Síguenos

primer-contacto-steel-diver-01.jpg

Ya ha llegado la semana más esperada por todos los nintenderos. El lanzamiento de Nintendo 3DS está a cinco días de convertirse en una realidad palpable, por lo que el próximo viernes podremos acercarnos a la tienda más cercana, o la que tiene la mejor oferta, que ya algunas empiezan a ofrecer precios más atractivos, para poder tener la nueva portátil de Nintendo en nuestras manos.

Junto con la consola llegará un catálogo de lanzamiento lo suficientemente atractivo como para salir de la tienda con la consola y un par de juegos bajo el brazo, pero en esta ocasión nos centraremos en ofrecer nuestro primer contacto sobre uno de los títulos que llegará poco después: la aventura de submarinos acorazados de Nintendo, ‘Steel Diver’.

primer-contacto-steel-diver-04.jpg

Es sin lugar a dudas uno de los títulos para Nintendo 3DS que pasarían totalmente desapercibidos fuera del mercado japonés, pero hay dos elementos que han conseguido que el público occidental le siga la pista por el rabillo del ojo. En primer lugar que está desarrollado por Nintendo, garantizándose así la calidad de tan particular propuesta y la integración del sistema 3D realizada por gente de la casa. Por otro lado ‘Steel Diver’ cuenta con una apadrinación tan especial como la de Shigeru Miyamoto, habiendo sido el genio de la gran N uno de los creadores del título.

Así, el juego de los submarinos parece ofrecer algo más de lo que aparentemente se ve. Un dato que pretendíamos averiguar cuando nos pusimos a los mandos. Lamentablemente la versión previa subministrada no despeja dudas en ese aspecto, sin embargo nos sirve para conocer mejor la propuesta de ‘Steel Diver’.

Una historia bastante surrealista nos pondrá a los mandos de un universo bajo el mar en el que podremos controlar tres tipos de submarinos que responden a los esquemas clásicos del videojuego. Uno ágil pero débil, el lento y poderoso, y una mezcla entre ambos. Una vez realizada nuestra elección recorreremos diversos escenarios submarinos en 2D en los que deberemos luchar y esquivar obstáculos mientras nos desplazamos del punto A al B.

primer-contacto-steel-diver-03.jpg

Los movimientos, he aquí una de las principales características del título, deberemos realizarlos mediante la pantalla táctil, controlando la velocidad e inclinación del gigante trozo de metal, mientras que la superior estará destinada a mostrarnos nuestro submarino con las características y profundidad que ofrece el sistema 3D.

Cada cierto tiempo llegaremos a unas fases especiales en las que pasaremos a un modo de visión 3D en el que controlamos el periscopio de nuestro submarino, debiendo hacer uso del giroscopio de Nintendo 3DS para maniobrar y encontrar a los enemigos que debemos borrar del mapa a golpe de torpedo.

Lo que aparentemente debería ser el momento estrella del juego se convierte en un suplicio si tenemos la vista 3D activada, o al menos eso ocurría en la versión probada. Para un correcto visionado del sistema en tres dimensiones que ofrece la nueva portátil debemos estar lo más quietos posibles, con la intención de no mover demasiado la pantalla, que el efecto se pierda y tener que centrar la vista de nuevo para recuperarlo.

primer-contacto-steel-diver-02.jpg

Como podréis imaginar tener la máquina girando de un lado para otro por muy rígidos que intentemos estar es de todo menos práctico, así que la pérdida de las capacidades de 3DS se difuminarán cada dos por tres. Nos queda por tanto que los desarrolladoras hayan conseguido solucionar el problema o, directamente, poner el efecto 3D al mínimo para no acabar hartos.

Queda claro por tanto que el potencial de ‘Steel Diver’ está ahí, pero será la versión final la que arroje algo de luz al respecto. Hasta entonces, título prometedor que queda algo por debajo en nuestra lista de prioridades.

Ficha Técnica: Steel Diver

Steel Diver
  • Plataformas: Nintendo 3DS
  • Editor: Nintendo
  • Desarrollador: Vittei
  • Distribuidor: Nintendo
  • Lanzamiento: Sin fecha
  • Precio: Sin precio

Vídeo | YouTube

En VidaExtra | Nintendo 3DS: Los cinco juegos más interesantes que llegarán durante este año

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

34 comentarios