Compartir
Publicidad
Publicidad
Probamos Uncharted: The Nathan Drake Collection, ahora a 1080p y poco más
Análisis

Probamos Uncharted: The Nathan Drake Collection, ahora a 1080p y poco más

Publicidad
Publicidad

Una de las "sorpresas" que nos dejó el pasado E3 2015 fue la confirmación de 'Uncharted: The Nathan Drake Collection', la trilogía de 'Uncharted' vista en PS3, ahora en reedición para PS4.

Por otro lado, nos mosqueó lo escueto de su presentación, sin nada in-game para comparar con las aventuras originales de Nathan Drake. Porque ya sabemos que no todas las reediciones son iguales: algunas se pasan a 1080p y retocan ligeramente las texturas, otras sufren más cambios (y no siempre se venden con toda la saga junta), y unas pocas verdaderamente valen su peso en oro. Por desgracia, al menos por ahora, este encargo de Bluepoint Games está muy desaprovechado.

En lo personal era de una de las reediciones que vería con buenos ojos, sin embargo no a cualquier precio. Porque Sony nos la quiere vender a 69,99 eurazos y sin el multijugador de los originales. En su defecto tendremos acceso a la beta del espectacular 'Uncharted 4: el Desenlace del Ladrón'. ¿Logrará un efecto similar al de 'Final Fantasy Type-0 HD' con 'Final Fantasy XV'? Ya se verá.

Por lo pronto el evento de Sony nos dejó muy fríos, y por varios motivos muy sencillos de entender.

La escena del helicóptero de Uncharted 2 en PS4

Uncharted: The Nathan Drake Collection

Seguro que todos los que habéis jugado al 'Uncharted 2: el Reino de los Ladrones' (para mí sigue siendo el mejor de la saga) recordaréis perfectamente la escena del helicóptero. Tras el "Marco-Polo" de la piscina (con trofeo incluido), Nathan, acompañado de Chloe Frazer, llegaba hasta otro bloque de edificios a gran altura en tirolina, cuando de pronto se ven asediados por un helicóptero de combate.

Si queréis recordar el momento exacto, aquí tenéis su longplay sacado del archifamoso canal World of Longplays de Youtube. Espectacular, ¿verdad? Y eso a 1080p, mejor, ya que estamos. Pero si os decimos que es prácticamente lo único destacable de esta reedición para PS4, es algo muy triste.

La demo ya de por sí fue corta (fuimos al evento pensando que probaríamos la trilogía completa pero al final fueron cinco minutos del 'Uncharted 2'... que jugamos dos veces para amortizar el viaje) y todo se veía muy viejuno. Más que de PS4, parecía un título de PS3 de última hornada. O ni eso.

Quizás haya más profundidad de campo (estaría bien contemplar alguna comparativa en tiempo real), pero donde sí se nota el trabajo por parte de Bluepoint Games (y la potencia de PS4) es en cuanto a texturas mucho más definidas en detalles insignificantes a simple vista, como pósters o papeles publicitarios colgados en las paredes. Probé a acercar la cámara y ahí sí que se notaba "el salto".

Uncharted: The Nathan Drake Collection, o cómo desaprovechar una trilogía de PS3 excepcional

Uncharted: The Nathan Drake Collection

Quiero pensar que la versión que probamos no reflejará en absoluto el producto final, sobre todo por las capturas que nos han pasado desde Sony, que parecen más maquilladas que de costumbre. En cualquier caso, esto es más reedición que remake al uso, así que tampoco esperéis maravillas.

Pero es inevitable mosquearse viendo su precio (porque habrá gente debutante en PS4 que no tuvo una PS3) y que la compañía nipona no pretende ofrecer una retrocompatibilidad igual a la vista en Xbox One (lo más parecido es Playstation Now, pero es por streaming y pagando). Sale más a cuenta, desde luego, rescatar los originales de PS3, que además han estado en Playstation Plus.

Que sigue siendo una gran trilogía (uno de los buques insignia de PS3) no lo ponemos en duda. Pero duele saber que Sony no la está tratando como debería con esta adaptación a PS4 para paliar el retraso de 'Uncharted 4'. Mucho tiene que mejorar para que nos sorprenda en octubre. Veremos.

Plataformas: PS4
Multijugador: no
Desarrollador: Bluepoint Games
Compañía: Sony Computer Entertainment
Lanzamiento: 7 de octubre de 2015
Precio: 69,99 euros

Uncharted: The Nathan Drake Collection

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos