Sigue a

Hydro Thunder Hurricane

Hay un dicho que dice que nunca es tarde si la dicha es buena, y si en este caso se trata de un título arcade que salió hace casi tres meses que se nos pasó analizar en su momento y que acaba de recibir nuevo contenido gracias al pack tempestad, hablar ahora de ‘Hydro Thunder Hurricane’ se torna casi una obligación. Pero es que el juego lo merece.

Procedente de una recreativa que vio su correspondiente adaptación a las consolas Dreamcast, Nintendo 64 y Playstation, siendo la más conocida la de la consola de SEGA, ‘Hydro Thunder Hurricane’ se nos presenta como una secuela idónea para los que buscan velocidad sobre las aguas sin importarles el realismo. Arcade puro con escenarios de lo más variopintos.

Aunque el comienzo de ‘Hydro Thunder Hurricane’ puede llevar a engaño. Si nos adentramos en sus aguas y probamos el primer circuito, el del lago Powell, pensaremos que es un arcade en el que hay que ir del punto A al punto B siendo más rápido que nuestro rival gracias al uso correcto del turbo. Pero no. Este título tiene dos trazados diferenciados: los que van del punto A al punto B, como en un juego de rallies, y los que son cerrados, teniendo que dar tres vueltas sobre ellos.

Lo más llamativo sin duda de estos trazados es su variedad. A cada cuál más espectacular (en algunos veremos seres mitológicos de gran tamaño, por ejemplo), teniendo un total de ocho circuitos: lago powell (tipo 1), asalto a Asgard (tipo 1), isla de los monstruos (tipo 2), cuenca del tsunami (tipo 2), Babilonia perdida (tipo 1), cloacas de París (tipo 2), corriente de Seúl (tipo 1) y la famosa área 51 (tipo 1). Se puede ver que hay predominación por los trazados de tipo 1 (estilo rally), pero aún con todo tendremos varios modos de juego distintos sobre cada trazado.

Scorpions dixit: Here I Am, ‘Hydro Thunder Hurricane’

Hydro Thunder Hurricane

Así pues, aparte del modo carrera, en el que competiremos contra rivales controlados por la IA, tendremos los modos máster de aros, desafío y campeonato. Mi favorito es el de los aros, aunque no es ninguna novedad en los títulos de carreras. Tendremos que pasar por una serie de aros, y según vayamos pasando por ellos se nos irá rellenando la barra de turbo. Si nos pasamos uno, nuestra barra se reseteará y además se nos descontará tiempo. En niveles de dificultad mayores (según la lancha motora) se convertirá en un auténtico reto y nos picará por conseguir los mejores tiempos.

En cambio, en el de desafío simplemente tendremos que esquivar unos barriles explosivos (no tan divertido), y en el campeonato volveremos a competir contra la máquina en una sucesión de trazados mezclando varios modos de juego distintos.

El gran logro de ‘Hydro Thunder Hurricane’ reside en su naturaleza. Un título que bebe mucho del espíritu arcade. Su manejo (el de nuestra lancha motora) es, de hecho, muy sencillo. Acelerar y frenar, de entrada, consiguiendo llenar nuestra barra de turbo (utilizada para la velocidad de mismo nombre y para los saltos) bien sea recogiendo botellas de este elemento, o bien realizando en el inicio de carrera una salida perfecta (antes de que el speaker diga “Go!”).

Al constar de un manejo sencillo (pero complicado para las lanchas motoras de nivel experto), nuestro objetivo principal será conocer al dedillo cada circuito, junto con sus múltiples atajos. Algunos de ellos muy difíciles de ver a simple vista, ocultando en casi todos los casos botellas de turbo de gran capacidad o emblemas (hay diez por circuito), y casi siempre logrando que recortemos unos valiosos segundos respecto al rival.

Hydro Thunder Hurricane

Segundos que arañaremos aprovechando el rebufo (llamado aspiración en este juego), aunque lo principal para ello será utilizar sabiamente la combinación de atajos+turbo. Si hacemos bien esto último podremos estar durante todo el circuito sin soltar el botón del turbo. Imagináos qué tiempos haremos así. Y es que otro de los logros de ‘Hydro Thunder Hurricane’ es que consigue picarnos por batir nuestros propios tiempos y los de nuestros rivales. ¿Cómo? Pues muy sencillo. Mediante un marcador global. Juguemos en el modo que juguemos, y siempre que estemos conectados a Internet, veremos el mejor tiempo de nuestro siguiente rival a batir. Gente corriente, como vosotros y como yo, que lograrán que no dejemos el mando hasta ver otro nombre en ese marcador.

O si no, siempre podemos optar por los modos multijugador, que a pesar de no ser muy variados (carrera y rubber ducky, un modo especial por equipos) se pueden disfrutar tanto en modo local a pantalla partida (hasta cuatro jugadores) o en modo online (hasta ocho). Incluso hasta se pueden combinar (dos a pantalla partida jugando online, por ejemplo), con lo cuál no habrá excusa para no disfrutar de este título en compañía. Aunque de todas formas, sigue siendo muy divertido en solitario, y pese a que pueda parecer un título corto, no desbloquearemos todo a la primera, ya que para conseguir más puntos tendremos que jugar en los niveles profesional y experto, y ahí las cosas no serán tan sencillas. Pero a medida que progresemos en nuestra habilidad iremos consiguiendo más lanchas motoras, skins, y resto de modos para cada circuito.

Y si aún con todo llegamos a aburrirnos de este título de Vector Unit (cosa bastante improbable si nos van los títulos de corte arcade) siempre podemos hacernos con el DLC mencionado al inicio. Al precio de 400 MS (~5 euros) conseguiremos tres pistas nuevas (la Atlántida, el Castillo Von Boom y el Triángulo de las Bermudas), dos lanchas motoras de nivel experto (Whiplash y Psyclone), y diseños extras de todas las lanchas creados por los ganadores del concurso de diseños de Vector Unit.

Ficha Técnica: Hydro Thunder Hurricane

Hydro Thunder Hurricane
  • Plataformas: XBLA
  • Editor: Microsoft
  • Desarrollador: Vector Unit
  • Lanzamiento: Ya disponible
  • Precio: 1.200 MS (~15 euros)

Vídeo | Youtube

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

19 comentarios