'rain' deja ver por primera vez su curiosa mecánica [GDC 2013]

Sigue a Vidaextra

rain

Ya han pasado unos cuantos meses desde que Sony Japan Studio nos mostró por primera vez su curiosa propuesta con ‘rain’, el nuevo trabajo del estudio Playstation C.A.M.P!, quién en el pasado sorprendió a propios y a extraños con ‘Tokyo Jungle’, otra curiosa y arriesgada propuesta para PS3.

‘rain’ destacó por su puesta en escena, y por su historia. No en vano nos presentaba un mundo invisible que sólo se revelaba bajo la lluvia. Tan solo necesitó eso para llamarnos la atención.

En ‘rain’ nos metemos en la piel de un chico que persigue a una chica. Ambos, con una silueta invisible, igual que las criaturas fantasmales que asolan el universo de ‘rain’. Todo ser que esté a descubierto bajo la lluvia desvelará su silueta, y si se pone a cubierto será completamente invisible. Esto nos servirá sobre todo para pasar desapercibido frente a las criaturas fantasmales. De lo contrario moriremos, porque no podremos atacar ni defendernos. Aunque sí que podremos coger algún objeto para despistarlos. Pero ciertamente poco más. Y sus creadores no sueltan más prenda.

En este nuevo vídeo de ‘rain’ podemos ver su primer capítulo, titulado “The Children and the Night” (Los niños y la noche), para comprobar mejor su peculiar mecánica. A ver qué os parece. Su salida, por cierto, se estima para este 2013, sin fecha concreta todavía. Y para Japón primero, claro.

Vía | Playstation.Blog

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

15 comentarios