'Brink'. Análisis

89 comentarios

analisis-brink.jpg

Llevamos tanto tiempo jugando a títulos buenos, pero tan parecidos entre si, que confiábamos en Splash Damage para que aportase un soplo de aire fresco al género de los FPS con el lanzamiento de ‘Brink’. No es que la expectación haya sido espectacular, de hecho me juego el cuello a que muchos de los que leen ahora esto ni siquiera conocían la existencia del título o, como mínimo, que llegase a las tiendas esta misma semana.

Pero sin embargo los que sí esperábamos como agua de mayo cada nueva actualización de detalles y vídeos, teníamos la fe de encontrarnos un título notable, con un diseño diferente, unas opciones de personalización que alargarían la vida del juego, y ese efecto nostálgico que rememoraba a los movimientos de ‘Mirror’s Edge’ provocados por el sistema de control SMART. Pues bien, bienaventurados aquellos que ignoraban la existencia de ‘Brink’, porque tal y como descubriréis en el siguiente análisis, a los demás nos han pegado un palo que poco podíamos prever.

Empezó a llamar nuestra atención rezando aquello de “por fin un juego que mezcla bien el modo campaña, el cooperativo y el multijugador“. Y sí, oye, los tres modos están ahí, juntitos, pero el que mucho abarca poco aprieta y al final en vez de centrarse en un único modo y hacerlo a lo grande, han ido esparciendo buenas intenciones por todos lados. ¿Y qué son las intenciones? Pues exactamente lo mismo que las ilusiones, nada. Queda bien hablar de ellas, pero si finalmente no cumples con lo esperado el resultado es ‘Brink’.

analisis-brink-04.jpg

Multijugador, cooperativo e individual ¿tres por el precio de uno?

Dejémonos de milongas, ‘Brink’ debería haber sido un título multijugador, a secas, puesto que es ahí precisamente donde reside su gracia. Quedas con amigos, formas un equipo y os compenetráis entre vosotros para alcanzar los objetivos típicos. Que si protege al rehén, destruye esa puerta… no han inventado nada, pero al menos la fórmula continúa funcionando. Consigue experiencia realizando lo que se te indica mientras vuelas alguna que otra cabeza y al volver al menú podrás ganar nuevas ropitas, accesorios de armas, habilidades.

Pero amigos, ‘Call of Duty’ ha hecho mucho daño, y si algo apremia aquí es conseguir el máximo de puntuaciones posibles para desbloquear esto o aquello, por lo que el resultado siempre suele derivar en un “tonto el último“ que poco o nada tiene que ver con el planteamiento cooperativo que promete el juego.

Se ha intentado solventar con las bonificaciones por ayudas a compañeros, como por ejemplo curar a un caído en combate, pero a la vista está que o te buscas gente con ganas de jugar como es debido y organizáis vuestros ataques o te puedes morir de asco esperando a que un niño australiano se acerque a echarte una mano.

Es curioso como últimamente los juegos intentan camuflar una mecánica simple pero efectiva con un trillón de opciones que finalmente acabarán por caer en el olvido. En el caso de ‘Brink’ esta distracción la ofrecen las opciones de personalización, con muchísimas armas distintas y aún más accesorios. Pero como a la que nos hemos acostumbrado es a la del principio, pronto dejaremos de lado esa, aparentemente, útil opción.

analisis-brink-02.jpg

Un buen juego, pero con reservas

Ojo porque no debemos confundir todo esto con que tenga nula jugabilidad, ahí están sus cuatro clases para equilibrar la balanza: el soldado y su fuerza bruta, el espía que se disfrazará para entrar en zona enemiga, el médico que nos salvará de más de un apuro y el mecánico que podrá crear torretas y desactivar bombas para hacer del escenario algo similar a un título tower defense.

Pero es inevitable volver a lo de antes, juega con amigos y tendrás la oportunidad de pasártelo bien. Hazlo en el online con desconocidos y, puede que sí, o puede que no, esa sensación se retome. Eso sí, que no se te ocurra comprar este juego para limitar su vida útil al modo para un jugador, porque entonces vas a sudar sangre para conseguir cualquier cosa.

La culpa de este fenómeno la tiene la inteligencia artificial de los bots, tanto aliados como enemigos. Por un lado los primeros pasarán olímpicamente de tus acciones, convirtiéndose en más de una ocasión en un molesto estorbo. Me faltan dedos en las manos para contar las veces que me he quedado esperando a que un bot médico me reanime cuando me tenía a tiro de piedra.

Lo de los enemigos, en cambio, debe ser culpa de un experimento científico que ha enviado los bots de los multijugadores online de hace más de una década a la actualidad. Son tan inútiles como duros, y aunque al esconderte tras una tubería dejarán de buscarte lo pasarás realmente mal para quitarles media barra de vida. Y claro, como los ataques coordinados simplemente te incluyen a ti en una nueva versión de “yo contra el mundo“, superar una fase con relativa facilidad será misión imposible.

analisis-brink-03.jpg

Parkour, saltando como Faith

Sumémosle su apartado gráfico, que tiene unos diseños tanto de escenarios como de personajes bastante originales. Pero eso lo podrás comprobar cuando el motor del juego te los muestre tal y como son, y no como una maraña de polígonos con texturas difuminadas. No dejemos dudas en el aire, eso es algo que pasa más de lo que debería.

Y entonces saltamos al sello diferenciativo de ‘Brink’. Precisamente ayer mi compañero Villalobos se molestaba en hacer una ligera comparativa entre el movimiento de los personajes de ‘Brink’ con los de ‘Mirror’s Edge’, ambos inspirados en el parkour. Si bien me considero un enamorado de la profundidad en el control de la aventura de Faith, aquí me han dejado completamente frío, con un sistema que funciona y aporta agilidad a las partidas pero que sin embargo no sirve absolutamente de nada en el 90% de los casos. Es más, empieza a correr por las barandillas y a saltar de un lado a otro y pronto verás cómo te han pegado un escopetazo en la cabeza que ni siquiera sabes de dónde ha venido.

‘Brink’, tal y como está en este momento, y a falta de una oleada de parches que necesita con urgencia y probablemente se alargará varias semanas, no es un competidor de altura para el mercado actual. Tiene sus destellos y no es un mal juego, al fin y al cabo, pero no tiene nada que hacer, ni a nivel jugable ni gráfico, ni con lo que ha llegado hasta la fecha, ni mucho menos con lo que está por llegar.

Si lo que buscaban era una experiencia multijugador deberían haber centrado sus esfuerzos en ello y posiblemente el tono y contenido del análisis sería muy distinto. Si lo que querían en cambio era aunar los modos de un jugador con el multijugador, dudo mucho que el resultado final se acerque lo suficiente a lo que previamente habían ideado. Otra vez será.

Ficha Técnica: Brink

Brink
  • Plataformas: PC, PS3, XBox 360 (versión analizada)
  • Editor: Splash Damage
  • Desarrollador: Bethesda
  • Lanzamiento: 13/05/2011
  • Precio: 69,95 euros

Vídeo | YouTube

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Juegos

Información de Juegos relacionados con el artículo

Brink brink
  • 63
  • 14

Puntuación media: 8,2

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    !
    | 1 estrellas

    Tengo ke decirlo....el juego solo se salva por el par de ''Logros exquisitos'' ke tiene, pero la verdad ke malo malo.....

  • 2

    Avatar de albertoski !

    Ojo porque no debemos confundir todo esto con que tenga nula jugabilidad, ahí están sus cuatro clases para equilibrar la balanza: el soldado y su fuerza bruta, el espía que se disfrazará para entrar en zona enemiga, el médico que nos salvará de más de un apuro y el mecánico que podrá crear torretas y desactivar bombas para hacer del escenario algo similar a un título tower defense

    Según leo eso veo que es similar a "Borderlands", que me encantó. Tiene 4 clases para elegir lo que da mucha más vida y profundiad al juego. Realmente estaba en duda ante este juego (como bien dice el redactor, Call of Duty ha hecho mucho daño, habiendo una saturación de shooters en el mercado). Pero leyendo eso, el análisis entero, y su similitud con Borderlands... ¡Este cae fijo! A poder ser para PC :D

  • Respondiendo a #2:
  • 83

    Avatar de blinker74 !

    Hombre, borderlands tampoco exactamente :s

  • 3

    Avatar de Trickmaster !

    Pues una pena porque tenía muchísima confianza en este título que me recordaba tanto al Time Splitters. Caerá en el saco de alquileres! jaja Un saludo!!^^

  • 4

    Avatar de jurundin !

    Una autentica lastima si es cierto lo que dices...prometia el cielo,y se ha quedado en el purgatorio Lo peor es que nos meteran mas cosas a base de DLC

  • 5

    !
    | 1 estrellas

    malos graficos 0 de historia ..y unos bots que te sacan de tus casillas. DECEPCIONADO

  • Respondiendo a #5:
  • 23

    interesante

    !
    | 1 estrellas

    Que pasa? son muy buenos pa ti los bots?

  • Respondiendo a #23:
  • 42

    !
    | 1 estrellas

    los bots son capaz de no dirsparate anque estes delante. y lo peor de todo cuando tienes que hacer misiones amenudo te dejan mas solo que la una para que lo hagas tu todo como un heroe y no seria ni la primera ni la ultima vez que los veo corriendo contra la pared o intentado pasar un cristal

  • 6

    brillante

    Avatar de misterkabuki !

    se veia venir, mucho trailer en donde todo sale muy bonito, pero en los de gameplay ya sabia yo que ese juego no seria un éxito rotundo. Han querido rescatar una formula que si bien tiene su publico, sobre todo en pc, como son los juegos multiplayer de "profesiones" como enemy territory y team fortress, como bien ha dico nuestro querido editor, call of duty ha hecho mucho daño, ya que son juegos en que cada uno va a su bola y ahora lo que se busca es hacer los mas frags posibles para tener puntos para comprar cosas.

    ese factor, que también ha funcionado en call of duty, no a todos los juegos les sienta bien

    por ejemplo en la beta de gears of war 3, la gente va a saco e incluso te roban los enemigos que has tumbado en tu cara con el ansia de desbloquear armas como la retrolancer dorada cani edition

    si eso le unimos un juego que no tiene nombre reconocido, unos personajes sin carisma, un gameplay lento, y quizas unas mecanicas algo complicadas para lo que estan acostumbrado la mayoria de la gente hoy en dia, y como no, los varapalos que se esta llevando de parte de la prensa internacional, le auguro aun peores resultados que homefront, que por lo menos apelaba al patriotismo de los yankies como reclamo.

  • Respondiendo a #6:
  • 11

    interesante

    Avatar de Sargento Hartman !

    Aún me acuerdo este verano en un centro comercial de Andorra, cuando ví el tráiler de este juego, y pensando, WOW, como mola, pero luego dije, "ya verás como luego no es ni la mitad de lo del tráiler"... efectivamente, desde el verano con imágenes pasando por mi cabeza de este juego y ahora me entero de que es un quiero y no puedo, tal y como me había pensado en su momento

  • Respondiendo a #6:
  • 84

    Avatar de blinker74 !

    FINISH HIM !

  • 7

    Avatar de AriKuroi !

    Cuanto mayores son las expectativas mas grande es la caída.

  • 8

    Avatar de gabo_001 !

    la verad estoy deacuerdo con ustedes con solo ver los graficos te da iedo gastar unos cuantos dolares en esta porkeria!

  • 9

    Avatar de demonhunter !

    El juego en si no me parece tan malo, pero lo que si debo decir es que el juego prometio ser muy innovador en trailers anteriores en comparacion a lo que nos estan presentando en este video in-game.

  • Respondiendo a #9:
  • 25

    !
    | 1 estrellas

    innovador para mi lo es. Dime un FPS online donde puedas hacer todos los movimientos que permite brink

  • 10

    Avatar de carroca !

    Yo cuando me entere de su existencia ayer y vi el video pensaba que era un video de demostracion de un juego que saldria en unos meses, y de repente ahora me encuentro con el analisis... Sin mas, no he jugado, ni lo hare, pero es de los pocos juegos que me parecen una birria, que no llega ni a jugable.

  • 12

    Avatar de Natlus !

    Quiero probarlo antes de decir si es bueno o malo, que en el juego este por lo menos han intentado innovar, cosa por la que creo que valdría la pena, que últimamente ni Dios innova una mierda.

  • 13

    Avatar de Josemsar !

    Aqui otro dececpcionado, lo jugue en casa de un amigo, y no tiene nada nuevo que valga la pena, y eso que a mi el shadowgrounds que salio apra 360 y PC, me entretuvo como a un crio... Y no era tampoc gran cosa, pero este, me gusta mas el sistema de modificacion de personaje y armas que el juego en si, sin mas... menos mal que ahora llegan para pC Fable III y The Witcher II

  • Respondiendo a #13:
  • 30 Comentario moderado

  • 14

    Avatar de Yagami Kira !

    Entonces este juego no merece la pena? pues vaya chasco

  • 15

    Avatar de Reggie Fils-Aime !

    Sabes el problema?

    Has jugado la versión de consola.

    Brink se juega en PC. Las versiones de consola se han hecho sólo por contrato, pero el juego estaba sólamente pensado para PC.

    Se lanzó en consolas para intentar robarle mercado a las meirdas que pueblan el mercado multiplayer online consolero.

    Pero ellos mismo ponen VARIAS pullitas al console gamer en los tutoriales y demás.

    Así que todo lo que vayas a leer en este análisis digno de IGN está erróneo y no vale un pimiento.

  • Respondiendo a #15:
  • 17

    interesante

    Avatar de misterkabuki !

    es lo que decia, en pc si tiene su público, ya que estan los enemy territory y los team fortress, pero en consola, estos juegos de jugar en equipo no van a cuajar, cuando la mayoria que ha empezado con los fps ha sido con el mw

  • Respondiendo a #15:
  • 24

    Avatar de Reggie Fils-Aime !
  • Respondiendo a #24:
  • 44

    Avatar de Woodstock !

    Y es que aunque parezca increíble, la versión de 360 es un cutreport descarada frente a la de ps3 (de ahí a lo de las texturas borrosas). Con PC mejor ni compararlo.

  • 16

    Avatar de pixelado86 !

    En pocas palabras "es una mierda" ni se les ocurra recibirlo de regalo... XD

  • 18

    interesante

    Avatar de Oricalco !

    cuanto daño hace el HYPE ....

  • 19 Comentario moderado

  • 20

    brillante

    !
    | 1 estrellas

    Yo estoy jugando a la version no oficial y en principio la campaña me esta encantando.....el problema d emucha gente es que se fian d elos analisis y si al analista no le gusta no se lo compran, pues si seguis asi os vais a comer todos los cod's habidos y por haber y no descubrireis otra cosa...suerte...

  • Respondiendo a #20:
  • 50

    !

    pero hay que aceptar que algunos que esperamos y leemos los analisis son como una referancia para saber si vale la pena comprar tal juego y no arriesgarnos ciegamente a comprarlo.

  • Respondiendo a #50:
  • 86

    Avatar de frostbite !

    Disculpame Rudy, pero a día de hoy es lo mismo comprarte un juego a ciegas que guiado por un review. Haz caso de Daniel Conde, serás más feliz en este mundo de los videojuegos.

    Por cierto no somos pocas las que estamos jugando en pc, donde se empieza a ver una buena comunidad de clanes. De consola no se nada, no suelo jugar a estos títulos con mando.

    pd: Vidaextra está claro que es como meristation... analizar un juego sin haber jugado antes a el. Asi que nada a esperar que pongan por los cielos al próximo CoD, aunque tenga el motor gráfico de hace 5 años, bugs que te cuelguen en juego cada 2x3 y sea completamente lo mismo que las anteriores entregas.

    Un saludo para todos.

  • 21

    Avatar de Josemsar !

    Sinceramente, tenia esperenza en ver algo mas "Mirror Edge" en plan poder subir por casi cualquier sitio y andar por cualquier lado del mapa, y depsues de juagrlo, solo puedes saltar vayas, y hacer saltos normales a cornisas, en plan muy sencillo, lo que me ha sorprendido es el motor grafico, se supone que es el nuevo de ID? Es que jugandolo INGAME, habria jurado que era Unreal Engine

  • Respondiendo a #21:
  • 26

    !
    | 1 estrellas

    se te olvido lo de correr por las paredes y luego saltar. PD= si quieres mas movimiento ponle de constitucion a tu personaje "agil" veras como es mas rapido y este te permite acer "cositas" en las paredes

  • Respondiendo a #21:
  • 87

    Avatar de frostbite !

    ¿Has jugado con la fisionomía ligera?, por que tu no se, pero yo puedo rebotar en paredes y subir hasta donde me propongo. Míralo que igual no te has cambiado la fisionomía.

  • 22

    Avatar de wortescko !

    Personalmente no veo como encaja el estilo Mirror Edge,porque eres un blanco facil mientras escalas cajitas, te deslizas y eso, asi que prefiero usar las escaleras

    De lo mas feito de Bethesda

    -- editado por última vez a las 22:40

  • 27

    Avatar de pcgamer !

    yo lo juge y me bastaron 15 minutos para desinstalarlo un mal juego la ia es penosa en pc muy pero muy mal optimisado

  • 28

    !
    | 1 estrellas

    joder!!! Pues vaya cagada, no....?? con la pintaza que tenia el juego la fueron a joder con 1 multijugador de mierda... como se suele decir, "el muerto al hoy y el vivo al bollo" a esperar por el battlefield 3!! aunque la verdad es que me gustaria cambiar 1 poquito de aires, dejar de lado tanta guerra moderna, y jugar a algo diferente, y mi esperanza era este brink... pero que se le va a hacer...

  • 29

    Avatar de Borx !

    Yo tenia puesta mucha confianza en el, de hecho me lo iba a pillar original el dia de su lanzamiento pero despues de tantas criticas prefiero ir a por otro o reservar el dinero para la NGP... Una autentica pena :(

  • Respondiendo a #29:
  • 38

    !
    | 1 estrellas

    no te fies de las criticas, pruebalo pirata aunque sea, es muyyyy similar al team fortress pero con muchas mas opciones,

    no es el juego del año ni el mejor, pero el online yo estoy seguro que ara cambiar la opinion de muchos mañana en la salida

  • Respondiendo a #29:
  • 88

    Avatar de frostbite !

    Demosle las gracias a vidaextra, meristation y demás mierda webs por hacernos ver que solo podemos comprar CoD. Reconozco que el tema de Brink me tiene algo jodida.

  • 31

    !
    | 1 estrellas

    de ser verdad me acabo de llevar un chasco enorme......tenia mucha fe depositada en este juego, por el cambio que proponia y por mi adiccion al ME.......una pena si señor....

  • 32

    Avatar de nuevebits !

    Joer, llevo estos días viendo y leyendo reseñas del título y menudo splash damage (chiste propio ja-ja-ja) de agua fría, no me lo esperaba para nada

  • 33

    Avatar de Naonat !

    ¿Que no hay demo para PC? ¿No quieren que lo pruebe antes de gastarme 50 ñapos?

    Bueeeeeeeeno, me los gastaré porque quiero ser legal (http://tinyurl.com/3q39kq3)

  • 34

    interesante

    Avatar de Tu colega Jesús !

    ¿Qué le pasa en la boca al tío este?

    -- editado por última vez a las 00:17

  • 35

    Avatar de nyck !
    nyck | 4 estrellas

    Me da mucha lastima que no haya sido un juegazo le tenia tanta fe, me preparaba para comprarlo cuando pudiese, ya que en los videos parecia lo mejor de lo mejor, pero por lo que vi el sistema de parkour no se usa mucho y el juego no es tan dinamico como me parecia. A fin y al cabo no pudo despegarse tanto de las reglas de los tipicos FPS. Pero aun mantiene una necesidad de juego en equipo y de clases, lo que es bueno, pero le falto a mi gusto, ya que las clases deberian tambien diferenciarse por vida, armas, etc. para hacerlo mejor

  • Respondiendo a #35:
  • 37

    !
    | 1 estrellas

    las clases, una vez compras las skills pasivas, o las skills de uso, si se diferencian por la vida, municion,etc... incluso por ejemplo el ingeniero, puede mejorar las armas del resto del equipo en plan dopaje y si por ejemplo eres soldado y quieres poner una bomba y hay mucho baruyo llevas el personaje en cuerpo Heavy, y aun tienes mas vida

  • 36

    !
    | 1 estrellas

    a ver, el juego es bueno para pc, lo que pasa que todos vosotros lo estais jugando PIRATA y OFFLINE, para un vicio ONLINE es bueno, pero como lo jugais PIRATA y recalco, por que sale el dia 13 y estamos a 12 :)

    a mi me toco en Steam en un concurso raro, y ahora mismo yo tambien lo juego pirata hasta que salga, y como tengo amigos que tambien lo tienen ORIGINAL jugare en equipo con ellos y me lo pasare BIEN.

    por que seguramente de los que aqui escribieron comentarios, ninguno llego a las chavolas, que es donde empieza lo guapo, y si le sumas que es version Consolera xD y que nisiquiera teneis el "primer parche" que sale el mismo dia que el juego.

    es como decir que (wow, Lineage II, Guild Wars etc...) son una mierda jugandolos en un server Emu y sin gente xDD

  • Respondiendo a #36:
  • 39

    Avatar de arthascf !

    en eso estas equivocado el juego salio desde el 9 de estes mes,Steam no hace concursos raros. y si los hace lo hace en fechas especiales,yo que tu no lo abriria ese premio raro.

    yo sinceramente no me veria haciendo brincos en pleno tiroteo,te expones a ser baleado facilmente.

    no acuses a los demas sin conocerlos pues tal ves si lo tengan "LEGAL".

  • Respondiendo a #39:
  • 40

    Avatar de Sheruno !

    El juego salio el día 10 para USA y el 13 para Europa. La culpa de las malas críticas de Brink es del CoD, el juego es muy bueno incluso prefiero que lo critiquen mal así no habrá los típicos noobs.

    Este juego no tiene campaña, es un modo offline de entrenamiento como ya tiene TF2 o similar a L4D.

    Y lo del parkour es que la gente no sabe usarlo, esta claro que te van a matar si te pones a hacer el payaso delante del enemigo.

    Puede que los bots si fallen un poco, pero es un juego online. Aunque espero que arreglen con algún parche pronto.

    -- editado por última vez a las 07:31

  • Respondiendo a #40:
  • 41

    Avatar de arthascf !

    ten en cuenta que se desbloquean muchas cosas en single y supuestamente esta hecho para aprender a jugarlo para el que asi lo desee,se supone que es la base de aprendizaje no deberia ser tan tedioso y en momentos imposible, en youtube puedes ver como funcionan,simplemente desastroso.

    lo solucionaran eso es seguro.

  • Respondiendo a #39:
  • 43

    !
    | 1 estrellas

    me toco al igual que el crysis 2 y varios mas en el concurso aquel de poner juegos en la lista de mis deseados, y no es nada raro, el juego sale el dia 13, y hablamos de la version de PC lo tengo precargado , sale exactamente en 15 horas, el dia 10 salio la version americana si eres de america ya no me meto

  • Respondiendo a #36:
  • 48

    Avatar de Umbra2310 !

    esas mayusculas too feaas

  • 45

    Avatar de kopofx !
    kopofx | 1 estrellas

    Acabo de jugar y no hay por donde agarrarlo. Ante todo decir que la versión a la que he jugado es pirata para XBOX 360. Para empezar el modo campaña se resume en 8 misiones para cada bando (puedes elegir si ser de los buenos o de los malos), no tiene una historia lineal puedes elegir el orden de las misiones. Antes de cada misión hay un video introductorio hecho con el motor gráfico, durante el mismo puedes ir eligiendo armamento, bando, etc. Las misiones se dividen en defender o destruir puntos, escoltar rehenes... en un tiempo limitado. Graficamente me he quedado de piedra, las texturas se van cargando a tu paso. Puedes quedarte delante de una pared y ver como van apareciendo diferentes capas hasta formar la textura final. En algunos casos incluso tarda 4 ó 5 segundos en cargar completamente la textura. Esto pasa tanto en escenarios como en objetos. Incluso los gráficos de tu arma son raros, te quedas quieto y se mueve la textura. Si ves a un enemigo a lo lejos no es mas que una masa de pixels de colores planos sin texturas, me recuerda mucho al pc futbol en el que distinguías a los jugadores por el color del pelo. Por pixelado hasta el icono de loading está pixelado. En general graficamente no aporta nada, de hecho parece un juego viejo y mal hecho. Creía que el Homefront tenia malos gráficos pero Brink se pasa de la raya. La IA... que decir, he visto enemigos cara a cara contra la pared y quedarse disparando o pasar a tu lado 2 ó 3 y seguir a su bola sin ni siquiera mirarte. Cuando estás en una estancia con 10 enemigos y los compañeros de tu bando me recuerda al counter strike todo Dios revoloteando, cada uno a su puta bola. No sabes muy bien a quien o que disparar. Si te matan te dan dos opciones, esperar a que venga un medico o el tipico respawn. Si eliges respawn vuelves al punto de inicio, si eliges que te salve el medico date por jodido porque son peor que en la seguridad social, pasan a tu lado te miran y siguen con su vida. El sistema de apuntado es lento incluso cambiando la velocidad en las opciones, los giros van a trompicones, no puedes decidir donde les vas a disparar, disparas y punto. Esto sumado a que los enemigos se mueven como hormigas ardiendo y que tus compañeros se meten en medio hace imposible acertar a nada. Toda la acción de las misiones se centra en una pequeña zona del mapa, el resto queda desierta. Las armas no transmiten nada, da igual con cual dispares solo cambiará el sonido de cada una. La parte de parkour no puedo decir nada porque supongo que se irán desbloqueando cosas según avanzas en el juego. De momento solo saltas, te deslizas y poca cosas mas. Pero quitaos de la cabeza eso de : "... a mi es que me gustó mucho el Mirror´s Edge...". Os recomiendo que si quereis jugar lo alquileis y lo probeis u os descargueis una demo. No vayais a comprarlo sin haberlo probado.

  • Respondiendo a #45:
  • 85

    Avatar de bartolomen !

    kopofx, Confirmo punto por punto tu comentario ,al igual que al analisis

  • 46

    Avatar de xator !

    Pfff sinceramente, habiendome pasado ya la mitad de la campaña, he de decir, que al menos en PC, es una castaña.

    Y no me refiero al sistema de juego, en eso es como cualquier multiplayer, sino a los gráficos y demás.

    ¿Alguien sabe qué motor gráfico usa? Porque, pese a que se vea relativamente bien, es tosco de narices. Y eso que lo he metido en una gTX470, pero da igual, rasca más que la madre que lo parió.

    Decepcion por parte de Bethesda. Qué le vamos a hacer...

  • Respondiendo a #46:
  • 49

    Avatar de arthascf !

    es el motor id4,faltara ver cuando salen los parches.

    -- editado por última vez a las 17:13

  • 47

    Avatar de Umbra2310 !

    Es una pena -.- me hacia mucho ilusión que saliera este juego, quizás me lo descargo para probarlo un poco haber si me hace el peso o si sale alguna demo o algo parecido lo pruebo, quizas es como borderlands que fue mucho menos de lo tenia que ser pero me gusto igual.

  • 51

    !

    como siempre gracias por el análisis de este juego, creo que lo probaré y veré si me terminará agradando, desviandome un poco del tema, ADMINISTRADORES cuando un análisis de mortal kombat 9, lo he estado esperando !!! por fis por fis por fis.

  • Respondiendo a #51:
  • 60

    !
    | 2 estrellas

    EL Mortal Kombat 9 es un juego Epico y punto, ni analisis le falta. Compralo con los ojos cerrados que no te vas a arrepentir. (lo unico malo es que no anda el online por culpa de Sony :D)

  • 52

    Avatar de evilkimaru !

    Creo ke este es el ZAS EN TODA LA BOCA mas grande de lo ke va de año. Yo tambien era de los ke esperaba con ansia el juego,pero al leer los review de varias paginas,me parece a mi ke mejor me espero un par de meses y kisas me lo pille de 2ªmano.

    -- editado por última vez a las 18:47

  • Respondiendo a #52:
  • 53

    Avatar de arthascf !

    para mi lo fue el crisys2,tendremos votaciones este año para el mas decepcionante de todos?

  • 54

    !
    | 1 estrellas

    Cómo es posible que comentéis un juego que no se os ha enviado? Habéis comentado el juego con la versión pirata. Sabíais que la versión retail tiene un parche que actualiza el juego desde que se ponga a la venta?

    Da bastante pena que uséis versiones piratas para analizar juegos.

    Y obviamente, digo esto sabiendo que NO SE OS HA ENVIADO la promo.

    Penoso

  • 55

    Avatar de butchersbd !

    De verdad para mi hoy se ha caido un mito, llevo años siguiendo vuestro blog y ahora me doy cuenta que sigo a una gente que se descarga los juegos de internet y que ni siquiera contrasta la información con la compañía editora, vamos que con lo del parche os han dado en toda la boca. Esta muy feo jugar con las ilusiones de muchos jugones que esta mañana nos hemos levantado con un desilución en forma de análisis y con el pan de todos los que estan detrás de este juego. Todo el mundo tiene derecho a opinar y a todos puede o no gustrle algo pero opinar sobre algo descargado ilegalmente es muy pero que muy feo.

  • Respondiendo a #55:
  • 56

    Avatar de arthascf !

    yo esperaria a que respondieran antes de apuntar dedos,igual el redactor lo compro por su cuenta.

  • 57

    Avatar de butchersbd !

    Claro sale mañana a la venta , es posible que hoy alguna tienda lo soltara, pero creo que es imposible juzgar un juego por 5 minutos no??? supongo que otros análisis no seran igual porque si no que confianza da este redactor A ver que expica el redactor por eso.. esperemos su explicación.

  • 58

    Avatar de arthascf !

    el analisis salio el 11, el juego al menos en steam el 9 en mi localidad,en consolas la fecha que mencionas que sabemos algunas tiendas se adelantan hasta semanas antes.

    que donde estes salga mañana no significa que lo sea para todos,espera que el redactor confirme y ahi si,flamea todo lo que quieras

  • Respondiendo a #58:
  • 61

    !
    | 1 estrellas

    El análisis es de la versión Xbox 360, así que olvidémonos de Steam. Ha usado una versión pirata.

  • 59

    Avatar de butchersbd !

    Hombre yo soy de España y que sepa Vida Extra también no?? el juego en consola como muy pronto las tiendas lo tenían ayer no antes, en Steam por lo que he visto esta dispoible esta noche, aunque la reserva o pre-compra se podía hacer desde el día 9 pero hasta esta noche nada de nada, y si dicen que nadie de la Bethesda le ha enviado la promo, pues sólo hay una posibilidad no???? Y si alguien que ha posteado que tiene tan claro de que no podían tenerlo antes ( supongo que no sera un farol tan claro que lo dice el tal Pepo), pues que quieres que te diga... blanco y en botella. Esperemos la explicación oficial pero como no sea convincente sigo diciendo que se me ha caido un mito.

  • 62

    brillante

    Avatar de Mgn !
    Mgn | 4 estrellas

    Son muy feas las acusaciones que estáis haciendo. El juego lo tengo desde el miércoles, el análisis salió por la noche, y el parche, si no estoy equivocado, ha salido hoy.

    Por lo que he leído por algunos compañeros durante las últimas horas creo que la opinión respecto al juego, duela o no, suele seguir la misma línea. Sabed que no nos limitamos a realizar análisis únicamente de las promos que nos hacéis llegar, sino que nosotros como jugadores también andamos detrás de los títulos que, acertadamente o lamentablemente equivocados, creemos que nos van a gustar.

  • Respondiendo a #62:
  • 65

    !
    | 1 estrellas

    Vamos a ver... El primer juego que detectamos que salió a la venta fue en un MediaMarket de Leganés, y fue el jueves (ayer) por la mañana. Para que veas si lo tenemos controlado. Lo siento, pero no me creo lo que dices, no me creo que lo hayas comprado y dudo mucho que me vayas a presentar un ticket no falsificado con la compra (tardo 10 segundos en comprobar que es cierta tu compra, así que hazme un zas en toda la boca y dame los datos del ticket si te sientes tan ofendido, que te pediré disculpas públicamente). Creo que no te lo crees ni tú... aunque pretendas que nos traguemos tus excusasa. Por otra parte, las opiniones son libres, y si no te gusta no te gusta, que yo sepa no he dicho que no tengas razón, sino que has analizado un juego pirata, que te habrá salido muy bien de precio, pero es lamentable que lo hagáis digas lo que digas (eso sí, luego venís a vernos a ofrecernos publicidad). Y otra cosa, es un juego 80% online... ¿No deberías esperar a chequear este modo antes de valorarlo? Pero vamos, eso entra dentro de la profesionalidad de cada uno (y me he tirado 16 años haciendo análisis de videojuegos, así que sé de lo que hablo). En resumen, que las opiniones son libres, la profesionalidad un deber y la ética en alguien que escribe en este sitio debería ser una norma. No entro en tu opinión, pero sí que creo que tu profesionalidad y ética está, al menos a mi parecer, bajo sospecha.

  • Respondiendo a #65:
  • 67

    brillante

    Avatar de Jarkendia !

    "Las opiniones son libres, y si no te gusta no te gusta".

    Pero una cosa es opinar y otra difamar. Tanto tú como butchersbd estáis haciendo lo segundo, y eso es muy feo. El análisis lo hizo mi compañero Rubén, pero yo, que soy de Galicia, también compré el videojuego el mismo día, 11 de mayo. Y del mismo modo que tuve que callar varias bocazas cuando le hice una preview al Call of Duty: Modern Warfare 2 días antes de su salida oficial, ahora voy a hacer lo mismo para salir en defensa de mi compañero. Aquí tienes el tiquet de compra:

    http://www.frostias.com/ocarallo57/wp-content/uploads/2011/05/prueba-compra-brink.jpg

    Y aquí las culpas no son de los que compramos o analizamos los videojuegos antes de tiempo, sino en tal caso de las tiendas que no cumplen con las fechas oficiales de salida. Aunque a mí no me importa, desde luego. Tenía ganas del Brink, y lo he podido comprar dos días antes de ponerse oficialmente a la venta. Pero una cosa es opinar y otra difamar.

  • Respondiendo a #67:
  • 68

    !
    | 1 estrellas

    No me tapes en la foto lo que me interesa. Para comprobar que es cierto y que no es un ticket que has impreso tú, necesito saber la tienda, el código de compra etc. Tapa el nombre y los datos de tarjeta, pero lo que me has enviado lo hago yo en casa. Insisto, si es cierto, pediré disculpas públicamente y hablaremos con la tienda, pero lo que me has mandado y nada es, de momento, lo mismo.

  • Respondiendo a #68:
  • 69

    !
    | 1 estrellas

    El proceso es el siguiente. Con el nombre de la tienda sabemos cuándo se les entregó el producto. Si existe posibilidad de que lo sacaran a la venta por la fecha de la entrega, con el número del ticket cotejamos que es cierta la venta. Y si es cierto lo que dices, pediré disculpas sin ningún problema y me desdeciré de lo dicho. Pero lo haré cuando sepa la tienda, el número de la transacción y la hora de la compra. Este ticket no me dice mucho, como comprenderás. Y voy por el lado ético, porque si es cierto lo que dices, habéis comprado, jugado y escrito una review de un juego en una tarde... Impresionante!

  • Respondiendo a #68:
  • 70

    brillante

    Avatar de Alex C !

    Pepo, por favor, te agradecería que te disculparas y no siguieras por este camino que ya no lleva a ningún lado. Te puedo asegurar que la copia que utilizó R. Márquez para su análisis era un disco original, no una copia de ningún tipo.

    Jarkendia, además, te acaba de mostrar otro ticket de compra totalmente real. Has acusado a VidaExtra de usar una copia pirata de 'Brink', cuando es algo totalmente falso, y estás dando a entender que el ticket que te ha mostrado Jarkendia es falso también.

    Hasta aquí podemos llegar. Si realmente lo tenéis todo tan controlado no os costará demasiado saber qué tiendas o establecimientos suelen poner los juegos a la venta antes de la fecha oficial. No es nuestro trabajo.

    Un saludo.

    -- editado por última vez a las 12:36

  • Respondiendo a #70:
  • 71

    !
    | 1 estrellas

    Hola Alex. Pediré las disculpas que tenga que pedir cuando se me demuestre que el juego que habéis usado para analizar es original. Lo siento Alex, pero ese ticket no me dice nada. Si quieres te hago yo uno que ponga que me he comprado la torre Eiffel el martes a las 3 de la tarde... Efectivamente, lo tenemos todo controlado. Simplemente necesitamos saber los datos del ticket (no un papel que ponga Brink) y lo comprobamos. Una vez hecho, te garantizo que seremos los primeros en pedir disculpas. No puedo pedir disculpas porque tú me asegures que es un disco original. Es muy fácil, dile a Rubén que ponga foto del ticket completo donde lo compró (hora, transacción, fecha, producto...) y ya está. Mientras tanto creeros es un acto de fé. Y repito, si es cierto lo que decís, enhorabuena por comprar un juego el día 11 y en pocas horas haberlo acabado, valorado y publicado el análisis. En fin Alex, que es muy fácil comprobar su compra, y si así fuera yo sería el primero en celebrar que sois tan serios como creíamos.

  • Respondiendo a #71:
  • 72

    brillante

    Avatar de Alex C !

    Pepo, la foto de Jarkendia es real, no hay montaje. No somos tan retorcidos. El juego original está encima del ticket también, aunque sé que también puedes decir que forma parte del engaño, claro. No tenemos otra cosa que hacer.

    De verdad, no forma parte de nuestro trabajo darte los datos de ninguna tienda, como comprenderás. Tú pides pruebas, te las damos y no te convencen (hay datos que no vamos a revelar, te repito, porque no es nuestro cometido). ¿Puedes convencer tú a alguien de que la copia que usó R. Márquez es pirata? No puedes. Aunque lo intentaras no podrías porque el juego es ORIGINAL. No hay más. Estás acusando de algo grave sin tener pruebas y no aceptas ni las nuestras ni nuestra palabra.

    ¿Qué me dices de los medios que publicaron el análisis el día 10? Claro, ellos tenían una copia de promo, pero nosotros tenemos que demostrar ante el universo que compramos copias ORIGINALES antes de la fecha oficial de lanzamiento y no nos quieres creer.

    Tu compañera Teresa ya me ha mandado un correo, ya estoy hablando con ella también. Espero que sea capaz de ver que tenemos razón y que no hemos usado ninguna copia pirata de 'Brink' antes de lo que lo harás tú.

  • Respondiendo a #72:
  • 73

    !
    | 1 estrellas

    Ese ticket no es ninguna prueba, no sé cómo repetírtelo. Ni es de Rubén para emprezar, ni muestra nada que no pueda hacer un niño con una impresora o con Photoshop. Soy el primero que desea que no hayáis usado una copia pirata. Dame argumentos para creerte. Si no me los quieres dar jamás me quitarás la sospecha. Pero si como tú dices, no es tu trabajo demostrar vuestra inocencia. Tampoco es el mío creer que lo que dices es cierto. Yo, lamentablemente, creo lo que veo, y si no quieres mostrar la tienda, la hora y la transacción del ticket de Rubén, no el de Jarkendia, como mínimo me mosquea. Pero vamos, es decisión vuestra demostrar o no demostrar que sois "legales" (obviamente, no forma parte de vuestro trabajo). Saludos

  • Respondiendo a #73:
  • 74

    interesante

    Avatar de Alex C !

    Perfecto, como la cosa no avanza, aquí se queda. Seguiré hablando con tu compañera Teresa en privado con mucho gusto.

    Saludos.

  • Respondiendo a #74:
  • 75

    !
    | 1 estrellas

    Ok. Por cierto, que igual es que te engañan a ti. Acabo de confirmar que los mayoristas no recibieron el juego en sus almacenes hasta el miércoles a media mañana (y de ahí empieza la distribución a tiendas). Con lo cual sólo podrían haberlo comprado el día 12, si es que alguien se salta el embargo (que sería posible). Así que Alex, aquí lo dejamos pero salvo que Rubén y Jarkendia sean mozos del almacén de los mayoristas o primos del transportista y cogieran uno, me temo que es imposible que hayan comprado el juego. Y cuando digo imposible, digo IMPOSIBLE. Saludos y aquí lo dejamos.

  • Respondiendo a #75:
  • 76

    interesante

    Avatar de Alex C !

    Será eso, compañero.

    Un saludo.

  • Respondiendo a #76:
  • 77

    !
    | 1 estrellas

    Otro para ti, colega.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL