Sony asegura que 'The Last Guardian' saldrá... algún día y desmiente así la cancelación

Sigue a Vidaextra

The Last Guardian

Primero llegó la sorpresa como un jarro de agua fría en una mañana de enero, como un puñal en una fiesta de “mis dulces dieciséis”, como una colleja repentina mientras duermes… vamos, que llegó sin que nadie se lo esperase. Fumito Ueda abandonaba Sony y dejaba tiritando a todos los fans que esperaban el lanzamiento de lo nuevo de Team ICO, ‘The Last Guardian’.

Luego resultó que Fumito abandonaba la compañía pero que seguía vinculado a ella en régimen de trabajador freelance con tal de seguir implicado en el lanzamiento del juego. Pero claro, un titulo que se esperaba para hace tanto tiempo y que sigue sin fecha clara de lanzamiento levanta un montón de habladurías. Los últimos rumores apuntan a que el juego podría entrar en ese limbo al que van los títulos cancelados. Por eso Shuhei Yoshida ha salido a la palestra para negarlos.

“El proyecto ha hecho progresos, pero muy lentos. Es complicado pero no hemos cambiado los objetivos. Es todavía un proyecto muy importante, una visión que queremos ver realizada y es que la visión de Fumito está siendo un verdadero reto para los desarrolladores así que hay que tirar y rehacer algunas cosas… ya sabéis, un proceso de iteración. Por eso está tomándonos tanto tiempo.”

No es la primera vez que la sombra de la cancelación amenaza el proyecto y no es la primera vez que desde Sony tranquilizan a los fans y aseguran su desarrollo. ¿Cuando saldrá? Seguimos sin fecha de lanzamiento y habrá que esperar a que la visión de Fumito pase de reto para los desarrolladores a “misión cumplida”.

Vía | GameInformer
Más en VidaExtra | ‘The Last Guardian’: surgen rumores de cancelación y Sony los niega (actualizado)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

31 comentarios