Compartir
Publicidad
Análisis de Killing Floor 2, reúne a tus mejores amigos para repartir tiros con mucha acción y vísceras de por medio
Análisis

Análisis de Killing Floor 2, reúne a tus mejores amigos para repartir tiros con mucha acción y vísceras de por medio

Publicidad
Publicidad

Esta semana se ha presentado interesante con el lanzamiento de juegos como 'Watch Dogs 2', pero los que busquen otras opciones, como juegos orientados a la acción, les agradará saber que desde hoy está disponible 'Killing Floor 2' para PC y PlayStation 4.

Durante estos días hemos tenido la oportunidad de jugar a fondo a la secuela del título de violencia y gore en proporciones desorbitadas para descubrir todas las novedades que incluye con respecto al juego original. Lo que os invitamos a descubrir a continuación es si tras seis años de diferencia mantiene la misma esencia o el paso de los años no le ha sentado bien.

¿Historia? Prefiero repartir tiros

Lo primero que hay que señalar, sobre todo para los que no hayan jugado al primer 'Killing Floor', es que si buscáis un título con historia o un buen argumento os podéis ir olvidando, porque en esta saga no lo encontraréis. Lo poco que se sabe es que un proyecto militar no ha tenido los resultados esperados y ha causado la aparición de toda clase de criaturas.

Killing Floor 2 02

Estos seres endemoniados, como una especie de zombis denominados Zeds, serán el objetivo de un grupo de militares expertos cuya unica misión será erradicar su existencia por completo. Fácil y sencillo y sinceramente no es necesario saber más, porque no es lo que busca el juego al ser un FPS de pura acción en el que lo único que importa es repartir tiros a diestro y siniestro.

Así el juego la única finalidad que tiene es la de superar oleadas de enemigos una detrás de otra, como en el modo Horda de 'Gears of War'. No tiene más modos de juego, como alguno de superar niveles, por ejemplo, por lo que desde el primer momento nos queda claro que es un título orientado totalmente al multijugador, pese a que se puede disfrutar también en solitario si uno lo prefiere.

El juego está claramente orientado al modo multijugador y lo disfrutaremos más en compañía de amigos.

Las diferentes oleadas irán aumentando su dificultad considerablemente según las vayamos superando. En un principio todo parecerá coser y cantar, pero en seguida comprobaremos que no es así en cuanto empiecen a aparecer más enemigos en pantalla, más resistentes y más fuertes, porque entre ellos también habrá algunos especiales que será más complicado de lo normal el acabar con ellos.

Killing Floor 2 05

Una vez se han superado las cuatro, siete o diez oleadas, dependiendo de lo que se haya querido establecer al principio de la partida, aparecerá una más con un jefe final, que variará entre el Patriarca y el Dr. Hans Volter. El primero será una mole que repartirá hostias como panes y tendrá la habilidad de curarse, mientras que el segundo podrá utilizar un escudo para cubrirse y lanzará nubes de gas tóxico. Por si fuera poco todo esto mientras van apareciendo Zeds.

El resultado de superar o fracasar en la misión no variará en absoluto. No es que el juego vaya a conceder acceso a otros modos de juego ni mucho menos. Tan solo es la satisfacción personal de saber que has ganado una partida con sudor y lágrimas, porque os aseguramos que no es para nada sencillo, sobre todo si se juega en solitario al no poder defenderse de ninguna manera de los ataques de los enemigos.

La satisfacción de ganar una partida debido a su elevada dificultad no tiene precio.

Desde luego lo más recomendable es jugar con amigos o con cualquier otra persona del mundo, al tener los escenarios una capacidad para seis personas al mismo tiempo. Eso sí, cuantos más jugadores haya significará que aparecerán más Zeds y el sobrevivir también será más complicado, para así ajustar la dificultad a la cantidad de personas que hayan unido sus fuerzas.

Personaliza a tu mejor soldado

Killing Floor 2 03

Para hacer más llevadera la supervivencia el juego ofrece una amplia gama de opciones de personalización. Así se podrá seleccionar diez especializaciones diferentes dependiendo de la forma de jugar cada uno. Por ejemplo habrá algunas dirigidas al combate cuerpo a cuerpo como el Berserker, otras dedicadas a curar como la de Apoyo e incluso algunas nuevas como el SWAT.

El elegir a estas clases variará en una serie de habilidades extras y armas exclusivas que portarán cada una de ellas: como el lanzallamas en el caso del Pirómano o metralletas si se elige al Comando. Además, habrá que jugar acorde a la clase que hemos elegido en concreto, ya que subirán de niveles en base a utilizar sus propias funciones o armas, de lo contrario no ganarán experiencia.

El subir de nivel servirá también para ir desbloqueando más habilidades. Cada cinco niveles el juego nos permitirá escoger entre dos diferentes, así hasta llegar al 25, pero cada vez requerirán muchos más puntos de experiencia y ya os avisamos que en cada partida no se ganan demasiados precisamente...

Killing Floor 2 06

Más allá de todo esto los jugadores podrán seleccionar entre más de diez personajes diferentes, entre hombres, mujeres, jóvenes, veteranos y hasta un heavy. Esto no influenciará en nada a la hora de jugar al ser todos exactamente iguales. Para lo único que servirá será para tener una apariencia u otra que encima solo verán el resto de jugadores.

Al menos el juego permite modificar el físico de nuestros personajes pudiendo cambiarles el color del pelo, el color de su casco o gorro, los dibujos que figuran en su ropa o también añadirles toda clase de complementos. Incluso a base de jugar partidas se podrán obtener más objetos para darle un toque diferente a nuestras armas, pero insistimos que todo esto no son más que opciones cosméticas y donde reside el verdadero cambio es en las clases que se seleccionen.

¿Humano o Zed? Tú eliges

Si hay algo que escasea en 'Killing Floor 2' es su variedad de modos de juego. El único disponible aparte del clásico por oleadas que hemos mencionado previamente, es otro exactamente igual con la diferencia de que los jugadores podrán tomar el papel de los Zeds, teniendo que derrotar al resto de personas desde el punto de vista de los enemigos.

Killing Floor 2 04

Aquí los equipos se dividirán en grupos de cuatro en el que el objetivo será acabar con los humanos lo más rápido posible, intercambiando los papeles una vez han sido eliminados todos. Dependiendo de cantidad de muertes que se hayan ejecutado y en la oleada que se haya logrado la victoria, ganará un equipo u otro. También es importante señalar que este modo de juego es exclusivo para el online, mientras que el modo Supervivencia normal se puede jugar offline.

Por lo jugado los Zeds tienen más probabilidades de ganar por su gran variedad de ataques. Estarán los básicos que se dedicarán a repartir arañazos, pero luego habrá otros con espadas incrustadas en sus brazos, otros que pueden lanzar misiles o un vómito venenoso y hasta otros gigantes con unos taladros en sus manos con una fuerza descomunal. La verdad es que aquellos que hayan jugado a 'Left 4 Dead' les traerá grandes recuerdos algunos de ellos.

Killing Floor 2 01

Lo que es una pena es que, tras seis años que han pasado entre el primer 'Killing Floor' y este, a Tripware no le haya dado por implementar más modos de juego para hacerlo lo más variado posible. Eso no quita que el juego sea adictivo, sobre todo si se juega con amigos, pero sin duda habría ganado muchos más puntos si hubiese contado con más opciones.

Por lo menos la cantidad de mapas sí que ha aumentado y habrá más de diez diferentes, trasladando la acción a la jungla, a un laboratorio o hasta una París en ruinas a causa del ataque de los Zeds. El diseño de todos ellos será completamente diferente y no ofrecerán la misma jugabilidad al estar unos repletos de pasillos y otros en campo abierto.

Se echa en falta más variedad de modos de juego al dar la sensación de ser una expansión del primer Killing Floor.

En este sentido los mapas están muy bien equilibrados porque ninguno es más fácil o difícil que el resto. Esto se debe a que en el caso de los pasillos es más fácil saber por dónde vienen los Zeds, pero también más complicado esquivarlos, mientras que en los mapas abiertos a pesar de tener una mayor movilidad podrán atacarnos desde todas partes.

Y si alguno se cree lo suficientemente bueno y la dificultad base se le queda corta, el juego ofrece otros niveles como el Difícil, Suicida e Infernal, lo que aumentará la cantidad más aún la cantidad de enemigos por oleada, su vida, su velocidad y también les proporcionarán ataques nuevos con los que podrán acabar con nosotros en un santiamén.

La opinión de VidaExtra

Killing Floor 2

Los que hayan jugado al primer 'Killing Floor' tendrán la sensación de estar jugando a una especie de expansión por su falta de novedades. En sus apartados técnicos se nota la evolución que ha tenido y gráficamente es muy resultón. Los escenarios tienen un buen diseño y los Zeds son lo suficientemente diferentes unos de otros para identificarlos. Además, presenciaremos constantemente la aparición de litros de sangre y vísceras cada vez que acabemos con alguien.

Lo mejor es que, aunque se junten demasiados personajes en pantalla, el juego no sufre de ningún tipo de ralentización, ni siquiera en el modo online, lo que permite que las partidas vayan lo más fluidas posibles y así se garantiza una mejor jugabilidad. Por otro lado, las melodías que acompañan de fondo no destacan especialmente, pero serán en un gran mayoría temas de rock y heavy metal.

Desde luego 'Killing Floor 2' es una buena opción si se busca un juego de pura acción y sobre todo si se cuenta con amigos que también lo tengan, porque lo hace infinitamente más divertido. De no ser así resulta entretenido, no os vamos a engañar, pero no es ni de lejos uno de los mejores juegos del año ni uno que vayamos a recordar dentro de unos cuantos meses. Para pasar el rato o alguna tarde con los colegas está bien, pero poco más.

Killing Floor 2

Killing Floor 2

Plataformas PC y PS4 (versión analizada)
Multijugador
Desarrollador Tripwire Interactive
Compañía Deep Silver
Lanzamiento 18 de noviembre de 2016
Precio 34,90 euros

Lo mejor

  • Una buena descarga de adrenalina para los amantes de la acción.
  • Muy adictivo si se juega con amigos.
  • Las diferentes clases y su personalización.

Lo peor

  • Falta de modos de juego.
  • Se siente como una expansión del primer Killing Floor.
  • Una exagerada dificultad, sobre todo si se juega solo.

Killing Floor 2

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos