
Las notas, ese signo impertérrito que alimenta el eterno debate sobre la forma en la que debemos juzgar un juego. Aquí en VidaExtra preferimos apoyarnos en las palabras antes que en los números para analizar lo que nos transmite una aventura, una vivencia, una experiencia interactiva… Y yo que me alegro.
La prestigiosa revista EDGE es famosa, entre otras cosas, por la dureza que aplica a la hora de puntuar los juegos. Por eso sorprende el diez que culmina el análisis de ‘The Legend of Zelda: Skyward Sword’, nota perfecta que sólo ha otorgado a catorce títulos en toda su historia. Así, la última aventura de Link se suma al selecto grupo formado por ‘Super Mario 64’, ‘Gran Turismo’, ‘The Legend of Zelda: Ocarina of Time’, ‘Halo: Combat Evolved’, ‘Half-Life 2’, ‘Halo 3’, ‘The Orange Box’, ‘Super Mario Galaxy’, ‘GTA IV’, ‘LittleBigPlanet’, ‘Bayonetta’, ‘Super Mario Galaxy 2’ y ‘Rock Band 3’.
Parece ser que el próximo Zelda aglutina todo lo aprendido por Nintendo en el bagaje de Wii, desde ‘Super Mario Galaxy’ a ‘Metroid’ pasando incluso por ‘Wii Music’. El texto de EDGE es sorprendente porque, sí, la revista es famosa por sus notas, pero lo es aún más por lo enriquecedor, complejo y profundo de su contenido. Con eso me quedo.






Comentarios
brillante
Pero no digas lo de la revista EDGE, no ves que segun Harle es de una revista exclusiva de Nintendo... xD eso como me hizo reir... y los que votaron la respuesta mas aun...
-- editado por última vez a las 22:08
no tanto como eso de darle un 10 a mario galaxy 1 y 2 o a bayonetta y desde cuando las notas de Edge son lo maximo en notas,aqui ya se flipan por lo que sea.
-- editado por última vez a las 22:56
interesante
pues Bayonetta es el UNICO hack'n'slash de esta gen que realmente me da envidia no poder jugarlo libremente en mi casa (soy pecero... mal por mi), pero si aun asi me parece un poco grande el 10 yo le daria un 9.5... y de los Mario Galaxy no se si me estas trolleando o lo dices en serio, porque vamos son de lo mejor de la generacion de lejos.
-- editado por última vez a las 22:58
¿Alguno de vosotros que aun conservais la cordura me podriais decir que he puesto para que me voten negativo?
brillante
El Mario Galaxy es un juegazo increiblemente divertido, de lo mejorcito que he jugado en mucho tiempo. Por GamesRankings está el segundo juego mejor valorado por la crítica, así que sí, es un 10 muy merecido.
-- editado por última vez a las 22:59
Tal vez me votaron positivamente porque saben leer?
Tal vez comprendieron que no me refería a la revista sino a la review, porque eso fue lo que realmente dije...?
Tal vez si dejaras de ser tan fanboy de una marca pudieras leer mis comentarios sin parecer que te colocaste vendas en los ojos, y golpear el teclado con tu cabeza a la hora de comentar?
Tal vez...
-- editado por última vez a las 23:02
brillante
y tal vez solo te molestaste porque es de la marca que al pronunciarla te sale urticaria, tranquilo que tampoco es que me meta directamente contigo, solo que me hizo gracia tu pataleta... saludos
no te estoy troleando ¿porque cuando alguien dice que los galaxy 1 y 2 no se merecen un 10 lo consideran como troleo?
"son de lo mejor de la generacion de lejos" de lo mejor en cuanto a plataformas seguro porque en general lo siento pero estas soñando despierto
en cuanto a bayonetta pues los gustos son como los culos cada quien tiene uno pero a mi se me hizo un juego con movimientos sobreexagerados y enemigos de lo mas ridiculos yo le daria un 8.
interesante
pues obvio me refiero a plataformas o que lo pensabas comparar con CoD o Gran Turismo??, cada uno en su especialidad y en la suya son los mejores o de los mejores, jamas se puede comparar entre diferentes generos porque siempre habra uno que no nos guste (como por ejemplo a mi los musicales me la sudan y los sandbox mas aun) ;)
pues entonces especifica machote,que cualquiera diria conociendo lo fanboy que eres que lo pones por encima de todos los juegos y generos de esta generacion
:D
damn me tienes... y mas aun tomando en cuenta que ni Wii ni a MArio Galaxy los poseo solo los he jugado con alguien mas... que fanboy soy si...
-- editado por última vez a las 23:41
67 Comentario moderado
2578 Comentario moderado
100Tal vez el mario galaxy debería llevarse el 10, pero los 2?. El Mario galaxy 2 es una copia descarada del 1, si hasta los jefes son los mismos jaja.
a esto es a lo que me refiero,un fanboy zombie que utiliza la misma pendeja excusa de siempre,lo de los disparos y la sangre
al escribir eso de entrada el que no tiene ni puta idea eres tu o piensas que la diversion en mi vida o en la vida de todos en general se basa en jugar un puto juego
buscate un psicologo urgente.
muy cierto, y mario galaxy 1 tiene mejores graficas que mario galaxy 2, tiene mejores misiones y los planetas y mundos son mas creativos
Copia descarada? lo has probado por lo menos? talvez el galaxy 2 se base en el primero, pero lo supera en dificultad y tiene bastantes modificaciones que lo diferencia notablemente. porqué crees entonces que este juego tiene uno de los mayores puntajes en gamerankings, superando incluso al puntaje del primero
-- editado por última vez a las 03:02
108 Comentario moderado
48Por que al ser el 2, tiene que ser mejor que el primero (sino imaginate)... Por eso digo que uno de los 2 debe llevarse un 10, pero no ambos.
una curiosidad cual es tu juego favorito???
Pero eso es cosa lógica de que las segundas entregas deben mejorar a la primera, pero si esta segunda entrega hace mucho más que eso es normal que tenga mejor puntuacion que la primera parte.
124 Comentario moderado
30129 Comentario moderado
15Super Mario Galaxy es una obra maestra atemporal de la que no cabe discusión alguna. Se ha convertido quizás es el mejor plataformas 3d de la historia, increíblemente inspirado en todo y cuando pase un tiempo se convertirá en un juego de culto, tanto o más que Mario Bros 3. Tiempo al tiempo.
Y Mario Galaxy 2 demuestra que Nintendo puede mejorar lo inmejorable en dos años en absolutamente todo y volvernos a sorprender con la misma fórmula reinventada en cada galaxia. Es el delicatessen del delicatessen.
Me dan pena los que no son capaces de apreciarlos, porque se pierden algo muy grande.
-- editado por última vez a las 11:11
LOL ¿y que argumentos me has dado tu para decir que mario es el mejor juego de esta generacion?
¿debate donde? si tu eres el que a lanzado chorradas y has llegado a faltarme al respeto diciendo que no tengo ni puta idea y hablas como si conocieras mis preferencias en cuanto a videojuegos y a diversion mezclandolas con mi vida
a y por cierto lamento si heri tus sentimientos con lo de zombie pero alguien como tu se merece todo menos argumentos,no te los voy a dar,te lo has ganado.
Desde luego con las cosas que dices, el fanboy no parece precisamente CASPER eh.... xD
Eh... has juagdo a los 2? Porque el que es superior es el 2.
149 Comentario moderado
10interesante
"me corono victorioso de esta discusion"
http://1.bp.blogspot.com/-fyef7k3hVdk/TVaO3IzS8hI/AAAAAAAAAoQ/DQJoFSXdSeU/s1600/ultimate+facepalm.jpg
toma yo te corono,te entrego tu pin
http://www.almightydad.com/wp-content/uploads/2009/09/pin_back-to-your-bridge-evil-troll1.jpg
tu perdiste toda credbibilidad desde el momento en que decidiste contestarme como fanboy enfermo y no como ser humano
espero no te haya dolido lo del psicologo pero ese es tu unico remedio.
155 Comentario moderado
-10solo con esto demuestras tu infantilidad.
a mi tampoco me hirio nada de lo que tu dijiste,al contrario me dio risa,saludines.
la infantilidad ya quedo demostrada con el comentario del niño level quedando en ridiculo asi que no se a que viene tu comentario.
161 Comentario moderado
10yo tampoco te pregunte.
No te preocupes por los negativos, es que aquí somos de dedo fácil y ratón ágil.
Cuando he visto Bayonetta asomando por la lista de los mejores he dejado de leer la noticia , una cosa es que fuera un buen juego pero muchas pelas tuvieron que hacer falta para que consiguiera el 10
-- editado por última vez a las 22:15
Same feeling
Bayonetta se llevó también un 40 de 40 en Famitsu.
No se si será por el gusto de los japonenes, si será porque es un juegazo o si sois vosotros, pero esas calificaciones no las tiene cualquiera.
-- editado por última vez a las 23:07
exacto no las tiene cualquiera, ni siquiea juegos que deberian tenerla. Tampoco juegos que el resto de la critica casi unanimemente ha calificado como mucho mejores que bayonetta un simple ejemplo es uncharted. Asi que extraño es...
No me importa la nota que le dio niguna revista , por mi como si lo recomienda el papa , lo que yo digo es que para mi no fue un juego de 10 , me da pena que la gente se trage la mierda de Famitsu o Edge asi de facil.
-- editado por última vez a las 23:24
Ni para mi
Vale que Japón sea la cuna de los videojuegos, pero tambien es un hervidero de fanboys de agarrate y no te menees, eso por un lado, por otro lado por mi Famitsu le puede poner la nota que quiera al juego que le de la gana, el que considere eso un argumento para ensalzar las supuestas virtudes de un juego tiene un serio problema de caracter y de capacidad de valorar por uno mismo, una cosa es que me interese la opinión de la critica para saber el calado y la repercusión que ha tenido un juego, otra muy distinta que elabore mi opinión (aunque solo sea parcialmente)en base a la nota de dicha crítica.
Yo personalmente el Bayonetta lo jugué poco, dejé de jugar porque me aburría soberanamente, así que no me atrevería a decir si es un mal o un buen juego, ahora bien a mi, en conjunto lo que ví no me pareció nada del otro jueves (más allá de lo hiperexajerado de la estética y la puesta en escena que en un momento dado puede tener su punto), nada que no haya visto un millón de veces antes,en mi opinión es de los juegos más sobrevalorados de esta gen.
