Síguenos

Sonic & All Stars Racing Transformed

Sonic nos ha mostrado que la velocidad es un seña de identidad en sus juegos de plataformas y también en aquellos dedicados a la conducción. Tras atreverse con los coches, ahora Sonic y otras mascotas de SEGA vuelven en ‘Sonic & All Stars Racing Transformed’ y nosotros con el análisis en su versión para Wii U.

Por tierra, mar y aire con lo más selecto de SEGA

Sonic & All Stars Racing Transformed

‘Sonic & All Stars Racing’ inauguró una franquicia donde el erizo azul y otros personajes de la mítica compañía nipona se ponían al volante de deportivos para competir en toda clase de circuitos temáticos. Una idea algo curiosa pero no innovadora.

Ahora, SEGA y Sumo Digital vuelven a explorar esta vertiente introduciendo una variante que intenta darle un soplo de aire fresco al juego: vehículo transformables tres en uno. Es decir, por tierra y ahora también por mar y aire.

Con esta propuesta, personajes de distintas franquicias de SEGA, con poco recorrido pero muy carismáticas, se dan cita. Sonic, Alex Kidd, Joe Mushashi, Aiaiai, Ulila… El factor nostalgia no reluce demasiado ya que, aunque están ahí, sus personalidades y rasgos no lucen mucho en carrera.

Sonic & All Stars Racing Transformed

No es que este aspecto sea malo pero da la sensación de que simplemente han usado los modelos para tener un elenco variado. Más allá de eso no han sabido imprimir su personalidad, están ahí pero de una forma muy plana que los fans agradecerán pero quienes no los conozcan se quedarán un poco fríos.

Como mencionábamos, ahora en los circuitos encontraremos una separación de hasta tres espacios diferentes: aquellas partes donde iremos con un coche, otras en barco por agua y finalmente por aire con un avión. Aunque dicho así suena descabellado lo cierto es que la idea funciona bastante bien.

Cada una de estas fases no se trata de un simple adorno visual, todas tienen su física y dificultades diferentes. En las aéreas por ejemplo tendremos más libertad para movernos y esquivar mientras que en las de agua predomina la habilidad a la hora de conducir. Muy bien planteado.

Las transiciones entre estos tres modos están bien diseñadas y no afectan de forma negativa al desarrollo de las carreras. En este sentido, el equipo de desarrollo ha hecho un gran trabajo creando una experiencia asequible para todos, fácil de pilotar pero con dificultad suficiente para atraer a los más jugones.

Sonic & All Stars Racing Transformed

Los circuitos, al igual que el recién mencionado desarrollo, lucen con la carisma que no tienen los conductores. Los escenarios están vivos y la gran cantidad de animaciones, así como los obstáculos, hacen que nos queramos recrear la vista con todo lo que ocurre. Un gran trabajo de diseño.

Como no podía faltar en todo juego de acción desenfadada, tendremos objetos esparcidos por el circuito que nos darán poderes temporales. Tras unas cuantas carreras y probando todos, para descubrirlos, vemos que este apartado está bien trabajado, son variados y sobre todo equilibrados.

En el caso contrario, y como comparativa para entender el argumento, tenemos ‘Mario Kart’. Los objetos nos pondrán las cosas difíciles pero no estarán tan rotos como para decidir una carrera. Sí concha azul, te estoy mirando a ti. No estás invitada a este juego y yo que me alegro de ello.

Los controles por su partes son sencillos a más no poder: derrapes para ganar velocidad en las curvas, mucho zigzageo para esquivar obstáculos. Cualquiera puede jugar y la experiencia con el GamePad, desde el cual podremos jugar en la pantalla o usarla como mapa, es sencilla y nos haremos con el estilo a la primera.

‘Sonic & All Stars Racing Transformed’: compitiendo sin conexión u online en todo tipo de pruebas

Sonic & All Stars Racing Transformed

Una de las principales virtudes de este tipo de juegos debe ser la rejugabilidad. En este caso, los modos de juegos se encargan de aportar bastantes horas desbloqueando todo tipo de contenidos: personajes, pegatinas y contenidos de todo tipo.

Por un lado tenemos un modo de campeonato que recurre al esquema tradicional de copas donde tendremos que conseguir el primer puesto sumando la puntuación de diferentes carreras. Nada nuevo pero ideal para rascar unas cuantas horas.

Donde más horas pasaremos será en el tour mundial. Un modo donde tendremos pruebas de todo tipo. Carreras tradicionales, derrapes, modo batalla… La curva de dificultad está bien diseñada aunque a falta de una actualización por parte de Sumo Digital, algunas presentan problemas.

Las opciones online, a falta de que Nintendo habilite el servicio, no han podido ser probadas y actualizaremos este apartado cuando esté operativo. Podremos jugar con diez personas online y con cinco en local. En este último luce bastante bien y es divertido en buena compañía.

Sonic & All Stars Racing Transformed

Visualmente demuestra que todavía las third parties tienen bastante que pulir en los juegos de Wii U. Se nota que el salto respecto a sus hermanas en otras consolas, nada grave pero comprensible: la primera oleada de juegos no será lo mejor que veamos.

¿Qué ofrece la versión de Wii U?

En el GamePad, dónde si no, encontramos los añadidos más vistosos. En este caso, la pantalla del mando sirve para ver el mapa de la carrera y también como retrovisor para lanzar los objetos que vamos recogiendo.

Por otra parte, se han añadido modos de juegos nuevos como el Monkey Ball y Shinobi así como la posibilidad de jugar con nuestro Wii. No son grandes añadidos pero suficientes para justificar la compra frente a la versión de otras platafomas.

‘Sonic & All Stars Racing Transformed’ conclusiones

Sonic & All Stars Racing Transformed

SEGA comienza con buen pie su andadura en la nueva consola de Nintendo. No es uno de los títulos rompedores que venderá millones de copias pero es divertido, especialmente si tenemos pensado jugarlo con amigos porque la experiencia individual acaba siendo un poco insulsa.

Un batiburrillo de personajes bastante variado, con estilos de conducción diferente y una mecánica asequible independientemente de la habilidad que tengamos. Dentro de lo que se podía esperar de él cumple. Recomendable pero no imprescindible.

Sonic & All Stars Racing Transformed

Sonic All Stars Racing Transformed
  • Plataformas: Nintendo Wii U
  • Desarrollador: Sumo Digital
  • Distribuidor: SEGA
  • Lanzamiento: 30 de Noviembre
  • Precio: 59,90 euros

‘Nintendo Land’ es una recopilación de doce minijuegos donde podremos jugar solos o en compañía y también descubrir todas las posibilidades que ofrece en nuevo mando de la Nintendo Wii U.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios