
Hubo una época en que una perspectiva isométrica era considerada como el súmmum de la técnica, y poder ver personajes construidos con unos pocos polígonos hacía babear a cualquiera. A aquellos lejanos tiempos corresponde ‘Little Big Adventure’, juego que en su lanzamiento se situaba a años luz de la gran mayoría de aventuras que disfrutamos en la primera mitad de los 90.
Casi dos décadas después la cosa ha cambiado mucho, pero el encanto de esta serie se mantiene intacto, así que no es de extrañar que sus creadores se estén planteando recuperarla, dada la ola de nostalgia que sacude actualmente las tiendas digitales. Así lo ha desvelado Didier Chanfray, cofundador de Adeline Software, quien tras desmentir los rumores de un posible ‘Little Big Adventure 3’, confirmó estar en negociaciones para lanzar los dos títulos de la saga en formato descargable.
Del mismo modo, Chanfray aseguró que también se está estudiando el desarrollo de una versión táctil de ‘Little Big Adventure’, la cual haría las delicias de los usuarios más maduros de iPads y tabletas similares. A mí todo lo que sea recuperar leyendas de este calibre me parece excelente, y más aún si sirve para revitalizar franquicias olvidadas, de modo que sus creadores puedan plantearse crear nuevas entregas.
Vía | Joystiq






Comentarios
genial
pues a mi los poligonos de la era playstation-nintendo 64 no me gustaron en su momento, preferia jugar a mi master system que ver los antiesteticos poligonos
En mi barrio se le decia "LBA"
Me alegró el dia esta nota...
jajajaja si supieran como me desvelaba por las noches con este juego. Ay Dios cuantos recuerdos. me encantaba golpear a cuanto animal viera por el pueblo con twinsen. aunque era un titulo simple y a estas alturas muchos lo considerarian soso a mi realmente me marco.
OJALÁ sacaran un LBA 3, este juego es uno de los que más recuerdo con cariño, yo creo que es uno de esos ninguneados que en su dia iban un pasito por delante del resto, pero bueno, es una opinión personal... No tenía precio eso de entrar a la guardería, pegar a uno de los niños y salir y estar todos sus familiares esperando fuera para pegarte una paliza jajja Increíble momento..
Por el hecho de haber crecido jugando a este juego, me parece una noticia nostálgicamente maravillosa
Joder, qué difícil era llegar al Dr. Funfrock en esos días. Un juego fantástico, al igual que la noticia de su regreso! :)
Ahhh que nostalgia!!!!
Yo conoci primero LBA 2, el primero lo jugue mucho despues. Claro que cuando yo lo lo jugue lo conoci con el nombre de "Twinsen's Odyssey"
Este fue uno de los juegos que yo mas recuerdo de mi infancia, y tal vez el que mas me gusto.
No puedo creerlo, es mi saga favorita de toda la vida, no puedo esperar a tenerlo. Y que de una vez por todas saquen la tercera y ultima parte.
Realmente, REAAAALMENTE espero que sea un exito en ventas y asi se animen a sacar el 3 que tengo tanto tiempo esperando. Frederick Raynal (Creador de la saga) hace tiempo mostro inclusive bocetos de los personajes. Es el momento de que lo hagan, obviamente manteniendo la esencia del juego.
13 Comentario moderado
-52.5Por cierto estos son unos concept arts que coloco Didier Chanfray en su FB http://forum.magicball.net/showthread.php?t=15897&s=90f6ea539f79ef2e41cb6574ffd3df05
brillante
Disculpen señores, acabo de tener un orgasmo, que digo, un ORGASMO.
Si sacan Little Big Adventure (LBA) 3, le pongo a mi primogenito de nombre Twinsen.
Me uno al club de los calzoncillos manchados por accidente. Al 2 le he dedicado MUCHAS horas, no lo olvidaré en la vida. :')
Si llamas a tu hijo Twinsen, ya llevaré al mío donde estés para que le señale con el dedo y diga 'HA-HA!', como está mandado :)
Igual yo, ambos juegos superlargos, ambos juegos divertidos, ambos juegos obras maestras del PC.
Pues si yo tengo una hija le pongo Zoe ^^
jaaja que grande saga, creo q nunca jugue al 2 :( quizas va siendo hora de probarlo xD pero a mi me encantaba este juego! tenia muchos detallazos
Así, sí. Noticias como estas son las que a uno le alegran el día joder. A ver si es cierto y nos cae LBA 3 del cielo de los jugones.
Que buena noticia! llevo un tiempo leyendo esta pagina y no me habia preocupado por registrarme hasta que lei esto, he completado muchos juegos en mi vida pero ninguno me causo mas alegria que LBA2 Twinsen's Odyssey, que juegazo tan divertido, todo un clasico que me causa mucha nostalgia recordar, ojala salga otra entrega y este a la altura de sus antecesores. Saludos, excelente pagina!
Qué nostalgia...
Tengo entendido que no podían sacar el LBA 3 porque los derechos los tenía nosesabequién y demás mierda legal.
Copio y pego de Wikipedia. Adeline Software fue una empresa francesa de edición y creación de videojuegos, fundada en febrero de 1993 por antiguos empleados de Infogrames: Yaël Barroz, Didier Chanfray, Frédérick Raynal y Laurent Salmeron. En 1997 fue comprada por Sega y se la rebautizó como No Cliché. Entre los juegos que produjo destacan Little Big Adventure, Little Big Adventure 2 y Time Commando.
El LBA2 un juegazo la verdad, a mi me encantó. Una aventura tan inmersiva como lo puede ser el Zelda OoT
Cuantas horas habré pasado delante de aquel 486 con este juego...
Juegazo! que nostalgia!
Tacil?
24 Comentario moderado
4025 Comentario moderado
-20GRan noticia.
-- editado por última vez a las 15:12
Solo leer "se está pensando en un LBA 3" he pensado en una casa de apuesta de antes de ni enseñar el producto ya está vendido.
El 1 y 2 son esas grandisimas aventuras que ya no se hacen, con una gran libertad, con misiones secundarias, con muchas cosas que hacer, con objetos con los que interactuar a tu alrededor y sobretodo ese aura mágico que tenian las cosas grandes.
Que grandioso momento. Siento como si un recuerdo reprimido hubiera saltado a mi mente en un segundo, horas y horas de diversión que no recordaba!. Lo mejor fue que fui a mi bodega, revise algunas cajas hasta que encontre mis juegos de PC. Hay estaban mi Rebel Assault 2, el Star Wars Racer, el comando, Hunter Hunted, Crazy taxi, Moto Racery lo mejor de todo, Twinsen Odyssey original :_). Aquí tienen comprador seguro de una próxima entrega.
Si fuera así, espero que revisasen seriamente la jugabilidad, especialmente del 1 que era horrorosa.
Este fue para mi uno de los mejores juegos junto con el Final Fantasy VII que recuerdo, dias jugando al 1 para ver si podia explorartodavía más de lo que ya me permitia! y El segundo a pesar que lo jugue en Ingles (sin saber yo inglés en esa época xD) lo disfrute enormemente!!!
Yo me compro varios del 1 y 2, si me dicen que dependiendo de las ventas sacan un 3 xD jajajaja
BIEN! LBA2! que ganas de rejugarlo!
Ya solo falta que anuncien tambien Time Commando
ohhh recuerdo cuando me vino mi lba 2 junto con claw en un paquete de un creative sound alla como en el 98 que buenos recuerdos de twinsen, si van a sacarlos en digital y tienen buena acogida (que es lo mas probable) se podria dar un lba 3 que es lo espero con muchas ganas, ojala sea antes del 2012 jeje
Voy a llorar ese juego es la razon por la cual soy gamer :D que felicidad
Lo que deberían hacer es un LBA 3!!!
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect