Google mejorará la experiencia de juego con Google Play Games

Sigue a Vidaextra

Google Play Games

Se han confirmado los rumores de los últimos días, y gracias al evento Google I/O 2013. Google quiere tener su Game Center en Android, y lo ha bautizado como Google Play Games.

Gracias a este nuevo servicio los desarrolladores podrán implementar fácilmente los logros y marcadores en sus juegos, ofreciendo un multijugador más competitivo (accediendo con nuestra cuenta de Google+, cómo no), y con el añadido de guardar nuestras partidas en la nube.

¿Esto último qué significa? En este caso no solamente el hecho de tener una copia de seguridad de nuestras partidas, sino también el hecho de poder retomar la partida desde otro dispositivo Android. Incluso desde otro ajeno al sistema operativo móvil de Google. Porque según han comentado los de Mountain View, también será multiplataforma, pudiendo funcionar tanto en iOS como en navegadores. Siempre, eso sí, con nuestra cuenta de Google+ para unificar todas las partidas.

A este nuevo servicio hay que unirle un rediseño de Google Play, con recomendaciones más personalizadas, una sección expresamente dedicada a tabletas, y más. Aunque todavía no sabemos con exactitud cuándo se producirá dicho cambio pese a que se espera para dentro de poco.

Google Play Games

Más información | Xataka

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios