Sigue a

Prince of Persia

En serio, no lo entiendo. O mejor dicho, no quiero entenderlo. Las grandes compañías se apegan a franquicias ya conocidas como un facehugger a su víctima. Da igual que en los últimos 10 años hayan sacado 10 secuelas de la misma saga, no importa. Se deja en barbecho unos añitos y se prepara otro “reboot” de la franquicia en lugar de apostar por nuevas IP’s. Volver a contarnos lo mismo pero con cierto tamiz a novedad que no acaba de serlo. En fin, que sí, que es más conservador y que las grandes IP’s se tienen que aprovechar, que minimizan riesgos, que parte del marketing ya lo tienen hecho por ser una franquicia conocida… y que Ubisoft podría estar preparando el reinicio de su ‘Prince of Persia’. Again.

Se trata de una supuesta imagen del reinicio de la saga que, de momento, recibiría internamente el nombre de ‘Prince of Persia Zero’. En esta ocasión el que parece ser el personaje principal representaría un cambio bastante radical del príncipe que todos conocemos y que se ha ido presentando a lo largo de las diferentes secuelas. El juego estaría ambientado en Egipto y poco más podemos saber.

Pop Zero 2

De momento vamos a poner en tela de juicio la imagen hasta que no sepamos más de lo que Ubisoft está tramando. Dice el responsable de la filtración que este nuevo juego iba a ser una nueva IP que mezclaría ‘God of War’ con ‘Shadow of the Colossus’ pero que al final han decidido ponerle el paraguas de un título tan conocido como el de ‘Prince of Persia’. Si los tiros van por aquí no os preocupéis, Ubisoft va a tener que contarnos con pelos y señales qué se traen entre manos ya que a priori no parece sencillo de asociar con la idea del Príncipe que siempre nos han vendido.

Por cierto, el último intento de remake, el juego del 2008 que apostaba por un mundo de fantasía colorista y que bebía claramente de las obras de Fumito Ueda a mi me encantó. Una lástima que los resultados económicos no acompañasen ya que nos hemos quedado sin segunda parte y claro, con un final así de abierto…

Vía | NeoGaf

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

29 comentarios