Sigue a

Jet Set Radio HD

No creo que aquél que disfrutase del primer ‘Jet Set Radio’ en Dreamcast necesite de muchos argumentos para comprar ‘Jet Set Radio HD’ cuando llegue a las tiendas digitales la próxima semana (los usuarios de PSN Plus ya pueden hacerse con él a un precio reducido de 6,99 euros). Deberíais probarlo si no lo hicisteis cuando llegó al mercado en el año 2000, pero sobre todo no lo relacionéis con ‘Jet Set Radio Future’, no es ni de lejos lo mismo.

Ya se deduce por las últimas noticias publicadas que mi expectación por este juego era total. Seguramente la entrega de Sega Dreamcast es uno de los títulos al que más horas he dedicado, desbloqueando miembros de la banda, consiguiendo nuevos graffitis. No es poca cosa aunque pueda parecerlo sobre el papel, ya os lo advierto a aquellos que intentéis conseguirlo.

Afortunadamente ‘Jet Set Radio HD’ no es más que una actualización de sus gráficos. Ya tocaron el control y las mecánicas en ‘Jet Set Radio Future’ y la saga llegó a su fin, así que mejor dejar las cosas como estaban desde el principio. Puede parecer una mala noticia que una reedición en HD sólo llegue con mejoras visuales, pero aquellos que se adaptaron completamente al control del juego lo agradecerán.

Jet Set Radio HD análisis

Si te gustó el de Dreamcast, ‘Jet Set Radio HD’ te encantará

Cuando ves a una persona ponerse a los mandos y saltar marcando la dirección con el stick pese a querer ir recto, te das cuenta de el tiempo que empleaste en dominar su control. Si quieres ir recto limítate a pulsar el botón de salto, de lo contrario es bastante probable que acabes girando en otra dirección.

Son errores inconcebibles a día de hoy, y algún otro estudio probablemente habría acabado metiendo mano para suavizar los giros y demás, pero la gente de Sega ha preferido mantener las cosas tal y como estaban. Échale horas y lo acabarás dominando, pero no te va a quedar otra que caer muchas veces frente a un autobús.

Podría parecer por lo comentado que ‘Jet Set Radio HD’ es un juego incontrolable, pero en realidad la propia dificultad del juego se encarga de adoctrinarte. Los primeros niveles pueden ser un paseo, pero de ahí en adelante las zonas de plataformas van a requerir que seas capaz de coger velocidad, grindar sobre una barandilla y saltar a una grúa, sólo para conseguir un nuevo graffiti, y teniendo en cuenta que debes hacerlo con perros o bombas de humo destrozando tu visibilidad y posibilidades.

Jet Set Radio HD

‘Jet Set Radio HD’, una joya de Dreamcast ahora en alta definición

La historia se mantiene intacta, ofreciendo 28 de las 30 canciones, de su magnífica banda sonora original, y una vez más debemos hacernos con el control del grupo de bandas GG’s para tomar la ciudad de Tokyo-to. Para ello iremos marcando las paredes de la ciudad en escenarios reducidos, corriendo contra el crono y los enemigos que nos intenten dar caza.

Eso será al principio, porque lo que sigue implica que esos pequeños escenarios se unan entre sí para formar otros más grandes, con más pintadas para realizar pero con accesos más complicados. Para facilitar las cosas iremos consiguiendo nuevos patinadores conforme avance la aventura, realizando los trucos que nos pidan con tal de poder controlarlos y aprovecharnos de un mejor salto o un sistema de pintado más sencillo y rápido.

Mientras que las pintadas pequeñas se podrán hacer de pasada, simplemente apretando un gatillo, conforme vayan creciendo en tamaño se nos pedirá realizar una serie de combinaciones con el stick, simulando el trazo del spray sobre la pared, el suelo o lo que sea que estés pintando. Sí, no todo va a ser pintar furgonetas en ‘Jet Set Radio HD’, así que si quieres deshacerte de esos tanques que te persiguen o el helicóptero que te está fundiendo la barra de vida con misiles, lo mejor que puedes hacer es acercarte a él y pintar la cabina para que acaben estrellados.

Jet Set Radio HD análisis

Conclusión

Como veis ‘Jet Set Radio HD’, tal y como ocurrió con el original, es una de esas locuras niponas a las que acabas enganchado de por vida, disfrutando de una partida rápida cuando tienes ocasión y sumergiéndote en su universo de colores vivos y ritmos J-Pop. Lo único que te podía echar atrás hasta ahora eran sus gráficos o la nula posibilidad de hacerte con él, así que buenas noticias, a nivel visual sigue siendo una gozada, ahora con líneas HD más definidas (pese a algunas texturas que siguen como hace doce años), y además está al alcance de tu mano en PC, PS3, PS Vita y Xbox 360.

Los 7,99 euros que costará el juego los próximos 18 y 19 de septiembre son bastante sorprendentes. Os aseguro que si probáis la demo y os gusta el concepto, su compra es aún más recomendable. Tenéis muchas horas de juego por delante, no sólo pintando y saltando, también explorando, perfeccionando las puntuaciones de cada pantalla, consiguiendo nuevos graffitis y personajes… en definitiva, con nostalgia o sin ella, disfrutando del gran título que es ‘Jet Set Radio HD’.

Vídeo | YouTube

Jet Set Radio HD | PS3

Jet Set Radio HD
  • Plataformas: PC, PS Vita, Xbox 360, PS3 (versión analizada)
  • Desarrollador: Sega
  • Distribuidor: Sega
  • Lanzamiento: 18 y 19 de septiembre (ya disponible en PS Plus)
  • Precio: 7,99 euros (6,99 euros en PSN Plus)

Jet Set Radio HD nos traslada hasta la ciudad ficticia de Tokyo-to para que llenemos sus paredes de graffitis a ritmo de música electrónica. Un juego de Sega Dreamcast divertido, largo y mítico que ahora llega a plataformas digitales con gráficos renovados.

Más en VidaExtra | SEGA Heritage Collection. La compañía del erizo nos muestra las reediciones HD que están por llegar estos meses

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios