Xbox Live Arcade llega a 100 títulos

Sigue a Vidaextra

A los nostálgicos os mola este mando

Con la idea de ir soltando títulos para descarga poco a poco todos los miércoles, esto de Live Arcade se nos ha llenado de jueguecillos. Los dos últimos son ‘Shrek n Roll’, que es un curioso juego de puzles para ogros de todas las edades (el chiste no es mío, nada de matar al copión), y ‘Screwjumper’, un extraño juego de acción en vertical. Y cuando digo vertical, es que es en caida libre y en 3D, controlando a una especie de paracaidista del futuro que cae por túneles (minas).

Bueno, estos dos juegos tienen buena pinta, pero lo interesante del tema es que en Live Arcade ya se ha llegado a los 100 títulos. Así que para celebrarlo voy a hablar de todos. Los 100. Aquí y ahora.

Pero no voy a hablar de todos uno por uno, claro, sino de todos en conjunto ¡qué os habéis creido!

100 juegos. Todos ellos con su versión gratis que deja jugar un buen ratillo, y con su versión de pago que suele ir, más o menos, de los 4 a los 12 €. La mitad de ellos son portes de juegos antiguos, portados tal cual. La otra mitad son juegos nuevos.

Supongamos que eres un flipado del MAME te gustan los juegos antiquísimos, pero que eres un poco exigente. Eso te deja, pongamos la mitad de los portes: ya tienes 25 juegos de cuando eras niño y te dejabas las monedas de 5 duros en el bar de la esquina.

En caso de que no te gusten nada los portes ochenteros, como a mí, eso te deja la otra mitad, unos 50 juegos potenciales. Dependiendo de lo exigente que seas te gustarán más o menos, pero la calidad en general es buena. Casi todos tiene buenos gráficos y buenos motores 3D, y soportan juego en Live, sistema de logros, etc. Así que pongamos también la mitad: tienes unos 25 juegos interesantes.

O sea, que dentro de los 100 títulos en total que puedes bajarte y jugar un rato, hay de sobra para todos: entre 25 y 50 juegos que te gustarán seguro. A mí, que al principio me parecía una tontería, ahora me parece más que interesante la oferta de Live Arcade. Sobre todo porque, si sólo quieres jugar un ratillo, son gratis.

Entre los títulos que hay, yo me quedo con los siguientes:

  • Boom Boom Rocket, ¿lo había dicho ya alguna vez?
  • Geometry Wars, el hermano mayor del anterior.
  • Puzzle Quest, interesante mezcla de puzzle y rol.
  • Catan, si conoces el juego de mesa, te gustará.
  • UNO, un buen juego de cartas, también conocido en las tiendas de juguetes, con sus cartas de colores características.
  • Bomberman Live, genial implementación del Bomberman de toda la vida
  • Assault Heroes, un mata-mata estilo de los de toda la vida pero renovado y largo.
  • EXIT, el popular juego de la PSP.
  • Lumines Live, también original de la PSP, el único Tetris-clon que me gusta tanto como el Tetris.
  • PinballFX, un pinball bien hecho teniendo en cuenta que ningún juego de pinball se ve bien en una pantalla normal o panorámica.
  • Bankshot Billards 2, un genial juego de billar que demuestra lo malo que soy, ¡pero sigo practicando, Alonzo!
  • Small Arms, genial para jugar con los niños. Aunque me suelen ganar.

hmmm, seguro que me dejo alguno… ¿y vosotros? ¿a qué juegos de Live Arcade le dais?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios