Sigue a

Análisis_PSP

Tiene barcos voladores pero no es ‘Final Fantasy’, cientos de personajes con su historia particular pero no es ‘Oblivion’, sus dibujos son planos en plan corta y pega pero no es ‘South Park’. Hablamos de ‘Patchwork Heroes’, una adictiva creación para PSP desarrollada desde las entrañas de Sony por un equipo de cuatro personas. Su lema: Divide (serrando) y vencerás

Al igual que ‘Flower’, ‘Braid’, ‘Machinarium’ o ‘World of Goo’, ‘Patchwork Heroes’ viene a demostrar que, más allá de DLC, parches y títulos de pega, las plataformas de descarga se pueden utilizar para crear verdaderas maravillas, juegos imprescindibles, pequeñas obras de arte que valen mucho más de lo que pesan sus archivos.

Higanae era pescador, pero al no saber nadar, dejó su profesión y se unió al escuadrón, donde descubrió que tenía acrofobia. Quiere ser granjero, pero se ha olvidado de que teme a los insectos.

El mimo que han puesto los creadores en su criatura se muestra en forma de micro biografías de cada uno de los más de doscientos personajes que nos encontraremos en nuestra aventura. Cada una de ellas se acompaña además con la edad, el grupo sanguíneo, la altura, el peso y el nivel en el que aparecen. Toda esta imprescindible información se ve reforzada por la posibilidad de visitar en el cementerio a los caídos en combate.

Acorazado de papel

Relano jugó el papel de tipo duro y molón de pocas palabras. Luego se supo que le gustaba decorar la habitación con cosas rosas. Ahora la gente no sabe qué pensar.

Visualmente los personajes se mueven como marionetas con un estilo, el de los recortes, que es un homenaje directo al respetado animador soviético Yuriy Norshteyn. Por su parte, el Steampunk se deja ver en los engranajes y las ruedas dentadas que despliegan los menús y en los diseños mecánicos, donde grandes acorazados surcan los cielos a golpe de hélices y motores presumiblemente movidos a vapor.

Gasula tiene la voz más agradable del este, pero la distorsiona la máscara que lleva puesta. Aún así, cuando actua en la cafetería atrae a muchísimos fans leales.

El sonido cumple a nivel de efectos, pero es sobre todo en el apartado musical donde brilla sobremanera. El aspecto circense inicial deja ver pronto sus influencias orientales por un lado y de la música gitana centroeuropea por otro. Es cerrar los ojos y verse uno en una película del director y músico serbio Emir Kusturica. Puro festejo oigan.

Heroes para PSP está en español

Jirikon sugiere todo tipo de ideas tácticas excéntricas que nunca se hacen realidad. No es de extrañar, una de sus mejores ideas era construir un escudo con caramelo.

A la hora de jugar se disparan los adjetivos. Su premisa es en principio sencilla: corta a los acorazados en pedazos antes de que lleguen con sus bombas a la ciudad. Después viene la estategia a la hora de realizar los cortes, los prisioneros que hay que rescatar, los distintos tipos de enemigos, ciertas habilidades e ítems que podemos utilizar de forma muy medida,… ‘Patchwork Heroes’ se destapa así como uno de los juegos más adictivos y divertidos del catálogo de PSP.

Hajimeri, para aprovechar más su tiempo, creó un calendario semanal segundo a segundo. Esta falta de flexibilidad ha acabado provocándole un estrés crónico.

De larga duración para un título de descarga, su rejugable campaña se complementa con desafíos, medallas y abundante material desbloqueable. El tiempo nos dirá si sus creadores aumentan la experiencia y su atractivo con niveles (gratuitos) adicionales o con un modo multijugador.

Rouko tiene la extraña habilidad de gastarse su sueldo al día siguiente de haber cobrado. No sólo eso, es capaz de gastarse incluso el sueldo de los demás. En qué lo gasta, un misterio…

‘Patchwork Heroes’ es un ejemplo a seguir por su cuidado diseño, por la diversión que ofrece y por su precio, que no alcanza los ocho euros. Puede parecer un poco alocado y caótico en los vídeos que hay publicados por ahí, y es cierto, lo es, pero probad la demo disponible. Esta, incluso con sus (autoconscientes) limitaciones, os atrapará sin remisión.

Ficha Técnica: Patchwork Heroes

Cover Heroes PSP
  • Plataformas: PSP
  • Editor: Sony
  • Desarrollador: SCE Japan Studio
  • Lanzamiento: Ya a la venta
  • Precio: 7,99 Euros

Vídeo | Youtube

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

28 comentarios