Un chico con bufanda o una piba buenorra? Aun parece extraño?¿XD
brillante
"haters gonna hate"
Es decir, los que quieran criticarlo sin motivo lo van a hacer igualmente, por mucho que edge le de un 10. Ya me veo "es que gasta una paleta de colores....para niños!, ya no puede ser un 10"
interesante
5 años han pasado desde que salio la Wii, y es ahora con este Zelda cuando de verdad querría tener una.
Soy el único que está así, o todos tienen una Wii guardada en un cajón por su casa? Me da esa sensación jaja
yo guardada no . la usan los crios y para alguna cosilla de scene . pero lo que no tenia es el motion plus . creo que ahora si que es un muy buen motivo de hacerme con un mando nuevo o un accesorio para los viejos .
-- editado por última vez a las 22:22
jeje yo la tenía bien guardadita, pero el mes que viene le va a tocar trabajar de lo lindo, además va a lidiar con un WiiMote dorado precioso, que ganas tengo de empezar a jugar. Este Zelda me esta ilusionando mucho, tengo el Hype por las nubes y nunca mejor dicho jaja
Yo ya hice mi reserva y aun no tengo Wii
De guardada nada, el Xenoblade me esta dando muchas horas de diversion junto a los No More Heroes. El Zelda tendra que esperar un tiempo ya que no tengo el plus ni dinero por ahora XD.
brillante
Este nuevo Zelda apunta muy alto.
brillante
De ahí su nombre, ¿no? :P
76 Comentario moderado
-30Si, pero mientras mas alto apunte mas dura puede ser la caída... No le tengo mucha confianza al motion plus.
interesante
mmmm en todos lados eh leido ke el control es perfecto
Los zeldas son la excpeción a la regla, siempre han apuntado arriba y siempre han quedado en lo alto apesar de que muchos critican sin jugarlos al 100, primero fue Majoras el criticado por ser el siguiente de N64, luego fue wind waker por su estilo, me atreveria a decir que ambos juegos en graficos, gameplay e historia estan a la altura del OOT, y hasta pueden superarlo en ciertos momentos; muchos hablan con la nostalgia y no ven mas alla del primer zelda en N64. Y hablo de hechos, ventas y mi experiencia, no de suposiciones.
Y claro entendible tu comentario si nunca lo has probado en este juego, o no lo has terminado; un amigo lo probo en el E3 y me dijo que si puede resumir en una palabra el gameplay seria: "sútil". Te invito a que lo pruebes una vez que haya salido y ahi si habria argumentos y hechos que discutir.
-- editado por última vez a las 02:19
Para mí el windwaker es mejor que el OOT, pero el mejor zelda de lejos es el Link to the past. He jugado a casi todos los zeldas por que son divertidos pero no son la gran cosa si los comparo con algunos juegazos epicos que he tenido la dicha de probar. Los he jugado este año, bendita emulación y bendita retrocompatibilidad de la wii.
bueno recuerda ke en el E3 eran demos no terminados, pero lo ke he leido de revistas en donde les han dado versiones mas avanzadas dicen ke dista mucho de lo probado antes y ke el control es simplemente perfecto y la verdad yo si tengo fe ciega en un zelda puedo decir ke tengo todos y ninguno me ha decepcionado, solo me falta el spirit tracks de ds
Nintendo cuando lanza un juego puede cagarla en muchos aspectos pero JAMÁS el control es uno de ellos. Te pueden sacar un juego con una castaña de OST midi, una castaña de gráficos o una decepción en contenido (bueno, en realidad casi nunca han hecho eso) pero el control y jugabilidad de los juegos de Nintendo será siempre religiosamente perfecto, más que nada porque es marca de la casa, lo primero que diseñan y en lo que más esfuerzo dedican de toda la vida, y luego ya al final del desarrollo se dedican a los detalles superfluos y los gráficos.
¿Está confirmado que el motion plus será obligatorio para jugarlo?
-- editado por última vez a las 13:28
Desde hara más de uno año xD
Espero que este zelda por lo menos sea mejor que el anterior ya que ese era muy bueno para mi .
brillante
Skyward Sword podría tomar el puesto de Ocarina of Time como el mejor juego de todos los tiempos, de eso no cabe duda!
-- editado por última vez a las 22:24
interesante
no creo
19 Comentario moderado
320la nostalgia atacandote a negativos como no, te ayudare un poco xD
No existe el mejor juego y mucho menos Ocarina postularía al ''premio''. Hay juegos anteriores a Ocarina que se parecen bastante pero que nunca salieron de japón (juegos que marcaron un antes y un después).
Esto se los digo con mis 20 años, yo he jugado hace 2 años a los FF y este año a Ocarina... Final fantasy 9 se ha convertido en mi segundo juego favorito y ocarina en un juego aburrido que lo he tenido que jugar por obligación.
interesante
Tu como que solo juegas en ipod touch? XD
Existen canciones buenas y canciones malas, películas buenas y películas malas... de igual manera existen juegos buenos y juegos malos, y solo por el hecho de poder establecer esa relación se pueden hacer comparaciones.
Esta claro que el mejor review que se le puede dar a un juego es el que UNO MISMO LE DA, pero cuando un juego es aclamado tanto por gamers como por la prensa y marca un hito en la historia de los videojuegos puede considerarse como el mejor juego de la historia.
El reto de cada nuevo juego no solo es ofrecer nuevas formas de entretenimiento sino también superar el trabajo artístico de juegos anteriores.
De todas maneras, respeto tu opinión, pero para mí si existe un mejor juego y ese, hasta los momentos es Ocarina of Time.
PD: me imagino que no votaste en la pregunta de esta semana XD
-- editado por última vez a las 00:59
Por cierto, dudo mucho que este zelda sea mejor que el Xenoblade: Chronicles de Wii.. hasta ahora el mejor juego de wii que he jugado.
89 Comentario moderado
52.5Claro que cada opinión es subjetiva pero tantas personas pensando lo mismo y dando la misma opinión tienen mayor peso que una persona que se niega a ver la realidad (quiza es la edad xD)
Con respecto a la pregunta de la semana, no podría aceptar metal gear como el mejor de todos los tiempos, no porque sea un mal juego (es uno de los mejores) sino porque comparandolo con Ocarina of time se puede ver que el de nintendo tiene mejores rankings (metacritic, gamerankings, etc) que el juego de konami. Además la votación con Ocarina of Time en esa encuesta aún está muy cerrada.
Las evidencias de que Ocarina ha tenido mejores scores que metal gear están a la mano, sin embargo, para ti puede ser tu mejor juego y nadie puede reprochartelo porque nadie esta obligado a gustarle algún juego en especifico, lo que si no se debería hacer es quitarle méritos a un juego cuando se ha demostrado que los merece.
Por último y como dato menos importante: ocarina of time ha vendido mas que metal gear solid, sin embargo esto no tiene relevancia porque juegos mediocres como wii music han vendido mas que joyas como mass effect.
Saludos
-- editado por última vez a las 02:41
Halo también obtuvo cientos de criticas fabulosas, marcó muchos standares del género de FPS, es un hito porque no hay gamer que no lo conozca, tien un grupo de fans asquerosamente inmenso y básicamente redefinió el juego online. Entonces también podría ser considerado el mejor juego de la historia o no? :P
Tu mismo te has respondido mi amigo
Nombraste FF9 y Xenoblade Chronicles, dos autenticos juegazos. Ambos RPG, por lo visto eres muy fan de ese genero. Quiza esa sea la razon por la que no te gusta tanto zelda, zelda es un juego de aventuras con algunos toques de RPG nada mas. Sin embargo espero que no pierdas la oportunidad de probar Skyward Sword. Saludos
120 Comentario moderado
55Si pero Halo en parte me parece sobrevalorado y me parece muy superior Reach a cualquier otra entrega de la saga. Y no creo que Halo redefiniera el online, para eso te aseguro que fue un juego de computadora, cual no lo se pero estoy seguro que sea asi.
Cierto, a mi me pondría triste pensar q el mejor juego de todos los tiempos ya pasó... prefiero pensar q el mejor está por llegar!
OOT aburrido... lo que hay que oir a veces ...
para cada quien hay un juego que marca un antes y un después el hecho es que ocarina marco a varios! y me incluyo! llama fanboy si quieres pero a mis 25 años no he jugado otro juego que me emocione tanto como ocarina hablando de aventura-rpg! y tienes la razón con respecto a las reviews fueron pocas y hoy en día son muchas!! pero por dios como quieres comparar esas cosas!! obviamente si traes un juego de ase años al presente se lo comen vivo!! la industria no era la misma la cantidad de vídeo jugadores no era la misma!! es mas la competencia no era la misma!! así que tratar de menospreciar un juego de hace años por sus reviews! es como querer que le pasado triunfe toda la vida!! todo cambia el hecho aquí es que ocarina fue es y sera un grana juego para muchos pese a quien le pese!!
Ya veremos que tal esta, aunque juegos como bayonetta, GTA4 o rockband 3 con un 10 no los veo para nada, excepto rockband 3, que para mi ya estaba hasta los cojones de juegos musicales, los demás me gustan, pero no como para meterles un 10.
Aunque bueno, sinceramente cuenta la opinion de cada uno, en realidad paso de las notas XD
Gran juego, sin duda alguna. No tiene gráficos hiperrealistas, por que no los necesita. Su encanto es otro. PD: no me deja dar al botón de "me gusta" alguien sabe por que?
ya te querías apuntar un "me gusta" a ti mismo ehh pillín que te he pillao con el carrito del helao
No necesita tener graficos hiperrealista. Mientras su diseño artistico sea espectacular, sus graficos van a ser espectaculares (Por ejemplo, Super Meat Boy, Bastion, etc.)
interesante
A veces parece que las reviews de un juego son más importantes que el juego en si.
brillante
La verdad es que todas las reviews condicionan mucho lo que pensamos de un juego o no.
Si te pasas dos juegos que te han gustado lo mismo, y luego miras Metacritic y uno tiene un 70 y otro un 95 acabará gustándote más el que tiene 95.
En la vida más cotidiana, si te gustan dos chicas y TODOS tus amigos te dicen que está mejor la morena te terminas decantando más por esta.
Vale, siempre hay excepciones pero me da la sensación de que somos un poco así..
El juego es lo que importa. Una reseña del juego es eso, una reseña. Puede estar muy bien escrita, con grandes detalles y poner rojo a Gabriel García Marquez, pero si el propio texto es más importante que el producto que comenta, algo va mal. Una review debe ofrecer una guía de lo que nos vamos a encontrar, no adoctrinar al lector.
Lo de condicionarte el entorno, depende de cada uno, ahí no creo que deba entrar al trapo.
+1, solo por escribir bien :D
-- editado por última vez a las 23:19
a veces pasa así creo que eso ya es algo psicológico, cuando todo mundo te dice que esto es lo mejor de cierta forma te lo hacen creer…. pero bueno hay de todo y como bien escribes en tú comentario hay sus excepciones.
para ponerte un ejemplo muchos ponen en crítica alta al GTA4 pero juegos como RED DEAD REDEMTION me emocionaron mucho más aun que tenga menos promedio es un ejemplo de tantos que uno puede tener.
al fin acabo los gustos personales son los que acaban imponiendo.
Eso le pasa a la gente con poca o nula personalidad.
Segun muchos estudios de Psicología Social nos pasa en mayor o menor medida a todos (ejemplo interesante: experimento de Milgram.
No hay que avergonzarse de eso, ni querer salirse de ese hecho, es pura naturaleza humana. Es pensamiento tipo conductista, nos lo han enseñado a todos en sociología en el colegio seguramente. El hecho de que OoT sea el mejor juego de la historia, también responde a eso. Se ha dicho tantas veces que quien le gusta lo termina idolatrando. A mi la verdad nunca me convenció del todo, sobretodo por la historia que todos ven tan épica... yo la veo muy tontuela :/
-- editado por última vez a las 02:57
Desde cuando EDGE a sido un referente en calificar juegos ...???
Espero que sea un 10 completamente merecido, si es asi menudo subidon! Ya falta poco... menuda semanita la que nos espera, Skyrim y Zelda comprimidos en 7 dias xD
-- editado por última vez a las 22:40
Pues no es por criticar, pero me gustaria ver un Legend of celda como el de la supernes, ese para mi fue el mejor de todos.
La verdad, que estos en 3D no me gustan nada.
Espero que saquen alguno en 2D bien recreado, a lo Diablo3... entonces ya podemos hablar si es bueno o una obra maestra...
no se por que te votan negativo por decir que te gustan mas los zeldas 2d.... ami en lo personal a link to the past es el mejor zelda jamas creado junto con el unico zelda 3d que me a encantado wind waker, y mataria por un zelda 2d con la potencia de ahora seria un alucine.
Al menos edge no es famitsu, cuyos ultimos diez sobre diez estan ultra cuestionados... Aunque claro, uno de los 10/10 era resident evil 4 (capitulo odiado por muchos fans de la saga), pero como otro de ellos es el half life 2 se les perdona, ya que half life 2 es a los videojuegos lo que El Padrino al cine (como la secuela fue mejor que el original).
No termine ninguno de los 2, pero me da que el primero es mejor XD. Me dio un poquito mas de miedo (El 2 no da miedo, pero el 1 tiene partes de suspenso XD)
Skward Sword también ilustró la portada de EDGE a pesar de que en esta edición la revista también habla extensamente de: Uncharted 3, Rage, Batman: Arkham City, Super Mario 3D Land y otros pesos pesados y eso dice mucho ;]
http://www.zeldadungeon.net/wp-content/uploads/2011/10/e234_small.jpg
-- editado por última vez a las 23:01
27 Comentario moderado
-255 Comentario moderado
8interesante
A lo mejor no he leido las reseñas pero si he JUGADO LOS JUEGOS...
PLUS 1000 !!!
65 Comentario moderado
-2Oricalco, deja de intentar aparecer en todos los post! Si tan desesperado estas por tirar abajo los reviews de edge, simplemente no te compres la revista xD
interesante
No amigo , así vamos mal . Ningún usuario del blog me va a decir cuantas veces tengo que dejar mi opinión aquí.
Y te pregunto yo: ¿porque tanto afan en querer demostrar la credibilidad de la revista? ¿Acaso tanto te molesta que esos juegos hayan sacado buena nota?
no se de que mierda hablas,yo puedo leer las reseñas antes de salir el juego despues de jugarlos no me hacen falta leer ninguna reseña por que mi criterio es solo mio, como suyo es el del redactor de la publicacion, con el que puedo o no estar de acuerdo, en cuestion de gustos (nadie sabe mejor que yo lo que me gusta) ... y no pienses ni por un segundo que estoy poniendo en duda la nota del nuevo zelda, que de seguro es un juegazo como la copa de un pino...
LA VERDAD ES QUE NINGÚN JUEGO PUEDE SACAR 10 POR QUE SE SUPONE QUE 10 ES PERFECTO.. (BUENO DEBES DE ADMITIR QUE ESO SE NOS A INCULCADO CUANDO SE EVALÚA DEL 1 AL 10, 10 AL 100) Y NINGÚN JUEGO LO ES TODOS TIENEN FALLOS EN ALGO AUN QUE SEA EN EL TIEMPO DE CARGA... UN JUEGO PUEDE TENER LA MEJOR HISTORIA PERO PUEDE SER PÉSIMO EN EL CARGADO DE DATOS O HASTA EN LOS CHECK-POINTS
The legend of Zelda Forever
No digo que con Zelda se equivoquen, pero un 10 a bayonetta, dos halos y el half life 2?!?!?! vamos anda!! no digo que sean malos, pero si en la lista 10 de edge no aparece ningun Final Fantasy, ni un metal gear solid, ni un uncharted o batman arkham, menuda mierda de liston que tienen... no se por que se han empeñado tanto con bayoneta esta generacion, pero hay cientos de juegos que se merecen mucha mas nota, cientos.
Y aparte queda el rock band 3....
-- editado por última vez a las 23:15
Fijate que en gamesrankings en el top 20 no aparece ningun MGS ni ningún FF. Son juegos con un gran parque de fans, pero que no vuelven "loca" a la crítica en general.
A mi FF no me gusta, así que no opino sobre ello. MGS sí, me los he pasado los 4 principales y el ghost babel y el portable ops, y quizás sea el 3 el que consideraria mejor. No se, el 1 es muy mítico y atemporal, pero tmb tiene un argumento con mucho descaro hacia las pelis de Escape de NY y Rescate en LA xD
Le esta dando incluso mejor nota que las revistas oficiales de Nintendo.
interesante
GTA IV? Hola? Alguien ahi? Es broma no?. El gta iv no es un juego de 10, ni de coña vamos, un juego en el cual no te sirve de nada ganar dinero, no hay 'nada' en la ciudad para hacer que no sean misiones secundarias, ni gimnasio ni na de na, nisikiera puedes comprar negocios ni casas, desastroso es la palabra, eso si, la historia esta bastante currada y los guiones y algunas personalidades directamente son increibles, cuanta imaginacion ( el primo del prota tela tela ), pero aparte de una ciudad enorme, misiones principales y secundarias, hay algo mas? Sencillamente si un GTA merecia un 10, seria el San Andreas o el Vice city ( por el salto que hizo ) pero no el gta iv... todavia mi acuerdo de la patada en los huevos que nos metio rockstar con la optimizacion de PC. PAZ.
McFly no esta aquí !!!
Totalmente de acuerdo, ponerle un 10 al GTA 4 es como decir que fue mejor al Vice City o al mitico San Andreas y esto es inadmisible
la crítica de cualquier producto es subjetiva así de simple no hay secreto en eso. solo sirven como una guía para ver que es lo destacable y que no.
pero bueno cuando hablamos de juegos de la talla de ZELDA no necesitamos putas REVIEW para decidirnos en comprarlos o no o sea ridículo uno ya sabe de antemano que si eres fan de la saga y si te gusta el género del juego obviamente te encantara ya lo único que quedaría en crítica sería tú experiencia personal con las anteriores entregas.
espero con ansias este zelda ^-^
interesante
Si Edge dice 10, yo me lo creo.
Muy cuestionables son algunas de sus bajas notas, pero todas sus buenas notas SIEMPRE están muy bien fundamentadas. No me leeré la revisión simplemente por evitar spoilers (el más mínimo que sea).
Por culpa de las webs en español me he tragado algunos spoilers en portada de cuidado.
Gracias a VidaExtra por no caer en el truco de los títulos reveladores, de verdad =) Ya no posteo tanto pero os leo igual.
Knoll tu mismo te contradices,es decir,dices que las notas malas de algunos analisis son dudosas,pero cuando le dan un diez lo han clavado.¿Crees que esta revista se ha saltado algun juego al que tu le darias un 10?.Un saludo.
GTA IV perfecto?, ¿y no heavy rain , uncharted , dead space , metal gear , arkham asylum , god of war , lbp2 (¿el 1 si y el 2 que lo mejora en todo , no? that's suspicious), demon souls o otros muchos que le dan una soberana paliza?, ya es bastante evidencia para mi como para saber por donde me paso yo las notas de esta gente ""tan severa"".
Que el nuevo zelda sea un juego perfecto o no, no lo se pues no lo he jugado, pero que no te puedes fiar un pijo de la nota que ponen las revistas y demas medios no puede quedar mas claro con lo que he dicho anteriormente.
lo que me jode es que despues hay juegos que para mi se merecen un sobresaliente o notable y le cascan un puto 4 o 5 por no ser un juego de renombre o por algun extraño motivo(aliens vs predator por ejemplo de los pocos shooters no clonicos y divertidos del mercado o dead island por no llamarse resident evil aunque se come con patatas a la birria del 5) , la gente ve las notas y no lo compra juegos excelentes por su culpa.
PD: lo mismo va por bayonetta que es pecado darle un diez a ese y no a god of war o alguno de los devil may cry. En fin el mundo de las notas , lo mejor jugar los juegos y sacar tu propia conclusion , por que la mayoria de las veces la nota que le pongan no tiene nada de real
-- editado por última vez a las 23:21
51 Comentario moderado
-758 Comentario moderado
43Hombre delante del rock band 3 seguro,aunque te joda.
O por poner otro ejemplo,gta4 cuando red dead redemption le da mil vueltas.
74 Comentario moderado
-7Eres multicuenta?porque yo a ti no te he preguntado nada.Con respecto a tu respuesta,exacto uno lo hicieron con originalidad Heavy Rain al otro le pusieron canciones ya consagradas y un periferico ridiculo y ala,un diez de estos mamarrachos.O va a resultar ahora que todo lo que los grandes aficionados de aqui VidaExtra a los videojuegos ahora resulta que no vale,la famosa historia (la de rock band es sobrecogedora),por no hablar de la jugabilidad,somos demasiado vagos para aprender a tocar una guitarra de verdad.
ejemplo mas claro aun siendo ambos sandbox
148 Comentario moderado
13eh!!!
153 Comentario moderado
18154 Comentario moderado
18Es decir que segun tu,como las revistas le dan un 10 la opinion de esta gente es la que vale,VIVA EL CRITERIO DE CADA UNO.Jajaja me comparas un juego bueno, aunque tu no lo creas,con la serie mas chorra de la television en la que en cada capitulo se descubre todo el pastel,jo igualito a la realidad de la policia de eeuu,que por eso han tenido presos y ejecutado a inocentes con su pena de muerte,esto ya,aunque triste,muy cierto.Y que lo compares con una serie española para partirse,pero ya me queda claro donde tienes el gusto.PD:tus palabras"y si,la jugabilidad es tan divertida,no hacer otra cosa mas que solo apretar botones,lo mas divertido que he jugado en la generacion"si esto va por rock band ya me queda claro,con todos mis respetos,que tus gustos son un poco dudosos.
Perdon.Un saludo.
168 Comentario moderado
20169 Comentario moderado
20Eso lo dices tu,tu cualquier capitulo de csi me lo pones delante de los ojos y me dices,tu,que es bueno y me rio en tu cara,te repito la serie de csi es una basura infumable,por no decir que te guste el culebron de las 6,oye que bien conoces los horarios de la basura televisiva.Dime un juego de esta industria donde no haya que apretar botones?.Tus palabras (esta tan mal pretender tocar la guitarra)"te falto de juguete"y para destrestiguiar mas el juego y a sony(porque este es tu fin),ahora vas con el move,¿estamos opinando del juego o del move?.PD:que bien conoce aqui la gente la forma de los dildos(sospechoso)
Yo no digo que sea una super historia,pero mira tu que mejor que la del rock band ,si es porque por lo menos la tiene.
174 Comentario moderado
20Este Zelda tiene una pinta genial, me lo pillare nada más salir. Aqui os dejo un video curioso xD http://www.youtube.com/watch?v=rWu6YeRg2N4&feature=feedlik
47 Comentario moderado
55.549 Comentario moderado
15.5"The ledend" OWNS the haters
y ownea a tu Ortografía tambien campeon.
87 Comentario moderado
40interesante
pues mas que ortografía es un error de dedo.
Y si no vamos a poner exigentes, entonces faltas de ortografía las siguientes : "tambien" y "campeon"
107 Comentario moderado
10.5interesante
De acuerdo con la lista, pero... ¿Halo 3?, como que no encaja.
yo deje de leer en halo 3 ...
73 Comentario moderado
5interesante
pues para gustos.... en lo personal halo 3 es de los mejores juegos que e jugado en mi vida y no soy un crio, amis 28 años me facino y es el juego que mas veses me e pasado, pero si no te gusto pues no problem es tu opinion, mi el juego que nunca e podido jugar ni 1 hora son los metal gear, no lo digo por tu foto solo por que de verdad no me gustan, y te apuesto que ganara en la pregunta de la semana, pero cada quien tiene sus sagas y eso hase grande este mundillo.
Opino lo mismo en casi todos los puntos que comentas. Cada cual tiene sus gustos.
Quizá no consideraría al Halo 3 el mejor juego de la hsitoria si me fijo en la cantidad de gente que lo menosprecia, pero si hablamos de gustos personales, dicho juego fue mi primer título de 360, con el cual entré en la familia de consolas Xbox, con el cual inicié la saga Halo para posteriormente adquirir el primero y el segundo (ya los había jugado en PC pero no es lo mismo), y puedo decir que la epicidad de su música acompañando a sus misiones con giros constantes, cambios de emplazamientos entre planetas y Halos y misiones con variedad (a pie, en cualquiera de los vehiculos humanos y covenant vistos hasta la fecha incluyendo naves y algunos nuevos), y la evolución de clases que tiene en el Flood, hacen que para mi sea quizá el título más completo y divertido de toda la saga.
Por no hablar del multijugador, que supuso el salto más sólido en este mundillo en la saga, con muchos modos y unas listas de jugadores bastante buenas.
El problema de este título es el mismo que el de Wind Waker (en cierta medida por supuesto), ya que ambos están a la sombra de un título anterior que supuso una gran revolución, y las comparaciones son odiosas. En Wind Waker, los fans se lanzaron contra el por tener ese estilo cartoon y la historia más desenfadada, ¿y que pasa ahora? que muchos después de ver el TP que fue puro fan service, le han dado una oportunidad al Wind Waker y si que lo ven como una obra Maestra que fué el grande de Gamecube.
Con Halo 3 igual, dicho título está a la sombra del primer juego, que fué el que creo la fórmula general que se mantiene hasta hoy. El 3, fué un juego épico con detalles muy buenos, profundizando más en la historia (si sabes verla, claro), y con un online refinadisimo. ¿Qué pasa? que la gente pasa de el. ¿que ha pasado con el reach? que han hecho un juego super sólido en todas las fórmulas mencionadas menos en una, la ambientación. Seamos sinceros, transmite muy épicamente la historia del Noble Team, pero en gran parte, debido a su fórmula Callofdutyzada. Que sí, para mi es el Halo más sólido de todos, pero no el más divertido (puesto que sigue teniendo el Halo 3 en cooperativo o individual en legendaria).
¿Zelda? A espera de ver lo bueno que es el Skyward, a día de hoy el Wind Waker tiene el puesto numero uno en diversión y el Ocarina lo tiene de épico en cuanto a historia.
PD: disculpad por el tocho y recuerdo a todo el mundo que es opinion personal, no busco que nadie adore a Halo ni a Zelda.
Esto solo acentúa las ganas de que me entren ganas de jugarlo ;_; prefiero pensar que ya falta menos para que salga xDD
No les alcanzo esta nota para maravillarse?
The Legend of Zelda: Skyward Sword - Iwata Asks footage (10/25/2011)
http://www.youtube.com/watch?v=6iyPnWf9OX8&feature=player_embedded
EL SILENT REALM SE VE DE MARAVILLA!! O3O
y me gusta que todo se vea y se escuche tan vivo x3
Tantas notas tantas notas, escozor en las pelotas noto. Si valoro los juegos por ejemplo del 1 al 10 parto de que para llegar al 10 el juego tiene que tener X características que considero cualidades y carecer de X características que considero fallos o faltas, que quereis que os diga, yo cuando juego a algo juego a algo y para que me convenza el juego espero que me sorprenda (no tanto a nivel de originalidad como de calidad), si me encanta un juego y le calzo un 10 y al de un mes sale otro que me parece exponencialmente mejor ¿que hago?¿le calzo un 20? Es a todas luces absurdo, prefiero leerme un tocho que correr asta el final para leerme la nota, para empezar porque un númerito no me aporta nada, de todas formas solo suelo mirar reviews en casos de duda o alguna vez por curiosidad y por saber la acogida que ha tenido el título a nivel de crítica.
Menos Zelda y mas Chrono Trigger
Como les gusta hacerse chaquetas mentales, este juego aun ni sale. cuando salga entonces si que se pongan a opinar.
Viendo algunos de los diceces que ha dado la revista, veo que tenemos gustos dispares.
Las notas intento verlas como una referencia más, una criba para descartar truños de la lista de posibles compras. Si en general puntuan de un 7-8 para arriba, averiguo más, y si tiene un 9 o más, me la pela si es un 9.8 o logaritmo neperiano de 10, si es de un género que me gusta caerá seguro. ^^
Metacritic cumple para esa criba, menos mal que dieron marcha atras cuando empezaron a puntuar personas (desarrolladores), vaya ida de pinza :P
-- editado por última vez a las 01:07
Espero demasiado de este juego.
no lo jugue pero Rock Band 3 es tan bueno?
a mi me da igual lo que diga esa revista, para mi casi seguro que sera como mínimo un 9,9. Para mí lo verdaderamente importante es mí lista mental de juegos.
Primero tengo que jugarlo y juzgar por mí mismo, y hasta ahora he resistido bastante bien el no ver las decenas de videos que andar rondando. Ahora bien lo de las notas lo hemos discutido muchas veces, son un buen indicador, pero dejarse llevar por las notas para probar o comprar un juego, es de “noobs” xDD.
Una vez que nos llegue será hora de opinar, de leer los análisis (con su lluvia de spoilers) y de debatir (con los usuarios sanos).
Es fácil leer un 9, un 8 o un 7 en un análisis, pero cuando se leen las razones es cuando llegan los face_palms. Recuerdo un análisis a Muramasa en el cual lo que más criticaban era que "no había mucho que hacer aparte de avanzar y pelear", luego me fui a un review de un God of war (elegir alguno) y.... lol, parece y ahora no era malo xD. Con Halo también hay muchas aspectos que se suelen "olvidar" en los análisis, pero que si son criticados en otros Shooters. Ahí hay que poner ojo, no en las notas. Las notas no significan nada, pero bueno, los logros tampoco sirven de nada, y ya vemos lo OZOM que son xDDD
No dudo de la calidad del Zelda (ni mucho menos), pero... Ésta revista, ¿desde cuando existe? Lo digo por lo de las puntuaciones, que veo mucha incongruencia. Aparte, por supuesto, de la falta de muchas maravillas videojueguíles que han sido premiadas con un 10 en muchos otros medios (también bajo nuestro criterio) y en esa ridícula lista no salen mencionados.
Aquí hay gato encerrado :/
105 Comentario moderado
13Pues sí, aparecer aparece. Y segun veo, existe desde 1993. Algo que sigo sin comprender, porque como ya he dicho, hay un buen puñado de maravillas y glorias benditas ahí fuera y esta revista solo ha puntuado con dieces 4 juegos mataos (en el sentido de cantidad). Y por si no fuera poco, la mayoría de juegos son modernitos salvando 2 o 3 excepciones. Por eso digo y vuelvo a decir, que no cuadra en absoluto.
Una de dos, o son muy pesimistas con las puntuaciones, o el dinero a cegado el buen juicio de toda la editorial...
-- editado por última vez a las 21:13
GOTD
Game Of The Decade
Por que este juego no puede ser GOTY?? :/
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect