'The Legend of Zelda: Oracle of Ages' llega a la BlackBerry App World de manera gratuita y de un modo bastante extraño

Sigue a

The Legend of Zelda: Oracle of Ages

En Vidaextra no es que nos prodiguemos mucho con la BlackBerry. El peso que tienen iOS y Android es evidente, pero eso no quita que no nos podamos acercar a la compañía RIM cuando vemos algo interesante para su BlackBerry App World. Como ahora, porque gracias a nuestros compañeros de Xataka Móvil nos enteramos de que el ‘The Legend of Zelda: Oracle of Ages’ acaba de llegar a dicho servicio, y bajo unas peculiaridades bastante extrañas que nos hacen desconfiar un poco sobre su permanencia entre el catálogo de juegos para BlackBerry. No por su naturaleza gratuita, sino por ser una versión emulada del original de la Gameboy Color. Así, tal cuál. ¿Cómo se os queda el cuerpo?

Aunque es una versión emulada que no funciona por igual en todos los dispositivos BlackBerry, y eso que están soportados unos cuantos. Pero no deja de resultar curioso y chocante, a partes iguales, porque en cuanto Nintendo tome cartas en el asunto imaginamos que GameVNS tendrá que retirar esta versión del clásico de la portátil de colores limitados, pero resultones, de la gran N.

A pesar de tratarse del ‘The Legend of Zelda: Oracle of Ages’, a esta versión también se la conoce por el apelativo de ‘The Legend of Zelda – MeBoy’, en referencia al emulador de la Gameboy. Es de agradecer, en cualquier caso, que entre las múltiples opciones a nuestra disposición se encuentre el idioma español y podamos configurar de manera muy cómoda los controles del juego. De hecho lo he comprobado con mi BlackBerry 9780. Ahora bien, no he conseguido que el sonido me fuese bien, y eso que el juego va de por sí bastante fluído. Más de lo que esperaba de inicio, vaya.

Entre otras opciones disponibles tenemos la posibilidad de ajustar las proporciones de la pantalla, mostrar los frames por segundo, e incluso recibir partidas vía Bluetooth. Por lo demás es una representación bastante fidedigna del original, y si sois usuarios de BlackBerry no sé a qué esperáis para probarlo. Aparte que, como he adelantado al inicio, dudo que Nintendo vea con buenos ojos esta maniobra por parte de GameVNS a pesar de no lucrarse por ello. El tiempo corre…

ACTUALIZACIÓN: finalmente ha imperado la lógica y lo han retirado de la BlackBerry App World.

Descarga | The Legend of Zelda: Oracle of Ages (BlackBerry App World; tamaño: 2120 KB)
Vía | Xataka Móvil

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

31 comentarios