'Call of Duty: Modern Warfare 3' para Xbox 360: análisis

104 comentarios

analisis-call-of-duty-modern-warfare-3-01.jpg

No consigo entender las críticas a ‘Call of Duty: Modern Warfare 3’ por gran parte de la comunidad de jugadores. La innovación no es enorme, y el maremágnum de usuarios agolpados en las tiendas para hacerse con su copia parece peligrosa para aquellos que no casan con la propuesta de Infinity Ward. De ahí se extrae una amenaza. Si vende todo lo que vende y las otras compañías se lanzan a copiar la fórmula para gozar de los mismos ingresos, tarde o temprano el mercado acabará convirtiéndose en una maraña de refritos a la espera de robar cuota al líder.

Sin embargo ese alarmismo por el que todos pasamos en alguna etapa ha demostrado no ser tan negro como lo pintan nuestras cabezas. Hablamos de modas, y todas acaban pasando a mejor vida tarde o temprano, da igual si se llaman ‘Guitar Hero’, Wii, ‘Angry Birds’ o ‘Call of Duty: Modern Warfare 3’. Aquí lo importante pasa a saber reconocer cuándo están empezando a tomarnos el pelo para pasar a otra cosa, y como descubriréis en el siguiente análisis, el último título de la franquicia de Activision, al menos cuando está Infinity Ward a la cabeza, está lejos de llegar a ese punto.

Así que, a sabiendas del pasado, presente y futuro que gira entorno a la saga, disfrutemos mientras podamos. Y si para nosotros ya ha saltado el tiburón no tenemos más que buscar una alternativa que nos satisfaga.

analisis-call-of-duty-modern-warfare-3-05.jpg

La campaña de ‘Call of Duty: Modern Warfare 3’

Las campañas de ‘Modern Warfare’ siempre han sido cortas. Lo suficientemente cortas para que hayamos llegado a un punto en el que sepamos diferenciar las bondades del producto, que no están en su historia principal, pensando en este controvertido modo como en un tutorial. Uno espectacular, por cierto.

Las caras de asombro durante las presentaciones del E3 hablaban por si solas, tanto en la última edición como en la anterior. Los momentos de acción de factura cinematográfica gustan a gran parte de la comunidad, sobretodo después de que ‘Uncharted’ consiguiese demostrar que la combinación de dichas secuencias y tiroteos puede ser una fórmula perfectamente aplicable a otros géneros.

En ‘Call of Duty: Modern Warfare 3’ han estado cerca de que se les vaya la mano con este tema, y lo demuestra que en cada nivel, aunque sea por una milésima de segundo, algo digno de ver ocurrirá a nuestro alrededor. Sigue siendo tan cerrado como de costumbre, la única medida conocida para que la combinación sea válida, pero los tiroteos consiguen separar lo suficiente los dos tipos de experiencia para que ninguna de las dos se haga repetitiva, confiriendo a la campaña durante sus 4 o 5 horas de duración, un ritmo vertiginoso que te llevará de aquí a allí en cuestión de minutos, sin apenas descanso para darte cuenta de lo que ocurre en la historia.

Si no entendiste nada de lo contado en las dos primeras entregas puedes estar tranquilo. Aquí todo se detalla más, no hay demasiados giros enrevesados y acabas disfrutando del cierre de la trilogía por todo lo alto, con un cierre tan apoteósico como recomendable, sobretodo si sois fans de las aventuras de John McClane.

analisis-call-of-duty-modern-warfare-3-04.jpg

¿Quién quiere un modo zombis?

Terminada la campaña en una tarde, lo siguiente sería pasar al multijugador online, pero sabemos por experiencia lo mucho que nos va a atrapar ese modo, probablemente el de más peso del juego. Así que antes de ello toca lanzarse a las Operaciones Especiales. Si las disfrutaste en ‘Modern Warfare 2’ con un amigo, ya sea mediante pantalla partida o comunicándote mediante headset, aquí te lo vas a pasar en grande.

Eso sí, sube la dificultad desde el principio, porque será entonces cuando deberás agudizar tu ingenio al máximo y la colaboración pasará a ser irremediable. Superar una pantalla en este modo, ya sea con un traje de Juggernaut, manejando una torreta, o improvisando ataques sigilosos, es todo un reto, pero también una satisfacción enorme.

Probado ese primer trance es imprescindible perder algunas horas de tu valioso tiempo en el modo Supervivencia, una combinación del multijugador con el modo horda de ‘Gears of War’, más concretamente del tercero. Lejos de limitarte a disparar, aquí deberás hacerlo lo más bonito posible, lanzándote al suelo, rodeando los obstáculos e intentando disparar siempre a la cabeza sin que te tosan, para echar a correr después dejando una granada en el suelo y viendo cómo tu multiplicación de puntos alcanza cotas imprevisibles.

Consigue ese hito un par de veces y podrás desplazarte a uno de los tres ordenadores que esconde la zona para comprar armas y accesorios, explosivos con los que preparar el camino y ataques aéreos y apoyos. Soldados, kamikazes , perros, helicópteros y Juggernauts te esperan en la próxima ronda, así que más te vale ahorrar munición y aprovechar al máximo todo lo que compres. Lástima que no puedas juntarte con cuatro amigos para disfrutarlo, porque si en pareja es una gozada, no me imagino lo que podría deparar entonces. ¿Quién quiere ahora un modo zombis teniendo ésto?

analisis-call-of-duty-modern-warfare-3-03.jpg

La joya de la corona, el multijugador

Mismo motor gráfico, idéntica premisa y hasta texturas, e incluso edificios, repetidos de otras entregas apuntan a enfrentarnos a una mera expansión con nuevos mapas. La mecánica de lanzamiento de los juegos de fútbol trasladada al mundo de los FPS, dicen.

En serio, no lo has jugado si afirmas sin tapujos que la fórmula se limita a eso.

He pasado de contar con una media de 15 muertes de enemigos y 20 bajas en ‘Black Ops’ y ‘Modern Warfare 2’ a literalmente cambiar las tornas por unas 20 muertes y, ojo, 5 bajas. No es que sea más fácil jugar, es que se han conseguido trasladar la evolución de dificultad de un título cualquiera a un modo multijugador online, y eso es un logro lo mires por donde lo mires.

Los nuevos sistemas de rachas de bajas que se suman al clásico, el de apoyo y el de suma de perks, permiten que ahora, veteranos y novatos, gocen de las mismas posibilidades, además del gozo que supone aniquilar a alguien con un helicóptero de ataque. Eso acaba confiriendo a las partidas un ritmo y frenetismo brutal, en el que siempre habrá un UAV en el aire que consiga mostrarte la posición de ese campero que ha pasado a convertirse en tu peor enemigo en cuestión de segundos.

Ten muy clara esa situación. Si te sientas a verlas venir, no dudes que vendrán, así que olvídate de apostarte en una ventana con una claymore en la puerta de entrada porque vas a necesitar cuatro o cinco para cubrir todas las posibles llegadas de enemigos. Sin duda todo ello responde al cuidado que, esta vez sí, se ha puesto en el diseño de los mapas, centrados en hacerte correr continuamente sin apenas descanso para recargar.

analisis-call-of-duty-modern-warfare-3-02.jpg

Llegado a este punto te das cuenta de que las mejoras están ahí, pero entiendes que pasen desapercibidas a gran parte de jugadores. Sin embargo Infinity Ward, que sabe lo difícil que se le presentaba el asalto con ‘Battlefield 3’ tras la tangana montada con West y Zampella, ha intentado ir más allá, consiguiéndolo con unos cambios de libro que funcionan a las mil maravillas.

Imagínate jugando a un Mario. Después de muchos años ya le tienes cogido el timing a sus saltos, sus enemigos y estrategias, pero imagina que ahora las reglas cambian. Tu salto es más grande, como también su parábola y tiempo de caída, los Goombas pasan a contar con chalecos que les permiten evitar la muerte tras tu primer envite, y lejos de ver a un Lakitu desafiando desde las alturas ahora hay varios de ellos.

Sí, es el mismo juego, pero la forma de enfrentarte a él es ligeramente distinta. Os doy dos ejemplos, un perk y una ventaja. ¿Recuerdas lo mucho que te habría gustado contar con un subfusil con silenciador y fuego graneado acoplados sin tener que deshacerte de la ventaja prestidigitación? Ahora puedes, gracias a un sistema de nivel en las armas que más allá de los accesorios te irá aportando ventajas especiales como disminución del retroceso o el citado acomplamiento doble. Pensabas que sería una buena idea, y lo es, así que aquí la tienes.

Ahora cambiemos el salto que comentábamos de Mario por la velocidad de apuntado de la saga. Una de las ventajas de ‘Call of Duty: Modern Warfare 3’, llamada Cazador, permite que el apuntado se equipare en premura al que tienes cuando vas corriendo, con lo que los giros rápidos en las esquinas o los headshots a dos o tres hombres sean mucho más fáciles de lograr. Llevas varios años jugando de una forma y ahora tienes la posibilidad de ir más allá. ¿Quejas? por supuesto ninguna.

analisis-call-of-duty-modern-warfare-3-06.jpg

Es muy sencillo, puede gustarte más o menos la saga, su campaña, su multijugador o lo que sea que intenten introducir. También puedes chocar con la política de Activision, con una nueva entrega por año. Una visión de mercado que hasta yo, fan de la franquicia, considero tan perjudicial como caduca. Pero tienes que tener una cosa bien clara, detrás de un lanzamiento como este hay mucha gente, y aún más bocas que alimentar. Disfrutan de este mundo tanto o más que tú, así que limitarte a decir que el juego es una basura es un insulto.

Si está ahí es por una moda, sí, pero algo ha tenido que hacer para llegar a ese podio. A mí me parecerá un juegazo y tu rasero tal vez sea más distinto, Cthulhu me libre de decir que estás equivocado. Pero si con la llegada de PS3 y Xbox 360 soñaste en qué se convertiría una experiencia multijugador cuando la generación llegase a su final, ‘Call of Duty: Modern Warfare 3’ probablemente se acerque a lo que pensaste. No es un juego perfecto, y mucho menos podemos concederle ese título a la saga, pero si te gustan los videojuegos tarde o temprano deberás darle una oportunidad. Será entonces cuando descubras que sus puntos buenos ganan por goleada a los malos.

Call of Duty: Modern Warfare 3 | Xbox 360

Call of Duty: Modern Warfare 3
  • Plataformas: PC, PS3, Xbox 360 (versión analizada)
  • Desarrollador: Infinity Ward
  • Distribuidor: Activision
  • Lanzamiento: Ya disponible
  • Precio: 69,95 euros

Call of Duty: Modern Warfare 3 vuelve a triunfar con una campaña corta pero intensa, modos especiales que alargan las horas de juego y un multijugador de idéntico espíritu pero al que la experiencia de la franquicia le sienta mejor que nunca.

Vídeo | YouTube
En VidaExtra | ‘Call of Duty: Modern Warfare 3’, todo lo que necesitas saber sobre el nuevo ‘Call of Duty’

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de 23412 !
    | 1 estrellas

    No hay comentarios soyz le premier

  • Respondiendo a #1:
  • 4

    Avatar de C A S P E R !

    No habia comentarios y no se te ocurrio algo productivo que poner??...

  • Respondiendo a #1:
  • 30

    interesante

    Avatar de misterkabuki !

    y ahora, eres el ultimier

  • 2

    Avatar de einsteinelking !

    una palabra : battlefield 3

  • Respondiendo a #2:
  • 3

    brillante

    Avatar de Munky !
    Munky | 1 estrellas

    Eso son 2 palabras XD

  • Respondiendo a #3:
  • 67

    !
    | 2 estrellas

    Pues juraría que yo vi una palabra y un número xD

  • 5 Comentario moderado

  • 6

    interesante

    Avatar de C A S P E R !

    Yo solo se que no voy a opinar mas del mencionado juego hasta que lo pruebe a fondo, paso de pelar con los trolls pro-motor grafico de Battlefied 3 (si son fans del motor no del juego... cosas de la vida xD). Lo unico que si puedo decir es que parece que el redactor esta encantado con el juego xD

  • Respondiendo a #6:
  • 16

    interesante

    !
    | 1 estrellas

    Fan del juego aqui presente, el motor grafico atrae. La jugabilidad enamora :P

  • Respondiendo a #6:
  • 19

    interesante

    Avatar de Growlmon !

    Me sumo a los fans del motor gráfico. Compré BF3 por ver el frostbite 2 andando, al igual que hice con GTA4 por ver el motor Euphoria, para las físicas de los personajes.

    Hay avances tecnológicos que vale la pena probar de primera mano.

  • Respondiendo a #16:
  • 20

    Avatar de Xarles !
    Xarles | 4 estrellas

    Si te gusta morir cada 10 seundos, es tu juego ....porque yo paso.

  • Respondiendo a #20:
  • 21

    interesante

    !
    | 1 estrellas

    creo que alguien aqui no sabe jugar n_n ja ja ja

  • Respondiendo a #20:
  • 29

    Avatar de rixio !
    rixio | 1 estrellas

    Si quieres matar cada diez minutos pasa...

  • Respondiendo a #29:
  • 38

    Avatar de Trevort !

    Y si el juego dura poco más de 4 horas mataríamos a 25 personas nada más?

    Eso es el numero de compañeros a los que disparo sin querer a lo largo del juego jaja.

  • Respondiendo a #20:
  • 54

    Avatar de Marcos !
    Marcos | 1 estrellas

    Totalmente de acuerdo, es más: pienso que hay que ser muy 'friki', 'snob' (o como se diga) para pasárselo bien con estos multijugador. No tienen ningún sentido, no cuentan nada, Yo no se que hacer ni para donde ir, ni que es lo que gano en satisfacción cuando mato a uno o me mata otro. Siempre me recuerdan a aquella chorrada ochentera que le decían 'paintwar'.

  • Respondiendo a #54:
  • 60

    !

    El juego ha vendido 6.5 millones de copias guaooo el mejor sin dudas, y pa lo que vienen con que eso no representa calidad, dejen de auto engañarse, claro como no tienen mas que decir es su consuelo, 6.5 miloones de copia representan 6.5 millones de personas que prefieren este juego, eso señores es un indicador de calidad, los numeros habllan por si solo, y si no estan deacuerdo que otro indicador pueden aportar que no sea preferencia personal pero si global? Asumo que ninguno

  • Respondiendo a #60:
  • 66

    interesante

    !
    | 2 estrellas

    Claro: Telepizza hace mejores pizzas que las que pueda hacer tu madre por el mero hecho de que vende a miles cada dia ;).

  • Respondiendo a #60:
  • 96

    Avatar de Marcos !
    Marcos | 1 estrellas

    Sí, sí claro. Será un juegazo y todo eso. Pero para mi desde hace mucho tiene más valor mi preferencia personal que la global.

  • Respondiendo a #54:
  • 102

    Avatar de pascualeb !

    Te lo pasas bien jugando con tus amigos. Pero si no tienes amigos a lo mejor si parece un poco aburrido

  • Respondiendo a #60:
  • 103

    Avatar de masterbreed !

    las spice girls vendieron miles de millones de discos... y siempre seran producto basura... es un indicador de que las masas no siempre tienen la razon

  • 7

    Avatar de misterefe !

    Si te gustan los shooters desde luego que con este juego vas a disfrutar como nunca. Que seas fan del battlefield no quita que no puedas disfrutar del cod, esto no es ser del madrid o del Barça, aquí no hay chaqueteros ni villaratos ni nada de eso, solo diversión a expuertas venga de la mano que venga.

  • 8

    Avatar de Valkyreon !

    Desde el Call of Duty 4, la promesa de Activision sobre su saga Call of Duty siempre ha sido una: Acción, acción desenfrenada. Te prometen acelerar tu pulso mientras lo juegas, sentirte como, Lo has dicho, Marquez, John McClane.

    Y obviamente, cumplen su promesa. Entonces, si Activision te dice que el juego está hecho específicamente para ello, y al jugar notas que es verdad, ¿porqué tanto odio a COD?

  • Respondiendo a #8:
  • 11

    Avatar de floyd !
    floyd | 1 estrellas

    No creo que sea odio, mas bien serian ¿celos?, puesto que vende mas que los demas por menos

  • Respondiendo a #8:
  • 15

    Avatar de chandlerbing !

    Porqus sus ports en PC dan pena , en DX9 y mal optimziados; y sus servidores son una basura; aun recuerdo los tragos amargos de que cada 30 minutos nos cambiaban el host, era insoportable, y lo ha dicho el mismo redactor, hasta parecen los mismos mapas, si los vendieran como DLC (por que lo son) no me molestaria; si todo es igual entonces porque lo llamais NUEVO????

  • Respondiendo a #8:
  • 65

    Avatar de Royox !

    Porque llevan 5 años sacando el mismo juego con diferente distribución del mapeado, sacando DLC's de mierda a 2100 MSpoints y la gente los compra como zombis. Mientras que otros juegos com muchísimo mas mimo venden cantidades muchísimo menores (assassins, Uncharteds, gears, Skyrim, etc)

  • Respondiendo a #65:
  • 97

    Avatar de Valkyreon !

    Eso solo me recordó a los Gears of Wars

  • 9

    !
    | 1 estrellas

    Modern Warfare 3: Excelente campaña, multijugador igual. El multijugador es malo por sus mapas demasiados cerrados, me dara claustrofobia. La campaña sigue como siempre llena de accion de pies a cabeza.

  • 10

    Avatar de alexknight !

    Divierte? al parecer si... cumple su cometido? si divierte, sin duda. pero que hay si lo comparas con los anteriores?, ahi chocan muchas ideas e ideales negativos que se tienen de los MW, como fan yo si veo mas cosas que pudieron haberse innovado e integrado, pero al final de cuentas es MW de vuelta, no mas efectos de tirar canicas en vez de disparos como black ops, y ojo para fortuna o des-fortuna de muchos es el FINAL de la saga.

    Solo espero recordar de buena manera MW3 con momentos claves, como el pistolazo final en MW1, el epico rescate a mc-price en la carcel de MW2, o la muerte de ghost y el final sublime de tiro con cuchillo.

  • 12

    Avatar de floyd !
    floyd | 1 estrellas

    No se supone que un analisis debe ser objetivo? Esto no me ayuda a decidir si comprar un MW3 o BF3

  • Respondiendo a #12:
  • 99

    Avatar de djxtreme !

    Sin dudarlo compra BF3 es un juegaso le da mil vueltas a MW3.

  • 13

    Avatar de drex !

    Hatersfield en 3, 2, 1...

  • 14

    !
    | 2 estrellas

    Digan lo que digan la saga es una de las mejores de la gen, y los numeros hablan por si solos.

    Hay juegos mas largos y mejores tecnicamente?? si rotundamente si, pero los momentos que nos han dejado los tres Modern Warfare, se quedan grabados en la retina, un autentico espectaculo audiovisual, puede que los halla mas reales, o mejores tecnicamente, pero en global, entre espectacularidad, online, y demas es una saga redonda, que ha dado tres productos redondos que han consagrado a la saga en lo mas alto esta generacion.

  • 17

    Avatar de horus !
    horus | 1 estrellas

    Call of Duty: Modern Warfare 3

    Sencillamente decir que es un juego bueno, me entristece y hace que pierda esperanzas en la humanidad. Aun me da mas pena ajena leer comentarios que dicen cosas como:
    "No sera el mejor, tecnicamente, ni el mejor en gameplay, yo se que es lo mismo que los demas pero aun asi lo compro"
    La mayoria de estos "gamers" compran este juego por una sencilla razon ES ACCESIBLE, cualquier persona con pulgares puede dominar en ese juego, donde no se requieren habilidades en lo absoluto.
    Me desesperan los que dicen que son lo mejor por que venden mucho, y peor, los que dicen que son la mejor saga de esta generacion, ESO SI ME ENOJA, si les gusta el juego muy bien, pero decir que es bueno, e incluso, excelente es otra cosa.

    Todos aquellos que compraron este bodrio, dejen de hacerlo, ya que pasa a perjudicarnos a todos los gamers, ya que los estudios veran que aun ofreciendo lo mismo AÑO TRAS AÑO, venderan montones. Por favor, dejen de hacerlo, nosotros aun queremos tener juegos de calidad.

    /Rant

  • Respondiendo a #17:
  • 50 Comentario moderado

  • Respondiendo a #50:
  • 51 Comentario moderado

  • Respondiendo a #17:
  • 52

    Avatar de carellot !

    pero que dices? pero tu estas tonto? a caso estas poniendo en duda nuestro criterio? nos estas exigiendo que no compremos un juego? pero tu quien demonios te has creido que eres? Pero que asco de personaje

  • Respondiendo a #17:
  • 69

    Avatar de sasori91 !

    jajaj lo que me reí con tu comentario.

    Si crees que cualquiera puede estar a un buen nivel como para apuntarse a un campeonato de wars, suerte.

    Y para mi si, el MW3 a sido el mejor de esta saga, porque han mejorado las armas, los mapas y han puesto mas juego en equipo.

    Que tenga el mismo motor gráfico, pues me da igual, como si tiene gráficos del cod2 de la segunda guerra mundial, el juego lo vale, y porque 4 fanboys de esta web lo negeis no va a ser peor.

    Así que lo siento si la gente prefiere el COD, y eso os molesta,lo que si se es que el MW3 es un pedazo de juego, pese a tener el mismo motor grafico.

  • Respondiendo a #51:
  • 80

    Avatar de alexknight !

    si amigo, pero todo lo que respecta a treyarch para mi es un asco en multiplayer online, cuando disparas y le das a un objetivo enemigo no se siente que le estes haciendo daño hasta que lo derribas. Tiene sus pros y contras, no digo nada del modo zombies que me encanto pero su multi esta para llorar la verdad. En cambio MW puede que sea pobre como dices en sus modos supervivencia

    -- editado por última vez a las 18:34

  • Respondiendo a #80:
  • 87 Comentario moderado

  • 18

    Avatar de ositoster !

    Yo lo veo como un buen juego, no de mi gusto pero no por eso tengo que odiarlo ciegamente. Creo que incluso lo compraría si costara unos $30 y sus DLC $5, pero vamos es imposible, así que debo pasar. No todos podemos permitirnos todos los juegos que queramos, y con Skyrim (que está EXCELENTE) y Batman Arkham City que pronto sale para PC, simplemente no me alcanza, además yo soy más de la competencia xD, pero como dije es cuestión de gustos.

  • Respondiendo a #18:
  • 33

    !

    Espérate a que baje un poco y en las Webs de importación lo tendrás por ese precio seguramente.

    Pero vamos, que te entiendo, yo estoy ahora con el Arkham City, y enfin ... es probablemente el mejor juego que he jugado nunca, y no exagero jeje, pero es mi gusto.

  • 22

    !
    | 1 estrellas

    Termine el Battlefield 3... y me seguí con el MW3... y la verdad, aunque Battlefield 3 cuenta con grandes graficas... sigo prefiriendo mi MW3, la saga me encante y siempre me tiene al pendiente de la historía... creo que es algo imperdible para todo buen juego, y Battlefield 3... mmm.. la verdad creo que le falta algo, no me atrapa tanto como MW3 n_n

  • 23

    !
    | 1 estrellas

    prefiero una buena historia... y algo que me llene de emoción de seguir jugando.. a los mejores graficos del mundo n_n la neta.. y si tienes los dos.. sere Fan.. ja ja

  • 24

    Avatar de b3t0 !
    b3t0 | 2 estrellas

    No vi evoluion mas de lo mismo pero lo compre de nuevo como muchos jaja comparado en graficos con Battlefied 3 la verdad queda como juego de consola de pasada generacion pero aunque todos dicen que se fijan en graficos la verdad que todos piden jugabilidad y emociones pero que bonito seria que esta compañia muestre evolucion o mejoras coomo todas las secuelas que hay dead space 1 al 2 vaya que se ve la diferenia el infamous el killzone los uncharted creo que si hay un modern 4 por favor se le pediria al menos mejor motor grafico evolucion al menos como un poco de respeto al comprador que simepre esta alli a pesar de errores y muchas cosas que dejan un sabor amargo al jugar cuando se supone que en esta generacion de consolas no deberian tener ningun fallo como las de antes que solo te sentabas sin el miedo que pueda fallar el cd .... GRACIAS SALUDOS Y CUIDEN SUS PULGARES COMO ORO ......

  • 25

    Avatar de b3t0 !
    b3t0 | 2 estrellas

    Y ya que esta ede moda el HD porque no sacan BLACK que es el shooter papa de todos y el mejor de la generacion pasada el que no lo jugo que lo consiga para PS2 Y xbox ...........

  • 26

    Avatar de endimion !

    Los Modern Warfare poseen siempre el mejor modo historia en juegos de este estilo pero en multijugador prefiero el Battlefield 3 por ser una guerra de verdad con sus vehiculos, extensos mapas y destructible entorno. CoD MW3 sigue siendo el "corre-calles" de siempre, pero si te gusta ir a saco en plan Rambo sin duda es tu juego.

  • Respondiendo a #26:
  • 89

    !
    | 1 estrellas

    de cuando acá en la guerra real haces "respawn"? XD

  • 27

    brillante

    !

    el motor grafico atrae. La jugabilidad enamora ....claro pero eso hace 3 años ahora se vuelve algo torpe y repetitivo lo unico que le espera a esta grandiosa saga es el mismo final que tuvo Guitar Hero, GRACIAS ACTIVICION por arruinar un juego mas....

    Aqui un video divertido sobre Call Of Duty para pasar el mal trago     

    http://www.youtube.com/user/SmoshEsp#p/u/4/7uHs71GW0zk

    -- editado por última vez a las 08:03

  • Respondiendo a #27:
  • 42

    Avatar de manuco !
    manuco | 1 estrellas

    Me has alegrado el dia con el video. Lo mas triste es que es cierto. :(

  • Respondiendo a #27:
  • 47

    Avatar de sully_moustache !

    Abandoné la saga en la 4ª entrega por antojarse repetitiva y sacacuartos aportando mas de lo mismo (divertido y bueno si es), pero me aburre jugar siempre a lo mismo.

    Con esta entrega se nota un desgaste evidente de la saga y clama una evolución remarcable ya.

  • Respondiendo a #27:
  • 78

    Avatar de shadow_espiral !

    Modern warfare 3: the best game ever. http://www.youtube.com/watch?v=0l1N23KcJno

  • Respondiendo a #47:
  • 82

    !
    | 2 estrellas

    La 4a entrega precisamente era la que le daba un toque de aire fresco a la saga por dejar de lado la ya sobada segunda guerra mundial, me da la sensación de que no sabes de que hablas cuando dices que la saga se te hizo repetitiva al jugar al COD 4...

    -- editado por última vez a las 20:08

  • Respondiendo a #27:
  • 83

    !
    | 2 estrellas

    No se, lo diré en pocas palabras, MW1,2 y 3 son los juegos que me han tocado mas la patata. Porque? pues por varias razones, historia pegadiza, un control que me encanta, gráficos que a mi parecer son bonitos... vale, no tanto como el battlefield 3, pero bonitos de todas formas. Y lo reconozco, nunca un videojuego me había echo sacar unas lagrimillas como lo a hecho este ultimo MW3, los que ya lo han jugado, saben porque. No se si soy raro, si soy la excepción o yo que sé, pero lo que si se es que no considero que este cegado por nada... es más, me considero afortunado por ser de los pocos que por lo visto, han disfrutado como un niño de este juego :)

    -- editado por última vez a las 20:20

  • Respondiendo a #27:
  • 86

    !
    | 1 estrellas

    q videaso!!! me causo bastante gracia jeje XD

  • Respondiendo a #82:
  • 90

    Avatar de sully_moustache !

    El 4 lo jugué y mucho. Si lo abandoné en la 4ª entrega se entiende que fué la 5ª la que no jugué.

    Aclarado por si te falla la comprensión de texto.

  • Respondiendo a #90:
  • 95

    !
    | 2 estrellas

    perdona? entonces eres tu el que no se explica bien, as dado a entender que el 4 no te gustó y que por eso abandonaste la saga, la gente no te hubiera votado mal si te hubieran entendido :S

  • 28

    interesante

    Avatar de charimon !

    Yo soy pro-guión y anti-online, nunca he jugado online a un CoD y creo que en esta gen no lo haré. Si encima me dices que en este juego la historia es un mero tutorial (la de CoD 4 y 5 me encantó) pues apaga y vámonos. Y no me digáis que en los FPS no hay guiones buenos porque están Half life, Deus Ex, Fallout o RAGE que sin un online flipante tienen un gran guión. Así que, si la histopria es un mero tutorial, me piro de la tienda con una decepción y corro a cogerme un FPS con guión o un RPG. Y ahora, fanboys de CoD, o del modo online, bapuleadme a negativos hasta que este comment muera, venga,no tengo miedo, solo he expresado mi opinión...

    -- editado por última vez a las 08:33

  • Respondiendo a #28:
  • 39

    Avatar de sefirot !

    Vaya comentario más criticón...Pero mola XD

  • Respondiendo a #28:
  • 44

    !
    halin | 1 estrellas

    Pues a mí la campaña me está gustando mucho (voy jugando poco a poco, algunos tenemos que estudiar xD). Es parecida a las de los otros MW. La mayor diferencia es que tiene más explosiones y escenas más espectaculares. Y los escenarios están muy bien. Lo malo es que, igual que en los otros, tienes un solo camino muy marcado y limitado para hacer las cosas. Supongo que por eso dice el redactor que es estilo tutorial.

  • Respondiendo a #28:
  • 63

    interesante

    Avatar de darkus-cloud !

    No te olvides de Bioshock,unico shooter que vi a principios de la generacion con una jugabilidad creativa y gran argumento

  • 31

    brillante

    !

    Las campañas del COD siempre me gustaron pero... son lindas hasta que después de 5 o 6hs (con suerte) las terminas. Ahí es donde tus 60 dolares gastados en el juego cobran importancia, cuando te adentras en el modo online. Antes de decir lo que pienso del modo online del COD, voy a aclarar que yo siempre fui un fan del Battlefield 1942. Pese a que el juego tiene 10 años lo sigo jugando y me parece genial. Realmente me sentiría honorado si DICE sacara mas material con ese motor gráfico, manteniendo la misma temática de la SGM. Aunque es mas que obvio que eso no va a pasar nunca. Volviendo al COD. Si me pongo en el lugar de los fanáticos del COD4 (y posteriores), realmente entiendo que no les importe que cada juego sea una especie de remake del anterior, y de hecho, les guste la idea (a mi me pasaria lo mismo con el bf1942). Pero si me pongo del lado de la gente fanática de los juegos en general, realmente me sentiría estafado pagando 60 dolares por un modo multiplayer con escasas mejoras al juego del año anterior. Estos nuevos COD realmente parecen expansiones mas que juegos nuevos. Lo que no es necesariamente algo bueno o malo, eso depende de cada uno.

  • 32

    Avatar de misterkabuki !

    veo entusiasmo, amigo editor.

    yo tengo los dos juegos, y aunque la verdad, no me gusten sus campañas porque siguen la misma trayectoria impuesta por los call of duty, pasillitos llenos de scripts y copiandose descaradamente el uno del otro en mecánicas y hasta escenarios (¿metros, bolsas económicas, edificios cayéndote encima?...) con una duración de risa y un guión que deja bastante que desear comparado con los grandes del género, me encantan sus multiplayer, además por suerte son lo suficientemente diferentes y con personalidad propia que incluso los juego según mi estado de ánimo, a veces me gusta más jugar a uno u otro, pero reconozco que para mi gusto, sigo siendo de call of duty, más que nada porque en consola opino que battlefield 3 le queda un poco justito para lo que ofrece, unos efectos de iluminación y ambiente muy buenos y escenarios destructibles a cambio de una resolución pésima y una tasa de fps que si bien es bastante estable, no se compara con la suavidad de call of duty.

    por supuesto, los milagritos a lourdes, aquí si se quiere ir a 60 fps no se pueden hacer muchos cambios, así que nada de filigranas técnicas.

    eso si, los escenarios están más recargados que en black ops y tienen texturas mucho mejores.

    pero la verdad, no comparto eso de "tanta innovación" a la hora de jugar, y no digo en campaña, que ya sabemos que es lo mismo, misiones de un lado para otro que como no veas el inicio al cargar ni te enteras de porqué estas ahí. El multiplayer si tiene elementos nuevos, pero muy pocos, el resto son los mismos elementos, perks,rachas e incluso armas de toda la vida, pero distribuidos de otra manera.

    ahora no tenemos un famas, pero...sorpresa, tenemos una type 95 china que estéticamente es similar y además en el juego funciona de forma idéntica.

    ahora, para apuntar más rápidamente, no necesitamos prestidigitación pro, sino que tiene su propia perk aparte... están las mismas de siempre pero en sitios diferentes, algunas de ellas como perks de armas, una de las "novedades" de esta entrega, que sigue la línea de battlefield 3, que desbloquea mejoras del arma según más se use la susodicha.

    en definitiva, diversión a tope, muuuuchos mapas (16) y todos diferentes, aunque eso si, con distribución muy similar (mucho callejón), cuatro chucherías más (el dron, la torreta defensiva, etc), algunas armas nuevas, pero como siempre, están las de ráfaga, a 3 tiros y a tiro a tiro, y creo que nada más, asi que de "innovación" como que brilla por su ausencia ¿es malo ésto? supongo de lo que se busque, si quieres un call of duty con sus pro y contras, perfecto, como busques algo nuevo, prueba otra cosa.

  • 34

    !
    Andy G | 5 estrellas

    Apenas he completado la mitad de la campaña, y repito aqui lo que ya he dicho a mis amigos: las películas de acción de Hollywood de todo un año concentradas en un solo videojuego.

  • Respondiendo a #34:
  • 58

    Avatar de V-Rod Rider !

    Con las mismas estructuras rediseñadas...

    -- editado por última vez a las 14:04

  • Respondiendo a #58:
  • 71

    Avatar de sasori91 !

    lo que hace la ignorancia.

    Juega y luego me cuentas.

  • 35 Comentario moderado

  • Respondiendo a #35:
  • 56

    Avatar de takuya !
    takuya | 1 estrellas

    bueno nos cobran 70 por que los de game y gamestop les da la puta gana , en cambio yo lo conseguí por menos de 60 en worten y en mediamark por llevar un juego cualquiera te lo dejaban por 50, en realidad los que ponen estos precios desorbitados son siempre los mismos -.-(y la gente que solo los compran allí...) .

  • Respondiendo a #35:
  • 72

    Avatar de sasori91 !

    Se supone que una critica debe ser objetiva, tu criticas sin saber.

    Yo he visto armas nuevas, nuevas mejoras, estructuras que antes no estaban, vehículos nuevos, hasta las televisiones echan partidos de fútbol, decir que el MW3 es igual que el MW2 por usar su motor gráfico es una BLASFEMIA. Juégalo y sal de tu ignorancia ciega.

  • 36

    interesante

    Avatar de sobabal !

    Esta claro que quien a estado estos 5 años desde que salio el mw1 hasta que acabado no van a sentirse estafado ya la historia de por si a sido un viaje super emotivo que a sabido transmitir sentimientos que otros shotters no han hecho, escenas como la polémica de este juego me han puesto de punta los pelos y el final y la especie de relación padre hijo de soap y mactrravish (aun recuerdo en el 4 la frase de que clase de nombre es soap).

    Yo por empezar eso lo e disfrutado mucho.

    Las operaciones especiales a sido un reto que me a encantado ahora que los shotters son cada vez mas fáciles (alguno se salva como el dukenukem juego muy criticado que aun no entiendo)y ademas pocos pocos juegos quedan a pantalla partida que me gusta jugar mas (ya se aun quedan pero menos borderlands rage...)y jugarlo en mi casa con los colegas hasta conseguir tres estrellas en todo y ahora con la opción de los marcadores en facebook para quien le guste ahi gente que ni a mirado las opciones

    El modo supervivencia pienso como el redactor ahi van a caer mas horas.

    Y el multijuagador es divertidisimo accion en estado puro, los escenarios son como siempre ni mas grandes ni pequeños en su linea por mucho que digais me los e jugado y me los conozco osea que no digan mas tonterias joder, y si puede que sea mas de lo mismo pero si antes te gustaba porque ahora no. El eite es una pasada y nos han puesto muy facil subir videos a youtube y que los jugadores estemos mas unidos.

    Si eres un graphic whore lo dixo : "jugar a un juegos por sus graficos es como ver una peli porno por su argumento"

    Luego los que trolleais dejarlo al que le gusta no le vais a cambiar su opinión y no sois gamers sois fanboys el callof es la polla y el battlefield es la polla y puedes jugar a los dos que coño haces hablando aquí mal de un juego vaya poco pasión por los videojuegos no haceis criticas decís que es mierda y otros cuatro trolls aplauden con positivos.

    Si alguien tiene dudas de cual comprar os doy el mayor consejo alquilarlos los dos en el game si no recuerdo mal te lo descuentan luego de la compra y sabrás cual viene mejor a tus manos lo que no se si el battlefield lleva pass creo que no.

  • Respondiendo a #36:
  • 37

    Avatar de Trevort !

    No se por qué te votan negativo, como has dicho los dos juegos son muy buenos y es una tontería criticar tanto al otro.

    Personalmente la campaña del MW3 es más rápida (y se me antoja más variada) y la de Battlefield más calmada y estratégica.

  • Respondiendo a #37:
  • 75

    Avatar de hartas17 !

    Hi compa amm se que tienes tus preferencias pero estrategica BF3? ya probaste al 100% la IA? si tu te quedas sin hacer nada tus compañero no ayudan... que de realismo tienen eso? la verdad el hecho de que mw tenga la opcion de poder jugar offline con los compañeros obliga a activision a mejorar la IA... cosa que a EA le falta dado que no dedica tiempo a las personas q no cuentan con conexion a internet... por mi parte admito la superioridad en realismo de graficos que tiene BF3 es enorme pero no hables de estratigia si neceistas ser mas estrategico en COD es mas calmada si... MW es mas rapido.. hay las diferencias pero no hables de estrategico si desde el modo campaña es absurdo su IA... y eso de votar negativo es de noobs despechados que no se definen jejejeje es mas maduro dar tu opinion y respetar la de los demas..

  • Respondiendo a #36:
  • 76

    Avatar de darkvirgil !

    haz leido mi mente, creo que para gusto los colores y a mi COD me sigue pareciendo un gran juego a pesar de la poca innovacion que tenga esta ultima entrega. y me la sigo pasando enganchado a su multi y su campaña me ha parecido la mas espectacular de toda la saga.

  • Respondiendo a #75:
  • 88

    Avatar de Jefejose !

    Pues no se tu, pero yo te voy a dar mi opinion a base de lo que yo he jugado, el BF3 lo he jugado en normal, pero parece como si fuera la dificultad veterano en call of duty, la IA de los enemigos me parece muy justa

  • 40

    !
    | 1 estrellas

    Pues viniendo de un seguidor de la serie, desde el primer call of duty. Me siento sumamente decepcionado, y no lo digo entorno a que es el mimso juego, ya que se supone que es la misma saga(claro que al menos un 20% de innovacion no daña a nadie.. pero asi no piensa Activision). Sinceramente la campaña = aburrida..... no me intereso mas alla de las 2 primeras horas que lo jugue al contrario con MW2 que si me parecio que tubo una campaña bastante entretenida, esta vez dejo mucho que desear.. y ni hablar de multijugador parece una convinacion de Black ops con cod4 y nada nuevo. Creo que lo resta de este año y el otro me la pasare mas jugando BF3 que MW3(no soy fanboy de battlefield pero si que me gusta mas su multiplayer).

  • 41

    Avatar de Lico !
    Lico | 2 estrellas

    "Mismo motor gráfico, idéntica premisa y hasta texturas, e incluso edificios, repetidos de otras entregas apuntan a enfrentarnos a una mera expansión con nuevos mapas. La mecánica de lanzamiento de los juegos de fútbol trasladada al mundo de los FPS, dicen." No es que lo digan, es que es lo que es.

  • 43

    Avatar de Beckard !

    4 horas de campaña. Pues sí, eso es un tutorial.

  • 45

    Avatar de Carpevi !

    Lo de las críticas es facil hombre. Como todo producto cuando se convierte en un éxito arrasador que todo el mundo conoce (y en este caso, juega), comienza a sufrir las críticas de todos los hardcore elitistas que ya no se sienten especiales con ese producto. Ya le pasó hace unos años al Medal of Honor.

  • 46

    Avatar de Txentxubros !

    Yo nunca comprenderé la lucha entre usuarios del COD y BT. Son dos experiencias de juego completamente diferentes y en ningún caso comparables. Es como si la gente comparara películas de diferentes géneros. Por poner un ejemplo, no es posible comparar "Alien" con "E.T,". Ambos son filmes estupendos, con seres del espacio en común, pero no se les puede meter en el mismo saco.

  • 48

    Avatar de edu745 !
    edu745 | 1 estrellas

    Un año más, vendiéndonos lo mismo.

  • 49

    !
    | 2 estrellas

    Llegara un dia en que deje de gustar a practicamente todo, a mi me dejo de gustar en el MW2. Es norma de la vida, pero tal vez en el 2013 cuando Infinity Ward vuelva a lanzar un nuevo COD haga algo distinto, ya que Modern Warafre se ha acabado

  • 53

    Avatar de Royox !

    Resumen: BF3 es mejor.

  • 55

    Avatar de takuya !
    takuya | 1 estrellas

    Este es mi 3er Call of duty que compro (el primero mw2 y el segundo black ops) y he de decir que me gusta bastante, los mapas a mi padecer son un poco pequeños(tampoco quiero esos gigantes de battlefield 3 xd) y dejo claro que no soy un fan aferrimo a esta saga ya que actualmente solo tengo mw2 y mw3(el black ops lo devolví por ser una mierda xdd) simplemente me gusta y su forma de jugar tambien(alocadamente xd), sé que el battlefield es mas tactico(cada uno del equipo tiene que hacer su función) y por eso puede ser mejor para los "pros" que les mola lo tactico, por eso a mi no me gusta comparar a los dos, cada uno tiene su estilo, pienso comprarme el battlefield 3 mas adelante pero por ahora disfrutare de este juego alocado que tanto me atrae xd

  • 57

    !
    | 2 estrellas

    ¿ Es necesaria tanta pelea? yo creo que es un juego accesible, simple, fácil, y DIVERTIDO. Juego, y me lo paso bien, no tengo que pedirle más. Y sí, prefiero el Battlefield de lejos, pero no estamos hablando de eso. Tomáoslo con calma que parece que estén hablando de vuestras madres, esto va a acabar pareciendo una discusión sobre futbol.

  • 59

    Avatar de r-e-i-n-a !

    70 euros por un pack de mapas nuevos del MW2 roflo

  • Respondiendo a #59:
  • 70

    Avatar de sasori91 !

    lo que hace la ignorancia. Juega y luego me cuentas.

  • Respondiendo a #70:
  • 73 Comentario moderado

  • Respondiendo a #73:
  • 85

    Avatar de choo !
    choo | 1 estrellas

    El que lo hallan dicho muchas veces no quita valor a la opinión. Madura

  • 61

    Avatar de destac !

    Lo que mas me jode esque haya sido el juego mas vendido, se ve que hay mucha gente ciega y la mayor parte de gente se compra el juego solo por su multijugador y por su nombre.

    Si lo piensas para eso me pongo a jugar al Counter Strike que es casi lo mismo ademas ya es un juego totalmete multijugador tanto para jugar con amigos o "no tan amigos" y ademas el Counter Strike tiene mods de MW y mas.

    Lo unico bueno seria el modo arcade que tiene, pero me jode que un juego que esta reciclado y se lleva las ventas cuando ni se lo merece estando Battlefield 3 un juego innovador. Y habra muchos mas juegos que se merecen mas ventas.

    En caso de Battlefield BC 2 Vietnam era un DLC de 12 euros (si no me equivoco) tenia modo campaña nuevo y multijugador y armas nuevas, solo por 12 euros, en cambio Activi$ion saca un juego por 70 euros y como guilipollas lo compras porque pone Call of Duty.

    PD:Solo doy opinion, y me jode muchisimo que haya vendido tanto este juego mas que reciclado.

    Saludos =D

  • 62

    !

    El juego ha vendido 6.5 millones de copias en su primer dia guaooo el mejor sin dudas, y pa lo que vienen con que eso no representa calidad, dejen de auto engañarse, claro como no tienen mas que decir es su consuelo, 6.5 miloones de copia representan 6.5 millones de personas que prefieren este juego, eso señores es un indicador de calidad, los numeros habllan por si solo, y si no estan deacuerdo que otro indicador pueden aportar que no sea preferencia personal pero si global? Asumo que ninguno

  • Respondiendo a #62:
  • 74 Comentario moderado

  • Respondiendo a #74:
  • 77

    !

    Tipico, no tienes respuesta de otro indicador de calidad

  • 64

    !

    Hablamos de modas, y todas acaban pasando a mejor vida tarde o temprano, da igual si se llaman ‘Guitar Hero’, Wii, ‘Angry Birds’ o ‘Call of Duty: Modern Warfare 3’.

    Wii ? Wii es una Moda, Sonyes everywhere, gracias por confirmar que VidaExtra ha caido en lo mas bajo de lo bajo.

    Por cierto, ese juego tambien esta para wii, deberian de ponerlo en la ficha tecnica, solo porque sus graficas sean inferiores no quiere decir que el juego no existe.

  • 68

    Avatar de santiago_senju !

    No es por decir nada, pero un analisis no debe ser objetivo, bueno vida extra no es la primera que se deja llevar por su favoritismo o por los maletines llenos de dinero de activision.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL