El ARCHOS Gamepad ve la luz y por el momento sólo en USA

Sigue a Vidaextra

ArchosGamepad

¿Una tablet Android con botones para jugar? Hace un par de años hubiese parecido una locura o como mínimo un movimiento con poco futuro comercial. Pero parece que las cosas están cambiando e incluso un peso pesado como Samsung apuesta por llevar botones a los juegos de su Galaxy S4.

El caso es que Alex ya nos enseñó que ARCHOS estaba preparando su propia tableta Android de siete pulgadas especialmente diseñada para juegos. Se llama oficialmente ARCHOS Gamepad y se esperaba para octubre del año pasado en Estados Unidos y Europa en uno de esos lanzamientos simultáneos que tanto molan. Las cosas no salieron exactamente así y ha sido ahora, unos cinco meses más tarde, cuando se ha puesto a la venta y sólo en el país del Tio Sam.

Algunas tiendas online ya la tienen disponible en su catálogo, os lo digo por si estáis enamorados de ella y pensáis importarla, y estamos a la espera de noticias oficiales sobre su desembarco en el viejo continente.

Las especificaciones son bastante interesantes. Una pantalla táctil de 7 pulgadas a 1024 × 600 de resolución, dos sticks, cruceta, botones por doquier, Android 4.0, procesador dual-core a 1.6Ghz (ha subido de velocidad respecto a las características originales), una gráfica Mali-400 y 8GB para instalar aplicaciones.

Las prestaciones, como podéis ver, no son nada del otro mundo si las comparamos con los smartphones de gama alta del mercado aunque sí suficientes para disfrutar de juegos no muy exigentes en Google Play. Claro, el precio ronda los 180 dólares (es de esperar que en Europa no pase de los 150 euros) así que realmente es una buena oportunidad por su relación calidad / precio.

Pero me gustaría a mi ver cómo funciona el bicho cuando se enfrente a un ‘Real Racing 3’… un juego que en un Samsung Galaxy S3 rooteado y desprovisto de todo el software basura que instala la compañía coreana no acaba ir fino de frames por segundo.

Está por ver si hay mercado para este tipo de dispositivos, ¿no?

Vía | Engadget

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

24 comentarios