Síguenos

Tekken Tag Tournament 2 Prologue

Namco Bandai publicó en recreativas el ‘Tekken Tag Tournament 2’ a mediados de septiembre en Japón, secuela del conocido tag battle que debutó en su día en PS2. Precisamente éste, bajo una versión en alta definición llamada simplemente ‘Tekken Tag Tournament HD’, se ha puesto a la venta hace poco en nuestro país junto con la película ‘Tekken Blood Vengeance’ y el ‘Tekken Tag Tournament 2 Prologue’ dentro del llamado pack ‘Tekken Hybrid’. Tres pájaros de un tiro.

Del que venimos a hablar ahora en profundidad es precisamente de este último, ya que supone un pequeño adelanto del ‘Tekken Tag Tournament 2’, el cuál, por cierto, parece que, de momento, sólo tiene a PS3 como la única consola que lo recibirá el próximo año en forma de port. Ante esto lo más probable es que os formuléis varias preguntas, como por ejemplo estas dos: ¿vale la pena el pack si ya disponemos del ‘Tekken Tag Tournament’ de PS2? ¿Merece la pena solamente por el prólogo? A la primera no puedo responder, ya que aquí a fin de cuentas va el gusto de cada uno (en mi caso, eso sí, he de decir que me desprendí expresamente del original de PS2 para hacerme con este pack en HD), pero ante la segunda puedo afirmar rotundamente con un no. Y es que este prólogo no deja de ser una demo. Aún así, veamos lo que ofrece mediante su pertinente análisis.

Olvidaos de los modos habituales de la saga ‘Tekken’ (bastante numerosos de por sí), porque en este prólogo la cosa estará muy limitada. Atentos a los que habrá disponibles: arcade, visor de modelos y opciones. Y ya está. Nada de un modo práctica, nada de un modo versus (tal cuál, aunque sí podremos disputar partidas a dobles tras el “a new challenger” de rigor; pulsando el segundo jugador el botón “Start” para interrumpir el modo arcade del otro), ni mucho menos minijuegos variopintos.

Prologue, un breve adelanto del Tekken Tag Tournament 2

Tekken Tag Tournament 2 Prologue

‘Tekken Tag Tournament 2 Prologue’ está para lo que está: hacernos partícipes de las novedades de cara a este nuevo tag battle, centradas principalmente en nuevos movimientos de equipo. A los que estaban ya en el anterior se suman otros tres: asalto de relevo, asalto de relevo directo, y relevo de choque. El más espectacular viene de parte de este último, ya que habrá llaves especiales en las que los dos miembros de un equipo harán un ataque conjunto. Y sí, el rival podrá zafarse de él si reacciona a tiempo. Tal y como suele pasar con las llaves en esta saga. Aunque si lo que buscamos es una mayor efectividad, no hay nada mejor que un juggle (mantener al rival en el aire mediante golpes) y continuar con el compañero. Si ya en los anteriores ‘Tekken’ he visto gente que encadena combos con un único personaje con una habilidad pasmosa, imaginaos teniendo dos…

Otra de las novedades que presenta esta entrega respecto al anterior “Tag Tournament” e incluso al ‘Tekken 6’ es que aquí podremos traspasar ciertas zonas de algunos escenarios (cuatro en total), muy en la línea de los ‘Dead or Alive’, tras un golpe contundente. Al hacerlo pasaremos a una zona inferior y continuará la pelea nuestro compañero. Muy vistoso, aunque ni de lejos tan impactante como el quinto capítulo de la saga de Team Ninja, el cuál pinta francamente bien de momento.

Sí, sí, pero ¿qué más ofrece este nuevo “tag battle”?

Tekken Tag Tournament 2 Prologue

Llegados a este punto os preguntaréis qué personajes hay disponibles en ‘Tekken Tag Tournament 2 Prologue’ y cómo de largo es el modo arcade. Pues bien, tenemos a elegir tan solo cuatro personajes, los cuáles, además, tienen un papel muy importante en la película ‘Tekken Blood Vengeance’: Alisa Bosconovitch, Devil Jin, Devil Kazuya y Xiaoyu. Cada uno tendrá dos tipos de vestimentas, destacando especialmente las versiones malignas de los dos miembros de la familia Mishima. Mientras que en cuanto al modo arcade, aquí estamos hablando también de cuatro combates, y solamente con los personajes disponibles (pero en equipos distintos). Tras el final se nos mostrará una instantánea que irá variando cuantas más veces completemos este brevísimo modo.

Si os gustó el anterior ‘Tekken Tag Tournament’, lo más probables es que éste también. Aquí todo irá más fluído, a nivel gráfico irá un paso por delante del ‘Tekken 6’, y contaremos con nuevos movimientos. Pero no hay que olvidar que este es tan solo un pequeño adelanto de lo que está por llegar. Si tenéis la suerte de que dentro de la escueta plantilla escogida para este prólogo se encuentran varios de vuestros personajes favoritos, os esperan muchos piques con vuestros compañeros. Aunque resulta un engorro tener que interrumpir el modo arcade cada vez que se quiera otro combate… Ya que por lo demás, no tendremos ningún aliciente a mayores, y el visor de modelos es prescindible: veremos los personajes manejando la cámara dentro de un espacio muy limitado.

En definitiva, insuficiente adelanto de lo que está por llegar dentro del ‘Tekken Tag Tournament 2’, pero que deja buenas sensaciones precisamente por eso: porque recibiremos el próximo año un nuevo “tag battle” que reunirá a casi toda la plantilla al completo. Jun Kazama, Baek Doo San, y cía…

Tekken Tag Tournament 2 Prologue | PS3

Tekken Tag Tournament 2 Prologue
  • Plataformas: PS3
  • Desarrollador: Namco Bandai
  • Distribuidor: Namco Bandai
  • Lanzamiento: Ya disponible
  • Precio: 39,99 euros (‘Tekken Hybrid’)

Tekken Tag Tournament 2 Prologue es un brevísimo adelanto del segundo capítulo del “tag battle” creado por Namco Bandai. Una pequeña muestra, en definitiva, de lo que ofrecerá la versión entera de PS3 el próximo año tras su paso por recreativas.

Vídeo | Youtube

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

32 comentarios