
Lanzar una nueva franquicia al mercado es todo un reto en la industria de los videojuegos. Los riesgos son altos y hay mucho dinero en juego. ‘Enslaved’ y ‘Mirror´s Edge’ fueron intentos valientes por darnos nuevos héroes. Si siempre nos estamos quejando de que las estanterías están llenas de los nombres de siempre ¿Por qué no respaldamos las apuetas que son un soplo de aire fresco?
Empecemos por ‘Enslaved’. Si alguien a estas alturas duda de la calidad del título o de lo que pensamos por aquí sobre él, no tiene más que pasarse por esa declaración de amor en forma de post que un servidor publicó a finales de octubre.
Aunque obtuvo una envidiable media de notable alto en Metacritic, el juego desarrollado por Ninja Theory al amparo de Namco Bandai fue un fracaso de público. Ni siquiera superó el medio millón de copias vendidas, una cantidad lejana a las 800.000 que se esperaban colocar en los hogares. ¿Qué pasó entonces? Carson Choi, el vicepresidente de marketing de Namco Bandai, opinaba hace unos días lo siguiente al respecto:
No hicimos un buen trabajo fijando la fecha de lanzamiento del título porque cuando miras la calidad que atesora, habla por sí sola. Pienso que el juego llegó al mercado en un período muy saturado. Se lanzó en mitad de la campaña navideña.
Supongo que no le falta razón al tal Carson. Recuerdo que mis amigos me miraban raro el día que decidí comprar la edición especial del juego dejando de lado barbaridades como ‘Fallout: New Vegas’ o ‘Call of Duty: Black Ops’. ¿Qué queréis que os diga? No me arrepiento en absoluto.

A pesar de la tibia acogida una segunda parte no parece peligrar y ‘Enslaved 2’ se mantiene en la cartera de próximos desarrollos. No podemos decir lo mismo de la continuación del, para mi excelente, ‘Mirror´s Edge’. Si en junio de 2009 mi compañero Dani Candil se hacía eco de estas declaraciones de un ejecutivo de EA:
Veréis otro ‘Mirror’s Edge’, eso seguro. Es sólo cuestión de tiempo y de saber lo que queremos hacer con él… tenemos a un pequeño equipo trabajando y estoy muy contento con los resultados.
Sin embargo, como bien reseñó mi compañero Alex, hace sólo unos días se hablaba de la posible cancelación del proyecto al resultar las pruebas mostradas por DICE “decepcionantes“. Hoy mismo, y ya oficialmente desde la propia EA, se cubren las espaldas asegurando que ‘Mirror’s Edge’ sigue siendo una franquicia impostante para la compañía.

¿Mis conclusiones al respecto? que es mucho más importante asegurar los dividendos apostando por nombres de probado éxito como ‘Battlefield Bad Company’ (DICE estaría trabando en su tercera parte), que arriesgarse de nuevo a un batacazo en ventas con una saga que no acabó de cuajar con su arriesgada propuesta.
Tal vez es cuestión de confianza en tu producto. ‘Dead Space’ de Visceral Games, distribuido igualmente por EA en la misma campaña navideña que vio nacer a ‘Mirror´s Edge’, no fue precisamente un superventas, y ahí tenéis a ‘Dead Space 2’, haciendo las delicias del respetable. La diferencia es que el primer ‘Dead Space’ se movía dentro del genero survival horror, mostrando unos parámetros más conocidos, y paradójicamente menos agresivos para el usuario, que ese ejercicio de juego de plataformas en primera persona que era la aventura de Faith.
El estreno de ‘Dead Space’ vino acompañado además de un fuerte apoyo publicitario que incluía merchandising, cómics digitales y hasta una película de animación. Siendo ambos juegos, ‘Dead Space’ y ‘Mirror´s Edge’, nuevas franquicias, no jugaban sin embargo en la misma liga. Lo dicho, cuestión de confianza en tu producto.
Dicho esto, Esperemos que la próxima vez, en el caso de ‘Enslaved 2’, Carson Choi y el equipo a su cargo realicen un buen trabajo promoción. Hablando de ‘Mirror´s Edge’, su historia quedó inconclusa en una pulcra azotea bañada por el sol, esperando a que una segunda parte disparara de nuevo las carreras entre edificios. Algún día tal vez ambos juegos estén en la calle compartiendo estantería al lado de los de siempre. Las compañías habrán realizado un esfuerzo arriesgándose de nuevo. ¿El resultado? Como siempre en estos casos, estará en nuestras manos.
Vía | Meristation
Sitio oficial | Enslaved
En VidaExtra | ‘Enslaved’, bienvenidos al maravilloso mundo de los videojuegos, E.A. ya está trabajando en ‘Mirror’s Edge 2’, ‘Mirror’s Egde 2’ podría estar parado






Comentarios
interesante
su mayor y tal vez unico problema es que son nuevas IPs, ese tambien es el problema con el que lidia Wii ya que la mayor parte de sus titulos de Third Partys son tmb nuevas sagas, pero eso muchos no lo entienden u_u
Exacto, y ahora por fin vemos que no es culpa de Wii únicamente que se vendan mal ciertos juegos o que cierren compañías (Bizarre Creations por ejemplo). Innovar en este mundo no está bien visto, y es una lástima. Trabajando en un Gamestop veo como pasan desapercibidos el Muramasa, Madworld, 3D dot game heroes, Tatsunoko vs Capcom...y arrasan CoD, PRO, FIFA y pocos más la verdad.
El tema wii va por otro lado. De hecho, Nintendo es el mejor ejemplo de lo que se dice en este post, una compañia que produce a distra y siniestra juegos basados en las franquicias que ya tiene. Juegos como Pikmin no fueron gran éxito. SSB era rejunte de los personajes de siempre. Luigis Mansion (siendo luigi otro personaje antiguo) fue un fracaso. Con Nintendo se ve como la gente prefiere ver las mismas caras que otras nuevas.
Por otro lado el tema del precio/duración es algo a tener en cuenta. Me encantó Mirrors Edge, pero duró 4 horas, no vale su precio de estantería. Es normal que la gente prefiera invertir esos 60 en un Fallout o alguno con un multiplayer duradero.
Todo un tema. Yo espero nuevas franquicias. EA hizo bien con Dead Space y Mirrors, y también apoyo a Ninja Theory con su (no tan querido) Heavenly Sword y Enslaved. Ojalá tambien Nintendo hiciera nuevas franquicias con nuevos personajes, si hay equipo que puede crear cosas diferentes son ellos. Te queremos Mario, Link, Samus, etc, pero descansen un tiempo y den lugar a alguien más.
partamos de la base, de que ningún juego debería valer más de 30 euros.
compre el mirrors edge por menos de 10 euros y según steam, he jugado a el 6 horas
Es una delicia visual y tiene un historia interesante. ¿Que me falto para disfrutarlo más a fondo? Tener amigos con los que picarme a batir records.
De todas maneras es un juego que se merece que me lo pase una segunda vez dentro de un tiempo.
interesante
A mi el primer Mirrors Edge me encanto, me entristece saber que la segunda parte puede que no vea la luz.
Pues a mi me parece que esto es un movimiento para sondear el terreno, posiblemente hayan tenido dudas con respecto a una segunda parte, sin embargo, soltamos un comunicado o algun rumor, y vemos como se manifiesta la gente, los medios especializados y los foros, con ello ya sabemos si lo quiere la gente o si por el contrario les da igual. Es como las "filtraciones" de Sony y demas cositas que parecen espontaneas (sera que yo ya no me creo nada xD). Ademas, que despues de Battlefield 3, posiblemente DICE ya no tenga apuros por una pequeña temporada sobre dicha saga, y pueda dedicarse enteramente a esta segunda parte, por eso creo que era mas ver si habia mercado para el juego.
Aun tengo pendiente el jugar a la primera parte, pero lo hare en breve, y me parece un juego interesante por lo que he visto. En cuanto al Enslaved, creo que tiene razon la mayoria de la gente, falto publicidad y quizas la fecha no fue la mejor, algo similar le paso al Majin. Por mi parte probe ambas demos y el Enslaved me parecio muy bueno, el Majin tambien.
Saludos.
A enslaved le falto marketing, por q ser es mejor q el heavenly... Y el mirrors... pues no hay prisas, q saken una buena secuela q tienen buena materia prima jeje
A mí Enslaved me encantó...
interesante
+1
Para mi su problema fue que tubo poca publicidad y es casi dificil vender mucho sin la debida propaganda. Es sin duda un gran juego y muy divertido
-- editado por última vez a las 23:33
di que si, si no fuera porque nosotros si estamos informados por los foros, ni siquiera sabria ni que existe, y es una pena, es el juego que mas parecido le veo a uncharted 2, y sus gráficos son geniales.
Sí, pero el final es una rayada que te cagas. A mí también me gustó mucho y fue muy divertido.
Ami mirrors edge me aburrio un poquitin.
Offtopic:
Oigan ¿alguien sabe por que si por todos lados hay noticias de Dead Island aqui no han posteado nada al respecto?.
-- editado por última vez a las 00:52
52 Comentario moderado
18Exacto, le faltó marketing y publicidad...hoy en día o metes publicidad y hype a tope o pasan casos como este, que a mi gusto es muy buen juego en general sobretodo por lo divertido y entretenido que es pero no lo conoce ni dios y si no hay ventas no hay secuela...
Si las ventas de Dead Space o Enslaved te parecieron pocas, no veas las de Majin and the Forsaken Kingdom, son deprimentes al punto del suicidio.
"Dicho esto, Esperemos que la próxima vez, en el caso de ‘Ensalved 2’" jejejej corrije eso Villalobos ;)
un saludo
-- editado por última vez a las 23:02
Enslaved es la puta caña y el mirror's edge lo unico malo que le veo es que es demasiado "parkour" y a todo el mundo no le gusta.
hace tiempo que me lo pase, ¿se podia poner vista en 3ª persona?
Ahora que lo dices, creo que sacaron un MOD en donde efectivamente se podía ver en tercera persona, pero el resultado era bastante... raro. No sé, quizás ahora lo recuerdo mal, pero creo que al menos lo intentaron xD
PD: También sea dicho de paso, que la principal gracia que tiene el mirror's edge es que es un juego en primera persona, porque si lo ponemos en tercera ya pierde su originalidad y se convierte en uno de los muchos juegos de "saltos" que ya estamos más que hartos de ver. Así que aunque se pudiera elegir la visión, yo me quedo con la primera persona.
Mirror edge no me gusto mucho porque creo que ese estilo de juego como que no pega mucho en primera pèrsona, si hubiera sido en 3 persona creo que la historia seria otra
53 Comentario moderado
23El problema es que en tercera persona sería un juego más común y corriente. Un Assassins Creed minimalista y nada más. A mi me parece bien la primera persona, era muy inmersivo. Correr escapando de los policías mirando para todas partes desde la perspectiva de Faith, buscando un lugar para colgarse, era genial.
Completamente de acuerdo, lo novedoso era el sistema de juego, es como el Portal, cambiar el modo de enfocar y jugar.
En cuanto al mod, vi videos en Youtube y la verdad es que queda horrible, mas que nada porque el torso no se mueve, solo brazos y piernas, y queda muy antinatural.
Saludos.
interesante
Mirror's edge me encantó y no hay más. Me pareció un juego original como pocos, humilde y sin grandes pretensiones que cumplía a la perfección su cometido de ofrecer una jugabilidad totalmente nueva y, sobretodo, entretener.
De hecho, es el único juego en el que me molesté en obtener todos los logros y al que volví a "rejugar" hasta la saciedad.
Pero bueno, aunque quizás nunca veamos una segunda parte, agradezco el valor de EA por hacer un juego tan arriesgado con la intención de echar una bocanada de aire fresco al sector, aunque al final los que se quedaron helados fueron ellos al ver la falta de respuesta por parte del público...
Yo me hice con una copia para la prensa de Enslaved antes de que el juego saliera a la venda, y que queréis que os diga, hay juegos mucho mejores y con argumentos mucho mas currados (SPOILER: y no copiados de matrix). Si hubiera tenido que pagar su precio real, no lo hubiese hecho. Y me parece muy mal que vayan a hacer una secuela, pudiendo hacer lo propio con Heavenly Sword que para mí estaba mucho más chulo, sobretodo me encantaba lo de dirigir las flechas con el Sixaxis.
¿el heavenly sword mucho mas chulo?¿que cual,que el resident evil 5,no?por que el enslaved es muchisimo mejor,yo tengo los 2 y no hay color,para mi gusto,claro
32 Comentario moderado
20Dios, que necesidad de poner spoilers!? Les comento que leer la palabra spoiler en mayúsculas atrae la vista, y el ojo humano lee demasiado rápido lo que hay a continuación aunque no quieras. Que odio me dan ¬¬
¿ todo mas que inventado ? que pocas imaginación tienes
interesante
http://es.wikipedia.org/wiki/Neuromancer
Neuromancer o Neuromante planteó varios años antes la mayoría de los conceptos de Matrix.
A Enslaved no lo juge pero mirror edge!! por dios q juegaso!!
Mirrors edge era un juego con ambientación simple pero jugabilidad excelente. Sentías el control sobre los saltos con una precisión impecable. Ojala la segunda parte se haga realidad!
enslaved No es un mal juego, pero es más de lo mismo y la gente se lo piensa antes de comprar nada que le pueda resultar un poco en la linea de otros juegos que tenga.
Enslaved no es el mejor .. pero tampoco es un mal juego
Tanto ME como Enslaved tenían todo para triunfar. Buen argumento, buenas gráficas, acción, personajes queribles... Por qué no tuvieron éxito?. Personalmente creo que por un vicio común hoy en día: el precio. Otra cosa sería si los estudios dieran a las franquicias nuevas un valor bajo de introducción y beneficios para las continuaciones. En otras palabras, que los ejecutivos tuvieran más fé en sus productos y menos ambición en sus mentes.
yo tambien creo que ese es parte del problema, sacar una nueva IP a precio de una ya consolidad y con fama lo veo absurdo, si los publisher fueran mas listos y rebajaran su precio la gente no tendria tanto temor a probar algo nuevo y desconocido, por otra parte pienso que tambien su problema fue la poca publicidad yo casi ni oi del juego.
La demo del Ensalved no me gustó nada, no le vi nada bueno al juego.
En cambio, Mirro's Edge es un juegazo
a mi me paso ,pero al contrario
Jugué a la demo del Enslaved y me pareció simple, bonito y divertido, sin complicaciones. De esos que piensas "cuando lo vea por 20 pavos me lo pillo".
Viendo que no han tenido tantas ventas, quizá me lo encuentre a ese precio antes de lo que me esperaba.
En cuanto al Mirror's Edge, fue un buen juego y tendrá su secuela, sólo hay que tener paciencia.
En zavvi ya lo tienes a 17... Pero creo que con el español capado.
17 Comentario moderado
8Con las nuevas IP(o como se diga) se deberian arriesgarse y sacarlos algo mas baratos
-- editado por última vez a las 23:34
donde puedo conseguir este titulo? (enslaved) en gamerush y en gameplanet no tienen en existencia...
zavvi, pero como comenté arriba en su versión UK viene capado el español.
A mi el enslaved me ha gustado bastante. Eso si, pagar 70 euros... pues no. Que no suelo pagar 70 euros por casi ningun juego, pero vaya... xD me lo he comprado por 30, me lo he pasado y me he divertido. si sale una segunda parte que cuenten en que compre el juego... cuando se le rebaje el precio.
Si hay algo que puedo criticarle es: errores constantes tales como texturas que cargan lentamente, voces MUY flojas en algunas situaciones, el final un tanto abrupto... pero anda que sea grave.
Por cierto, el demo no creo que peuda compararse mucho con el resto del juego, si bien el demo no me pareció nada del otro mundo y el juego si me ha gustado.
curioso que nombreis a Dead Space como ejemplo de nueva franquicia apoyada con el márketing para triunfar, cuando en 2009 la mayoria de ugadores y prensa coincidieron en que Dead Space fue el "tapado" del año, y de hecho se llevo cientos de premios por ello, sin embargo ahora parece que lo olvidaís... no se porque esa tendencia de calificar por encima a los "maltratados" olvidando los logros de otros.
no podemos pretender que todos los juegso triunfen, a mi me gustó mirrors edge, pero es un juego normal, que esta original pero que no e smejor que cientos de juegos que salen al mercado, asi que tampoco creo que sea un drama ni que hayamos perdido al rey del videojuego...
de todas formas, tampoco entiendo mucho el caracter catastrofista de este tema, cuando tenemos cientos de ejemplos que rebaten lo contrario, ya que en esta generacion han nacido un monton de sagas que estan triunfando por todo lo alto (Mass Effect, Assassins Creed, LittleBigPlanet, Uncharted, Gears of War, Dead Space, Red Dead Redemption, Bioshock y un largo etc). si, es un risgo la franquicia nueva, pero no es que precisamente este yendo mal en esta gen. simplemente esto me parece mas una queja del redactor por el escaso éxito de un par de sagas que a él le gustaron pero que no han fincionado, que un reflejo de la realidad que hay hoy en el mercado, donde como digo, hay un montón de sagas nuevas que han triunfado y mucho.
estoy contigo , dead space puede haber sido uno de los juegos mas menos preciados de la historia en sus inicios , despues la gente vio que resident evil 5 era una pot@ mi3rd4 y buscando algun survival horror nos enconjtramos con un juego por 15 €, que se convertiria si o si en el mejor survival horro de esta gen.
los inicios de deadspace por lo que yo tengo entendido fueron bastante pobres , si no es poco comprensible encontrar un juego y sobre todo de esa calidad por solo 15 euros en españa
Un apunte, la franquicia Red Dead comenzó en PS2 con su primer juego, no es nueva.
Y respecto al resto que has nombrado las novedosas son Little Big Planet, Dead Space y el sistema de cobertura, al fin y al cabo Mass Effect es un KOTOR con apuntado y el Bioshock es un System Shock, por poner unos ejemplos. Sin embargo un juego de plataformas en 1º persona a parte de Mirror's Edge no se me ocurre.
bueno, luego ya uno s epuede poner todo lo tiquismiquis que quiera para negar que son sagas nuevas, que quitando el Red Dead (y aun asi el Red Deas Revolver, poco tiene que ver con el Redemption) son nuevas IP por mas que tu le busques los 3 pies al gato.
Creo que se te ha colado un "impostante" justamente en el párrafo de antes de la 3ª foto ;).
Enslaved es un error de Dios.......
bueno no es para tanto pero a mi me gusta mucho que los detalles esten bien pulidos, y me parecia que Enslaved tenia algo que me hacia sentir que le falto trabajo. A veces el simple hecho de dar un salto y que al caer no se escuche sonido alguno, puede sacarte de la inmersion de un juego, pues te das cuenta de que algo falto, y que estas ante un producto al que le falto detalle, o a veces cuando estas escuchando una musica de fondo, estrepitosa por que te encuentras en combate, y cuando matas al ultimo enemigo, esta se corta con un fade espantoso de medio segundo, para volver a reproducir la musica tranquila de ambiente.... Detalles que nunca pasare por alto -.-
La segunda parte ya tarda demasiado en llegar...aunque deberian de mejorar bastante la jugabilidad, con cosas como mejorar las habilidades del personaje, permitir mas movimientos, que las armas tomen importancia y se pueden mejorar... cosas asi, o implmentación de fisicas que afecten a la jugabilidad.
que bien, mirror edge 2, prove el de PC y estaba excelente.
30 Comentario moderado
10Con Enslaved si hubieran mencionado mas que la historia era una nueva revisión del mito en donde se basó Toriyama para su Dragon Ball, y que básicamente puedes entrever en este juego a una especie de Goku ciberpunk quizás le hubieran ido mejor las cosas... Una forma rastrera quizás de promocionar el juego pero hubiera sido un marketing que habría entrado por los ojos a la gente.
despues la gente se queja de que solo hay fps... una cosa es lo que pidamos los jugadores que vivimos este mundillo, nos metemos en páginas sobre el tema y nos informamos bien, y otro es lo que la gente compra en masa, solo por el nombre. Al final las empresas ofrecen lo que mas venden, si un titulo por genial que nos parezca no vende, pues por desgracia no van a seguir haciendolo para una minoria.
para mi por ejemplo, el titulo que mas me gusta de la wii es muramasa, que es una preciosidad, pero la ventas no han acompañado tanta calidad
55 Comentario moderado
8El verdadero peligro de las nuevas IP es que lamentablemente la mayoria de la gente quiere mas de lo mismo en lugar de darle una oportunidad a nuevas sagas.
interesante
Perdon te vote negativo pero queria darte uno positivo...(maldito mouse)lo siento, y estoy de acuerdo contigo la gente prefiere gastar 60 dlls cada año en juegos que no ofrecen nada nuevo Call of Duty cof cof en lugar de probar nuevas IP's que son bastante buenas.
no te preocupes yo soluciono tu error xD +1
-- editado por última vez a las 00:48
Hola, parece una tonteria como un templo pero yo creo que el problema de ENSLAVED es: LA APARIENCIA DEL PERSONAJE PRINCIPAL, a ver chicos de Ninja Theory y Bandai, hoy en dia la imagen es todo, haces un juego flipante y solo se te ocurre poner a un grandullón sin adornos, vengaaaaa.... un par de tattoos, los ojos mas expresivos y alguna cinta que cuelgue a modo de tejido vaporoso y chan chan!! TRIUNFO!!. ¿Creeis que es una tonteria? claro.... y el color rojo de la coca-cola no interviene en su triunfo, vosotros vereis lo que haceis, pero una imagen mas currada y el juego hubiese triunfado como el que mas. Ahi lo dejo...
-- editado por última vez a las 00:22
La pregunta es, un personaje tiene carisma x como es, o es el valor añadido que se le da por otros personajes que se le asemejan, es decir, tu puedes intentar hacer un Snake, pero ni de coña vas a conseguir llegarle a la suela de los zapatos, y ese personaje es quien es no solo por tener 2 tattos mas o 2 tattos menos, si no hacer que ese personaje viva una historia que lo engandezca, y que tenga una personalidad muy pronfunda, eso hace que te "enamores" de un personaje.
Yo por lo poco que pude ver de la demo, ese tenia pinta de ser un bobalicon mazao y poco mas, si tenia su royete, pero nada mas, como el que va a PullandBear y se pilla 2 pantalones pitillo y una cami de los RAMONES, pues ese tio si era un pijales, seguira siendo un pijales. Con lo que quiero decir, k la pariencia NO lo es todo.
Tienes razon con que la apariencia no lo es todo, y te agradezco que matices mi aportacion. Y como rectificar es de sabios, donde dije digo digo Diego, la clave es la falta de CARISMA del prota (y no apariencia). GRACIAS.
Pues yo me compré el Enslaved y me gustó , lo mismo que Mirror's Edge. Los dos me parecieron dos buenos juegos. Al Enslaved le falta "algo" pero tiene momentos muy buenos.
Una pena lo del Mirror, a mi me encanto, mecanica "simple" pero que a su vez daba mucho juego, en principio parecia k fuse siempre lo mismo, pero depues al ir pillandole el tuco a los controles y viendo lo que se podia llegar ha hacer enganchaba y mucho.
Aqui dejo un ejemplo de las lokuras que se podian llegar ha hacer.
http://www.youtube.com/watch?v=S4ZxFsA1GWo
A esto me refiero, con una mekanica simple pero compleja, xk da mucho juego si sabes buscarlo, pasos y saltos que no lo harias de modo normal, tienes que darle vueltas a la cabeza para buscar una ruta alternativa que no este explicitamente puesta para que la busques, si no que el escenario esta ai y tu lo exploras como puedes. Es mas si ves videos puedes incluso llegar a subior a edificios que estan fuera del mapa jugable XD
PD:El que no aya jugado alguna vez no podra apreciarlo... descargad la demo he intentad hacer una cuarta parte de lo que hace este tio y vereis lo que es bueno.
Tengo Mirror´s Edge: JUEGAZO.
Tengo Enslaved: JUEGAZO.
Yo, personalmente se lo que le ha pasado a Enslaved. Tienen lo que se merecen por no haber permitido la importación al menos en España quitando nuestro idioma de la versión UK. Yo me lo quería comprar de primera mano pero cuando supe que no podía importarlo esperé a comprarlo de segunda mano.
Lo siento y a joderse, las cosas como son.
Yo creo que mas que nada el problema era la pésima duración de ambos juegos que era de coña, porque los juegos eran muy buenos, pero si antes de comprar un juego me dicen que en 6 horas me lo termino pues ...
Mirror's Edge es uno de mis juegos preferidos. Una apuesta arriesgada pero una atmósfera y una jugabilidad alucinantes (con una BSO a la misma altura). Realmente sería una pena que no tuviera una segunda parte.
Lastima por Mirror's Edge, el juego tenía su gracia. Con problemas de argumento y variedad, pero solucionables con una secuela bien planteada.
Sobre Enslaved, simpático y no me extraña su recibimiento. Es de aquellos juegos que cada cierto tiempo, por alguna razón calan de manera especial en este blog pero no se condice con el panorama en general. No era de los más esperados del año, y me atrevería a decir que ni del mes. Creo que ese mes también salió Castlevania of War, otro discreto en ventas y calificaciones, pero bueno, negativos a mi en 5. 4. 3. 2 …. :/
No sé por qué dices eso de "Negativos a mi", has dado tu opinión con buenas formas y sin dar razones para votarte negativo, salvo precisamente por ese "Negativos a mi".
Parece que es lo quieres, asi que como buen compañero te concederé tu petición, nada que ver con mi nick.
Creo firmemente en lo que dice el compañero Villalobos. Nos quejamos de que salgan taaaaaaaantos CoD (Por poner un ejemplo) pero despues sacan algo como Dead Space (el 1 que no tuvo mucho éxito) y ninguno se baja del puñetero CoD...
es un gran riesgo, pero a muchos juegos en su primera edición no les va muy bien, pero suelen reivindicarse con su segunda parte; es en esa cuando aflora la gran imaginación de los desarrolladores para cautivarnos, si la primera entrega fue buena pero no exitosa en ventas la segunda suele ser exitosa en ventas y además sobresaliente en su jugabilidad
Yo siempre lo he dicho, con los videojuegos, nos pasa como con la tele. Hay programas excelentes, pero la gente ve "Salvame" o "Gran Hermano", porque son lo que mas te meten por los ojos. Arrancar un juego fuera de las grandes franquicias es muy complicado porque estas están demasiado arraigadas en la cabeza de los jugones. ¿Realmente es necesario un FIFA, CoD o Fallout cada año?. Habrá quien diga que sí, por supuesto, y es una opinión completamente respetable. En mi opinión, la respuesta es NO. FIFA es un juegazo futbolero, pero de año a año, la evolución es mínima. El tema de Fifa o Pro podría solucionarse con DLC's de 6-10€ con las plantillas actualizadas y algún estadio nuevo, pero a las desarrolladoras les sale mejor hacer una evolución mínima sobre un modelo que funciona y venderlo a precios como 40-50€, eso es de cajón. Con Fallout o los CoD pasa lo mismo, y al final redunda en que el mercado está tan saturado de títulos "que se venden solos" a un precio alto, que es muy complicado para una nueva franquicia (o un nuevo juego aislado) hacerse un espacio, aún siendo bueno (Enslaved es una magnífica prueba y un excelente videojuego). Eso es culpa, a medias, de que las desarrolladoras, que no dejan de ser empresas que quieren ganar dinero, se aseguran los beneficios con títulos "seguros" y de muchos jugones, que, lejos de arriesgarse con algo nuevo, no se salen apenas de los raíles marcados por sagas con 5 (o 6) títulos ya en el mercado.
Mi consejo para esos gamers es que se animen a probar "otras cosas" porque se están perdiendo algunos títulos IMPRESCINDIBLES, y están "educando" mal a las compañías, que apenas se esfuerzan ya en innovar en temáticas y personajes nuevos. Me parece mas notable intentar sacar un "Mirror's Edge" y estamparse, que desarrollar otro Call of Duty, que sinceramente, empiezan a cansarme...
Salu2.
64 Comentario moderado
5A mi el Mirror´s edge no me llamo mucho la atencion al principio, supogo q seria como vosotros bien decis q no tuvo una buena campaña de marketing pero fue probarlo y enseguida fui a comprarlo. Lo mismo me paso con Enslaved, no tenia ni idea de q iba a salir ni de q iba a salir ni nada, lo vi en el Gamefest y me acerque al stan de game a preguntar por el. en resumen no todos los juegos se venden solos, nos los tienen q vender.
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect