Sigue a

Sly Cooper: Ladrones en el Tiempo (Todo lo que necesitas saber)

‘Sly Cooper: Ladrones en el Tiempo’ es la cuarta entrega de ‘Sly’, y mañana se pondrá a la venta… en Estados Unidos. Mientras que a España y resto de Europa no llegará lamentablemente hasta finales de marzo, así que paliemos la tensa espera con el especial “todo lo que necesitas saber”.

De entrada, uno de los aspectos que a los seguidores de la trilogía original de PS2 más les puede chocar. Detrás de ‘Sly Cooper: Ladrones en el Tiempo’ no se encuentra Sucker Punch Productions, sino Sanzaru Games, el mismo estudio que nos trajo la trilogía en HD para PS3. Pero tranquilos, que tal y como dijimos en nuestro primer contacto sobre él, el resultado final está a la altura de lo esperado. No notaremos la ausencia de sus creadores originales. Gran trabajo, en definitiva, por parte de Sanzaru Games por rescatar a Sly Cooper tras ocho años de ausencia, que se dice pronto.

Conociendo cómo arranca la historia en ‘Sly Cooper: Ladrones en el Tiempo’

No hace muchos días vimos un corto animado de ‘Sly Cooper: Ladrones en el Tiempo’ que nos contaba los sucesos anteriores a esta nueva entrega. Para ponernos en situación, a modo de escueta precuela, más que nada. La propia aventura arranca precisamente con la escena final, con Sly Cooper, aparentemente retirado de la vida delictiva, y Carmelita Fox reunidos en París. Pero pronto veremos cómo Sly vuelve a las andadas debido a un motivo de peso. El ancestral libro de robos de su familia, el “Latronius Mapáchibus”, ha sido robado. Y eso no lo podemos permitir, desde luego.

Por lo tanto Sly se volverá a reunir con sus viejos amigos Bentley y Murray con el objetivo de recuperarlo. Pero lo curioso es que viajaremos por el tiempo para hacerlo, y a varias épocas de lo más variopintas y espaciadas en el tiempo, conociendo a antiguos miembros del clan Cooper, como al maestro ninja Rioichi Cooper en el Japón feudal de 1603, o al pistolero Niño Cooper en el salvaje Oeste. En total, sin contar el París del presente, cinco lugares distintos con sus respectivos miembros del clan Cooper a rescatar, y que podremos manejar, y su jefazo de turno a derrotar.

Cinco épocas distintas, cinco trajes distintos

Sly Cooper: Ladrones en el Tiempo

Si bien el estilo Sly se mantiene en esta entrega, recogiendo lo mejor de la trilogía en cuanto a control y posibilidades, a lo llamativo de los viajes en el tiempo y la posibilidad de conocer de primera mano a antiguos miembros del clan Cooper, está el hecho de que en cada época podremos conseguir un traje muy especial con el que Sly dispondrá de habilidades únicas. Conseguiremos cinco en total, uno por época, y gracias a ellos podremos alcanzar zonas que de otra forma nos resultarían imposibles.

Un ejemplo de esto lo vimos en el primer contacto de ‘Sly Cooper: Ladrones en el Tiempo’, con la armadura samurai, mediante la cuál el fuego no nos hace daño. Pero claro, con ella puesta perdemos maniobrabilidad con Sly, sin poder saltar y moviéndonos de manera muy lenta. Aunque no levantaremos sospechas entre los enemigos. Y como habilidad adicional obtendremos la posibilidad de devolver ciertos ataques de fuego. Según vayamos consiguiendo más trajes, podremos alternar entre ellos de forma muy sencilla, tras un menú radial. Y será muy necesario según avancemos.

Y muchos personajes con estilos diferentes

Sly Cooper: Ladrones en el Tiempo (Bentley)

Aparte de las habilidades de cada traje para Sly, y sus habilidades adquiridas a lo largo de todos estos años, también entrarán en juego Bentley y Murray con las suyas propias. Bentley, en silla de ruedas, nos vuelve a demostrar que lo suyo es la tecnología, mientras que Murray hará de las suyas otra vez con la fuerza bruta. Bentley, por cierto, dispondrá a mayores de partes especiales, a modo de minijuegos, con dos shooters muy especiales y de corte retro (uno en plan TRON, otro en plan “navecitas”), y otro de habilidad con una bola que nos puede recordar al mítico ‘Marble Madness’.

Tampoco hay que olvidar los cinco miembros del clan Cooper que iremos conociendo, previo rescate, puesto que contarán con estilos y habilidades únicas. En el caso de Rioichi Cooper, por ejemplo, gracias a su habilidad de concentración podremos alcanzar zonas muy alejadas con un simple clic. Además que la mismísima Carmelita Fox tendrá su espacio para el protagonismo. En resumen, una entrega de lo más completa en cuanto a variedad se refiere. La que más, sin duda alguna.

‘Sly Cooper: Ladrones en el Tiempo’ guarda muchos tesoros en su interior. Literalmente

Sly Cooper: Ladrones en el Tiempo

Un juego protagonizado por Sly no sería de Sly si no tuviésemos tesoros que robar de los que adueñarnos, y como era de esperar, en ‘Sly Cooper: Ladrones en el Tiempo’ se volverá a reincidir sobre tan delictivo tema. Cada época contará con sus tesoros más representativos, y nosotros tendremos que recuperarlos, y de un modo bastante especial. Tan pronto cojamos uno tendremos un límite de tiempo, que variará dependiendo de la distancia y el objeto en cuestión, hasta llevarlo a nuestra guarida. Pero tranquilos, que si no lo llevamos a tiempo podremos repetir la jugada.

Por otra parte, vuelven las botellas con pistas con el objetivo de conseguir un tesoro muy especial a buen recaudo dentro de una caja fuerte. Por cada época habrá uno, y cada uno nos reportará una habilidad también muy especial, como el imán de oro de Coopergiwa, capaz de atraer las monedas.

Fecha de salida española y plataformas

Sly Cooper: Ladrones en el Tiempo

Como recordamos al inicio, mañana se pondrá a la venta en los Estados Unidos ‘Sly Cooper: Ladrones en el Tiempo’, mientras que nosotros los españoles tendremos que esperar hasta el todavía lejano 27 de marzo para poder catarlo en su versión final, tanto en formato físico como en formato digital. Y para PS3 y PS Vita. Además viene con la función Cross-Play, por lo que podemos iniciar partida en una consola y continuar en la otra, sin olvidar que la versión para PS3 nos regalará un código para descargar la versión de PS Vita, cosa que también se refleja en los precios. La de PS3 nos costará 40 euros al cambio, mientras que la de PS Vita tan solo 30. Muy asequible, desde luego.

Impresiones y análisis con este ‘Sly Cooper’

Sly Cooper: Ladrones en el Tiempo

Tal y como relatamos con nuestro primer contacto de ‘Sly Cooper: Ladrones en el Tiempo’ a primeros del mes de enero, Sanzaru Games ha hecho un gran trabajo con esta cuarta entrega de Sly. Ardemos en deseos de poder ofreceros su análisis tan pronto termine la fecha de embargo, pero lo que está claro es que esta entrega de Sly Cooper es indispensable para todo fan de Sly Cooper.

Lo prometido es deuda. Aquí está el análisis de ‘Sly Cooper: Ladrones en el Tiempo’ para PS Vita.

Vídeos sobre ‘Ladrones en el Tiempo’

Más en VidaExtra | ‘Sly Cooper: Ladrones en el Tiempo’ para PS Vita: primer contacto

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios