'The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D', primer juego de 3DS que supera el millón de copias

Síguenos

Ocarina 3D

Llevamos unos días moviditos en lo que a Nintendo y su consola 3DS se refiere. Si nos preguntáis hace un año y pico os hubiésemos dicho que la consola lo iba a petera pero la realidad y la política de precios de Nintendo se han encargado de que no sea así.

La compañía afronta sus peores cifras en 27 años y en buena parte se debe al abandono progresivo de Wii y al mal aterrizaje de Nintendo 3DS. Ya se sabe que la consola bajará de precio dentro de unos días para intentar revertir la situación. El caso es que el mar está revuelto, cosa que no impide que las franquicias más seguras sigan funcionando como siempre. ‘Ocarina of Time 3D’ acaba de pasar el millón de ventas y es el primer título de la consola en conseguirlo.

La distribución de las ventas de ‘Ocarina of Time 3D’ es la siguiente. 1.08 millones de unidades vendidas a nivel mundial de las cuales 810.000 se han colocado en Estados Unidos y Europa mientras que 270.000 lo han hecho en Japón.

Ahora cuando se produzca el bajón de precio y lógicamente se incrementen las ventas de la consola quizá asistamos a un nuevo repunte de ventas que logre auparlo todavía más. Lo que está claro es que la política de Nintendo no funciona como debería y que la gente tiene sed de nuevos juegos, nuevas IP’s y nuevas entregas. Hablar de ‘Ocarina of Time’ es hablar de uno de los mejores ‘Zelda’ de la historia y ahí tenéis las ventas que lo atestiguan pero ojo, esto de los remakes no va a funcionar siempre.

A partir del 12 de Agosto nuevo precio y nuevas perspectivas.

Vía | VG247
Más en VidaExtra | Nintendo registra sus peores resultados en 27 años, Nintendo 3DS baja de precio. Y no poco, ‘Ocarina of Time 3D’, primer contacto

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios