David Cage pasa de un 'Heavy Rain 2'. No le interesa el dinero

Sigue a Vidaextra

heavy-rain.jpg

¡Ah amigos! El increíble poder del dinero fácil. Sacas un juego que se convierte en un éxito y consigues que el vil metal entre a borbotones por tu puerta. ¿Qué hacer en esa situación? La lógica empresarial nos dice que intentar vivir de rentas, repetir la fórmula con una segunda parte e intentar estirar el chicle todo lo que se pueda. La lógica creativa nos señala que quizá es momento de emprender otro camino. Aventura finiquitada, vamos a por otra diferente.

David Cage, mente pensante de Quantic Dreams y padre de ‘Heavy Rain’ entre otros es de los segundos. Ante la posibilidad de repetir el éxito y seguir agotando una idea ya exprimida ha decidido recorrer otro camino. Como creador se lo pide el cuerpo, como artista necesita explorar nuevas historias, crear otros mundos y ofrecernos algo totalmente nuevo. No es una mala decisión, ¿no?

“Dejadme ser estúpido por un segundo; no estoy en este negocio para hacer dinero. Escribí ‘Heavy Rain’ ya que estaba emocionado con él, tenía algo que decir. Sí, podría hacer ‘Heavy Rain 2’ pero ya he dicho todo lo que tenía que decir sobre este juego. Esa es la habilidad de Quantic Dream, tenemos la capacidad de crear nuevas ideas.”
“Supongo que no tengo una estrategia a largo plazo para mi carrera y realmente mi pensamiento no pasa por hacer todo el dinero posible. Me veo a mi mismo como a un autor, sigo mi instinto y creo que a los fans de lo que hago les sirve así.”
“Todavía creo que estoy haciendo algo importante. Sé que suena naïve en esta industria, pero todavía creo que estoy aquí para ser creativo. Sólo tengo una empresa por la necesidad de una estructura para desarrollar mis ideas.”

Como declaración de intenciones no está mal. Seguro que todos podemos citar tres o cuatro franquicias que a base de recibir entregas nefastas y de vivir del éxito de la primera han acabado hundiéndose. Es de agradecer que el señor Cage no siga por ese camino.

Vía | Vg247
Más en VidaExtra | ‘Heavy Rain Edition Modifieé’, la versión exclusiva suavizada que saldrá en Francia

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios