'Uncharted 3' no supondrá un salto gráfico relevante con respecto a 'Uncharted 2', la PS3 no podría con ello

Síguenos

Drake

En el mundo de los videojuegos estamos acostumbrados a los grandes alardes, a que las compañías saquen músculo hablando de sus productos. Son habituales las frases del tipo ‘Hemos explotado casi al completo el potencial de tal máquina en la realización de nuestro juego’. Los chicos de Naughty Dog sin ir más lejos presumieron de algo así cuando ‘Uncharted 2: El reino de los ladrones’ se acercaba al final de su desarrollo. Y bien que lo creímos cuando por fin cayó en nuestras manos.

Con una generación de consolas excediendo artificialmente su ciclo vital es hora de ser comedidos. Justin Richmond, el director de ‘Uncharted 3: La traición de Drake’, ha querido dejarlo claro en unas declaraciones para el portal Spong.

‘Uncharted 3 no es simplemente una actualización incremental. Hicimos cambios en muchas cosas, pero en relación a los gráficos no va a haber el mismo salto entre Uncharted 1 y 2. La forma en que lo hemos hecho, la cantidad de potencia de la PS3 que usamos… el gran salto que visteis entre el primero y el segundo es algo que en realidad sólo ocurre una vez por generación. Siempre hay formas de mejorar las cosas, como cambiar las optimizaciones, las animaciones, tener más polígonos en pantalla, malla progresiva… Pero no creo que veas ese mismo salto de nuevo, al menos en PlayStation 3’

Los vídeos que hemos visto del juego hasta ahora nos han dejado con la boca abierta, pero si lo pensáis un momento, es más bien por lo que nos cuentan y cómo nos lo cuentan que por una evolución gráfica apabullante. Tal vez sean las declaraciones de Justin Richmond una forma de relajar el hype alrededor del juego, un hype que tantas veces ha perjudicado a tantos otros juegos. Sinceramente, si ‘Uncharted 3: La traición de Drake’ demuestra la solidez gráfica y la maestría narrativa de la segunda parte, ya me siento más que satisfecho.

Vídeo | Youtube
Vía | Eurogamer
En VidaExtra | Naughty Dog, ‘Uncharted 3’ y el límite de la potencia de la PS3. ¿Cuándo se alcanzará?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios