Sigue a Vidaextra

Castlevania Mirror of Fate

‘Castlevania: Lords of Shadow’ ya sonó a raro en su anuncio, más o menos como ‘Castlevania: Lords of Shadow – Mirror of Fate’ lo hizo hace pocos días. En realidad la sensación es inevitable, estás acostumbrado a ver algo durante tanto tiempo de una forma, que cuando cambia te sorprendes. Sin embargo lo que importa es lo que finalmente acaba ofreciendo, y parece que el juego de Nintendo 3DS tiene muchas papeletas para llegar a buen puerto.

Castlevania Mirror of Fate

Castlevania: Lords of Shadow – Mirror of Fate, igual pero distinto

Comentaba Enric Álvarez, la mente detrás del equipo de Mercury Steam responsable del cambio que ha experimentado la saga ‘Castlevania’, que el reto ya no era ofrecer algo distinto y sobrevivir a ello, eso es algo que ya ocurrió con ‘Lords of Shadow’ convirtiéndolo en el juego más vendido de la franquicia. En realidad lo que había que hacer ahora era mantenerse fieles a esos nuevos seguidores que se habían sumado a la saga sin que la calidad se viese afectada.

La fórmula empleada en ‘Castlevania: Lords of Shadow – Mirror of Fate’ es más clara cuando estás frente al juego que cuando lo ves en vídeos. De hecho en realidad todo es más simple de lo que parece, y es que lo presentado hasta el momento no deja de ser una mezcla entre lo clásico y lo nuevo: una mezcla entre el sistema metroidvania del que todos en esta industria parecen querer huir, y lo ofrecido en el anterior título de Xbox 360 y PS3. En resumen, el clásico sistema de scroll-lateral 2D pero con estética 3D.

Los juegos de cámaras empleados permiten disfrutar con el efecto 3D de la consola, que obviamente no se explotaría igual siendo un título basado en píxeles y no en polígonos, por lo que el primer escollo, que es su nivel gráfico, está más que superado.

Castlevania Mirror of Fate

Los cambios van por el buen camino

También lo hace el sistema de combate, que aún sin poder valorarse el límite de profundidad con una demo, deja buenas vibraciones cuando aprendes a controlar el timing de los ataques. Sería todo un detalle que el sistema de defensa se mejorara aún más, ya que en ocasiones resulta algo tosco y lento, pero doy por hecho que se trata de un lujo que no se van a permitir abandonar de cara al producto final.

El sistema de juego tres cuartos de lo mismo, mata a cuatro súbditos, lucha contra el jefe final, busca la forma de abrir la siguiente puerta, pasa por ella y vuelta a empezar. Se desconoce qué tipo de variaciones habrán introducido en ‘Castlevania: Lords of Shadow – Mirror of Fate’, pero lo importante, la sensación de estar jugando a un ‘Castlevania’ de los clásicos, inequívocamente está ahí.

Al fin y al cabo lo que buscas en un juego como ‘Castlevania: Lords of Shadow – Mirror of Fate’ es eso, reencontrarte con lo mismo pero con una nueva historia y planteamiento detrás, reconocer lo que tienes ante ti sin importar los cambios gráficos y jugables. Espero me perdonen los puristas de la saga, pero yo me lo he pasado bien con los combates y mejor aún con los golpes finales en los que acabamos con los enemigos de una forma más espectacular.

Castlevania Mirror of Fate

Castlevania: Lords of Shadow – Mirror of Fate ¿la próxima joya de Nintendo 3DS?

¿Que el sistema es más propio del legado de ‘Lords of Shadow’ con Kratos y compañía a la cabeza? Bueno, sí y no, el cambio es más que evidente, pero no llega a los límites de un título de acción al uso, sino un mero aderezo que inyecta espectacularidad al juego a la vez que se recrea en los efectos de cara al sistema 3D de la consola.

Ahora sólo queda esperar que todo eso llegue en perfectas condiciones, que la historia sea lo suficientemente interesante como para lanzarse de cabeza a por ‘Castlevania: Lords of Shadow 2’ cuando llegue, y que ‘Castlevania: Lords of Shadow – Mirror of Fate’ sea lo suficientemente largo y divertido como para tenernos paseando por sus mapeados unas cuantas horas (se dice que de 15 a 20 horas) sin percatarnos de lo rápido que corra el reloj.

Las buenas ideas están y está demostrado que también hay calidad en el equipo de Mercury Steam para que el resultado sea el favorable, ahora sólo queda por ver hasta dónde llega la ambición del desarrollo, algo que descubriremos cuando ‘Castlevania: Lords of Shadow – Mirror of Fate’ llegue a las tiendas, presumiblemente, a finales de año.

Castlevania: Lords of Shadow – Mirror of Fate | Nintendo 3DS

Castlevania: Lords of Shadow - Mirror of Fate
  • Plataformas: Nintendo 3DS
  • Desarrollador: Mercury Steam
  • Distribuidor: Konami
  • Lanzamiento: Finales de 2012
  • Precio: Por confirmar

Castlevania: Lords of Shadow – Mirror of Fate presenta una nueva aventura de la saga, esta vez en Nintendo 3DS, que mezcla el sistema de juego clásico con un aspecto 3D más propio de la última aventura para consolas de sobremesa. Un cóctel que puede acabar sabiendo a gloria si se usan los ingredientes adecuados.

Vídeo | Youtube
En VidaExtra | ‘Castlevania: Lords of Shadow – Mirror of Fate’, conociendo la segunda parte del ‘Castlevania’ made in Spain

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

25 comentarios