Síguenos

New Super Mario Bros U

Wii U sigue siendo una consola bastante enigmática para la mayoría de nosotros, vemos que la propuesta es divertida pero no sabemos qué dirección va a tomar. Sabemos que el apoyo de las third parties es notable, algo no muy habitual en anteriores consolas, pero además sabemos que tenemos nuestra ración asegurada de Mario, Link, Samus y compañía. ‘New Super Mario Bros. U’ es un título de lanzamiento con esa marca de la casa.

New Super Mario Bros U

New Super Mario Bros. U: un plataformas de Nintendo con gráficos HD

‘New Super Mario Bros. U’ no es un juego de grandes sorpresas. Para entendernos, no es un ‘Super Mario Sunshine’ que revolucione las mecánicas de la saga. Es un Mario al estilo clásico que sigue la estela de los títulos publicados en Wii y Nintendo DS. Hay cambios y novedades, por supuesto, pero lo realmente atrayente para el fan de la saga no es eso.

Es inevitable que al ver títulos como ‘Rayman Origins’ o ‘LittleBigPlanet’, te plantees cómo serían los juegos de Nintendo contando con una máquina de potencia similar. ‘New Super Mario Bros. U’ no es una revolución, pero ver los diseños de forma totalmente nítida en una pantalla de plasma es toda una experiencia. Querías algo así y ahora lo tienes. Si se necesitan los cambios de generación es por cosas como esta.

‘New Super Mario Bros. U’ es un título que llega para demostrar las características de Wii U. No al mismo nivel que ‘NintendoLand’, que busca en todo momento que el juego en el GamePad evolucione constantemente; pero sí en el sentido de mostrar lo que se puede hacer con algo simple antes de llegar a lo realmente importante.

New Super Mario Bros U

‘New Super Mario Bros. U’ quiere repetir la fórmula del éxito

Lo complicado será ver que el nuevo Zelda tiene gráficos del estilo ‘The Wind Waker’ cuando lo que todos estamos esperando ver es algo similar a ‘Skyward Sword’. Lo bueno en este caso es que la diversión se mantiene, sea como sea su aspecto, y es algo que el nuevo plataformas de Wii U intenta transmitir.

Después tocará ver si la fórmula se mantiene durante todo el juego, aunque no parece tener intención de desinflarse viendo los modos que estarán disponibles. Hacer un movimiento así después de la fiebre de ‘New Super Mario Bros. 2’ tiene su lógica, pero también hay que hacer las cosas bien para que el contagio continúe.

A la hora de jugar los nuevos trajes y situaciones enganchan, el disfraz de ardilla, por ejemplo, huele a clásico instantáneo. También estarán los nuevos Yoshi, los desafíos que mostraron recientemente, pero por encima de todo lo que Nintendo quiere vender de cara a su promoción son dos cosas: la posibilidad de jugar directamente en la pantalla del mando y su multijugador.

New Super Mario Bros U

El multijugador y el Wii U Gamepad

El jugador de toda la vida encontrará propuestas interesantes en Wii U, pero no hay que olvidar que el mercado social sigue ahí, y en el caso de ‘New Super Mario Bros. U’ ese llamamiento se hace desde el Gamepad. El juego ofrece cuatro personajes simultáneos, pero también la acción de un quinto desde la pantalla del mando.

El objetivo de este quinto jugador será ayudar a sus compañeros colocando plataformas que les faciliten los saltos o les salven de una caída. Sobra decir que al final acabas intentando entorpecer a los demás en vez de ayudarles, pero es lo que tiene el poder.

Tras las risas toca ponerse a jugar en serio, y eso requiere de una coordinación entre jugadores que es difícil que acabe controlando el familiar que nunca ha tocado un mando. No sólo es pulsar allí o más allá, así que el componente social parece que se mantendrá en lo de siempre, partidas cortas para echar unas risas.

New Super Mario Bros U

‘New Super Mario Bros. U’ apunta a ser parte del trío imprescindible de Wii U, pero es algo que comprobaremos el próximo 30 de noviembre cuando consola y juego lleguen a las tiendas. Hasta entonces lo que nos queda es centrarnos en lo bien que suelen acabar este tipo de juegos y tener un poco de esperanza.

New Super Mario Bros. U | Wii U

New Super Mario Bros. U
  • Plataformas: Wii U
  • Desarrollador: Nintendo
  • Distribuidor: Nintendo
  • Lanzamiento: 30 de noviembre
  • Precio: Por confirmar

New Super Mario Bros. U es uno de los títulos de lanzamiento de Wii U. Si te gustaron los últimos plataformas del fontanero y tienes intención de comprar la nueva consola, deberías incluirlo en tu lista.

Vídeo | YouTube

Más en VidaExtra | Wii U: todos los detalles sobre el lanzamiento en España (actualizado con precio de lanzamiento)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

37 comentarios