
¡Cómo pasa el tiempo! Parece que fue ayer y el bueno de ‘Super Mario’ ya tiene 25 años. Bueno, todavía no, aún le quedan unos meses. Pero en Nintendo tienen claro que el popular fontanero se merece lo mejor y por eso están preparando algo para celebrarlo. Y es que tener a un tío con aspecto bonachón que no se queja por nada y está dispuesto a practicar todo tipo de deportes y actividades cuando Miyamoto se lo ordena con un chasquido de sus dedos, es un tesoro.
De ahí se entiende lo que ha descubierto Siliconera esta misma mañana. Parece ser que la empresa japonesa ha registrado una nueva marca que lleva como propósito conmemorar el veinticinco aniversario del fontanero más famoso de todos los tiempos. Para ello han diseñado un logotipo nuevo con una representación pixelizada de Mario, tal y como se veía en los primeros juegos.
Se dice que este loo podría pasar a figurar en la caja de todos los juegos de Mario que se lancen al mercado a partir de la fecha de su cumpleaños, algo en plan homenaje. Otros apuntan a que el único propósito del logo es ser incluido en la caja del ‘Super Mario All-Stars’ que se lanzará en unos meses y una última facción cree que Nintendo tiene grandes planes para celebrar el aniversario de su personaje más mítico y que esto sólo es el principio.
De momento no lo sabemos pero no podemos más que alegrarnos por que uno de los iconos más famosos de todos los tiempos siga en plena forma a su edad. Bueno, maldita sea, ¡si es más joven que yo¡ Cuando Mario llegue a tener la avanzada edad de Alex C ya veremos si sigue en tan buena forma física y mental… ya veremos, ya.
Vía | Siliconera






Comentarios
Buf, aun que sea joven pues me gusta mario algunos de los marios nuevos, pero que recuerdos... sonic y mario en el 90 eso si era diversion
28 Comentario moderado
-102.5no lo creo
Super Mario Galaxy es un mal producto que fué GOTY 2007 (sarcasmo).
45 Comentario moderado
-127.5interesante
Sí, pero habría que comparar las críticas especializadas de Origen con las de Super Mario Galaxy 2.
Eres mi ídolo, qué ética, +1!
segun tu lo que mas vende es siempre malo... vaya razonamiento, puede que en esos ejemplos que pones sea asi, pero no en el caso que nos ocupa
interesante
Una franquicia como Mario, con 25 años a las espaldas, y cuya linea principal de videojuegos -entiéndase plataformas- ha sido un éxito tras otro durante 5 generaciones de consolas, con la triste excepción de Super Mario Bros. 2, no es una marca, es el referente y máximo exponente de esta cultura.
Y la gallina tiene huevos para rato...
Here comes a new troll!!!
es todo tan relativo... quien dice que es bueno y que es malo?
tal vez tengas razón, pero de algo estoy seguro: cada mario bros "Plataformas" que han salido son sumamente buenos, aunque también los "Kart" Son Excelentes, los "Party" después del 3 no son nada buenos, los deportivos pues no los he probado pero a mucha gente les han gustado.
brillante
Jonas Brothers = Super Mario
FIN DEL FAIL DEL MES
Nuevo?
Yo diria Nueva cuenta de redactroll...
-- editado por última vez a las 01:56
ni yo.
Mario es el puto amo!!!!
Me gusto el logo, la imagen pixelizada de mario me trae buenos recuerdos. Que bien por los 25 años de este gigante de los videojuegos.
3 Comentario moderado
0Los cumplio en 2008, diras que piensen en 2013 que seria el 30, pero no se celebran para tu informacion solo cada 10 y 25 años Es decir los 10,25,50,75 y 100 y en el caso de pokemon fueron 15
No, tiene 25:http://es.wikipedia.org/wiki/Super_Mario_Bros.
Otra cosa es que cuentes desde su aparición en donkey kong, pero claramente se anuncia que es de Mario bros.
-- editado por última vez a las 00:06
esta noticia lleva en ecetia mas de 2 dias y han puesto unas 20 noticias posteriores tales como que the last guardian saldra en el tgs o que la verson de xbox de final fantasy saldra en japon o que kinect tendra su propia version de brain training con el dr kawashima o que microsoft va apresentar nuevos juegos para kinect en el tgs...
seguro que la noticia de que kinect tendra que esperar para el escaneo no se os olvida
no se que os pasa ultimamente
Ahí está, el mayor personaje de la historia de los videojuegos. ¡VIVA MARIO!
No te olvides del gran Sonic
Cierto ;) +1 de karma
Mario & Sonic FOREVER!!
jaja thanks.
Y tampoco no te oblides del grandíssimo Duke Nukem.
-- editado por última vez a las 19:56
Y no te olvides de Link y Pac Man
-- editado por última vez a las 20:16
Tampoco te olvides de Luigi
Hablamos de personajes simpaticos.. ademas sonic y mario tienen mas historia
Va incluido en el lote xD
salvar a la princesa, y correr como pendejo, que historia es esa?
la historia de mi infancia, adolecencia y madures :)
y no me canso de eso :)
Solo comparto 2 cosas contigo, la pasión por evangelion y lo de la princesa. Marioo rescatame!!Siempre es lo mismo pero peor es mario jugando al futbol.
Aún recuerdo cuando terminé el primer Mario, tenía 5 años nada mas... que felicidad! Y lo que creo que es mejor aún es que, hace como 3 meses terminé el Mario Galaxy 1 y tuve también un momento de felicidad :P
Larga Vida al Rey Mario! Y esperemos que nos de otros 25 años de sorpresas y buenos momentos!
La verdad como los de antes no hay, pero los de ahora son entretenidos, yo ya dude en comprar la wii.
debo aceptar que el Sunshine de GC no estuvo bueno... pero el Galaxy si! Pruebalo, o mejor aún el galaxy 2 que dicen que está mejor. Y veras que si están buenos y seguro te sacan uno que otro grato recuerdo durante el juego. Igual no para comprarte un Wii, sino nada mas para que veas que si te entretienen. Yo quisiera comprar el 2, pero el maldito iPhone 4 no me dejó XD
-- editado por última vez a las 19:49
que el sunshine de GC no estuvo bueno?!?!?! si tu lo dices...
El Sunshine era un gran juego, pero le pesó tener un Mario 64 delante y un Mario Galaxy detrás.
Al Twilight Princess le pasa lo mismo, a ver que pasa con el Skyward Sword.
5 años?. Joder pues serás un superdotado porque acabar el juego entero no era fácil. De hecho era bastante difícil
si, era bastante difícil, lo recuerdo, dice mi madre que lloré XD lo de superdotado no se... igual para los videojuegos :P Pero gracias :P
pues yo me lo pase mejor con en Sunshine que con el 64 en sus tiempos, pero para gustos? colores.
64 Comentario moderado
-2Como las ideas mas simples logran ser las mejores a casi todos los humanos no se nos ocurre un personaje tal por mas que uno intenta son pocas ideas en la historia las que logran legar a ser conocidas, mario desde sus simples pero agradables 2d llegando a sus 3d de ultima generación muchas mas generaciones seguirán viendo este personaje en su tv ¡LARGA VIDA A MARIO!.
No me extraña, Mario es todo un icono del mundillo y uno de los juegos que mejor han sabido evolucionar en su historia. No cansa, y cada nueva entrega es mas divertida y apasionante que la anterior.
15 Comentario moderado
13Ya me pusiste a pensar Sei, son pocos los animes donde hay cumpleaños, ahora mismo solo puedo recordar: Sakura Card captor y eso.. no es toy muy seguro.. :S Buena info :)
16 Comentario moderado
-130Aburrir,aburre un poco pero, mario y sonic son mario y sonic. Vas a tener muchos votos negativos com ese vocabulario
33 Comentario moderado
538 Comentario moderado
5Cansino y repetitivo? Pero si Mario es de lo poco original que queda vivo. Super Mario Galaxy 2, un juego sin historia, secuela, y es lo más original de este año.
Mas original?Creo que sackboy tiene que decir un par de cosas sobre originalidad
Sólo Little Big Planet (el 1 que salió en 2009). Little Big Planet 2, el cual suprime completamente todo el contenido jugable hecho de forma profesional en el primero para convertirse en un simple editor. El problema de Sony es que no entienden lo que son los videojuegos, creen que cualquier cosas con algo de interactividad va a vender si le ponen mucha tecnología, si Wii Music se le hubiera ocurrido a alguien de Sony estoy seguro que lo hubieran adornado con unos enormes valores de producción y una enorme parafernalia tecnológica y lo hubieran lanzado al mercado con tal de mostrar tecnología.
Joder si un juego que viene siendo lo mismo desde hace 25 años (por lo menos los juegos 2d) , es de lo poco original que queda, vamos mas mal de lo que yo pensaba.
Y que Mario Galaxy 2 es el 1 con un pack de niveles más, y ¿dices que es lo mas original del año? Hombre, Tienes los ojos en el culo.
-- editado por última vez a las 23:44
“el cual suprime completamente todo el contenido jugable hecho de forma profesional en el primero para convertirse en un simple editor”
Si te refieres a que el 2 no es compatible con los niveles del 1 estas equivocado; http://www.vidaextra.com/aventura-plataformas/littlebigplanet-2-anunciado-oficialmente-primeras-imagenes-y-detalles .
En dado caso, que no lo fuera, no se de que forma pretendes rebatir con ese argumento (hablando de originalidad), tampoco entiendo de que forma (dado dicho caso) eso lo convertiria en un “simple editor”.
“El problema de Sony es que no entienden lo que son los videojuegos, creen que cualquier cosas con algo de interactividad va a vender si le ponen mucha tecnología”
Eso no es verdad y lamentablemente escogiste el peor juego de Sony para “demostrarlo”, (Cuando digo peor, me refiero a que como base argumental es el peor juego que se puede usar).
El juego es bastante original, quieras o no.
-- editado por última vez a las 23:56
tu comentario me recordo 2 juegos:
FF13 en principio com oexclusiva de PS3.
Esta cosa practicamente ni se juega, y lo poco jugable es tedioso y engorroso, solo lo juegas para ver las impresionantes cinematicas y la historia, ojala hubiera sido pelicula y no juego :(
Heavy Rain
Una vil pelicula interactiva, igual pasas mas tiempo (o lo disfrutas mas) viendo las cinematicas que interactuando con el mismo.
Muy bien...de hecho estoy jugando al new super Mario y es exelente, un toke de lo de antes con un poco de lo nuevo como son imagenes mejoradas, movimientos y sonido..esta exelente, con sus agregados no, pero ese toke de retro esta senzacional....
simplemete espero que sigan por ese camino....
Por cierto, aprobecho para agradecerles que podamos entrar a Vida Extra por medio de Facebook, eso esta eeeeexeelente..yo se los agradesco mucho...saludos!!!!
19 Comentario moderado
-25Enhorabuena por Nintendo, por mantener un icono que ninguna otra compañía ha sabido mantener, pues Crash Bandicoot era la de Sony y pareció, y Sonic era el de SEGA y se vió obligado al puriempleo.
Enhorabuena a Mario, y que cumplas muchos mas... por cierto.
23 Comentario moderado
-69.524 Comentario moderado
90interesante
obligado me siento a +1 a tu favor jajajaja.
obligado a subir karma también me siento: OWNED total.
32 Comentario moderado
55Que lastima de tio parece que ers un poco tonto del culo
Sigue jugando al Biuti Col.
.
Grande Biuti Col con sus 300 millones de copias vendidas en un mes!
1º quitate lo que tengas en la boca que te enturbia para pensar y escribir.
2º nino ¿cuantos años tienes?
Ahora recuerdo otro gran personaje ( que en realidad es mi favorito como para muchos otros) Zelda y Link Salio despues que mario pero tambien es un personaje que nunca le han celebrado...
Me gusta mucho el logo, vaya recuerdos cuando jugué allá en el lejano 1993 el original Mario Bros de NES, ya era un juego viejo, pero aún así me encandilaba. Ya ni se imaginan la emoción de jugar Super Mario World o el Mario 64.
Pero, pese a mi fanatismo por Nintendo y el fontanero bigotón de rojo, hay algo que me molesta y es la edición especial, un simple y vulgar port sin ninguna mejora de Mario All Stars, por mucho que no supere el precio de US$.30.00 me sigue pareciendo excesivo por un juego que yo poseo (y peor aun si es la edición sin el Mario World). Vamos, pudieron hacerlo mejor, incluyendo al Mario 64 o los semidesconocidos Mario Land de la Game Boy "adobe" (la de pantalla verde), motor gráfico de New Super Mario Bros, algo más "juegoso" no solamente los libritos de colección y los discos de música. Aquí si Nintendo lucrará de lo lindo gracias al amor que le tenemos los fans a Mario, pero esta vez, ni un solo centavo me sacarán. Aunque lo más probable es que ni salga de Japón. Aunque como siempre, doy margen a que mejoren, a ver si presentan algo mejor para el resto del Mundo.
Pero de los 11 años de Dreamcast, nada u_u
Si al menos estuviera viva...
No sé como tomarme ese comentario.
44 Comentario moderado
-10Además todavía hoy sigue siendo el campo de pruebas de algunos desarrolladores.
Dreamcast, una de las mejores máquinas de la historia. La fabulosa máquina blanca. mmmmm
Alguien ha dicho lo contrario? Yo me refiero a que no se puede celebrar un aniversario de una consola que, oficialmente, no se vende ni se fabrica. De hecho, se que en japon siguen saliendo juegos (a cuentagotas) para la Dreamcast, consola que tuve y me gusto muchísimo.
Madre mia, parece que mas de uno esta hipersensible. Ultimamente no se puede comentar nada sin que te salten al cuello.
75 Comentario moderado
-10nadie pone en duda su calidad.
pero fracaso.
... creo que no ven una mierda, ese logo es horrendo por favor!! Es casi tan feo como el de Marvel vs Capcom 3 :/. Que les guste Mario no quiere decir que tengan que aplaudir todo lo que sale con su nombre.
Ahí te doy toda la razón. Ese logo es, cuando menos, regulera.
Felicidades a Mario con esos 25 años y aun tiene exito, aunque creo que este logo no es digno de tal celebración debieron rifarsela mas :/
Feliz cumpleaños plomero bigoton XD eres y siempre seras el personaje por excelencia.
Que casualidad...Hoy mismo me he pasado el Super Mario Bross con mi NES...Eso si que es un juego...Corto pero intenso
Super mario bros crossover FTW!
-- editado por última vez a las 23:01
que buen logo, me gusta el mario bros 8 bit.
Bastante simple, pero agradable.
Ojala lanzen un "Super Mario All Stars + Super Mario World" en 2.5D
Seria un top en ventas :D
Vaya, que viejo me ha hecho sentir este titulo del articulo, 25 años ya va a cumplir Mario?, Yo lo jugué por primera vez en NES en 1990 o 1991 si no me falla la memoria.
interesante
Juego Proximo, Sony en el Aniversario de Mario ! xD
interesante
Sonic ! Perdon xD
JAJAJAJA +1 por el fail
Gracias !!
pero que horrible logo parece que solo forzaron tres neuronas para concebirlo, pero en fin ya 25 años con el fontanero no me lo creo ahora recuerdo aquellos dias en los que jugaba de niño con las nes y mario que buenos recuerdos, en fin espero que lleguen muchos mas con el buen hacer de de la calidad que lo acompaña y nos siga diviertiendo sin perder su ecensia. slu2
Aunque debo admiitir q los nuevos marios no me han llamado la atencion despues del gran mario64 Y El sunshine. No habido otro q me atrape, pero sin creci con este bigotudo italiano, y pues debo felicitarlo jeje, ahora me doy cuenta q somos contemporaneos, pero a mis 25 anos no e tenido ni la mitgad de aventuras q el XD
Ese mario es el que alabo,el de segunda dimension y que venia en cualquier conola de 5 eurazos, como me divertia en ese tiempo; ahora cuando dio el paso a 3d ya no es el mismo
Para eso esta THE NEW SUPER MARIO BROSS... (juégalo, es 2D)...
No sé si alegrarme por los 25 años de Super Mario Bros. O apenarme porque yo lo vi nacer incluso antes del Super Mario Bros. xD
En mi opinión, bastante horrible.
25 años ya! igual que yo. Yo no me lo termine con 5 años, de hecho, me estuve mucho tiempo antes consegui pasarme el primer castillo (el de la pista 1-4). Pero una vez ya cogí el tranquillo a los saltos inmortales y a correr muy deprisa, me seguian matando por caerme donde no debia.
Que recuerdos. super Mario bros 1 el primer videojuego de NES que jugué. Thank you mario!! (pero la princesa esta en otro castillo).
¿he leido el proximo super mario all stars? para DS?
Al que no le guste MARIO, simplemente no le gustan los videojuegos... (y si mi NICK es Super_Mario_64 no lo tienen que repetir, ademas me llamo MARIO...)
Saludos!!!
Demasiado fanatismo entre los seguidores del fontanero, a mí no me gusta para nada Mario, en cambio me encanta este mundo y muchos de los juegos que aparecen. No todo se centra en el fontanero, querido compañero.
99 Comentario moderado
18¿Es que no puede existir la diferencia? ¿Acaso no somos tan distintos como para tener gustos dispares? Yo he hablado, no me entusiasma para nada Mario, pero adoro muchos otros videojuegos, soy un apasionado de este mundo, de ahí mi colección, ¿es que no se puede ser seguidor y aficionado de este mundo sin que te apasione Mario?
Vuestro fanatismo no conoce límites, estáis actuando de manera vergonzosa, me decepcionáis, existe vida más allá de Nintendo, amigos.
Molaría tal vez algún recopilatorio, imaginad para WII/DS (se podría en ambos) una recopilación (con puesta al día) de Super Mario Bros (el original, el que ibas con Luigi por tuberías matando bichos), Super Mario Bros (El famoso de NES tan re-utilizado en todo tipo de consolas piratas), inclusive Donkey Kong (en el que Mario ya salió por primera vez), y por qué no, Super Mario World (de SNES) y como colofón Super Mario 64. Sería total.
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect