Síguenos

Spelunky

Umm, definitivamente me quedo con mi antiguo puesto de dentista…

‘Spelunky’, tanto el original de Derek Yu como la puesta al día de Xbox Live Arcade a cargo del estudio Mossmouth (con Derek Yu al frente), es jodido, muy jodido. Completarlo es una odisea al alcance de muy pocos, siendo necesario tener los cinco sentidos al máximo para no fallecer en pocos segundos.

Escenarios generados aleatoriamente, trampas de lo más puñeteras, y algunos enemigos con muy mala baba son algunas de sus características más representativas. Pero aunque ‘Spelunky’ puede conseguir que echemos bilis por la boca, resulta de lo más adictivo. Nos atrapa sin remedio, y con el tiempo nos damos cuenta de que somos mejores exploradores de lo que lo éramos antes de morir un centenar de veces. Aunque claro, este plataformas no deja de ser difícil y frustrante como pocos.

En Mossmouth lo saben, y por ello han apelado al espíritu navideño para ponernos las cosas un pelín más fáciles gracias a la primera actualización del ‘Spelunky’ de Xbox Live Arcade. Se han corregido errores de todo tipo, desde los más livianos a los más graves, y ajustado otros parámetros para hacernos el viaje un poco más llevadero: algunos objetos más baratos en la tienda, los hombres Tiki ya no llevan búmerans en las zonas oscuras, sino antorchas, los trogloditas ya no reaparecerán en las zonas oscuras… La lista la podéis consultar desde los foros oficiales de Mossmouth. Que por cierto, según el estudio, en 2013 nos esperan más noticias relacionadas con ‘Spelunky’. ¡Bien!

Vía | Destructoid > Mossmouth Forums

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios