'I Am Alive' Official Release Trailer. Bienvenidos al fin del mundo

Sigue a Vidaextra

Artwork I Am Alive

El entorno en el que se desenvuelve ‘I Am Alive’ resulta bastante familiar, ya sabéis, una ciudad hecha pedazos en un futuro cercano, desolación, desesperación, supervivencia pura y dura, recursos escasos, alguien a quien buscar o proteger, otros personajes que nos harán aún más difícil la existencia… desde ‘Disaster: Day of Crisis’ a ‘Enslaved’ pasando por el próximo ‘The Last of Us’, la misma canción suena una y otra vez en nuestros oídos. Otra cosa es el enfoque jugable, y es ahí donde cada juego intenta marcar diferencias.

En el caso que nos ocupa el enfrentamiento directo será la última opción, un soplo de aire fresco para ese axioma en los videojuegos que es ‘disparar primero y preguntar después’. Negociación, intimidación, huida… un tono más realista que vendría a reflejar cómo actuaría una persona normal en situaciones límite.

A pesar de su aspecto, ‘I Am Alive’ llegará este año a Xbox Live y PStore. Se suma así a otros títulos como ‘Alan Wake: American Nightmare’ en la habilitación de un espacio intermedio entre los juegos descargables y los triple A. Un lustroso empaque que difumina la línea, antes gruesa, entre ambos enfoques del desarrollo.

Vídeo | Youtube
Sitio oficial | I Am Alive

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

30 comentarios