Síguenos

Rock Band Blitz

‘Rock Band Blitz’ es la vuelta de Harmonix a sus inicios, es el abandono de los instrumentos de plástico, es el juego musical que puede provocarte lesiones en las manos, el título que te hará soñar por las noches con notas de colores, monedas y esa puntuación que quieres batir a toda costa. ‘Rock Band Blitz’ es como coger ‘Frequency’, ‘Amplitude’ y el resto de títulos de la serie ‘Rock Band’, meterlo todo en una batidora gigante y lanzarle la pegajosa mezcla resultante a la cara de tu peor enemigo.

’Rock Band Blitz’ no es un juego de lucha callejera, pero te obliga a machacar botones sin descanso

Rock Band Blitz

’Rock Band Blitz’, que está disponible tanto a través de la PSN como del XBLA, no es un juego de lucha callejera, pero hay calles. No hay enemigos a los que moler a ostias, pero machacamos los botones del pad como si no hubiera mañana. No hay enemigos finales de gran envergadura con rutinas de ataque a aprender, pero sí tenemos que mantener el ritmo y memorizar. Memorizar mucho. Memorizarlo todo. Tenemos que aprendernos los temas a la perfección si queremos figurar en los primeros puestos de los marcadores. Y sudaremos sangre. Jigsaw estaría contento.

¿Conserváis los instrumentos plasticosos de algún otro ‘Rock Band’? Me alegro, no os servirán de nada. ’Rock Band Blitz’ se juega con un pad. Punto. La razón es muy sencilla: para alcanzar la máxima puntuación tenemos que tocar todas las pistas de cada tema. Todas. Imaginemos por un momento que tuviéramos que hacer lo mismo con instrumentos… No, mejor lo dejamos. Ni siquiera a Harmonix se le ocurrió una forma digna de poder llevar esto a cabo, ¿vamos a ser nosotros los listos? Claro.

Los controles son muy básicos (saltar a la pista izquierda, a la derecha, tocar la nota de la izquierda, tocar la de la derecha y lanzar potenciadores), pero os van a romper las manos en los temas más complicados. Poneos alguno de los cortes de Cynic, Dream Theater o Metallica (no incluidos, pagué por ellos en su momento), por poner unos pocos ejemplos, si queréis saber lo que es el dolor. Cada instrumento cuenta con su propia pista (hay un máximo de cinco. De izquierda a derecha: batería, bajo, guitarra, voz y teclado) y cada pista está representada en forma de carril. Cinco carriles que discurren por la ficticia Rock City. Pero da igual, lo que rodea a las pistas no tiene la menor importancia (edificios, coches, etc.).

No vayas a por todas las notas, sino a por todos los instrumentos

Rock Band Blitz

A diferencia de los otros juegos de la serie ‘Rock Band’, en los que elegimos un instrumento con el objetivo de no fallar nunca (o lo menos posible) y donde se nos penaliza por ello, en ’Rock Band Blitz’ no se trata de que toquemos todas las notas, se trata, como decía, de tocar todos los instrumentos, todas las pistas. Sólo así iremos subiendo el multiplicador de cada una de ellas. Y tenemos que intentar que siempre estén todas al mismo nivel, de lo contrario nuestra puntuación hará reír a cualquier mono de la selva que pase por delante de una pantalla y vea nuestra posición en los marcadores.

Tendremos algo de ayuda, también. Cada tema finalizado nos dará puntos y monedas, las cuales podremos usar para comprar potenciadores. Podremos llevar armados hasta tres de estos potenciadores por partida. Los hay de varios tipos: notas bomba que al tocarlas hacen explotar a las que tiene a los lados, puntuación doble para un determinado instrumento, un segundo miembro controlado por la IA que tocará las notas de la pista que le indiquemos para que podamos ir a por otra nosotros, etc.

El secreto, como decía más arriba, es la memorización. Saber en todo momento y en cada uno de los temas en qué pista nos conviene más estar. Tenemos que saber cuándo viene un solo de guitarra, cuándo hay una parte de batería especialmente intensa que nos permita subir el multiplicador de esa pista rápido, dónde están situadas las partes con mayor presencia vocal, etc. Esto es especialmente importante a la hora de elegir los potenciadores. De nada nos servirá coger el que duplica la puntuación de las notas de teclado si ese tema no tiene teclados (lo cual sería un facepalm de dimensiones cósmicas). También hay una especie de puntos de control gracias a los que los multiplicadores serán cada vez mayores. Si llegamos a uno de estos puntos de control con una pista abandonada no progresaremos y nuestra puntuación no subirá como la espuma, que es lo que queremos.

‘Rock Band Blitz’, amigos, va sobre conseguir la máxima puntuación a toda costa. Lo que queremos es que nuestros colegas se meen en los pantalones cuando miren los marcadores y vean que estamos a una distancia de doscientos o trescientos mil puntos. Queremos patear culos, esto es así. Y lo es en muchos juegos, pero el pique que se produce en ’Rock Band Blitz’ es enfermizo.

Lista de temas de ’Rock Band Blitz’ y compatibilidad

Rock Band Blitz

Antes de dejaros con la lista de temas incluidos en ’Rock Band Blitz’ os quería comentar un par de cosas más. Por un lado la total compatibilidad de ’Rock Band Blitz’ con los temas que ya hubiéramos comprado en cualquiera de los ’Rock Band’ anteriores, lo cual se agradece mucho. También cuenta con acceso a la tienda para que podamos comprar los temas o discos que más nos gusten (los precios, tengo que decirlo, me parecen un tanto caros. 80 Puntos Microsoft por un tema puede tener un pase, pero más de 100 puntos lo veo excesivo. Por suerte hay ofertas, pero en general se deberían ajustar más los precios).

Por otro lado cabe decir que, si bien es un juego pensado para un solo jugador, se han incluido algunos elementos de tipo social como la posibilidad de iniciar competiciones con otros usuarios para ver quién obtiene la mayor puntuación en un tema concreto. El ganador se lleva algunas monedas y puntos extra como recompensa. La mala noticia es que todo este proceso es automático. Es decir: no podemos retar a los amigos o usuarios que nosotros decidamos ni elegir el tema a tocar. Aparece en el menú la posibilidad de iniciar la competición del tema X con el usuario Z y nosotros decidimos si la queremos echar a andar o no. Mal. Yo quiero picar a mis colegas cuando quiera y con el tema que quiera (si alguno de los dos no tiene esa canción, por cierto, gana el que la tiene por inactividad del otro. Lógico, pero sigue siendo un sistema muy mejorable).

En cualquier caso ’Rock Band Blitz’ es un juegazo que mezcla de forma soberbia el género musical con el arcade y que ofrece horas y horas de piques locos por petar los marcadores y vacilarle a los colegas. Os dejo, ahora sí, con la lista de temas incluidos en el juego (salvo un par de temas debo decir que me gusta bastante en general y que todos los cortes están muy bien trasladados al formato de ’Rock Band Blitz’):

  • “A Little Less Sixteen Candles, a Little More “Touch Me”“ – Fall Out Boy
  • “Always” – Blink-182
  • “Cult of Personality” – Living Colour
  • “Death on Two Legs (Dedicated To…)” – Quee
  • “Diamond Eyes (Boom-Lay Boom-Lay Boom)” – Shinedown
  • “Give It Away” – Red Hot Chili Peppers
  • “I’m Still Standing” – Elton John
  • “Jessie’s Girl” – Rick Springfield
  • “Jungle Boogie” – Kool & the Gang
  • “Kids in the Street” – All-American Rejects
  • “Bang Your Head (Metal Health)” – Quiet Riot
  • “Moves Like Jagger” – Maroon 5 feat. Christina Aguilera
  • “Once Bitten, Twice Shy” – Great White
  • “One Week” – Barenaked Ladies
  • “Pumped Up Kicks” – Foster the People
  • “Raise Your Glass” – P!nk
  • “Shine” – Collective Soul
  • “Shout” – Tears for Fears
  • “Sing” – My Chemical Romance
  • “So Far Away” – Avenged Sevenfold
  • “Spoonman” – Soundgarden
  • “Stronger (What Doesn’t Kill You)” – Kelly Clarkson
  • “These Days” – Foo Fighters
  • “We Are Young” – Fun. feat. Janelle Monáe
  • “The Wicker Man” – Iron Maiden


Vídeo | YouTube

Rock Band Blitz | Xbox 360

Rock Band Blitz
  • Plataformas: PS3 (PSN), Xbox 360 (XBLA, versión analizada)
  • Desarrollador: Harmonix
  • Distribuidor: Harmonix
  • Lanzamiento: ya disponible (29 agosto 2012)
  • Precio: 10,99 euros (PSN), 1.200 Puntos Microsoft (XBLA)

Rock Band Blitz supone la vuelta de Harmonix a los juegos musicales desprovistos de instrumentos de plástico a modo de controladores. Un arcade en toda regla en formato descargable que te obliga a machacar los botones del pad.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios