Los creadores de 'Amy' se defienden de las feroces críticas recibidas

Sigue a Vidaextra

amy.jpg

Hace unos días recuerdo que Rubén nos decía que ‘Amy’, el survival horror de Lexis Numerique y Vector Cell, le llamaba la atención. Que le parecía una propuesta muy interesante y que le iba a dar una oportunidad. A mi también me lo parecía, para qué os voy a engañar. Pasaron unas horas y Rubén volvió avisándonos de que aquello era un despropósito monumental. Un puñado de buenas ideas a medio desarrollar.

Tan malo no puede ser hombre, pensé. Me equivocaba, el juego es bastante duro de asimilar y aunque entiendo que puede tener sus fans (es un juego que odias o amas por su arriesgada propuesta) en general la experiencia es muy regular tirando a mala. En estos momentos, para que os hagáis una idea, arrastra un Metacritic de 22 sobre 100 y la nota media de los usuarios apenas llega al 3.9 sobre diez. No hablamos del juego del año, eso está claro. De hecho muchos piden colocarlo ya, atención que estamos en enero, como gran candidato a pufo del 2012. Todo se verá y a mi me parece desmedido.

Sus desarrolladores, por supuesto, han salido a defender su producto. Vapuleado por la crítica, odiado por muchos usuarios y defendido a capa y espada por tantos otros el juego no deja indiferente a nadie. ¿Eso es algo bueno? Veamos lo que argumentan desde Vector Cell.

“Como muchos habréis oído ‘Amy’ es un juego difícil. A algunos esto les disgusta mientras a otros les encanta. Creemos que es parte de la experiencia de supervivencia que intentamos construir ya que queríamos que el juego constituyese un buen reto.”
“Además, ‘Amy’ ha sido número 1 en los rankings de Xbox Live Arcade desde que se lanzó y muchos jugadores lo han puntuado con 3 y 4 estrellas sobre 5 en Xbox Live Arcade a pesar de las críticas y la controversia.”
“Para nosotros la valoración de los jugadores, unas 9.500 hasta ahora, son las más importantes.”

De ‘Amy’ se ha criticado casi todo. El control, el apartado gráfico, el diseño de los niveles, las mecánicas de combate, la extrema dificultad… está claro que vivir en un mundo plagado de zombies debe de ser difícil pero, ¿tanto como para espantar a tantos jugones?

Vía | Gameinformer, Metacritic
Más en VidaExtra | ‘Amy’, nuevo vídeo sobre cómo enfrentarse a los enemigos. Ya no da tanto miedo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

48 comentarios