'Spelunky' también nos deleitará y frustrará en PS3 y PS Vita [GDC 2013]

Sigue a Vidaextra

Spelunky

‘Spelunky’ es esa clase de juegos que te abofetean en la cara una y otra vez, pero te encantan. Un juego difícil, como los de antes. No en vano la versión original, también llamada ‘Spelunky’, era un homenaje al mítico ‘Spelunker’ de Tim Martin. De ahí que su remake de 2012 para XBLA fuese igual.

Igual en cuanto a la dificultad, porque el apartado gráfico se renovó, alejándose de los píxeles como puños para adentrarse en los dibujos hechos a mano. Un apartado, al igual que el jugable, que estuvo a la altura. De ahí que se convirtiese con facilidad (irónicamente) en uno de los plataformas más recomendables de Xbox Live Arcade. Pero sabíamos que Mossmouth (con Derek Yu al frente) no iba a mantener esa exclusiva. Era cuestión de tiempo hasta verlo finalmente en otras plataformas…

Cosa que por fin se ha confirmado: ‘Spelunky’ llegará a PS3 y PS Vita. Nuestra apuesta desde luego que era primeramente el PC, pero se ve que para eso tendremos que esperar más. Porque estamos plenamente convencidos de que Mossmouth nos traerá su ‘Spelunky’ a Steam y otros servicios. Pero por lo pronto la noticia que nos llega desde la Game Developers Conference 2013 es ésta.

‘Spelunky’ da el salto a consolas Playstation, y en lo personal me alegra sobre todo esa confirmación de PS Vita. Porque este trabajo de Derek Yu es de lo más directo, y las partidas no suelen durar mucho por motivos bastante obvios. Ni siquiera la aventura, de por sí, es muy larga. Lo que nos falta por saber es cuándo se pondrá a la venta en Playstation Network y a qué precio.

Vía | Playstation.Blog

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios