'Corpse Party': detalles de esta extraña aventura de terror para PSP

Sigue a

Corpse Party

Aunque ‘Corpse Party’ se lanzó hace ya bastante tiempo en Japón, el título de Team GrisGris ha saltado recientemente a la actualidad en Occidente porque Xseed Games ha anunciado su intención de llevarlo a Norteamérica. Por ahora nadie se ha pronunciado sobre su llegada a Europa, pero no perdamos la esperanza.

Algunos medios han definido el título de terror oriental para PSP como una novela visual, pero realmente no es así, y para aclarar cuestiones Sony ha publicado un artículo en su blog oficial donde nos explica en qué consiste el juego. Es cierto que algunas escenas como los capítulos extra son simple diálogo, pero la mayor parte de esta aventura de terror es interactiva, pudiendo movernos libremente por el colegio Heavenly Host Elementary para investigar sus terribles secretos.

No habrá combates en ‘Corpse Party’, pero sí que nos enfrentaremos a diversas amenazas y serán nuestras decisiones las que determinen si sobrevivimos. De hecho los errores se pagarán bastante caros, pues éstos podrán llevarnos a alguno de los diversos “finales falsos” consistentes en detalladas y horribles escenas de muerte.

Corpse Party

La investigación será fundamental para llegar a alguno de los tres “finales reales” que encierra la aventura, divida en cinco capítulos durante los que podremos controlar a siete estudiantes. Todos ellos tendrán que explorar este colegio habitado por espíritus y cargado de terribles leyendas, intentando sobrevivir y hacerlo sin volverse completamente locos ante tanto horror.

‘Corpse Party’ es sin duda un título atípico, y de hecho ya es bastante raro que alguien se haya decidido a sacarlo de Japón, donde incluso cuenta con adaptaciones manga. Sin fecha definitiva por el momento, su distribución al otro lado del Atlántico se producirá de forma digital, e imagino que de sus ventas allí dependerá que lleguemos a verlo en el Viejo Continente. Para terminar, os dejo un tráiler donde podéis echar un vistazo al planteamiento de la aventura.


Vía | PlayStation.blog

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

21 comentarios