
Siempre he pensado que Square-Enix es una compañía que no sabe aprovechar de manera equilibrada la gran cantidad de licencias interesantes que posee, explotando algunas hasta la saciedad (léase ‘Final Fantasy’) y dejando otras muchas a merced de títulos menores. ‘Kingdom Hearts’ está indudablemente en este segundo saco, pues desde que nos llegara la segunda parte de la serie principal en 2006, sólo hemos encontrado entregas para consolas portátiles y teléfonos móviles.
Ante este panorama, no era descabellado pensar que la compañía hubiera decidido dejar la línea numerada de la serie aparcada de manera definitiva, pero afortunadamente su creador Tetsuya Nomura ha confirmado en una entrevista a Famitsu que no será así. Sin ser nada concreto al respecto, al menos el japonés menciona directamente a ‘Kingdom Hearts III’, dando así un buen motivo para la esperanza:
“Tanto los seguidores como nuestros socios lo desean y nos presionan para que lo hagamos, así que nos pondremos a trabajar en ello tan pronto como sea posible”
Vamos, que el desarrollo no ha comenzado todavía, lo cual implica que faltarían muchos años antes de que podamos olerlo, pero al menos lo tienen apuntado en la agenda, que no es poco. Tampoco está decidido si de dicho título se encargaría el estudio de Tokyo, responsable de las dos entregas de PlayStation 2, o el de Osaka, creadores del spin-off para PSP que lleva por subtítulo ‘Birth By Sleep’, pero entre ambos tejados está la pelota. Lo dicho, habrá que tirar de paciencia.
Vía | Unofficial Final Fantasy
Sitio oficial | Kingdom Hearts




Comentarios
brillante
Nunca he sido un gran fan de Kingdom Hearts, la verdad. No es por el cross-over, que me parece interesante, ni por el modo de juego que es atractivo, sino por la historia, demasiado tediosa y cliché para mi gusto. El típico protagonista que es más bueno que el pan integral, el bueno que es malo pero en el fondo es bueno, los buenos que no son tan buenos, más bien incomprendidos, los malos que no son tan malos, los malos que son más malos que las grasas trans y el trasfondo que me suena muy a tratar de ser trascendental y filosófico, pero que es más plano que una pared.
Es normal supongo, esta ambientado tambien en Disney asi que es lo tipico, una bruja muy mala, un heroe muy bueno etc. Ojo, que no digo que sea malo, los 2 primeros Kingdom Hears fueron juegazos y este sera igual o mejor. Lo que no sabemos es cuando o quien lo protagonizara, porque esta todo bien cerrado,no? un saludo!! PD: un voto pa ti de regalo XD +1
-- editado por última vez a las 15:38
interesante
A ver, son tópicos disney, eso no puedo negarlo, pero no pueden hacer algo radicalmente diferente. Sin embargo, tienes que admitir que dentro de lo que pueden hacer con los universos de disney, es de lo mejorcito, ¿no crees? Y tampoco pueden hacer una historia muy muy madura porque se supone que debe ser para todos los públicos, mi hermana de 10 años juega todavia a KH y KHII
si, es verdad, es disney pero denle la razón a Abysson de que intentan ser profundos, trascendentales y filosoficos y realmenten no dicen nada...la historia me saca totalmente por culpa de ese detalle ridiculo, lo unico que me hace jugar a algunos de los KH es el sistema de combate que me gusta mucho.
interesante
Pues deberías jugar a cualquiera de los 5 que hay ( sin contar los final mix ni el remake de GBA chain of memories para PS2)
Los recomiendo , me encanta la saga , talves por eso deberías preguntar a alguien más imparcial XD
Olvidas la homosexualidad del prota XD
joe3d tienes la mirada sucia pero tienes mucha razón XD el siguiente juego deberia titularse Kingdom Mountain 3 el trasero con candado
Amén. Pero molan no? xD
interesante
Una pregunta desde cuando Kingdom Hearts trata de ser trascendental y filosofico????.
Que yo sepa lo unico que intenta es divertir al personal con una historia mas o menos fresca y sencilla para todo tipo de publicos, es simplemente es un action RPG con personajes de Disney y Square-enix, mania teneis de sacarle punta a todo.
La historia puede gustarte o no, pero por si no te has dado cuenta es para todos los publicos, no trata cosas ni filosoficas ni trascendentales y cliches claro que tiene cliches no me has descubierto nada, da la casualidad que los malos son los malos de las pelis de disney, nadie espera otra cosa de este gran titulo, personajes que ya hemos visto en pelis y en juegos dentro de otro juego ni mas ni menos. Tu valoracion de la historia me parece muy poco a tenerla en cuenta, si quieres historias mas filosoficas y trascendentales ponte a leer libros ahi encontraras miles de historias de esas fijo que alguna te encanta.
Por cierto ya tengo ganas que salga Kingdom Hearts III, tengo las otras dos partes de PS2 y me gustaron muchisimo.
Primero , ¿a que esperan? Están tardando en hacerlo. Es un juegazo.. solo digo eso.
Este es un ejemplo de una compañía que muestra los planes de lo que van a hacer, incluso antes de que haya empezado el desarrollo. Con eso, lleva a concluir, de que están muy seguros de hacerlo.
Me gusta que digan las cosas con mucha antelación, es un pequeño defecto que tiene (En mi parte), Nintendo, el cual lo confirma meses antes de su lanzamiento. Pero, quizás sea una técnica para vender más. Ya se verá.
¡Saludos!
todo lo contrario, odio que anuncien un titulo 2 o 3 años antes, solo crea espectativas y 3 retrasos minimo... prefiero que me digan dos meses antes y no tener que morirme de ansiedad.
Yo es que me estreso más al pensar si un rumor es cierto o falso, y me quedo más tranquilo al saber que es verdad :]
Hay una cosa que se me escapa.
Hasta el momento KH3 "no estaba en sus planes" y ahora dicen que "seguidores y socios desean y presionan".
Eso es porque han sacado la cabeza del ojal por una vez? O porque la máquina lucrativa que se ha convertido EnixSquare (qué gran gag!) ha visto que tanta basura en forma de spin-off (salvando, posiblemente el Birth By Sleep) no le sale rentable?
Al menos no fuera de Japón.
hace como 1 año q los de disney les presionaban para hacer el 3º.
Otro juegazo mas que se avecina, y van... Espero que salga para 2011 o 2012 como mucho, y si puede ser multiplataforma para que lo disfrutemos todos, aunque en la antigua generacion era exclusivo de sony creo.... haber si hay suerte y es multi!! un saludo!!
Esta claro;saben la demanda que tiene este juego y lo que hacen es sacar juegos de psp y nds para la gente que espera el KH3 y a sí ganar más pasta.Lo estan haciendo con FFVII y KH3 no iba a ser menos.
¿será multiplataforma?
por mi pueden ir sacandolo ya con que pongan las mejoras del kingdom hearts II respecto al primero, quiten cosas vergonzosas (el mundo de la sirenita... yo lo juego cuando nadie me mira porque vaya... xD), y pongan un argumento mas solido, sera perfecto
Yo queria probarlo pero esas cosas del juego me echan pa atras
interesante
Te estás perdiendo de una saga tremenda por eso. No vas a ser menos hombre por hacer un nivel con la sirenita xD. Si no, imagínate que todo el que tenga una wii ya sería gay :S
XD,cierto
interesante
Para vergüenza, la linealidad de las fases...
el juego es muy bueno, cuando anunciaron el 1 la gente se burlaba solo porque era un crossover con los personajes de disney, pero el juego demostró que era de los juegos que hacian epoca
muy bueno esto que dijeron que ya anunciaron que tienen planes de hacerlo
espero con ganas esta tercera parte de una saga tremenda, para mi gusto me gustaron bastante los 2 primeros, mientras sigan con lo mismo mas o menos perfecto :D
A lo mejor están esperando para ver por donde van los tiros con el wand y cn el natal para apuntarse al carro de los perifericos "next gen". Un saludo!!^^
interesante
Pues me han dejado planchado. Creía que KH 3 ya estaba desde hace tiempo en desarrollo, es más pensaba que un día de estos Square-Enix soltaría algo y veríamos sus primeras imágenes.
Ahora dicen que está en sus planes pero que aún no ha comenzado el desarrollo (y que harán el juego sólo por la presión de sus socios y seguidores, vaya tela, ¡así que ni pensaban hacerlo!), lo cual quiere decir que hasta dentro de unos cuantos años nada de nada. Y no lo entiendo. El final de KH 2 deja muy claro que habrá una continuación, vamos así lo vi yo.
-- editado por última vez a las 15:59
Creo que lei hace tiempo que empezarian a hacerlo en cuanto acabaran FFXIII y asi ha sido. Y la continuacion, te refieres al video que salia cuando te pasabas el KH2 en dificil, es decir, aquel del desierto cn muchas espadas y tres personas con armaduras?¿ o cual dices?¿
A ese se refiere sin duda, se supone que nos trasladaria a la guerra de las llave-espadas no me cabe en la cabeza que square dejara aparcado el desarollo siendo un titulo muy rentable.
KHIII YAAAAAAAAAAAAA!!
-- editado por última vez a las 16:41
A ver, el trailer ese del cementerio de llaves espada es del KH :Birth By Sleep (el de PSP) del Kingdom Hearts III no se sabe absolutamente nada (bueno, ahora si, que esta en la agenda XD) y me extrañaria mucho que fuera de la guerra de llaves espada, porque ocurrio en el pasado y el KH III como parte de la trama principal (no spin off) tiene que ocurrir despues del KH2
interesante
Ese mismo barbablanca.
Final de KH 2:
http://www.youtube.com/watch?v=OlWTmuD78Jc
Final secreto de KH 2 - tráiler de Birth By Sleep:
http://www.youtube.com/watch?v=E4q3QiUZ8sA
¿Portada de KH 3?
http://img254.imageshack.us/img254/395/kingdomhearts3mv1nv8.jpg
-- editado por última vez a las 16:57
Nunca habia visto ese video entero y es una pasada! Como lo hagan con esa ambientacion y con unos buenos graficos sera un juegazo, y por cierto la portada espero que sea esa porque esta muy guapa. gracias por la info! un voto para ti!
Y eso decía yo antes, de esos vídeos ya hace casi tres años!!! Pensaba que Square-Enix ya hacía tiempo que estaba trabajando en KH 3.....
-- editado por última vez a las 18:01
A mi el primero me encantó. El segundo me gustó, pero algo menos. No sé qué se plantearán en el tercero, pero espero que no alargen la historia de una forma "comercial". Estaría bien que cierren la parte principal de la historia, y que después lo alarguen por donde prefieran.
brillante
Va a salir cuando Gran Turismo 5...
Es broma, pero dejando un final tan abierto en el KH2, no sé como no están ya liados con la continuación, en vez de en Spin Offs por todos lados.
Además, con los FF tampoco paran...Aparte, ya podían ir diciendo para que plataforma (supongo que PS3), porque a lo mejor va pa PS4. A este paso...Pd. Menos mal que ya se ha tranquilizado la cosa.
-- editado por última vez a las 16:06
Yo creo que lo estan haciendo mal. Creo que lo guardan para cuando las cosas les vayan mal, tener algo con gancho, pero yo creo que lo que deberían haber hecho es haber aprovechado el prestigio y la calidad de las dos anteriores entregas, y preparar el tercero aprovechando el tirón de lan anteriores y superarlas. Con las ganas que tenemos todos, y que le hubiesen hecho un poco de publicidad, podrían haber llenado la saca hasta rebentarla. Podrían tener la cámara acorazada del Tio Gilito. http://farm4.static.flickr.com/3086/3245199831_8dbfdbd304_o.jpg
-- editado por última vez a las 16:11
Es comprensible que no hayan tenido tiempo para comenzarlo, pero no deberían decir si han empezado o no. Estos juegos tienen un enorme tiempo de desarrollo, y si encima dicen que no han empezado... a mi por lo menos me ha sentado mal, esperaba que ya tuviesen algo hecho.
Por otro lado, el hecho de que haya tan pocos Kingdom Hearts los hace muy respetados y ansiados por nosotros los fans, ¿no es así?
que bueno que saquen la tercera parte de verdad estaba esperando alguna pista de que era posible. por ahora esperar. gracias por esta noticia. y en horabuena nosotros los ususarios de PS3 que con total seguridad lo disfrutaremos las dos partes han sido un par de juegazos. y como opinion personal lejos de ser un fanboy... no creo que sea multiplataforma...es como decir que mass efect 3 (juegazo) saliera para PS3. SALUDOS
interesante
que bueno que SE se decida hacerlo o bueno eso ya era un echo la pregunta es ¿cuando? para mi los KH son juegos excelentes y me han emocionado mucho mas que los ultimos FF. recuerdo muy bien que en las tiendas veia un juego llamado KH y decian que era muy bueno pero me echaba un poco para atras por tener apariencia infantil sin embargo yo me dije a mi mismo que diablos es un buen producto lo voy a probar.
al final me resulto ser para mi un juegazo y una grata sorpresa luego vino el 2 y wow en verdad KH 2 mejoro todo lo del 1.
simplemente genial las dos entregas sobre todo mas el KH2 de los mejores juegos de la generacion pasada sin duda alguna.
Estaria bien que hubiese tanto mundos disney como mundos de Final Fantasy, y por supuesto Sephiroth como jefe secreto, si no no es un Kingdom Hearts!! XD y que sea multiplataforma por supuesto. un saludo!
Honestamente me alegra que al menos ya esté en los planes un KINGDOM HEARTS 3, porque me parecieron estupendos las 2 versiones de PS2 (no he jugado la de PSP ni Nintendo DS). Lo único que aquí no me cuaja es que al final todo se reduce al dinero, ya las compañías de videojuegos van a lo seguro, y hoy todo lo que sea disparar, matar, mucha sangre y sexo vende. Y no se habían planteado una nueva saga hasta que no vieron que hay un buen "piso" de seguidores ansiosos por una nueva versión del este juego tan encantador, eso es lastimoso...
interesante
a mi lo que realmente me sorprende es que la producción del KH3 no ha empezado aun que pienso yo que la historia de la tercera entrega ya la han de tener solida como va ser. esto significa que tetsuya nomura ha seguido trabajando duramente con el FF versus.
si no mal recuerdo el equipo de desarrollo de FF versus es el mismo que hiso KH2. la verdad yo pienso que FF versus su desarrollo ya ha de estar muy avanzado pero casi no lo han querido mostrar para no hacer competencia con el FF13 y por ese motivo creo yo que no han mostrado mucho.
espero que en la E3 tetsuya nomura muestra algo ya avanzado de sobre su FF versus. si bien no va hacer el FF tradicional que todos conocen, mas bien su sistema de combate es de acción RPG o sea estilo KH tal vez algunos me pregunten porque saque de tema lo de FF versus bueno hablo de este juego porque digo yo si no han estado desarrollando KH3 entonces quiere decir que han estado concentrados en FF versus y por ende su desarrollo debe de estar avanzado
-- editado por última vez a las 16:34
Ojalá sea así. En este momento, FFXIII Versus es el único as en la manga que les queda, así que espero que no nos defraude como lo hará FFXIII.
interesante
pues si esa es mi apuesta esperemos que a si sea.
de sobre FF13 no pienso que nos vaya a desepcionar mmm sera muy buen juego en fin cuestion de gustos.
saludos.
brillante
Yo también lo pienso Alejandri, FF 13 será un juegazo. Aunque somos clara minoría los que lo pensamos... xD
interesante
detesto que traten de titulos menores los juegos de las portatiles, a este ritmo no sería de extrañar que las portatiles sean las principales plataformas de lanzamientos (si es que ya no lo son).
las portatiles tambien tiene grandes titulos si no veamos el caso de KH de la psp que tiene un argumento de peso en la serie principal, igualmente el MGS peace of walker tendre un peso argumental para la serie
las portatiles cada vez son mas fuertes.+1 para ti
-- editado por última vez a las 16:54
Tiene más peso Kingdom Hearts 358/2 Days que el Birth By Sleep...
interesante
Por ejemplo Dragon Quest IX... exclusivo para la Nintendo DS.
brillante
¿Para cuando el nuevo tomb raider de ellos? XD yo lo espero con más ansias que el KH3.
Cuando jugaba en la Ps2, me pasé los KH pero no me llamarón mucho la atención. La historia era desconcertante y la dificultad era bastante elevada a veces (sobre todo los jefes finales, que me lo tuvo que pasar mi hermano XD), los mundos eran todos tirar para alante y ya está. En el primero al menos eran algunos laberiticos. Después me gustó mucho la acción, los videos y terminé pasandomelo. XD Pero no lo volví a rejugar y ahí está, dentro de una caja en el armario. XD
¿saldrá un mundo de High school Musica en KH3 (SIIIIIII)? Como son algunos mundos de disney y peliculas...por piratas de caribe o Tron por ejemplo. XD XD
Para mí, el único juego de ROL que lo tengo en un pedestal es el ETERNAL SONATA. Hasta ahora ningún juego me ha echo llorar, emocionarme, enrrabiarme... como lo ha hecho este juego. Ya he mandado varias cartas para que realicen un ETERNAL SONATA 2. XD OJALA
O.O ¿Tomb Raider? no me acordaba que Square-Enix compró Eidos... ¿qué habrá sido de Lara? xD
-- editado por última vez a las 18:07
brillante
si sale algo mas con high school musical al mercado,me pensare que la licencia de armas es un gran invento
JAJAJA Cartman_vx mira que eres bruto XD....donde hay q firmar?
aqui les dejo un enlace del trailer de KH de la psp con sub en español
http://www.youtube.com/watch?v=Mcr53O9TOTo
Me gustaron los dos primeros y supongo que el tercero no me defraudará, aunque Kingdom Hearts 358/2 Days no consiguó engancharme.
bueno quizas se decidan anunciarlo en el E3
brillante
Espero que le echen años de desarrollo, una saga como esta merece un final a la altura y mucho tiempo de desarrollo para tratar todo con mucho mimo y que no falle nada, osease , mucha inversión de tiempo.
Podré esperar, si he podido esperar hasta ahora :D
PD: El mejor sitio web de KH , si no de toda la red, en español :KH World
Square enix es una compañia que ha decaido mucho desde que se fue su principal director y Nobuo uematsu... para mi el hecho de que se tengan que ir dos personas porque no les gusta el camino que esta siguiendo una empresa, hace que le coja mania a esa compañia, porque si se van personas que mantenian un titulo de cierta forma y que funcionaba, mal asunto... o si no que paso con final fantasy 12? que no es para nada como los otros y no vale un duro, asi de claro
luego hablando de otro titulo, ninja gaiden es otro que se han cargado en su version ps3 y porque? porque se fue el creador de la saga y ahora han hecho una mierda de juego... por no hablar de que uno de los principales atractivos del ninja gaiden es el gore y en el titulo de ps3, la sangre la han cambiado por un humo morado, pero esto que coño es? en cuanto que cambian a una persona que hacia su trabajo bien, lo hacen para meter a una que no tiene ni puta idea o que no lo va a hacer tal y como estamos acostumbrados
por mi square enix se puede ir a pique, me dan igual sus titulos ya, son unos inutiles
lo que comentas de que cuando un desarrollador se va la cagan con la serie de un juego no siempre son iguales los casos.
por ejemplo el god of war 2 fue con un director diferente y fue mejor que el 1.
el mgs3 a pesar de que sale kojima como director te debo de comentar que gran parte de la historia de mgs3 se la debemos mas a shuyo murata que al mismisimo kojima.
el caso es que kojima llego abandonar el proyecto de MGS3 sin embargo shuyo murata lo tomo y el fue quien hiso gran parte de la mayoria de la historia de MGS3 y de su ambiente de la guerra fria ya despues kojima volvio ya que los fans lo querian y por presion de konami volvio kojima y de ahi complemento mas a MGS3. pero la realidad es que casi se podria decir que MGS3 tuvo otro director de juego diferente y como veras muchos lo consideran como el mejor MGS.
Son dos casos que desconocia, pero como ya he dicho antes, los cambios no siempre no van para bien y el giro que ha dado square enix me gusta 0
una saga que siempre me a llamado la antecion y ya es decir por que poco o nada me gusta de Square y menos ultimamente.
un gran juego y una de mis sagas favoritas, espero que lo hagan lo mas pronto posible.
kingdom hearts vs baten kaitos. quien es mejor?
uffffff esta dificil pero mejor me quedo con baten kaitos le dedique mas tiempo
Para mi es mil veces mejor Baten Kaitos, por sobre todas las cosas el sistema de batalla, que es sobervio. Otra cosa también es la historia, algunos de los giros argumentales son pero que te quedas mirando la pantalla con cara de "¿Perdón? ¿Cómo dijo?" y después "WTF!!!!!????"
Pero si hacen KH3 que lo realicén con carlma y que nos propocionen un mundo medio abierto. Que parece que Square solamente se dedique a hacer mundos tipo caja de zapatos (sigue el camino y ponemos algo para que no se salga de ese camino).
¿afectará la crisis a Square que tiene que hacer juegos rapidos? es que tengo esa impresion. Aunque el final 13 me a gustado mucho (dejemos el mundo aparte XD) me a parecido como que ya no se esfuerza tanto para darnos un juego RESULTÓN. Vale que el Final 13 es muy resultón, pero y los anteriores juegos: The Last Remnant o el otro juego que ahora no me acuerdo y estaba en completo inglés.
Es que parece que cada año saquen un nuevo dragon quest, un nuevo Final...etc. Que no me parece mal, siempre que modernicen los graficos o que hagan un buen trabajo. Lo dicho, que aunque el Final 13 está muy chulo, si se hubiera llamado Cristal Leyend pensariamos que estamos ante una nueva saga de juegos muy llamativa, pero al llamarse FINAL FANTASY pués como que ya no llama tanto la atención. (Y eso que llevará 16 sagas contando los X2 y el FF13 versus y Agito)
interesante
con las recientes declaraciones diciendo que les resulta muy dificil hacer paisajes urbanos abiertos, y que no habra otro titulo como el ffXIII que abarque tantos recursos, me temo que no va a salir de la tonica.
brillante
Yo coincido con el redactor, square tuvo su gran epoca dorada en la época playstation, con muchas licencias y todas excelentes, final fantasy, parasite eve, chrono cross,etc... pero a raiz de embarcarse en esa lucura de pelicula final fantasy la fuerza interior, tan costosa de hacer, y con el objetivo de encandilar a los yankies, de final fantasy solo tenia el nombre y se quedo en una simple pelicula futurista con marines espaciales del monton, que no agrado ni a los seguidores de final fantasy ni al publico de pie, dandose el mayor hostion de la historia con millones y millones de perdidas que por poco arruina a la compañia, obligandola a fusionarse con enix y explotando su franquicia estrella hasta agotarla y quemarla, dandonos titulos realmente mediocres, y el ffXIII eso si con grandes ventas al principio que se han desplomando rapidamente vendiendose el juego ya a 20 dolares, no se salva, siendo excesivamente lineal y con escenarios muy limitados.
ahora en las ultimas declaraciones de la empresa, ya no habra final fantasysuperproductions, por lo que apostaran por el XIV por el mmorpg, y los siguientes, pues dios dira... con que recuperen el espiritu de antaño, que mas me da los gráficos, si al final todos sus personajes tienen las mismas caras hemos, un final fantasy 7 con cell shading y venderian mas que todos los final fantasy de ahora, a ver si espabilan de una vez.
Cierto misterkabuki, la pelicula fue algo infumable, y por lo que se ve Final Fantasy XIII no es una maravilla por lo que dicen nuestros colegas los japoneses. Que tiempos aquellos en los que sacaban juegazos como Final Fantasy VI o Chrono Trigger. un saludo!!
misterkabuki Espero que cambie, que renazca de nuevo. Porque es una gran empresa.
Lucy.....yo opino que los mundos abiertos para explorar en final fantasy murieron con el 9....porque el 10 ya era bastante laberintico, yo que quieres que te diga.......con unos graficos curiosos y mucha mas libertad me daria con un canto en los dientes en cuanto a FF se refiere, no solo de graficos vive mi consola...
interesante
El problema es que está en un estado de caída libre tal que remontar el vuelo les va a ser muy difícil. Pero vaya, el caballero de aquí abajo lo explica mucho mejor que yo...
-- editado por última vez a las 19:51
brillante
Yo divido a Square en tres eras: Pre y Post FFVII y Post Square Enix.
La Era Pre FFVII es quizás no la más famosa o espectacular, pero si la más creativa, consagrada al trabajo he innovadora. Los títulos de esta era son, en su mayoría, sencillos en el apartado técnico, con excepciones, pero en general por ahí no iban las cosas. El fuerte era ser creativos, era estar comprometidos a concho con la que hacían. Las historias y personajes te llegaban al alma, la narrativa era en algunos casos incluso soberbia y la calidad general de los productos muy alta.
La Era Post FFVII es la era más famosa y la que trajo mayores títulos y sagas nuevas. El acceso a tecnologías y soportes de mayor capacidad propiciaron un aumento en la calidad técnica que pronto se volvió el sello de la compañía, pero no sin pagar un precio. Con el paso del tiempo se empezó a ver un reciclaje de conceptos y mecánicas, una perdida de capacidad de innovación, pero, por sobre todo, un aumento de apostar por lo comercial, lo cual desembocó en las 2 grandes bestias negras de Square: FF The Spirit Within y PlayOnline amalgamado a FFIX.
La era final, la Era Square Enix no es más que una evolución natural de la perdida de rumbo de Square y su propia incapacidad de sobrevivir a su propio veneno: Su Fama. Simplemente Square se volvió tan popular que todo el mundo siempre esperaba obra maestras que superasen todo lo visto, pero eso no ocurría en demasía. La fusión con Enix simplemente deja en evidencia la perdida del interés artístico de la compañía, la salida de genios como Uematsu y Sakaguchi sólo vienen a confirmar que la compañía se ha vuelto una máquina de crear títulos Blockbuster, que ahora son llamados AAA, es decir, juegos cuya única finalidad es vender a base de espectacularidad, que no es lo mismo que calidad.
Yo creo que FFXV, si es que lo hay, será el último ejemplo de un RPG normal por parte de Square Enix, lo más seguro es que la franquicia sobreviva a punta de spin-offs que usufructúen de lo que alguna vez fue sinónimo de RPG.
AMEN
Increible, todo lo que as dicho es totalmente cierto, Square era una creadora de obras de Arte, luego de FFVII, todo cambio fue en decadencia, hasta llegar a lo que hoy vemos un Final Fantasy XIII, con una calificacion muy por debajo de lo esperado.
interesante
Lo malo es que en la era Square-ENIX se han juntado el hambre con las ganas de comer. Resulta que la poca exigencia de los usuarios y los continuos "taquillazos" de sus franquicias están creando un circulo vicioso. Parece que es ahora cuando están vendiendo más que nunca, y si la gente sigue comprando a ciegas sus productos solamente por el nombre y la espectacularidad cursi de sus CGs lo único que se obtiene es que nos den más de lo mismo...
Una pena :P
Una opinion muy bien argumentada y sobretodo cierta, es una lastima que hayan acabado asi, pero bueno, siempre tienen la ultima apuesta de un remake de final fantasy VII, aunque me da miedo ver como seria el resultado. un voto para ti.
