Sigue a Vidaextra

Joe Danger 2 The Movie

Sabía que ‘Joe Danger 2: The Movie’ sería mejor que ‘Joe Danger’, pero tenía ciertas dudas respecto a la comparativa con ‘Joe Danger: Special Edition’. Las sigo teniendo después de varios días exprimiéndolo, pero eso no es necesariamente malo teniendo en cuenta lo mucho que disfruté el anterior título de la saga. Hello Games ha conseguido que el juego evolucione sin destrozar la fórmula, y el resultado es muy recomendable.

Aunque las imágenes y los vídeos del juego puedan indicar otra cosa, ‘Joe Danger 2: The Movie’ mantiene las mismas mecánicas, aunque esta vez ofreciendo nuevos escenarios y vehículos. Más de 30 niveles (más los del editor) en los que recoger estrellas, plátanos, superar objetivos, vencer al crono y, por supuesto, hacerlo todo a la vez.

Ahí reside el espíritu de la franquicia, justo en el punto en el que empiezas a aprenderte un nivel tras decenas de muertes y te sorprendes saltando, esquivando y haciendo caballitos para rellenar el turbo y superar tu último fantasma. ‘Joe Danger 2: The Movie’ sigue una estrategia tan completista como los demás, así que las cuentas entre precio y horas de juego acaban saliendo.

Joe Danger 2 The Movie

‘Joe Danger 2: The Movie’, con monociclo y a lo loco

Los vehículos son la gran novedad, no porque conducir una moto de nieve, una vagoneta o un quad suponga un cambio estético que acaba con la infinita sensación de repetición, que también, sino porque cada uno de ellos cuenta con peso, velocidad y maniobrabilidad distinta. Le has cogido el truco a la moto pero lo que viene después es totalmente distinto, y así una y otra vez.

La repetición de los vehículos es la justa, aunque es una lástima que no se haya explotado más ideas como la del monociclo, con el que además de los movimientos clásicos también deberás controlar el equilibrio. Si no quieres tener que comprar un mando nuevo, te aconsejo que antes de ponerte a probarlo te tomes una tila. Vas a morir más de lo que esperas.

La otra sorpresa es el jetpack, que rompe con el control por completo permitiéndonos desplazarnos por la pantalla en todas direcciones. El primer nivel lo acabas tomando como un paseo, una oportunidad única para conseguir completar objetivos sin despeinarte, pero cuando a la recolección de objetos se le sume el tiempo en contra vas a empezar a sudar.

Joe Danger 2 The Movie

‘Joe Danger 2: The Movie’, en la variedad está el gusto

La variedad era un término poco reconocible en los predecesores de ‘Joe Danger 2: The Movie’, sin embargo el diseño de niveles acababa obligándonos a perdonarle el desliz. Aquí se mantiene y se mejora ese citado diseño, no sólo con la inclusión de los diferentes vehículos y sus características, también con los escenarios y las acciones que ocurren en ellos.

Saltar autobuses está bien, pero huir de helicópteros con lanzamisiles y pegar guantazos a monos de colores es mucho mejor. El bueno de Joe está en la industria del cine, así que las situaciones memorables están a la orden del día, desde las carreras con vagoneta al estilo Indiana Jones, hasta los descensos esquiando con un alud a tu espalda como en El mundo nunca es suficiente.

Mete un dinosaurio por aquí, una persecución por allá, una zona de sigilo y ya tienes todo lo necesario para que el jugador vaya superando niveles sin una eterna sensación de déjà vu. Lo malo es que puestos a incluir cosas, y teniendo en cuenta que desde Hello Games se afirmó que iban a poner toda la carne en el asador porque no harían más secuelas, al final acabas deseando que el siguiente nivel sea aún más loco, cuando en realidad el juego ha mostrado sus límites hace un rato.

Joe Danger 2 The Movie

Conclusión

Tal vez sea eso lo que acabe marcando la diferencia entre un juego notable y otro aún mejor, lo cierto es que esperaba un conjunto más cuidado, y ver cómo aprovechan la animación del ataque del tiburón de los anteriores juegos para simular que Joe se ahoga en un charco de lava le resta varios puntos.

Pequeños detalles que molestarán a los perfeccionistas pero no restan calidad al juego. Sigue siendo divertido, difícil y largo, todo lo que te encantó de Joe Danger está en ‘Joe Danger 2: The Movie’. Que no te asuste el lavado de cara porque es igual de recomendable.


Vídeo | YouTube

Joe Danger 2: The Movie | Xbox 360

Joe Danger 2: The Movie
  • Plataformas: PS3, Xbox 360
  • Desarrollador: Hello Games
  • Distribuidor: Microsoft
  • Lanzamiento: ya disponible (14 de septiembre)
  • Precio: 1.200 Puntos Microsoft (XBLA)

Joe Danger 2: The Movie nos pone en la piel de un especialista de cine para realizar las escenas más locas, ya sea subido en moto, quad o en jetpack. Muchos niveles con diferentes objetivos le aseguran una vida útil al juego muy larga.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios