Síguenos

Mario Luigi Dream Team

Si a Nintendo se le perdonan sus tropiezos, si decimos que a Wii U le bastan los juegos de su compañía para llamar la atención, es por títulos como ‘Mario & Luigi: Dream Team’. Las dos primeras horas son suficientes para ver que se ha puesto mimo en él, pero un paseo por sus tráilers muestra que hay mucho más.

Con este primer contacto conoceremos mejor lo que nos espera frente a lo nuevo de AlphaDream y Nintendo, un nuevo viaje hacia el surrealismo en el que los dos fontaneros deben salvar almohadas parlantes desde el mundo de los sueños. No hay que saber mucho más, aquí lo importante es que es tan bonito como divertido.

Mario & Luigi Dream Team, un RPG que apetece jugar

Mario Luigi Dream Team

Mario LuigiEn esta ocasión las idas y venidas a las clásicas mazmorras las haremos desde el mundo real o el de los sueños, cada uno con un estilo y objetivos que nos moverán entre planos 2D y 3D. El ritmo entre esos paseos ya lo conocéis, Nintendo no ofrece sorpresas en estos temas y, francamente, la reiteración de detalles y mensajes de ayuda puede acabar siendo agobiante.

No es menos cierto que el que se acerca a un título así sabe lo que le espera, pero sería de agradecer que a la hora de presentar la historia todo fuese más fluido.

Todo lo contrario ocurre con los combates, que pese a no contar con gran variedad de enemigos son tremendamente divertidos. Para los que no conozcan la fórmula, en ‘Mario & Luigi: Dream Team’ jugamos principalmente con dos botones, A para Mario y B para Luigi. Controlamos las acciones de ambos por el escenario con ellos, y lo mismo ocurre en las batallas.

Agudiza tus sentidos y tus ataques harán más daño si pulsas el botón en el momento adecuado (de uno u otro, o ambos), y a la hora de defender podrás usarlos para esquivar los ataques enemigos. Es fundamental cogerle el truco al timing de cada ataque, pero es fácil conseguirlo y las consecuencias son devastadoras para todo el que se atreva a toser.

Como buen RPG hay gran parte de estrategia en la forma de abordar cada combate. Entra en el saco incluso el clásico de acercarse a los enemigos por la espalda para atacar primero, presentado en este caso con el salto de los hermanos sobre nuestra víctima, de gran ayuda cuando los grupos son numerosos pero de bajo nivel.

El Dream Team tiene hambre de goles

Mario Luigi Dream Team

Tocará esperar al análisis para confirmar si ‘Mario & Luigi: Dream Team’ sigue ese camino, pero reconozco que las primeras sensaciones con el juego son muy buenas. Aquí entra en juego lo que comenté en su día en el análisis de ‘Ni no Kuni’, estoy bastante cansado del género, así que cuando uno me engancha es porque realmente vale la pena.

No veo intenciones de mejorar lo comentado con su ritmo y guión en lo que queda por delante, pero teniendo presente que a la hora de jugar la suma de poderes promete sorpresas, no voy a soltarlo hasta exprimirlo al máximo. Debo reconocer que con los ataques en los sueños de Luigi se han superado, y eso, sumado a las ganancias para conseguir nuevos objetos que mejoren nuestras características, y la ruleta de la suerte que acaban siendo los saltos de nivel de experiencia, te invitan a continuar.

El 17 de julio veremos si la fórmula aguanta durante lo que resta de juego. Una última cosa antes de volver al juego: si te compraste una Nintendo 3DS porque realmente te llamaba el tema del 3D, prepárate, esta vez vale muchísimo la pena.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

16 comentarios