Sigue a Vidaextra

space-marine-01.jpg

Doy por hecho que todos los que pasamos por VidaExtra hemos tenido en mayor o menor medida cierto contacto con el universo Warhammer, aunque haya sido simplemente de oídas. De hecho el juego de tablero contiene la mayoría de elementos que nos vuelven locos a los jugadores: ejércitos futuristas, guerras multitudinarias, armas devastadoras, enemigos de aspecto desagradable y una filosofía aposentada sobre la estrategia y la competición.

No es de extrañar que su paso por el mundo del videojuego se haya limitado a títulos de estrategia que intentan plasmar las sensaciones del juego real, pero por sus personajes, ambientación y, por encima de todo, brutalidad, era descabellado que un juego de acción como el que nos presenta ‘Warhammer 40.000: Space Marine’ aún no se hubiese materializado.

space-marine-04.jpg

Debéis saber que nunca he sido un gran fan de las adaptaciones de licencias. Sin embargo desde que se empezaron a desvelar detalles, imágenes y vídeos de ‘Warhammer 40.000: Space Marine’ mis sentidos quedaron prendados del proyecto que Relic Entertainment estaba llevando a cabo.

A ellos les debemos los últimos títulos de la franquicia, todos de estrategia y abalados por los fans de las creaciones de Games Workshop. Sin embargo, aunque aprobado, su último trabajo en consolas con un título de acción, ‘The Outfit’, no supuso una gran ayuda para que los desarrolaldores integrantes del estudio se embarcaran en un proyecto similar.

‘Warhammer 40.000: Space Marine’ viene a sacar esa espinita con un motor gráfico de alto nivel especialmente creado para el juego. Posiblemente uno de los aspectos que más sirvió de lanza para atacar al mencionado ‘The Outfit’.

space-marine-06.jpg

En esta ocasión, y por lo poco que se ha podido ver en la demo liberada, Relic ha encontrado la forma de cambiar esas tornas, mostrando un entorno fluido y que, pese a las continuas oleadas de orkos y la lluvia de balas y de mandobles que llegan a presentarse en pantalla, no palidece en absoluto.

De hecho esa situación promete ser un habitual en el juego, o al menos eso apuntan los dos niveles mostrados. Manejando a un Ultramarine, los soldados de mayor rango de los Marines Espaciales, contaremos con cuatro armas en el primer nivel, pudiendo escoger entre cualquiera de ellas para aniquilar a las hordas atacantes a distancia, u optar por el brutal y sangriento cuerpo a cuerpo con la mítica espada sierra. Arma que viene a demostrarnos una vez más que hubo vida antes del Lancer de ‘Gears of War’, título con el que por cierto guarda ciertas similitudes.

Las diferencias en este caso con el juego de Epic Games es el sistema de coberturas, inexistente en ‘Warhammer 40.000: Space Marine’ pero escudado en un sistema de mejoras que convierte al juego en una curiosa mezcla entre beat’em up, shooter y tintes de RPG.

space-marine-03.jpg

Aunque no se ofrece esa posibilidad en la demo se ha dado a conocer que podremos mejorar las características de nuestro escuadrón, siempre de cuatro marines, tres de ellos controlados por la máquina o nuestros amigos en cooperativo.

Sí se muestra en cambio en el segundo nivel el retro-reactor, un jetpack que nos servirá para desplazarnos por el escenario a gran velocidad, conseguir posiciones elevadas para preparar nuestros ataques o directamente usarlo como impulsor para lanzarnos desde las alturas contra un grupo de enemigos y enviar a los afortunados hasta la otra punta del escenario gracias a la onda expansiva. Los desafortunados, en cambio, acabarán convertidos en una papilla verde y roja aplastados contra el suelo.

A falta de probar el título final, con sus modos multijugador y las opciones de personalización y mejora previamente comentadas, me ha encantado la robustez de los personajes. Se ha conseguido la difícil sensación de estar portando una armadura terriblemente pesada y que la fuerza capaz de andar con tantos trozos de metal encima se traduzca también en los golpes cuerpo a cuerpo.

space-marine-05.jpg

Mención especial merecen los ataques especiales que podremos realizar a los enemigos que hayamos aturdido, ya que pulsando el botón de acción frente a ellos la locura de nuestro Ultramarine se desatará por completo, desgarrando por la mitad a nuestro enemigo, entre otras barbaridades, o entrando en un choque de armas en el que nuestra velocidad al aporrear botones conseguirá que destrocemos de la forma más humillante posible a nuestro contrincante.

Sin duda nos encontramos ante uno de esos juegos que sin copar portadas de revistas y blogs bien nos puede servir para que la espera hasta la oleada de triples A que se nos avecina se haga un poco más corta. De momento yo ya estoy deseando echarle el guante a la versión final de ‘Warhammer 40.000: Space Marine’.

Warhammer 40.000: Space Marine | PS3

Warhammer 40.000: Space Marine
  • Plataformas: PC, Xbox 360 y PS3 (versión analizada)
  • Desarrollador: Relic Entertainment
  • Distribuidor: THQ
  • Lanzamiento: 6 de septiembre
  • Precio: 69,95 euros

Warhammer 40.000: Space Marine es un juego de acción RPG muy prometedor pro su planteamiento y puesta en escena. Sin duda el nuevo título de Relic Entertainment puede llegar a demostrar que no sólo de Gears of War viven nuestras consolas y PC.

Vídeo | YouTube
Página oficial | Warhammer 40.000: Space Marine
En VidaExtra | ‘Warhammer 40.000: Space Marine’, nuevo vídeo que invita a seguirle la pista

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios