Sobre los bugs de 'The Walking Dead' y su solución

Sigue a Vidaextra

The Walking Dead

Telltale Games ha detectado un par de bugs que afectan a algunos jugadores de su excelente ‘The Walking Dead’ en Xbox 360, tanto en formato descargable como en físico.

En España todavía no ha salido ‘The Walking Dead’ en formato físico, pero me gustaría hablar del tema para destacar la rapidez con la que Telltale ha reaccionado y la solución que ha dado. Con la versión digital digital sí que podemos vernos afectados. Vamos a verlo con más detalle.

Problemas con los archivos de guardado

La clave principal de esta aventura gráfica se encuentra en la toma de decisiones ante situaciones límite, decisiones difíciles de tomar, duras. El juego nos pone una y otra vez en la tesitura de tener que actuar con rapidez en situaciones críticas y las consecuencias son permanentes, afectando así al posterior desarrollo de la trama. Y un dato importante que conviene tener en cuenta: el juego está estructurado en episodios (cinco, concretamente).

El problema detectado en cuanto a los archivos de guardado hace que, al querer continuar la historia, el juego decide abrir el primer capítulo y elimina nuestros progresos en todos los capítulos. Mal asunto, porque si decidimos ir directamente al capítulo cuatro, por ejemplo, las decisiones que hubiéramos tomado no existen y nos toparemos con situaciones que nada tienen que ver con la trama que habíamos ido construyendo.

Al parecer esto solamente sucede si jugamos offline con una cuenta Silver o Gold que sea capaz de conectarse a la red. La solución, mientras llega el parche, es jugar conectados al online o usar otra cuenta que sea totalmente offline. Esto afecta también a los que usan la versión en formato físico, aunque repito que en España no ha salido todavía y para cuando llegue el momento, si llega, ya estará solucionado.

The Walking Dead

Problemas con las copias físicas en Xbox de 4GB

Algunos jugadores se han quejado de problemas con la versión en formato físico de ‘The Walking Dead’ para Xbox 360, la cual fue lanzada a mediados de diciembre en Estados Unidos. Al parecer el juego se congela o sufre cuelgues constantemente que hacen imposible seguir jugando.

Telltale Games ha descubierto que esto solamente sucede en las Xbox 360 de 4G que no tienen ningún disco duro conectado. La solución rápida es conectarle uno, pero para los que no dispongan de disco duro que conectar o simplemente no quieran hacerlo, la compañía se ha propuesto regalar los cinco episodios en formato descargable a todos los afectados. Simplemente tendrán que rellenar un formulario y demostrar que disponen de una consola de dichas características y de una copia original del juego en formato físico para recibir los códigos de descarga. Bien por Telltale Games.

En cualquier caso, como decía antes, la compañía ya ha enviado los parches a Microsoft para su testeo y posterior aprobación si realmente solucionan ambos problemas.

Vía | Polygon

The Walking Dead

The Walking Dead

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios