Síguenos

Monkey Island

Mientras esperamos a que llegue ‘The Cave’, el próximo juego de Ron Gilbert previsto para primeros de 2013 (PC, PS3 y Xbox 360), y los chicos de Double Fine andan enfrascados en el desarrollo de esa nueva aventura gráfica que hemos pagado entre unos cuantos a través de Kickstarter, ¿podemos esperar algo sobre ‘Monkey Island’? No, según Gilbert.

Seguramente a muchos os gustaría poder volver a los personajes de la conocida franquicia en un nuevo juego, un ‘Monkey Island 3’, pero la cosa no es nada sencilla de alcanzar. De hecho, si hacemos caso a lo que Gilbert dice, y no veo por qué deberíamos hacer lo contrario, es realmente complicado. Casi imposible:

Realmente me encantaría hacer Monkey Island 3. Desafortunadamente no tengo los derechos. Todo eso pertenece a LucasArts. Incluso si echara a andar una campaña en Kickstarter y lograra recaudar algo como 30 millones de dólares no creo que LucasArts vendiera los derechos.

En este punto ya os escucho a muchos decir: “pon una cifra, Gilbert, pon una cifra. Tú di cuánto hay que pagarle a LucasArts por los derechos de Monkey Island y eso es lo que vamos a conseguirte”. Pero no, no va a pasar. ¿Estaría bien un nuevo título de la entrega? Es posible, pero con ‘The Cave’ en el horizonte y la nueva aventura de Double Fine en el horno, por no hablar de otros títulos más relacionados con las aventuras de lo que parece, creo que tampoco podemos quejarnos demasiado.

Vídeo | YouTube
Vía | IGN

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

19 comentarios