Sigue a

Naruto Shippuden: The new era

Apenas quedan unos meses para que Naruto desembarque en la Nintendo 3DS con Naruto Shippuden. The New Era. El debut del protagonista de este célebre manga y serie de Anime en la nueva portátil de Nintendo es atípico.

Hasta ahora, los juegos de Naruto se habían centrado más o menos en torno al género de lucha. Naruto Shippuden 3D cambia completamente de tercio para adentrarnos en un entretenido plataformas tridimensional con toques de aventura y variaciones suficientes como para mantenernos pegados a la pantalla 3D sin gafas de la nueva portátil. En Vidaextra nos acercamos hasta lo estudios de Digital Bros en Madrid para ver de primera mano los primeros detalles de este lanzamiento de la japonesa Takara Tomy editado por 505 Games.

Nuestra primera reacción al comenzar a jugar a Naruto Shippuden fue intentar mover las cámaras. El entorno 3D del juego tiene profundidad más allá de la del típico juego sidescroll, pero el movimiento no es cien por cien libre.

Naruto Shippuden 3D: The new era

En algunos momentos podemos desplazarnos decenas de metros hacia arriba, saltando de plataforma en plataforma o escalando paredes. Otras veces podemos cambiar entre planos a distinta profundidad para explorar áreas ocultas o secundarias. Los desarrolladores también han incluido momentos en los que la cámara gira a nuestro alrededor según avanzamos, lo que también aporta mucha frescura, aunque el movimiento no sea libre. La primera sensación del juego, por tanto, ya es buena. Naruto Shippuden invita a explorar, a saltarnos el camino más obvio y deambular a nuestro antojo a ver qué encontramos.

La exploración es más que recomendable. El juego está plagado de zonas secretas y poco accesibles que desbloquean numerosos contenidos. Sasuke, por ejemplo, está disponible como personaje jugador sólo si lo encontramos y hablamos con él en cada nivel.

Naruto Shippuden 3D: The new era

Como plataformas, Naruto Shippuden 3D no es difícil. Los movimientos del protagonista, muy básicos al principio, se van complicando con algunas técnicas especiales utilizadas, por ejemplo, para escalar paredes a saltos. Todo ello, por supuesto, habiendo jugado sólo el primer nivel. Sospechamos que las cosas se pondrán bastante más duras en los niveles sucesivos.

Como toda buena aventura de plataformas, las piruetas están trufadas de numerosos combates con secuaces ninja de diversa calaña. El combate básico es sencillo. Podemos arrojar cuchillos Kunai, esquivar o acercarnos para aporrear a los enemigos con diferentes golpes.

Naruto Shippuden 3D: The new era

El combate adquiere relevancia especial en determinados momentos en los que nos cruzamos con eventos inesperados y enemigos especiales. Aquí entran los poderes especiales del protagonista. A medida que avanzamos, vamos acumulando energía, pero las habilidades especiales la consumen en grandes cantidades, por lo que hay que elegir sabiamente cuando recurrir a este tipo de poderes. Naruto Shippuden 3D incluye el modo Sabio, en el que las habilidades Ninja de Naruto alcanzan su máxima espectacularidad y efectividad.

Los combates especiales también cuentan con movimientos específicos en los que intervienen los sensores de movimiento para, por ejemplo, esquivar proyectiles arrojados por el enemigo.

Naruto Shippuden 3D: The new era

Técnicamente, el juego aprovecha bien las posibilidades de la Nintendo 3DS. Las cámaras se mueven en torno a los escenarios con frecuencia y todas las animaciones relacionadas con encuentros o jefes finales están pensadas para aprovechar la espectacularidad del efecto 3D sin gafas.

Otra de las bazas del juego es la rejugabilidad. Existen modos contrarreloj para terminar cada escenario en un límite de tiempo. También podemos descubrir hasta 10 personajes de apoyo jugables. Cada uno de estos personajes tiene habilidades especiales y, aunque sólo podemos manejar a tres en cada capítulo, suponen un incentivo extra cuando ya hayamos terminado el juego con el protagonista.

Desde el punto de vista de guión, y aunque se trate de un plataformas con toques de aventura, Takara Tomy ha querido poner el listón a la altura de las espectativas de los aficionados al manga o a su serie de anime. Naruto Shippuden 3D presenta a personajes míticos de la saga como los cinco Kages, a los que de hecho nos tendremos que enfrentar a lo largo del juego.

Naruto Shippuden 3D: The new era

Aunque de mucho no nos pudimos enterar, porque la demo que probamos estaba todavía en japonés, el juego es abundante en líneas de diálogo para vestir lo que, de otro modo, es acción pura y dura.

A la luz de todo esto, Naruto Shippuden 3D. The New Era, es un buen juego de plataformas que, además, tiene la virtud de haber sido diseñado para aprovechar la fascinación del 3D sin gafas. Quizá no sea tan efectista como Kid Icarus: Uprising en este sentido, pero sin duda merece la pena echarle un tiento. Os dejamos con el trailer en japonés.

Ficha Técnica: Naruto Shippuden 3D. The New Era

L.A. Noire
  • Plataformas: Nintendo 3DS (versión analizada)
  • Editor: 505 Games
  • Desarrollador: Takara Tomy
  • Distribuidor: Digital Bros
  • Lanzamiento: junio de 2011
  • Precio: Sin confirmar

Vídeo | Youtube

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

24 comentarios