'Gears of War 3'. Análisis

97 comentarios

Gears of War 3

Lo primero que he hecho al finalizar de escribir estas líneas ha sido ir a Metacritic a ver qué se cuece allí alrededor del ‘Gears of War 3’. Ya sabéis que en VidaExtra no ponemos nota a los juegos, pero echarle un vistazo a esos datos me ayuda a ver si soy el único al que esta tercera entrega ha dejado un poco frío o, por el contrario, hay más gente que cree que el título de Epic Games podía haber dado muchísimo más de lo que da. Por si tenéis curiosidad, en Metacritic la nota media de la crítica es de 91 sobre 100 (basada en 83 puntuaciones). Por el contrario los usuarios le dan una media de 7,8 después de 268 puntuaciones. Yo estoy mucho más del lado de los usuarios que del de la crítica especializada.

Algunos podéis estar pensando que es duro empezar así un análisis como este, donde el juego sujeto a valoración es el cierre de la trilogía de una de las franquicias más potentes de la industria, pero si, como yo, habéis disfrutado a tope con los dos títulos anteriores, tenéis que coincidir conmigo en que ‘Gears of War 3’ está bien y se disfruta mucho, pero sale mal parado si lo comparamos con sus anteriores entregas.

’Gears of War 3’: cerrando el arco narrativo de una historia épica

Gears of War 3

Todos damos por hecho que ‘Gears of War 3’ es el último título de la saga, pero no creo que eso sea exacto. Es cierto que esta tercera entrega se encarga de cerrar el arco narrativo que se inició hace casi cinco años, momento en el que salió a la venta ‘Gears of War’ y empezamos a tener pesadillas con los Locust, pero lo más probable es que surja algún que otro spin-off de la saga tarde o temprano.

En esta ocasión nuestros forzudos colegas de la CGO inician la historia un par de años después de que se produjera la caída de Jacinto y, básicamente, se preocupan por sobrevivir a bordo del Raven’s Nest, un antiguo portaaviones. La amenaza no sólo está formada por los Locust, sino por otros seres llamados Lambent con muy mala idea. De la misma forma vemos que los CGO no son los únicos con capacidad para entrar en batalla: todo ser humano se ha visto arrojado a las armas para poder conservar la vida.

Nuestra última misión será intentar acabar de una vez por todas con los Locust, los Lambets y la madre que los parió a todos. Cabe decir que todas las situaciones y giros de guión están bien resueltos y que las secuencias no jugables están por encima de las vistas en los anteriores títulos. El final, muy emotivo, cierra la historia de una forma… ¿inesperada? ¿previsible? Creo que aquí habrá opiniones de todo tipo. Lo que sí puedo decir es que la batalla final no nos dejará con cara de idiotas como pasó en ‘Gears of War 2’. Y hasta aquí puedo leer…

La campaña de ‘Gears of War 3’: divertidísima, pero se echa en falta más variedad

Gears of War 3

He aquí el principal fallo de un título de tal envergadura como es ‘Gears of War 3’: durante la campaña no pasa prácticamente nada realmente grande y espectacular que se salga de la norma. Me quiero explicar bien para que no haya confusiones: ¿recordáis cuando en ‘Gears of War 2’ nos metemos en el interior de no sé qué bicho gigantesco y lo reventamos por dentro? ¿O de cuando controlamos un Reaver? ¿Qué me decís del momento en el que vamos a lomos de un Brumak? Ese tipo de situaciones que le hacen a uno ponerse de pie de emoción están muy poco presentes en ‘Gears of War 3’.

El desarrollo de la acción es frenético, marca de la casa. Machacar hordas y hordas de enemigos mola mucho, por supuesto que sí, pero a un título repleto de músculo, testosterona, insultos y monstruos horrendos yo le pido algo más. Por lo menos que no quede por debajo de sus anteriores entregas. Ese plus de espectacularidad y locura que demostraba ‘Gears of War 2’ con respecto al primer título no he logrado encontrarlo en esta tercera entrega. En esta ocasión se ha optado más por petarnos la pantalla con una cantidad brutal de enemigos que por meternos en otro tipo de situaciones que se salgan de lo habitual (correr, cubrirse, disparar). O al menos, las que hay, no logran grabarse a fuego en nuestras retinas como lo hicieran las de la anterior entrega.

Hay enemigos nuevos, pero su comportamiento, al fin y al cabo, no dista demasiado del de los que ya conocíamos. Eso sí, como decía un poco más arriba, las hordas son muy numerosas y hay un momento en concreto en el que tenemos que defender un emplazamiento que me parece bestial. Recuerda un poco a la Batalla del Abismo de Helm que tiene lugar en El Señor de los Anillos.

El multijugador podría tener la culpa

Gears of War 3

El hecho de que la campaña pueda jugarse acompañado de tres colegas más sumado a la diversión que ofrecen sus distintos modos multijugador, de entre los cuales hay que destacar el adictivo Horda 2.0, podrían ser elementos clave para intentar entender el por qué de una campaña divertida y disfrutable al máximo pero falta de más situaciones megabrutas de esas que nos hacen saltar del sofá y gritar como verdaderos energúmenos.

¿Es posible que Epic Games haya caído en la trampa? Está claro que el multijugador es el aspecto mejor valorado en juegos como ‘Call of Duty’, títulos cuyas campañas molan y son espectaculares pero de corta duración, no obstante ¿es eso lo que esperábamos de ‘Gears of War 3’? La campaña tiene una duración correcta (se hace corta porque, a pesar de lo que os digo de la falta de momentos megaépicos, es divertida de narices), pero todo apunta a que la compañía se ha volcado totalmente en un multijugador que, por otra parte, ya era bueno en sus anteriores entregas.

Conclusión

‘Gears of War 3’ es uno de los mejores y más divertidos juegos de acción de este año, de eso no tengáis duda. Supera a sus predecesores en su aspecto técnico y sigue siendo un juego sólido donde impera la sensación de que todo está realizado con esmero y calculado al milímetro para que nada falle, aunque en dificultad elevada sigue siendo un paseo. Sus modos multijugador, además, alargan la vida del juego hasta que nosotros digamos basta. La principal pega, como hemos visto, es la sustitución de la variedad de situaciones extraordinarias por un mayor número de enemigos atacando a la vez.

Gears of War 3 | Xbox 360

Gears of War 3
  • Plataformas: Xbox 360
  • Desarrollador: Epic Games
  • Distribuidor: Microsoft Studios
  • Lanzamiento: Ya disponible
  • Precio: 64,95 euros

‘Gears of War 3’ supone el cierre del arco narrativo protagonizado por Marcus Fenix junto a los CGO en su lucha contra la invasión Locust.

Vídeo | YouTube
Sitio oficial | Gears of War 3

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Juegos

Información de Juegos relacionados con el artículo

Gears of War 3 gears-of-war-3
  • 560
  • 64

Puntuación media: 8,6

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de Joxemik !

    Yo le daría un 8, pero como saga un 10.

  • 2

    Avatar de Manolete20 !

    Te van a comer x decir algo en contra del "todopoderoso" Gears...

  • 3

    brillante

    Avatar de Xabier Eneko !

    siendo usuario de PS3, es uno de los títulos que echo en falta, por cierto soberbia la pose de Marcus.

  • Respondiendo a #3:
  • 17 Comentario moderado

  • Respondiendo a #17:
  • 21

    brillante

    Avatar de konosoke !

    Pero tenemos que pagar XBL, que es más caro.

  • Respondiendo a #21:
  • 25

    Avatar de cerebralbore !

    No se que comentario es mejor, si el de Sirius o el de Konosoke... pero son un facepalm sobre otro! jaja ;)

  • Respondiendo a #25:
  • 28 Comentario moderado

  • Respondiendo a #28:
  • 30

    Avatar de cerebralbore !

    Pues entonces es que no tienes muchas luces...

  • Respondiendo a #3:
  • 57

    interesante

    Avatar de chokopop !

    ese es un verdadero gamer no fanboy.....a mi me gusto pero no al punto de encantarme, me hubiera gustado pelear varias veces con el lambent berserker y solo fue una vez en gow 1 se peleo 3 veces, el nivel submarino me sentia encadenado, hubiera sido con naves individuales ya que asi tendrias mas movilidad, y el final me dejo esperando algo mas....... es como que vas a estornudar y no puedes esa sensacion me dejo el final

  • Respondiendo a #57:
  • 66

    !
    | 2 estrellas

    Yo no diría que le falta variedad, lo que pasa es que si la hay, pero no fueron implementadas como en as anteriores entregas, es decir en el 3 se usan varios vehículos, pero ninguno es manejable.

    Lo que sí es que falta algún momento épico y aquí falló Epic (que ironía no?). Y creo que algunos personajes flojearon por el hecho de que trataron darle cierta profundidad a cada uno, dejando mal parados a personajes como Jace y el tan esperado Clayton.

    De ahí en fuera el juego es mejor que las entregas anteriores, y aunque se esperaba más de la campaña, la verdad e sque no se puede decir que éste por debajo de las del 1 o el 2, yo la pongo al mismo nivel que la del 2, pero reitero que de haber tenído algun momento épico, creo que ya todos asegurarían sin dudad que es el mejor de la saga.

  • Respondiendo a #3:
  • 73

    Avatar de fakiebio !

    Bueno, cada plataforma tiene unos pocos grandes y maravillosos juegos exclusivos, si todas fueran iguales qué aburrimiento no? :D

  • Respondiendo a #21:
  • 75

    Avatar de Growlmon !

    Auch. Los golpes mas bajos acá son al cuello. :P

  • Respondiendo a #25:
  • 77

    Avatar de trainux !

    Si te compras el juego original q mas te da q tenga pass online o no. El problema es de segunda mano.

  • 4

    !
    | 1 estrellas

    Esperaba, de este juego, un análisis mucho más extenso la verdad...

  • 5

    Avatar de necrolux !

    Yo ahora recien empece la saga ayer, lo que no me gusta mucho son las voces, por ahora va bien pero no espectacular. ¿Mejora en las siguientes entregas?.

  • Respondiendo a #5:
  • 7

    !
    | 2 estrellas

    si empezaste por el 1, decirte que el doblador de marcus va muy motivado al principio pero se modera al largo del juego.. XD

  • Respondiendo a #7:
  • 15

    Avatar de necrolux !

    Si, pedi opinion aqui, y al final me pille el primero ayer.

  • Respondiendo a #15:
  • 24

    Avatar de donpatch !

    espero que lo juegues con compañia, gana mucho mas y luego de esta saga pasate por la de army of two jaja ^^

    -- editado por última vez a las 16:31

  • Respondiendo a #24:
  • 29

    Avatar de necrolux !

    Aveces juego con la parienta, tengo a la par las campañas de uno y dos jugadores. A pantalla dividida me marea mas jeje, pero por el momento bien. A ver si mejora lo que llevo visto por el momento.

  • 6

    brillante

    Avatar de Barbablanca !

    La campaña del Gears 3 es bastante larga y sobretodo muy divertida, pero encontramos varios fallos en mi opinion.

    Primero de todo falta un poco de variedad, se que es un Gears y que basicamente es pegar tiros a todo lo que se mueva, pero hay momentos de la campaña que no me gustaron.

    La segunda son las armas, sinceramente me quedo con las primeras que salieron, arco o sniper y lancer o hammerbust. El One shot es demasiado lento, la lancer retro tiene un retroceso horrible...

    Y por ultimo la dificultad, es realmente facil comparado con el primero. Hablo del modo normal, en locura ya le dare caña. Ya puestos, un RAAM Lambent hubiese sido para cagarse xD.

    En cuanto a los otros modos, el modo Horda es de lo mejor del juego. Pudiendo comprar y actualizar barreras, torretas etc. Sin mencionar que cada 10 oleadas nos espera una sorpresa no muy agradable.

    En cuanto al online, mas de lo mismo pero mejor, con servidores dedicados y engancha muchisimo. Basicamente la gente va a escopetazos como siempre, a excepcion de algunos que disparan de lejos.

    En definitiva, un gran juego y si tienes 360 hay que tenerlo si o si.

    Otra cosa en contra, la cantidad abusiva de DLC que nos van a querer cobrar por mapas y algun capitulo de campaña. Haciendo incluso un "pase de temporada".

    Espero haber ayudado a algun indeciso con mi opinion. Un saludo!

  • Respondiendo a #6:
  • 38

    brillante

    Avatar de chikatano !

    pero si el caso del one shot y la retro lancer es razonable, el one shot es letal de 1 disparo te mata, por eso tiene la desventaja del peso para que el juego sea mas equilibrado, y en el caso de la retro lancer, tambien es mas potente que la lancer comun de ahí el retroceso,todo esta en que cada arma tiene sus ventajas y desventajas.

    -- editado por última vez a las 18:15

  • Respondiendo a #6:
  • 49

    Avatar de kamikaze2052 !

    +1

  • Respondiendo a #6:
  • 60

    !

    Dani (barbablanca) tú y yo nos conocimos por vidaextra hace tiempo y ahora jugamos juntos, te tengo en el face etc

    LA CAMPAÑA es chunguisima en elevada mucho más que las otras dos, cuando llegues al brumak lambent te vas a cagar... y el jefe final en elevada es impasable... y eso que me he pasado en locura el 1 que era épico hacerlo... xD

    Así que te has colado con lo de la dificultad.

  • Respondiendo a #60:
  • 61

    Avatar de Barbablanca !

    En serio en dificultades mas altas es mas dificil que los otros? Ya te digo, yo me lo he pasado en normal y no me han matado aun.

    Pues mejor que sea asi entonces, asi sera mucho mas desafiante!

  • Respondiendo a #61:
  • 63

    !

    El final imposible te lo prometo... lo estoy jugando online en elevada y imposible... madre mía! Y el lambent bersheker te cierra el camino con la immulsión y sólo tocarla te tumba... Muy heavy xD

  • Respondiendo a #60:
  • 65

    Avatar de JavilUxO !

    yo estoy ahora haciendomelo en locura y si q me esta costando un poco, pero ¿en elevada dificil?, si, me mataron un par de veces, pero por lo demas como se dice mas arriba, como dar un paseo, la dificultad y algunos detallitos tontos han sido lo q mas me ha decepciondado del juego, por no decir lo unico ;)

  • Respondiendo a #65:
  • 67

    !

    Jugando sólo quizás, he dicho que juego online! Y la gente la palma mucho y si palmas vuelta a empezar... Lee bien antes.

  • Respondiendo a #6:
  • 87

    Avatar de Segata sanshiro !

    solo un apunte

    la lancer retro es LA POLLA!

    me encanta usarla de pinchito xD

  • Respondiendo a #63:
  • 95

    !
    | 2 estrellas

    yo me lo pasé en elevada en dos días y es un paseo. Solo tuve algún problema en el final q me mataron un par de veces y ya. No se donde le ves la dificultad.

  • 8 Comentario moderado

  • Respondiendo a #8:
  • 16

    Avatar de Barbablanca !

    Avisa cuando pongas SPOILERS de ese calibre. Yo porque me lo he pasado pero el que no y vea tu comentario se va a quedar WTF?

    -- editado por última vez a las 16:08

  • Respondiendo a #8:
  • 18

    !
    | 1 estrellas

    Mierda de sistema de comments no salió mi mensaje todo sapo estilo marcus... paso de escribirlo de nuevo...Borrad este mensaje lleno de Spoilers

  • 9

    Avatar de TheCerealGuy !

    A este paso, a Cliffy B le va a dar algo xD.

  • 10

    Avatar de eDjinn !
    eDjinn | 2 estrellas

    Yo no soy muy fan de la saga, es masn, jugue al primero y la segund aentrega ni la toque, pero este me lo compre y aunque me hayan hecho un spoiler al principio, me han entrado ganas de comprarme el segundo y jugarlo, aunque ahora en el online estoy muy viciado, sobretodo el modo horda, donde realmente si juegas con amigos te lo puedes llegar a pasar genial

  • 11

    !

    Aun no lo juego, espero que la sensacion que da este analisis sea solo un comentario, y no lo que es... Gears of War por si tiene una vara muy alta, no creo que haya bajado la historia muy en extremo, espero que vuelvan a salir los krill (los murcielagos que te matan de una)...

  • 12

    Avatar de kira88 !
    kira88 | 3 estrellas

    "Nuestra última misión será intentar acabar de una vez por todas con los Locust, los Lambets y la madre que los parió a todos."

    Lo que me he podido reir al llegar a esta línea, madre mía.

  • Respondiendo a #12:
  • 55

    !

    Jaja esque no lo ha podido definir mejor porque cuando te crees que solo hay locust y lambents... no quiero ser spoiler pero al finla ya te dices a ti mismo "¿y ahora que mas nos va a salir? ¿la madre del topo? Bichos, bicharracos, bichos que vuelan, bichos que excavan... sera por bicharracos!!! No lo he terminado aún pero a falta de momentos épicos como ir a lomos de un Brumark, hay bicharracos de todas clases y tamaños por doquier. A mi me esta gustando mas que el GOW2.

  • 13

    interesante

    Avatar de misterkabuki !

    metacritic, la que hace unos dias baneo a una panda de fanboys que votaban 0 a los juegos de la competencia.... si señor, un sitio a tener en cuenta

    que nadie se lleve a engaños, esto es un gears, para bien o para mal, pero bien es cierto que un triple a exclusivo siempre será víctima de criticas infladas y faltas de objetividad por gente que ya sea por envidia o por fanboyismo, lo van a poner a parir sin haberlo jugado siguiera

    esta tercera entrega, y como pasa con la mayoria de juegos de ésta generación, es más de lo mismo, han mejorado algunos aspectos notablemente como la iluminación, pero en otros se esperaba algo más, sobre todo un desenlace mejor que explicara mejor la trama, y con más razón cuando se llenaron la boca diciendo que habían contratado a guionistas especializados para esta tercera entrega. En cambio, el multiplayer es brutal, unos se quejan de la nueva escopeta...francamente, lo veo como llanto de noobs, ahora el multiplayer es mucho más rápido y frenético, y el modo bestia y horda darán para meses (y años) de juego

    no es un juego de 10, siempre lo he dicho, los juegos continuistas ninguno debería ser de 10 ni juego del año, pero si os creeis que este juego es de 7, cuando se ha visto este año cada bodrio que lo han puntuado por las nubes (no te miro a ti crysis 2), perdonadme que dude de objetividad en vuestro criterio

  • Respondiendo a #13:
  • 20

    Avatar de Barbablanca !

    Siempre habra quejas en el online Kabuki, si no se quejan por la recortada se quejaran por otra cosa.

    Ya pasaba en el primero, que parecia que la sierra y disparar con el lancer era de noobs y demas tonterias.

    Las armas estan ahi y se pueden usar las que se quieran, es como si en un juego de lucha cojerse a "x" personaje es de noobs, seria de locos xD

  • Respondiendo a #20:
  • 27

    Avatar de donpatch !

    yo soy fan de la hammerbust y la escopeta de toda la vida, y francotirador y arco y granadas... lo bueno es q todos mas o menos tenemos las mismas armas y el mas listo consigue otras por rapidez etc.. la mejor arma que es infinita el extintor del modo historia :P

  • Respondiendo a #13:
  • 37

    brillante

    Avatar de kikitu244 !

    "esta tercera entrega, y como pasa con la mayoria de juegos de ésta generación, es más de lo mismo"

    Me puedes decir que juego de los que forman parte de una "Saga", no es mas de lo mismo? si al fin y al cabo la mayoria de los gamers que nos gustan esas "Sagas" es lo que nos gusta XD

    Me gusta el Call of Duty, por que? porque es mas de lo mismo 

    Me gusta el Battlefield, por que? porque es mas de lo mismo 

    Me gusta el Metal Gear, por que? porque es mas de lo mismo 

    Me gusta el Assassins Creed, por que? porque es mas de lo mismo

     Me gusta el GTA, por que? pues porque es mas de lo mismo

    (Y no nombro mas sagas porque para mi ahora mismo las nombradas predominan en mi estanteria)

    Si tengo que criticar al juego, es por la falta de momentos epicos como dice en la redaccion, pero como yo soy de multijugador.... pues como si nada oye xD

    -- editado por última vez a las 18:11

  • Respondiendo a #37:
  • 43

    Avatar de sereni1 !

    Te ha faltado el: Me gusta el fifa, porque? Porque es el MISMO juego cada año.

  • Respondiendo a #43:
  • 50

    Avatar de kikitu244 !

    El problema es que no me gustan los juegos de deportes xD, cuando era un crio si, ahora ya no

  • Respondiendo a #37:
  • 59

    Avatar de nyck !
    nyck | 4 estrellas

    Una cosa es mas de lo mismo y otra cosa es un calco. cuando hay poca innovacion. Por ejemplo Portal 2 es mas de lo mismo, y mas.

    O eso o que "mas de lo mismo" se refiere a que no es muy distinto de otros juegos

    -- editado por última vez a las 22:47

  • Respondiendo a #50:
  • 62

    Avatar de sereni1 !

    Yo lo decia al revés xD que no se como la gente compra el mismo juego cada año...Aun así respeto opiniones por si luego me matan a negativos xD

  • Respondiendo a #37:
  • 64

    Avatar de zergio11 !

    pero pues es basicamente cierto, digo si te cambiaran todo y jugaras GTA con barney y que su objetivo es dar abrazos en un mundo abierto ahi si nos quejariamos.

  • Respondiendo a #13:
  • 70

    !

    La historia se la guardan para los libros, te lo aseguro. Me he leído los dos que hay y explican todo. Sacarán otro para ésta tercera parte. Son como las pelis del Dead Space, pues lo mismo.

    Deja de quejarte. Es una pasada el juego, sólo juego a la xbox por ese juego. El reach ya me aburre... Por cierto la medalla mola un puñao la llevo en el coche en el retrovisor interior xd

  • Respondiendo a #27:
  • 71

    Avatar de nexusv85 !

    El extintor la mejor está claro, que risas en cooperativo con el extintor XD Bombero time!!

  • Respondiendo a #59:
  • 72

    Avatar de kikitu244 !

    Por esa regla de tres cualquier juego de tiros es "mas de lo mismo" salvo claro esta, cada juego tendra su historia

    Juegos parecidos a Battlefield? Call of Duty, Gears of War, Crysis, y un sin fin de titulos

    Juegos parecidos a Metal Gear? Splinter Cell, ¿Hitman?, no se...

    Un calco es lo que estan haciendo con el WoW, en toda regla ademas, pero claro la gente dice que no, que Rift, el inminente Star Wars, Warhammer, Tabula Rasa, Age of Conan, y largo etc, son distintos, si, la historia es distinta, quitas la historia y ahi lo tenemos, CALCO

    El Saints Row tambien seria un calco del GTA si no fuese porque de lo bestia que es, llega a ser realmente desternillante

    Con la innovacion.... pocas tematicas de juego quedan por innovar creo yo, un shooter seguira siendo un shooter por mucho gears of war o call of duty que se llame

    Lo unico que nos hace diferenciar un juego del otro es la historia y la jugabilidad, por lo demas? !Sorpresa, mas de lo mismo!

    P.D: Puse de ejemplo a Battlefield/Metal Gear porque fue de los primeros shooters/infiltracion que jugue, pero debi haber puesto el counter strike en vez del BF, creo que es algo mas antiguo (Y de los primeros jugable por internet si mal no recuerdo)

    -- editado por última vez a las 02:24

  • 14

    Avatar de V-Rod Rider !

    Esto, más que un análisis, es la opinión del redactor....sin más.

    He de decir que lo alquilé el día que salió a la venta, que decir, misma jugabilidad de siempre multiplicada x3, con más variedad de armas y enemigos, una historia que cumple de sobra y unos gráficos a la altura de Uncharted, que siendo sinceros, no había visto en 360 hasta Gears 3.

    Cooperativo a 4 y modo Horda alucinante, conclusión..... un 9 con todo lo que ello conlleva y un indispensable para todo jugón que sepa valorar todo lo bueno que tiene.

  • 19

    Avatar de jinetepalido77 !

    fue bonito mientras duro ... con todo lo que tengo por delante mi tiempo para gears se termina con RAGE and company...

  • 22

    Avatar de donpatch !

    a mi me parecio lo siguiente. Pasado juego en los 2 domingos despues que saliera en venta, es decir, solo jugando el domingo y el siguiente domingo a su modo historia con mi hermano. Conclusiones, aparte de ser un juegazo y que engancha, empezamos el modo historia y empieza  flojito, y mas para veteranos como nosotros. Luego mas adelante nos salieron nuestros antiguos amigos mas furiosos y intentando darnos mas caña. El juego en si, es divertido, engancha (solo jugamos dos dias y casi los dos dias 5 horas o casi, lo hariamos en 10h. o un poco menos,seria de 16h a 21h.) Pero morimos fracamente pocas veces comparado con las anteriores entregas, eso si, el boss final merece la pena. Ahora no se cual me gusta mas, si el del 1 o el del 3 jajaja.

    Sobre el modo online, y todas sus posibilidades dire que es la caña y engancha.

    -- editado por última vez a las 16:27

  • 23

    !
    | 1 estrellas

    Un análisis vacío y carente de sentido crítico. Ni siquiera indaga en la banda sonora o en la evolución del motor gráfico.

    Gears Of War 3 va a poseer el mejor multijugador del año y tiene todas las cartas para ello (aunque aún no se haya depurado el sistema de matchmaking o la implementación de un server browser).

    Un cierre muy correcto y memorable para una saga exclusiva de su consola, digna de recordar... no como Resistance 3, su rival más directo en la competencia (comparar 3rdPS con FPS es de idiotas, pero en concepto global es bastante correcto de hacer...)

    PD: No tengo XBOX360 ni creo que me haga falta ; )

  • 26

    Avatar de Royox !

    Un juego excelente en todos los sentidos. La única pega está en los últimos 3 minutos de cinemática del juego que te dejan con cara de "ya está? solo eso?"

    Es mas largo que los anteriores, tiene mas variedad de situaciones que los anteriores (enga, si en cada acto ocurre algo que te deja el culo torcido), tiene muchísimos enemigos nuevos, armas nuevas......pero lo dicho. Una pena que lo último que se recuerda del juego es la escena final que es bastante descafeinada.

  • Respondiendo a #26:
  • 86 Comentario moderado

  • 31

    !
    | 2 estrellas

    El online empezó bien, pero transcurridos unos dias es la misma mierda de escopetas y esquinas. Por otra parte en el modo horda hay una gran cagada, que cuando se marcha el anfitrión o se cae el server o lo que sea, al reiniciarse la partida te quitan todas las construcciones que tengas hechas, y te quedas en la oleada 30 por ejemplo, con miles de millones de bichos feos y con el puto culo al aire.

    Y el historia, por fin me entero de algo a la primera, bien narrada, emotiva, peliculera, y épica, lo malo es que deja algunas cuestiones menores abiertas, pero a la vez es lo bueno. El modo historia es lo de siempre, y la mejor pantalla a mi parecer es la del Asalto de Anvil Gate, de jefes poca cosa a destacar, y en general todos los enemigos muy facilotes. Armas que me cunden la vida, lancer retro y franco, por ahora me lo pasé solo en elevada.

    Otra cosa, me gustaría mucho que hubiese más oleadas en el modo bestia.

    En definitiva, buen gears, muy buen juego, online normalito, para ocupar el rato hasta el battlefield 3 y el Dark Souls.

  • Respondiendo a #31:
  • 84

    !

    LOS COJONES TE LO PASAS EN ELEVADA en modo online campeón! No hay nadie en todo youtube y ni yo con amigos míos hemos podido. Yo soy el campeón del salon del manga de barcelona del torneo que se hizo de gears of war 2 hace 3 años. Y no hemos podido matar a [editado por spoiler] en elevada.

  • 32

    Avatar de arizmendi !

    Pues yo me he reido como nunca con este juego. Las conversciones entre Sam y Baird son la polla, y este Carmine se sale

  • Respondiendo a #32:
  • 54

    Avatar de Royox !

    "mmmmmmmmm bacon" xDDDDDDD

  • Respondiendo a #32:
  • 58

    Avatar de V-Rod Rider !

    Y como dice Marcus en el barco cuando irrumpe el Leviathan....."No pillo la indirecta..." xDDD

  • 33

    !
    | 2 estrellas

    GOTY CON MAYUSCULAS.

  • Respondiendo a #33:
  • 35

    Avatar de hulky !
    hulky | 2 estrellas

    Dios que bien suena REPITELO!

  • 34

    !
    | 1 estrellas

    la verdad no me gusto mucho que digamos la gear of war 2 y creo que la 3 me gustara menos sencillamente por que es mas de lo mismo, la primera parte uuuuuuuuuuuuuuuu ni se diga uno de los mejores juegos que e jugado pero ya estoy un poco harto.

  • 36 Comentario moderado

  • 39

    Avatar de mktrefe !

    OFF TOPIC Hellou xavales, soy más o menos nuevo en esto de los juegos hardcore por aquello de no tener xbox y ahora tener un pc nuevo i7 con 2 gb de gráficos. El tema es que quiero jugar al GOW1 (porque los demás no estan para pc) y a los assassins, y el gta4 y claro puedo jugar uno detrás de otro o todos a la vez, es decir, un rato uno un rato otro. Recomendación?

  • Respondiendo a #39:
  • 40

    Avatar de jimmycarlin !

    Jajajaj, ¿que si puedes jugar un rato a uno y después a otro?, ¿es una broma o hay alguna ley que prohíba jugar a varios juegos a la vez?, mientras te llegue la pasta para comprarlos todos, no veo ningún problema. Por cierto, estas preguntas deberías hacerlas en la pestaña de Respuestas.

    -- editado por última vez a las 18:37

  • Respondiendo a #40:
  • 44

    Avatar de mktrefe !

    OK, gracias por lo de VX Resp. Yo lo digo por no liarme con las historias jajaj. Y la pasta? En Taringa es todo gratis!!

  • 41

    Avatar de dyndata !

    "tenéis que coincidir conmigo en que ‘Gears of War 3’ está bien y se disfruta mucho, pero sale mal parado si lo comparamos con sus anteriores entregas."

    La próxima vez darle la responsabilidad de hacer este tipo de análisis a Kazuo Hirai. Y al menos nos ahorramos el pestiño y el fraude de creer que alguien objetivo la hará.

    Cada dia peor, Vidilla Extra, cada día peor xDDD.

  • Respondiendo a #41:
  • 46

    Avatar de Alex C !

    Lo haremos ;)

  • 42 Comentario moderado

  • Respondiendo a #42:
  • 69

    !

    SPOILER...

  • 45

    Avatar de 33465 !
    | 2 estrellas

    arre epic ahora a por una version para PSvita... que yo se ke clif B le gusta lo chungo y PSV tiene para darte o no clif?

  • 47

    !
    | 2 estrellas

    A mi siempre me ha parecido un juego divertido pero su historia es bastante infantiloide la verdad, los giros argumentales son de "barrio Sésamo"

  • 48

    !
    | 1 estrellas

    A primera impresion parecia un análisis , pero ya empezando a leer , es un comentario muy extenso con varias lineas de querer joder a la saga , no te ofendas pero tu análisis apesta , es mas un a critica y mira no soy muy fan de gears 3 pero me a dejado impresionado desde hace 1 semana que lo compre es súper entretenido el modo horda la implementación de los silverback en el , que puedo decir no se que a que te refieres con mas de lo mismo si todos los juegos son mas de lo mismo , si quieres otro tipo de juego esta limo, o machinarium si no quieres obvio mas de lo mismo te contradices en mucho en tu análisis XD (si se puede decir análisis) dices que a la ves esta muy divertido pero para todo le encuentras un pero, no se talves tu debiste pedir trabajo en epic como redactor de la saga XD o escritor , si van a poner un análisis que sea alguien neutral , o que sepa de objetividad , si te dejo frio es porque no le tienes fe a la saga , ami me dejo con ganas de mas ya estoy acabando en nivel locura, y sigo en el multplayer que es puff divertidisimo, para mi todo esta ok , si te gusto crysis como dicen comentarios mas arriba ( ajajajaja ese juego tenia potencial pero el mutlplayer aburridismo como la hostería mas de lo mismo como tu dices)

    a veces pienso que los que manejan vida extra son niños grandes que viven con su mama XD..

  • 51

    Avatar de santiago85 !

    Pues para mí el multiplayer se ha llenado de camperos, lo unico que hacen es quedarse en un punto del mapa donde haya un BOOMER, DIGGER, ARCO etc etc etc controlar esa zona y esperar, esto se traduce a casi todos los modos de juego excepto KOH, si a eso le sumas que la retro lancer tiene demasiado poder (incluso mas que las escopetas) te queda un juego donde la diversión se pierde por este tipo de gente He escuchado que saldra un parche para bajarle el poder a la Retro y poner reglas de Ejecucion en Team Deatmatch

  • 52

    Avatar de santiago85 !

    Pues para mí el multiplayer se ha llenado de camperos, lo unico que hacen es quedarse en un punto del mapa donde haya un BOOMER, DIGGER, ARCO etc etc etc controlar esa zona y esperar, esto se traduce a casi todos los modos de juego excepto KOH, si a eso le sumas que la retro lancer tiene demasiado poder (incluso mas que las escopetas) te queda un juego donde la diversión se pierde por este tipo de gente He escuchado que saldra un parche para bajarle el poder a la Retro y poner reglas de Ejecucion en Team Deatmatch

  • 53 Comentario moderado

  • 56

    !
    | 1 estrellas

    Siento que le paso lo mismo que a killzone 3, mucho hype y esperaba uno mas y cuando lo tuve en mis manos fue la total decepcion, pero pues no se puede culpar a la publicidad pues si no le dan hype nomas no se vende.

  • 68

    !

    Análisis muy superficial. Pocas ganas de trabajar tenías hoy. Podías explicar que el modo horda vas desbloqueando fortificaciones... no tienes todas al principio. Así alargas la vida.

  • Respondiendo a #68:
  • 79

    Avatar de Alex C !

    Ten en cuenta que si tengo que explicar todo lo que aparece en el juego (tú me pides esto, pero otros lectores me piden otras cosas) esto se haría eterno y, para mí, más que un análisis sería una descripción. Prefiero extraer y resumir lo bueno y lo malo. Que el jugador luego decida si está de acuerdo o no.

  • Respondiendo a #79:
  • 83

    !

    Hay compañeros tuyos que han hecho análisis mucho más extensos. No pongas excusas. Es muy corto y te dejas muchas cosas, otro día me pides que escriba yo el análisis del juego. Lo haré mucho más largo y con mucho gusto.

    Cuídate!

  • Respondiendo a #83:
  • 85

    Avatar de Alex C !

    Puedes hacerlo en nuestra sección VX Respuestas, estaremos todos encantados de leer tu propia visión: http://www.vidaextra.com/respuestas

    Saludos.

  • Respondiendo a #79:
  • 89

    Avatar de fidelio_78 !

    No se trata de contar cada detalle, pero coincido (y es una crítica constructiva, lo digo para los del "botón rojo fácil") en que el análisis es bastante escaso.

    También quizá no querías destripar mucho del juego, eso lo entiendo.

    Un saludo.

  • Respondiendo a #89:
  • 90

    Avatar de Alex C !

    Pues sí. Personalmente no me gustan los análisis que me lo explican todo al detalle. Yo quiero saber dónde gana y dónde flojea un juego, los detalles ya los descubriré jugando. También hay que decir que depende del título a analizar. En fin, este es mi análisis. Habrá otros por ahí de 20 páginas que lo cuenten todo, pero no me interesan.

  • Respondiendo a #90:
  • 91

    !

    No te lo tomes tan a pecho...

  • Respondiendo a #85:
  • 92

    !

    En estos días realizaré el análisis.

  • 74

    Avatar de Akira Kazama !

    Es un juegazo y el multijugador es muy adictivo.

  • 76

    Avatar de nintenloco !

    joder, vi por ahi uno que otro pequeño spoiler... mejor no leo el analisis que todavia tengo pendiente el gears 2 y 3

  • 78

    Avatar de FisherClyde !

    Aunque entiendo lo que se comenta en el análisis, ahí mismo se dice la causa de la pérdida de espectacularidad: el cooperativo a cuatro. Y aún así, Gears 3 es espectacular a su manera, aunque tenga menos momentos "para el recuerdo".

    Por lo demás, deja un sabor extraño, es cierto. Es Gears, está muy bien, pero los Lambent no son los Locust (prefiero matar a estos últimos) y hay un final sí, pero no responde a muchos interrogantes. Aunque puede que se deba a que la saga siempre ha tenido un guión bastante flojo...

    No es perfecto pero mejora MUCHO Gears 2, evoluciona donde ha podido, trae novedades de sobra y diversión para rato.

    El analisis me ha parecido bastante parco. Gears 3 no es perfecto ni mucho menos, pero es un buen punto y aparte en la saga y como juego es cojonudo sin duda.

    -- editado por última vez a las 09:39

  • Respondiendo a #78:
  • 80

    Avatar de Alex C !

    En ningún momento he negado que sea un buen juego. Es un juegazo. Simplemente lo pongo en una balanza junto al Gears 2 y, en mi opinión, el Gears 3 queda un poco por debajo en algunas cosas. El resto de teorías raras y demás son cosa de algunos comentaristas, sobre todo de los que se sienten horrorizados cuando alguien no alaba su juego preferido sin más.

  • Respondiendo a #80:
  • 96

    Avatar de FisherClyde !

    Citando el analisis: "si, como yo, habéis disfrutado a tope con los dos títulos anteriores, tenéis que coincidir conmigo en que ‘Gears of War 3’ está bien y se disfruta mucho, pero sale mal parado si lo comparamos con sus anteriores entregas".

    No tengo que coincidir y de hecho disiento totalmente. Pero lo hago y me explico, que no es que sea fanboy de Epic o el Gears.

    Gears 1 fue una revolución pero a nivel narrativo era lamentable y su multijugador (reconocido por Epic) se incluyó a última hora (normal que estuviera plagado de errores). Triunfó merecidamente pero había mucho por mejorar.

    Gears 2 mejoró enormemente la narrativa y el apartado técnico, pero, aunque parezca mentira, falló estrepitósamente en mejorar el multijugador. Se intentó pero no se logró. (La prueba está en el poco éxito que ha tenido el online de Gears 2)

    Gears 3 mejora absolutamente todo lo posible. Sus grandes pegas podrían ser las siguientes: no convence el apartado artístico (es muy diferente a los otros dos), no convence el desarrollo de la historia ni su broche final. Pero, al margen de eso, Gears 3 es el juego más pulido de la saga a todos los niveles.

    Si yo pongo en la balanza todos y soy objetivo, me gustó más artísticamente Gears 2, echo de menos el online sencillo del primer Gears y muchos de sus mapas, pero Gears 3 ofrece cooperativo a 4, modo horda muy mejorado, bestia, muchos más personajes seleccionables, skins para armas, desbloqueables a saco y es el que más invita a perder el tiempo con él.

    Si yo leo que por haberme gustado los anteriores tengo que estar de acuerdo en que esta tercera entrega sale mal parado, diré no. Y está por debajo en algunas cosas respecto a los anteriores, puede, pero esas cosas tienen mucho menos peso.

    Gears 1 era casi una beta Gears 2 fue un despropósito en el multijugador Gears 3 se hace raro porque es muy diferente

    Para mi esas son las pegas de cada entrega. Y la del 3 no es tan grave como la de las otras dos. Ni de coña.

  • Respondiendo a #96:
  • 97

    Avatar de Alex C !

    Esa frase que destacas es solamente el principio. Después, en el resto del análisis, explico dónde creo que falla el juego en mi opinión. Es como si yo cojo tu frase "Gears 3 mejora absolutamente todo lo posible" y me olvido de lo que va detrás, que son las pegas que le pones.

    Por lo que leo estamos de acuerdo, así que nada más por mi parte :)

  • 81

    Avatar de Naonat !

    ¿Alguién está teniendo problemas con el final boss jugando en cooperativo con colegas en dificultad elevada? Creo que Cliffy nos ha trolleado tela con ese bicho. Al final tuvimos que usar el truco del almendruco y pasarnoslo cuatro veces poniendo cada uno dificultad en casual y uno en elevada. Si no es imposible oiga.

    La campaña me ha parecido buena a secas, con grandes momentos (la ciudad de ceniza y la escena madworld me encantaron) y otros bastante mongoloides, los primeros dos actos son bastante regulares. Por lo demás, ahora es cuando empezaré a exprimir el juego de verdad. La horda se ve muy entretenida y el multi presupongo que me dará muchas horas.

  • Respondiendo a #81:
  • 82

    !

    Ves lo que yo digo en ELEVADA en online ES IMPOSIBLE el final.

  • 88

    Avatar de fidelio_78 !

    Pues no estoy muy de acuerdo con este análisis. Para empezar porque a mi el GoW 2 me parece bastante malo. Por mucho que se quiera tildar de "novedosas" algunas escenas del 2, me parecieron un aburrimiento si lo comparamos con el primero, que es el que había por aquel entonces. Lo del Raven era incontrolable, oiga.

    En cambio han aprendido la lección y todos esos "fallos" que tenía no los han cometido en éste, y en mi opinión han "clavado" el juego. Está por debajo del primero pero por encima del segundo (y muy por encima). Personalmente tiene escenas memorables, a pesar de que a muchos no les puedan parecer tanto, como toda la parte del puente, la defensa del fuerte por la noche, la ciudad de las cenizas (lo del teleférico), el nido de Corpser (perdón por el spoiler)... y cuando crees que ha terminado... ¡el juego sigue!

    Sobre las armas, tampoco es que haya muchas más novedades y las que lo son, están muy bien compensadas, no hay que mirar únicamente lo negativo.

    Yo tengo el primero GoW desde que salió y he esperado cada entrega como agua de Mayo, y reconozco que con esta tercera se han esmerado bastante, han logrado momento muy espectaculares y creo que sigue siendo el juego más logrado/explotado para una consola como la XBOX 360.

    Es un Gears... como bien dices, yo ya sabía qué me iba a encontrar, todo lo demás me ha sorprendido muy gratamente.

    Un saludo.

  • 93

    !
    | 1 estrellas

    como usuario de ps3 y fanboy de sony solo tengo que decir que es el unico juego que envidio de xbox360

  • 94

    Avatar de Carlos Luque Ruiz !

    Juegazo!

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

Comentarios

WSL Weblogs SL