'All Zombies Must Die!' para Xbox 360: análisis

Viendo el número de juegos de esta temática, creo que podríamos ir jubilando a Mario y Sonic en favor del zombie como mascota de la industria. La moda de los no muertos parece dispuesta a quedarse durante mucho tiempo, y aunque las alegrías recibidas en ese sentido no son precisamente pocas, sí hay que reconocer que algunas fórmulas empiezan a repetirse demasiado.

Entre ellas una de las más destacadas es la de los shooters arcade de doble joystick, que cada mes se deja caer por las plataformas habituales con una o dos propuestas distintas. La que os presentamos, ‘All Zombies Must Die!’, promete ser la primera de muchas víctimas provocadas por ese mencionado agotamiento de la fórmula.

ANALISIS ALL ZOMBIES MUST DIE 001

All Zombies Must Die!: un juego diferente…

Hablamos de la secuela espiritual de ‘Burn Zombie Burn!‘, título aparecido en PS3, PC y Mac hace ya algún tiempo que me encargué de exprimir a conciencia en su momento. A priori la mecánica es la misma, sobrevivir a las diferentes hordas de zombies que se nos muestren en pantalla, pero hay una ligera diferencia. Mientras que en el primer título todo consistía en matar, matar y matar, aquí hay un hilo conductor que nos irá desplazando de una zona a otra dentro de una gran ciudad.

Además el juego incluye varios personajes jugables, cada uno con unas estadísticas distintas que podremos ir mejorando conforme las masacres nos permitan subir de nivel. También se incluye la posibilidad de evolucionar las armas que tenemos, confiriéndoles ataques especiales como quemar o envenenar en un claro homenaje, por llamarlo de alguna forma, a la mesa de bricolaje de ‘Dead Rising 2’.

Una combinación bastante maja, que va más allá del simple corre y dispara, pero que empieza a perder agua cuando llevas un par de horas frente a la pantalla. La razón es simple, sus mecánicas son repetitivas hasta la saciedad, y aún disfrutándolo en compañía, de lejos la mejor opción, en más de una ocasión nos encontraremos con dos pruebas exactamente iguales con un margen de pocos minutos.

ANALISIS ALL ZOMBIES MUST DIE 002

… al que pronto se le acaban las sorpresas

Que sí, que va de matar zombies y a eso se tiene que ceñir, pero también ‘Braid’ era un juego de plataformas y se permitía el lujo de ir mucho más allá, invitando al jugador a seguir frente a la pantalla sólo por el simple hecho de descubrir qué nos deparará la aventura dentro de cinco minutos.

Aquí eso no ocurre, limitándose a presentar nuevas armas, nuevos tipos de zombie y nuevos escenarios que, posteriormente, nos aburrirán tras recorrerlos 10 veces completando idénticos objetivos. Ni siquiera las citadas características con la intención de modificar atributos a lo RPG consiguen aportar la originalidad que esperas de un título que tiene que verse las caras con 300 clones más.

La gota que colma el vaso acaba siendo el no contar con la posibilidad de jugar con otros tres amigos online, sin duda una opción imprescindible en estos tiempos que corren, y más aún teniendo en cuenta que es ahí precisamente donde radica gran parte de la gracia del título.

Conclusión

Pese a ello no estamos ante un mal juego, los que optéis por su compra posiblemente disfrutaréis con él, pero sin embargo es uno de esos que consigue mitigar el entusiasmo inicial por no haber puesto más atención en aspectos que, aparentemente, son de libro. De haber jugado hasta la mitad, obviando las “sorpresas“ que me esperaban, estoy seguro que el análisis habría tenido otro tono.

All Zombies Must Die! | Xbox 360

All Zombies Must Die!
  • Plataformas: PS3 y Xbox 360 (versión analizada)

• Desarrollador: DoubleSix

• Distribuidor: Square Enix

• Precio: 800 Microsoft Points

<p>All Zombies Must Die! es una nueva y fresca propuesta del clásico shooter con zombies, integrando unos gráficos vistosos y coloridos con una mezcla de acción y <span class="caps">RPG</span> que, sin embargo, no pasará a la historia por su originalidad.</p>

Vídeo | Youtube