Síguenos

Sonic Lost World

Una de las sorpresas que nos dejó el pasado E3 2013 llegó en forma de exclusividad para consolas Nintendo de un título de SEGA. Ni más ni menos que una nueva entrega protagonizada por Sonic, bajo el nombre de ‘Sonic Lost World’, para Nintendo 3DS y Wii U, y con las miras puestas en 2013.

Con su primera imagen, a modo de breve adelanto respecto a la famosa feria de Los Ángeles, muchos nos imaginamos un mundo interconectado con amplias posibilidades, pero al final resultó ser, salvando las distancias, el resurgir del ‘Sonic X-treme’, plataformas en 3D que nunca vio la luz en la Saturn.

En los vídeos que SEGA fue mostrando a posteriori mi compañero Rubén se enamoró de él al instante, mientras que yo me he mantenido dentro del lado de los precavidos, principalmente por las desavenencias con una saga y un personaje venido a menos. Con decir que el último que me gustó de verdad fue el ‘Sonic Adventures’ de Dreamcast debería estar dicho todo. ¿Cambiará las tornas este ‘Sonic Lost World’ del Sonic Team? Pues como comentaré en este primer contacto, me da que no.

‘Sonic Lost World’, el Sonic más “X-tremo”

Sonic Lost World

Pese a que lo hayamos mencionado varias veces al hablar sobre él, ‘Sonic Lost World’ no es técnicamente el resurgir del nunca visto ‘Sonic X-treme’. Muchos también lo tildan de contar con cierta similitud hacia ‘Super Mario Galaxy’, pero lo cierto es que recuerda más al cancelado proyecto de la SEGA Saturn. Proyecto que, por cierto, surgió en primera instancia para la Mega Drive, para pasar por la Mega 32-x, hasta recalar en la consola de 32 bits. Su planteamiento, como se pudo ver en su época antes de que se cancelase, nos llevaba a protagonizar un plataformas en 3D de Sonic, pero no de un modo libre como vimos después en el título de Dreamcast, sino sobre fases muy estrechas, con caminos bastante delimitados y con pocas rutas alternativas. Un Sonic más directo, vaya.

‘Sonic Lost World’ recoge precisamente esto, aunque obviamente mejorando tanto su apartado gráfico, como a la hora de incorporar movimientos que recibimos en entregas posteriores de Sonic. Como el salto con “target”, para dirigir de manera automática nuestros saltos hacia el enemigo, encadenando fácilmente una muerte tras otra. Y cómo no, tampoco falta el sprint rodando con Sonic.

En los cerca de 15 minutos que estuvimos a los mandos de la edición para Wii U, mediante su Wii U Gamepad, comprobamos que la perspectiva de las fases no era fija. Podíamos pasar de una vista desde atrás del personaje, en tercera persona, yendo hacia el fondo de la pantalla, como si de un ‘Crash Bandicoot’ se tratase (pero mucho más rápido), a otras en las que la cámara se alejaba para mostrarnos zonas más elevadas, o partes de desarrollo más típicamente lateral. El problema es que nos dejó cierta sensación de caos con tanto cambio de un lado para otro junto con la cámara.

Y con un ritmo que nos puede descolocar

Sonic Lost World

La efusividad que mostró mi compañero en cada noticia no me la transmitió ‘Sonic Lost World’ cuando me puse con él. También me llamó la atención que casi nadie de los asistentes se paró ante este juego, y eso que estamos hablando de Sonic. ¿Demasiadas promesas acaban cansando a uno?

Puede ser. Lo que está claro es que también nos dejó cierta sensación de estar incompleto, en el sentido más amplio de la palabra. Porque lógicamente le quedan unos meses de desarrollo si pretende salir a finales de año. Tampoco sería justo dar un veredicto tan negativo ahora si tenemos en cuenta que ha sido un cuarto de hora lo que hemos estado con él, sin poder probar ni su modo multijugador ni los poderes color que irá adquiriendo nuestro querido puercoespín de color azul.

Con todo ello, ‘Sonic Lost World’ me ha obligado a seguir siendo prudente con este nuevo capítulo de Sonic, aunque ojalá me equivoque y resulte ser al final un producto digno. Pronto lo sabremos.

Plataformas: Nintendo 3DS y Wii U (versión analizada)
Desarrollador: Sonic Team
Distribuidor: SEGA
Lanzamiento: finales de 2013
Precio: no disponible

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

30 comentarios