'Uncharted 3: La traición de Drake': cómo se hizo la captura de movimientos

Sigue a Vidaextra

Uncharted 3: La traición de Drake

Queda nada y menos para que uno de los juegos más esperados del momento, ‘Uncharted 3: La traición de Drake’ llegue a las tiendas y por ende yo me lance a comprarlo (será el día 2 de noviembre). Tampoco os sorprende, ya sabéis que soy fan de la franquicia y me muero de ganas por saber si han mantenido el tipo después de la excelente segunda parte o por el contrario hemos perdido algo en el camino.

Lo que está claro es que la saga ‘Uncharted’ es una de las más cinematográficas de la actualidad. Ya lo era en su primera entrega y ahora, con la tecnología perfeccionada hasta el límite, parece que lo será todavía mucho más. Por ello es interesante ver cómo se las han apañado para capturar la esencia de la actuación de Nolan North y Emily Rose, Nathan Drake y Elena Fisher respectivamente.

Los trajes de captura de movimientos, la gestualidad, el intentar simular caminar por una superficie arenosa, el desenfundar armas que no llevaban y cómo los operarios de ayuda tenían que pasar agachados para proporcionarles los elementos necesarios. Es muy interesante ver cómo se trabaja a este nivel.

La frontera entre cine y videojuegos se está esfumando a pasos agigantados y ‘Uncharted 3: La traición de Drake’ tiene una buena parte de culpa. ¿No tenéis ganas de echarle el guante?

Vídeo | Youtube
Vía | PSBlog
Más en VidaExtra | ‘Uncharted 3: La traición de Drake’, todo lo que necesitas saber, ‘Uncharted 3: La traición de Drake’ puede pasarse en tres horas y ocho minutos

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

33 comentarios