Esperemos que salga en Wii.
No creo que salga en Wii, kh es muy de playstation, yo conocí kh por el manga y se ve que esta muy bien.
Saldrá en ps4 a este paso, pero bueno, al menos me alegro de que hayan pensado en hacerlo... aconsejaría a square-enix que aparcaran los ffcrystal chronicles, y se centraran en otras sagas, personalmente esa no me gusta mucho, ya que se nota descaradamente que tira del nombre de una de las franquicias mas famosas de los videojuegos, pero lo único que hacen es mancillarla ¿recordáis lo que pasó con ff x-2? me lo compré porque era un final, pero ese juego casi consigue que aborrezca la que fué mi saga favorita, luego llegó los crystal chronicles... jugué al de gamecube, y que quereis que os diga.... el juego no es malo, pero cuando veias que su título era Final Fantasy te dejaba frío, igual con el Ring Of Fates de la ds.... un juego muy entretenido pero te lo pasas en dos dias... el echoes of time ni lo he probado.Pero al menos espero con impaciencia el xiii (ya queda menossss), que aunque no haya cosechado las buenas críticas que esperaba, seguro que estará a la altura de su título, y no me arrepentiré de adquirirlo.
-- editado por última vez a las 10:30
tengo una pregunta: aqui dicen que KINGDOM HEARTS III esta entre los planes de square-enix pero aun no esta en desarrollo. pero en MERISTATION dicen que el juego ya esta en desarollo ademas que el titulo de la noticia es: "Se confirma el desarrollo de Kingdom Hearts III" entonces alfin que esta en carpeta o efectivamente ya esta en desarrollo ???? para los que quereis ver la notiia aqui esta el enlace o entrad cuanto antes para verla: http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw4b71801b64674&pic=GEN SALUDOS
abyssion TE MERECES UN 10 XD
Absolutamente de acuerdo contigo y con misterkabuki. ¿Que debemos esperar de Square ahora? ¿Dejar de mirar atrás y olvidarnos de la Square anterior?
Aparte, los juegos de antes me parece que tenían más...HUEVOS. Es decir, se arriesgaban más y no les importaba lo más minimo, es como Fallout 1 y 2, su apuesta fue tremendamente arriesgada en sus conceptos y no fue un gran lider de ventas y hasta muy poca conocida, hasta ahora. Pero aunque han hecho un gran trabajo con Fallaout 3 le falta más...picardía y mala leche como los anteriores.
Total, que hoy en día cero en arriesgarse y más tener dinero seguro.
Aparte, parte de nuestra culpa es nuestra, porque nos dan el Mirror edge (un juego innovador) y no lo cargamos. Sacan el beyond god and evil y no lo cargamos... ¿Como van a arriesgarse? si nosotros siempre terminamos comprando los mismo tipos de juegos: Rpg, acction rpg, accion, etc. Nosotros ya vamos a lo seguro por el tema del dinero, que cuesta mucho ahorrar los 60 o 70 de un juego (sobretodo lo que solamente estudiamos y no podemos trabajar por la edad XD XD)
para mi el ultimo gran juego de Square fue Vagrant story, al cual llevo viciado toda la tarde, el otro dia me pase el primer KH y la verdad........flojete flojete me esperaba mas ah y por cierto Vagrant story no tuvo ni la mitad de apoyo que final fantasym luego tienen los cojones de decir que no hacen remake del 7 porque tendrian que trabajar mucho y tal......con esa frase se resume el mundo de las compañias de videojuegos ( al menos el 98% ) siempre queda la ilusion de las novatas, o los que arriesgan como el gran machinarium
Os habéis fijado en la capucha de Mickey? es totalmente imposible que las orejas puedan entrar en esas especies de "bolsillos para guardar orejas" de la capucha. Y yo no veo cremalleras!, qué irreal xDD
Se supone que están termoselladas. XD XD Para que no cojan frio.
envasadas al vacio como los congelaos del super
Escribir un comentario
Para hacer un comentario tienes que identíficarte: ENTRA o conéctate con FacebookConnect