Compartir
Publicidad
Análisis de Rhythm Paradise Megamix, todo un cóctel musical en tu Nintendo 3DS
Análisis

Análisis de Rhythm Paradise Megamix, todo un cóctel musical en tu Nintendo 3DS

Publicidad
Publicidad

No se puede negar que 'Pokémon Sol y Luna' son de los juegos más esperados de Nintendo 3DS y quizás los que más éxito vayan a tener en la portátil este año. Lo malo es que todavía quedan unas semanas hasta que salgan a la venta oficialmente, así que hay que buscarse un entretenimiento hasta entonces y Nintendo tiene la solución perfecta.

Esa es 'Rhythm Paradise Megamix', la nueva entrega de esta saga en la que los jugadores comprobarán su sentido del ritmo. Tras su paso por Wii la serie musical regresa a su casa, a las portátiles, donde ya triunfó en Game Boy Advance, Nintendo DS y ahora pretende repetir la jugada con Nintendo 3DS.

Nosotros hemos tenido la oportunidad de pasar unas cuantas horas de diversión, con mucho humor de por medio y naturalmente con mucho ritmo. Así pues, sin más dilación os invitamos a que leáis el por qué este título debería formar parte de vuestro catálogo de 3DS.

Una base muy simple que engancha

Rhythm Paradise Megamix Monos

Quizás a estas alturas alguno se está preguntando qué es esto de 'Rhythm Paradise'. Para los que nunca hayan oído hablar de la saga son unos juegos musicales en las que unos personajes de lo más disparatados protagonizarán minijuegos que, como hemos mencionado previamente, querrán comprobar si tenemos un buen sentido del ritmo o será mejor que nos dediquemos a otra cosa.

Por primera vez el juego tendrá su propia historia, con sus diálogos, personajes, etc. Todo comienza cuando Tibby, el que será nuestro compañero de viaje, se cae desde Paradisia, la ciudad en la que vive que está situada en los cielos, así que nos pedirá que le ayudemos a regresar a su hojar. Para ello habrá que viajar hasta la denominada Torre Verde, pero el camino no será coser y cantar.

Rhythm Paradise Abejonio

Durante nuestro recorrido pasaremos por diferentes mundos en los que conoceremos a otros personajes, como Libón, una abeja que habla abejonio, Autonio, quien tiene un neumático en la cabeza, entre otros bastante peculiares como podéis imaginaros. Cada uno de ellos nos planteará una serie de problemas que están teniendo en su hogar, ¿y la manera de solucionarlos? Con mucho ritmo.

Así en cada mundo jugaremos un total de cuatro minijuegos diferentes, pero los que hayan disfrutado de las entregas anteriores de 'Rhythm Paradise' se darán cuenta que la mayoría de ellos no son nuevos, sino que han sido extraídos de los juegos de Game Boy Advance, Nintendo DS y Wii, lo que no quita que no haya también algunos minijuegos completamente nuevos. De esta forma, cada uno de ellos corresponderá a cada una de las versiones, mientras que el cuarto será el inédito.

Los diálogos que mantendrán los personajes estarán cargados de un buen sentido del humor y con esos grandes juegos de palabras que nos encantan tanto en las traducciones que realiza el equipo de Nintendo. Al final todo esto no será más que una excusa para dar paso a los minijuegos, pero al menos se agradece que en este sentido se ofrezca algo nuevo y diferente a lo que ya hemos visto anteriormente.

Rhythm Paradise Megamix Hacha

En cuanto a los desafíos en sí, la mecánica de ellos será tan sencilla de aprender que cualquier persona podrá jugar sin ningún problema, independientemente de su experiencia. No hará falta ser muy hábil a la hora de pulsar botones, porque el 90% de ellos solo requerirá que pulsemos única y exclusivamente el botón A y en muy pocas ocasiones o la cruceta o el botón B, nada más. Dicho así parece fácil y os aseguramos que lo es.

La mecánica será tan simple que cualquiera podrá jugar. Será tan fácil como pulsar un único botón.

Como no podía ser de otra forma si los personajes, los diálogos y la trama son aspectos de lo más alocados, los minijuegos no son menos. Así tendremos que conseguir que un perro y un gato golpeen jueguen con sus raquetas mientras vuelan con sus avionetas, tendremos que traducir el mensaje de un extraterrestre a nuestro idioma, una pareja de luchadores de sumo tendrán que dar palmas y formar poses y hasta formaremos parte de un coro musical.

Escucha bien y afina tus reflejos

Todos los minijuegos serán tan diferentes unos de otros que es difícil imaginarse que con solo pulsar un botón las mecánicas puedan cambiar tanto de unos a otros, aunque básicamente en todos habrá que prestar atención a la música y seguir el ritmo, nada más. De hecho, a veces ni siquiera hará falta permanecer atentos a la pantalla y con solo escuchar bien las melodías lograremos superarlos.

Rhythm Paradise Megamix Wrestler

Hay que reconocer que los que hayan jugado los anteriores 'Rhythm Paradise' parten con una gran ventaja al conocer la mecánica de muchos de ellos. Aun así, si a alguien se le atraganta una prueba demasiado tampoco debe preocuparse, porque tras varios intentos fallidos el juego dará la opción de saltárselo y seguir adelante, con el objetivo de que la diversión no pare y no frustrarnos en ningún momento.

De todos modos no todos son exactamente iguales y las melodías, así como los escenarios, serán distintos, por lo que desde cierto punto de vista hay más minijuegos nuevos de los que pensamos. En cualquier caso, la parte negativa es que la duración de todos en general es muy pequeña y apenas durarán entre 30 segundos y un minuto. Habrá momentos que incluso nos quedaremos pensando "¿eso es todo?".

Al menos esta entrega es la más completa de todas. No solo por ser una especie de mezcla entre recopilatorio y homenaje, sino también por ser la que más minijuegos tiene superando el centenar de ellos. Ya en la aventura principal nos encontramos con unos cuantos de ellos, pero habrá unos cuantos más que desbloquearemos con monedas o compitiendo con otras personas, como vamos a pasar a detallar a continuación.

Rhythm Paradise Megamix Sumo

Las monedas nos las otorgará el juego en base a nuestra actuación. Dependiendo de lo bien que lo hayamos hecho recibiremos una cantidad de monedas determinada y un porcentaje que valorará nuestro resultado. Con esta medida se garantiza la rejugabilidad por tratar de superar nuestra puntuación y conseguir el 100%, algo que es tremendamente complicado porque hay que ser muy precisos y eso solo se conseguirá a base de superar una y otra vez las mismas pruebas.

Con respecto al modo multijugador solo se necesitará una única tarjeta para que cuatro personas se unan a la misma partida desde el modo Descarga. A esto se suma también el StreetPass para lanzar desafíos a personas con las que nos crucemos para ver quién sigue mejor el ritmo de los dos.

Rhythm Paradise Megamix Multijugador

La duración de 'Rhythm Paradise Megamix' se podría decir que es realmente elevada para todos aquellos que quieran desbloquear todo, ya que también hay objetos en una tienda que se pueden comprar que son simplemente por puro coleccionismo. En cambio, aquellos que quieran completar simplemente el modo aventura y olvidarse lo harán tan solo en unas horas. Pero insistimos, la rejugabilidad que ofrece el juego es tan enorme que será fácil pasarse tardes enteras jugando solo a este título.

La rejugabilidad que ofrece es tan enorme que nos pasaremos horas jugando sin darnos cuenta.

Quizás gráficamente no sea una maravilla, pero es que precisamente no es eso lo que se busca. Es su simpleza lo que hace que visualmente también sea grandioso con unos personajes tan extraños. En ese aspecto recuerda mucho por ejemplo a 'Wario Ware' en su apartado visual.

Por su parte el apartado musical es obvio que es lo mejor del juego con melodías que serán tan pegadizas que en cuanto las escuchemos dos o tres veces se nos quedarán en la cabeza y no podremos evitar tararearlas. Además, algunas son canciones que están dobladas al castellano y otras en inglés, pero el juego concederá la opción de cambiar el idioma al japonés para quien lo prefiera escuchar así.

Una vez más reafirmamos lo citado al principio. Si buscáis algo con lo que pasar el tiempo hasta la llegada de 'Pokémon Sol y Luna', 'Rhythm Paradise Megamix' es la opción más recomendada y no solo por este hecho, sino porque se puede jugar en cualquier rato libre que tengamos, aunque sea cinco minutos, pero como es tan adictivo es muy probable que necesitéis más tiempo para disfrutarlo al máximo.

Rhythm Paradise Megamix

Rhythm Paradise Megamix

Plataformas Nintendo 3DS
Multijugador
Desarrollador Nintendo
Compañía Nintendo
Lanzamiento 21 de octubre de 2016
Precio 24,95 euros

Lo mejor

  • Diversión sin parar durante una buena cantidad de horas.
  • El modo historia, que pese a ser simple, es algo novedoso.
  • La gran colección de diferentes pruebas musicales.

Lo peor

  • La reducción tan bestia que se ha aplicado en algunas pruebas antiguas.
  • Puestos a pedir se echa en falta algunos minijuegos clásicos.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos