Sigue a Vidaextra

Sorcery

¿Llega ‘Sorcery’ un poco tarde? La risa que les tuvo que entrar a los de Sony y Microsoft cuando supieron, hace ya más de un lustro, de las especificaciones técnicas de Wii tuvo que ser monumental. Aunque posiblemente más monumental fue la cara de estupefacción que se les quedó cuando vieron cómo, rápidamente y de manera inexorable, aquella cosita blanca crecía de manera monstruosa hasta hacerse con la mitad del mercado.

Los dos grandes tardaron en reaccionar. De repente parecía estar clarísimo, pero nadie, salvo Nintendo, lo había visto hasta ese momento: El secreto estaba en los sensores de movimiento, en la sencillez de control y en el contenido enfocado a la familia. Así llegaron en Move para PS3 y Kinect para Xbox 360… a finales de 2010.

Para entonces Wii había tocado techo (fue el año de ‘Super Mario Galaxy 2’ y ‘Donkey Kong Country Returns’) y comenzaba una lenta decadencia. Una vez pasada la fiebre, los inventos de Sony y Microsoft golpearon de manera más tenue de la esperada y, seamos sinceros, no es que el catálogo para ambos periféricos haya sido en estos dos años como para tirar cohetes.

El 24 de mayo se estrena para Move ‘Sorcery’, un título prometedor que saca partido de una manera lógica al control de movimiento de PS3: En un ambiente de cuento combatiremos el mal a golpe de varita mágica y hechizos. ¿Alguna vez has soñado con ser Harry Potter? Pues este es el momento. Solo espero que se sepa apreciar lo que ofrece en un mercado que ya empieza a mirar hacia la siguiente generación.

Vídeo | Youtube
Vía | Playstation Blog

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

30 comentarios