Sigue a

Luigi's Mansion Dark Moon

Yo soy uno de los que defendió a capa y espada al primer ‘Luigi’s Mansion’ frente a la oleada de críticas que pedían a gritos un nuevo Mario en el lanzamiento de GameCube. El tiempo acabó dándome la razón, convirtiendo al juego de fantasmas en una de esas joyas difícil de encontrar en el mercado y a su segunda parte en uno de los títulos más esperados por los seguidores de Nintendo. ‘Luigi’s Mansion 2’, ahora conocido como ‘Luigi’s Mansion: Dark Moon’, llega a mis manos demostrándome que la espera valdrá la pena.

Luigi's Mansion Dark Moon

Una saga infravalorada

Los que no llegarais a probar el original tenéis ahora la oportunidad de redimir vuestro error con ‘Luigi’s Mansion: Dark Moon’ cuando llegue a las tiendas a finales de año. No conocer ni el título ni sus mecánicas debería estar considerado pecado, pero como aquí no profesamos creencias más allá del amor a un pad, os comento de qué va la historia.

Tenemos a Luigi en una mansión en busca de su hermano Mario, que ha entrado antes que él y ha desaparecido. Allí conocerá al Profesor Fesor, un loco con bata que nos brindará una aspiradora modificada para que cacemos los fantasmas que nos salgan al paso. Los atontas con la luz de la linterna y automáticamente los aspiras moviendo al personaje en dirección contraria a la que el fantasma intenta escapar para poder atraparlos.

La idea es ir moviéndote de habitación en habitación cazando fantasmas y recogiendo las llaves y objetos que te permitirán avanzar hacia otras estancias, todo ello aderezado con los clásicos guiños marca de la casa y algunos jefes finales y variaciones de fantasmas que inviten a modificar la estrategia básica a la hora de encerrarlos en la bolsa de tu aspiradora.

Luigi's Mansion Dark Moon

Las bondades de Luigi’s Mansion: Dark Moon

‘Luigi’s Mansion: Dark Moon’ es básicamente eso, pero sumándole no una, sino varias mansiones encantadas, y ofreciendo nuevos objetos, puzles y fantasmas. Sólo con eso, que aunque sobre el papel lo parezca os aseguro que no es poco, yo ya saco la cartera, pero lo bueno es que hay más.

Para empezar está el efecto 3D de la consola, algo que no he aprovechado demasiado hasta el momento con otros títulos juega un papel clave en este ‘Luigi’s Mansion: Dark Moon’. La ambientación es excelente, como no podía ser de otra forma teniendo en cuenta el gusto por el diseño y los pequeños detalles que suelen demostrar en Nintendo, con monedas escondidas en cualquier rincón y objetos que reaccionan a la succión de la aspiradora, pero con el 3D activado es como tener un diorama en las manos.

Se nota que la gran N se ha puesto las pilas en ofrecer un juego que esté a la altura de una de las principales características de la consola, y el diseño de niveles gira siempre entorno a eso. Grandes estancias con múltiples objetos a distintos planos y la particularidad de contar con una cámara fija, consiguen que literalmente te encuentres ante una maqueta en movimiento. Algo que se acentúa aún más cuando Luigi atraviesa un largo pasillo de espaldas a la cámara.

Luigi's Mansion Dark Moon

Luigi’s Mansion: Dark Moon es bueno, pero podría ser perfecto

No todo es oro lo que reluce y, aunque te acabas acostumbrando, mover a Luigi con un joystick se vuelve bastante complicado. Te mueves, pero no puedes apuntar a la vez, por lo que los giros a la hora de deslumbrar al fantasma que te viene por detrás se vuelven toscos y torpes. Desconozco si ‘Luigi’s Mansion: Dark Moon’ contará con la posibilidad de jugarse con el Circle Pad Pro, pero poder controlar al fontanero con el joystick principal y su apuntado con la linterna y la aspiradora con el otro me parece primordial.

Todo se andará, que aún queda mucho camino por recorrer, pero los primeros minutos con el juego me han dejado aún mejor sabor de boca del que esperaba. Ahora sólo falta que la saga no vuelva a quedar relegada al olvido en un cajón por unos cuantos años, pero de momento tengo bien claro que a este nivel ‘Luigi’s Mansion: Dark Moon’ va a ser mi absoluta prioridad de cara a finales de año. Y eso, teniendo en cuenta la que se nos viene encima, creo que ya es suficiente señal de lo mucho que puede dar de sí este juego.

Luigi’s Mansion: Dark Moon | Nintendo 3DS

Luigi's Mansion: Dark Moon
  • Plataformas: Nintendo 3DS
  • Desarrollador: Next Level Games
  • Distribuidor: Nintendo
  • Lanzamiento: Finales de 2012
  • Precio: Por confirmar

Luigi’s Mansion: Dark Moon aún está en desarrollo y no lo recibiremos hasta finales de año, pero lo poco probado hasta ahora ofrece muy buenas sensaciones de cara a un producto final que podría convertirse en la estrella de Nintendo 3DS.

Vídeo | Youtube
En VidaExtra | ‘Luigi’s Mansion: Dark Moon’ en movimiento, en imágenes, y además saldrá en formato físico y descargable [E3 2012], ‘Luigi’s Mansion 2’, puro amor 3D en un nuevo vídeo [TGS 2011]

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

23 comentarios