'Joe Danger: Special Edition'. Análisis

Sigue a

analisis-joe-danger-special-edition-01.jpg

Cuando ‘Trials HD’ llegó a Xbox 360 para imponerse como uno de los mejores títulos de su catálogo, podio con el que aún cuenta, los usuarios de PS3 que probaron y adoraron el título soñaban con que algún día la franquicia diese el salto a su plataforma. Cuando ‘Joe Danger’ llegó para imponer otro estilo acabó supliendo esa falta, y es que aún siendo muy distintos, ambos títulos contaban con una particularidad, desquiciarnos a los mandos de una moto de trial durante fugaces horas.

‘Joe Danger: Special Edition’ llega ahora a Xbox Live Arcade para demostrar a los usuarios de dicha consola que hay algo más allá del título de RedLynx. Seamos justos, no cuenta con la excelencia demostrada por ‘Trials HD’, pero es un soberbio entretenimiento para aquellos que esperan como agua de mayo la continuación del título de habilidad.

analisis-joe-danger-special-edition-04.jpg

‘Joe Danger: Special Edition’, otro imprescindible de Xbox Live Arcade

Para los que no conocieseis la anterior versión del título para PS3, estamos ante un juego que dos propuestas claramente marcadas. Por un lado el mencionado ‘Trials HD’, por otro el ‘Excitebike’ de Nintendo. Aunque de vez en cuando se introduce alguna que otra carrera, la mayoría de las pruebas nos presentan un escenario en el que deberemos llegar desde el principio hasta el final.

Sin embargo, mientras que en el título de RedLynx esa era la única dificultad, aquí además contamos con varios objetivos, como recoger monedas, caer sobre dianas, completar el nivel realizando un combo continuado o incluso realizar algunos de esas opciones con un límite de tiempo. La consecución de objetivos nos brindará estrellas con las que abrir niveles más difíciles, y así sucesivamente.

A los mencionados niveles de carreras y habilidad se les suma el conocido cajón de arena, en el que los usuarios podrán crear sus propios escenarios para después intentar superarlos. Ese concepto se introduce también en algunos niveles en los que, primando más la reflexión que la habilidad, deberemos reestructurar los elementos del escenario para acercar una rampa a su lugar idóneo o girar un obstáculo para que nos permita lanzarnos por el aire en vez de chocarnos contra él.

analisis-joe-danger-special-edition-05.jpg

¿Qué tiene de especial?

‘Joe Danger: Special Edition’ llega más de un año después que su antecesor, conociendo perfectamente tanto sus aciertos como sus errores, y aprovechándolos al máximo para que la experiencia supere ampliamente lo vivido con anterioridad.

Ayer, mientras lo jugaba con un amigo con el que ya compartí bastantes horas con la edición de PS3, ambos coincidimos en que la dificultad del juego se había vuelto más accesible. Pero no desde el punto de vista de poder superar objetivos y niveles con los ojos cerrados, sino invitándote a intentarlo una y otra vez, mostrándote dónde están tus errores y porqué no has conseguido lo que venías a buscar.

Ese adictivo desquicio se manifiesta aún más al probar los niveles del Laboratorio, un conjunto exclusivo de ‘Joe Danger: Special Edition’, con nuevos escenarios, obstáculos y pruebas. Da igual las veces que lo intentes, nunca lo dejarás por imposible (algo que a muchos sí les ocurría con ‘Trials HD’), simplemente lo dejarás por hoy para volver con ánimo y energías renovadas mañana.

analisis-joe-danger-special-edition-06.jpg

Suma y sigue

A todo ello debemos sumarle la incursión de un nuevo concepto en las mecánicas, el de las medallas “Special Edition”, sólo disponibles en algunos niveles concretos. Para conseguirlas deberás superar los niveles marcados cumpliendo todos los objetivos a la vez. Sobra decir que vais a sudar sangre cuando lo que toque sea conseguir estrellas con combo al 100%, caer sobre dianas en el tiempo establecido y encontrar estrellas ocultas.

Sin embargo será en ese preciso instante cuando empecéis a ver la aparente simplicidad del título con otros ojos, mirando tras la cortina que lo esconde como un juego de aspecto cartoon e inocentón, para percatarte de que lo que tienes frente a tus ojos es un cruce entre la bondad y simpatía de Gandhi con una mala baba y ganas de tocarte las narices propia del mismísimo Lucifer. Tras ello lo amarás.

Otro de los aciertos de esta renovada edición es olvidarse de los estúpidos DLC de personajes, para brindártelos de forma gratuita cuando demuestres tu valía recopilando las medallas “Special Edition”. Los desarrolladores aseguran que, aquellos que consigan este tipo de monedas, contarán con una recompensa en futuros títulos de la saga, así que razón de más para probar. De todas formas, no te vas a aburrir intentándolo.

Joe Danger: Special Edition | Xbox 360

Joe Danger: Special Edition
  • Plataformas: Xbox 360
  • Desarrollador: Hello Games
  • Distribuidor: Microsoft
  • Lanzamiento: Ya disponible
  • Precio: 1.200 MS (~15 euros)

Joe Danger: Special Edition llega a Xbox 360 para demostrar que el arcade de Hello Games aún puede ofrecer mucho más de lo visto en PS3, con un juego difícil, adictivo y genialmente diseñado. Un imprescindible más que se suma al catálogo de Xbox Live Arcade.

Vídeo | Youtube
En VidaExtra | ‘Joe Danger: Special Edition’. ¿Qué tiene de especial?, ‘Trials HD’. Análisis

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios