
Hacía mucho tiempo que no me fijaba en la sección de indie games de Xbox Live, pero esta mañana al entrar, para hacer un repaso a todo lo nuevo, como cada miércoles, igual que en Playstation Network, me llamó la atención el logo de un título de dicha sección. Su nombre: ‘Angry Fish’.
No hay que ser un lince para ver el parecido con el archiconocido y exitoso trabajo de Rovio, del cuál copia hasta la carátula y planteamiento. En vez de pájaros rabiosos tendremos peces, y en vez de cerdos (con perdón) tendremos gatos. Y ya está. La ley del mínimo esfuerzo aplicada de nuevo. Aunque al menos es barato (80 MS ~ 1 euro), pero teniendo en cuenta que el propio ‘Angry Birds’ hasta lo podemos jugar desde Google+, ¡pues qué queréis que os diga!
En cualquier caso siempre me ha parecido muy sobrevalorado el ‘Angry Birds’ original. A fin de cuentas Rovio lo único que hizo fue aplicar la fórmula del ‘Crush the Castle’, pero dándole un toque mucho más vistoso. Hoy en día hay toda una fiebre en torno a él, y recientemente hasta lo hemos podido ver en un parque temático. ¿Cuál será su tope?
Por cierto, que aunque el ‘Angry Birds’ original todavía no esté disponible en Xbox Live Arcade para Xbox 360, lleva desde hace muchos meses disponible para Windows Phone 7. Os dejamos con otras dos imágenes de ‘Angry Fish’, aunque creo que el plagio es ya más que evidente…


En el bazar de Xbox Live | Angry Fish
En Vidaextra | Llegan los juegos a Google+. Lista con los primeros en llegar, China abre una atracción sobre Angry Birds en un parque temático, pero sin pagar derechos a Rovio. Vídeo






Comentarios
Comparto la opinion de que Angry Birds está sobrevalorado. Lo que ha disparado su popularidad, sobre todo ha sido una grandisima campaña de marketing. Y la competencia que no es totna pues se sube al carro de la fórmula ganadora. Pero esto pasa desde siempre, en cuanto algo funciona bien, no tardamos en ver copias y copias de lo mismo con ligeros cambios.
En principio no me gustan estos "plagios" tan descarados que se salvan por lagunas legales, claro que, por otro lado, siempre es mejor eso que no ir directamente a piratear el juego y regalarlo sin permiso de los autores a todo el mundo.
Al menos han tenido que invertir 10 min de su vida en pensar el nuevo título...
¿Plagio? Pero si lo único que han hecho aparentemente es descargar el Angry Birds y cambiar los diseños...
Entonces que es un plagio para vos?
offtopic: hablando de plagios encontre esto para añadir a la lista http://www.3djuegos.com/juegos/imagenes/1792513/hunter-blade/
Lo decía en tono sarcástico, diciendo que los plagios normalmente se lo curraban un poquiiiito más.
Son remixes de los antiguos Marios todos estos juegos plataformas de hoy en día para móviles. Casi todo es remix hoy en día. Hablaría de un tipo de música sudamericana de discoteca en la cual todas las canciones tienen la misma base solo que un poco modificada, cosa que se nota si lo escuchas detenidamente, pero como es off topic prefiero no adentrarme.
¿Acabas de clasificar el Angry Birds como juego de plataformas? ...
Lo mejor es el logo XDDD
http://download.xbox.com/content/xna/assets/58550972_World/xboxboxart.jpg
Es que no hacia falta ni el dibujo del fondo para ver el parecido!
lol
mmmmm...Creo que vi ese logo por algún lado
brillante
angry birds se copio primero de crush the castle y yo no he visto a nadie quejarse,¿ que pasa?,¿ que los de rovio pueden plagiar y si lo hace otro esta mal?.
dicho esto me parece bien que otro tambien gane dinero con algo que ya de por si es un plagio de otro juego. Es mas si me apeteciara hacer un juego de este tipo para android nadie podria reprocharme nada y si lo hace me la pela, angry dogs , angry zombies, angry snakes...
-- editado por última vez a las 16:34
interesante
Ten en cuenta que los de Rovio hicieron el juego famoso, crearon un icono comercial, por así decirlo, y eso, hoy día, siendo la industria de los videojuegos un negocio como otro cualquiera, es más de la mitad del trabajo.
Dicho de otro modo: es meritorio que lograran que todo el mundo conociera y jugara a su juego. Al menos tienen eso, pero estos ya ni eso: tiran de la idea y de la fama de otro juego.
Lo mismo pasó, creo yo, con el Fallout. Era una saga abandonada, olvidada y que tampoco había sido nunca demasiado famosa. Llegó Bethesda, compró los derechos y aunque la idea de base ya estaba hecha, logró revivir la saga y convertirla en algo importante. Vale, ellos no tuvieron la idea de base, pero algo de trabajo, algo de mérito si que tienen, porque si tan fácil fuera hacer un juego que se vende solo, todo el mundo los haría...
Pues tienes razón pero también de esa manera podríamos justificar lo que hace Gameloft, y al menos esa política del cero arriesgue, me parece bastante lamentable, al fin de cuentas sacar un juego 100% original es casi imposible.
angry zombies! OMG Yeaaaah Everybody had a zombie killer inside!
Plagiar a un plagiador, mil años de perdón.
En realidad Rovio mejoro en parte al Crush the Castle, cosa que puede tener su merito, aunque no todo.
Ese plagio de Angry Fish es igualito al de Achilles Defense (que le hizo al Clash of the Olympians) en su tiempo.
Si haces un Angry Zombies tienes un comprador seguro :D
Pues yo no lo veo así. Una cosa es copiar la mecánica y otra la estética. Si este juego copiara la mecánica pero con otra estética mira, pero esque hasta la trayectoria que siguen los peces se representa exactamente igual que la de los pájaros...esto es un plagio en toda regla, Angry Birds, aunque copie mecánica, no lo es.
Me encanta AngryBirds, y sí, opino igual, está sobrevalorado, vamos que esto parece la fiebre del FinalFantasy, vaya tela.
En los jueguecillos estos para móviles pasa mucho, se inventa una fórmula y salen clones por todas partes. Pero vamos, que en su momento se copiaban (y se copian) los Mario, etc.
-- editado por última vez a las 16:52
Que fue primero Crush the Castle o Pain?, tienen una similitud increible no?
El primero fue Artillery de 1976, entendido como un juego de cálculo de trayectorias donde podías destruir cosas
El famoso quizá es Tank Wars
Y el más carismático sin duda el mítico Gorilla.bas
El destruir edificios y con ello eliminar objetivos que se encuentren dentro (concretando mucho el género) tiene bastantes juegos, no se cuál sería el primero pero lo que está claro es que Castle Clout salió antes que Crush the Castle o Angry Birds, pero no es menos cierto que Crush the Castle le da cien patadas a los otros dos
Me siguen molando más los cerdotes, hacen gracia xDDD http://cdn.webadictos.net/media/2011/03/angry-birds-facebook.jpg
He estado siguiendo este blog desde hace mucho, y la verdad he comentado muy poco en las entradas que colocan. Hoy me animo solo porque sí.
Angry Birds siempre se me hizo un juego muy original por muchas cosas, entre ellas el hacer el juego disfrutamos para cualquier persona, literalmente. Y tal vez sea una "copia" descarada de otra idea, pero no hay que ser tontos y saber cuando es un plagio y cuando solo se basan en una idea para crear la propia (y de estos casos hay muchos; todavía se de gente que dice que Okami es un plagio de Zelda). Es por eso que este Angry Fish se me hace un insulto total a todos, jugadores y desarrollares.
Y sobre eso de que AB esté sobrevalorado por la "enorme campaña de marketing" solo puedo decir una cosa: mi madre me pidió que le dijera que juegos podía descargar para su Android. Le dije de un tal "Angry Birds", me preguntó de que era y yo solo le dije 'juégalo'. Ahora no la saco de su smarthphone.
Vamos que es un social game..
Que no, que es un plagio. Otra cosa es que esteis cegaditos por los pajaritos y no os comporteis cuan burros pero si, es una copia y punto.
No es un plagio, es un tributo :trollface:
Osea que no podemos sacar un juego de plataformas por que ya existe Mario, además creo que el código fuente del Angry Birds no es libre así que se deben de haber trabajado el juego desde 0 (esto en la teoría pues eso de disparar con algo a un conjunto de piezas para derribarlas no es nuevo ni lo inventaron los de Rovio). Luego teniendo en cuenta que es un juego INDIE (hecho por un aficionado) no sé hasta que punto se pueden meter legalmente con el... y luego los diseños son originales, así que el que ha escrito la noticia es para ir al médico y que se lo mire. Ya ni hablo de los demás que postean sin leer más allá del título.
Osea que como ya está el FIFA no podemos hacer juegos de fútbol... o si ya está el GT o el Forza no podemos hacer juegos de coches. Anda y que os den.
brillante
Mira hijo, no me voy a molestar en decirte porqué el juego en sí es un plagio, que eso ya se ha dicho en otros comentarios. Te enseñaré algo facilito, los iconos:
Icono Angry Birds: http://www.gamesfunny.org/content/icons/angry-birds-icon-1.jpg
Icono Angry Fish: http://download.xbox.com/content/xna/assets/58550972_World/xboxboxart.jpg
El que debería ir al médico eres tú, que se nota que el Angry Fish lo han creado plagiando A DREDE al Angry Birds, al igual que que hay copias chinas de los teléfonos más famosos. ¿Acaso si te encuentras a alguien diciendo que el HiPhone es una copia del iPhone, tú le soltarías un royo semejante al que has soltado en tu comentario?
totalmente de acuerdo contigo ;) (comentario 20)
-- editado por última vez a las 22:24
Sí, sobrevalorado pero ah que buenos ratos he pasado con el Angry Birds, nada como ir escuchando música y matando cerdos verdes en esos viajes largos por el metro.
También está disponible para las aplicaciones del Google Chrome para jugar gratis, (al angry birds me refiero).
permitanme expresarme en mi idioma porque nosotros los gallegos tenemos una expresion que lo define a la perfeccion
mesma merda pero con distinto cheiro
El propio angry birds es un plagio, yo he jugado a juegos en flash, que en vez de un tirachinas y un pajaro, era una catapulta con una piedra, y era el mismo sistema, y nadie se rasgo las vestiduroas, incluso en el xbox live, existe uno que se llama onslaugh o algo asi, que es como el que juega yo en flash......
Al menos se ve que es igual de bueno no como el plagio de Uncharted (Unearthed) que hasta un ciego puede ver lo malo que es.
El consuelo es que la mayoria juegos de Iphone son imitaciones de otros, proque no iba a ser al revés?
Los juegos de cálculo de trayectoria se remontan al principio de los tiempos con lo que supongo que es inevitable que la fórmula se repita infinidad de veces
El problema de Rovio es pensar que tiene entre manos algo así como un juego de culto y no una copia 1:1 de cientos de juegos
Entre Rovio y Zynga no se a quién odiar más, la verdad es que hacen méritos
rovio,zynga y gameloft se creen los dioses por hacer juegos para cuando vas al bater
Gameloft puede creerse más bien lo que quiera porque hizo y hace los mejores juegos para java, ios y linux-based jamás creados
Se puede discutir que son copias, de hecho la mayoría lo son, pero también tienen licencias compradas (POP sin ir más lejos), juegos propios y grandes remakes arcade. Un poco de todo. Y las copias son juegos realmente buenos
A mi personalmente no me importa que NOVA sea un Halo, que Starfront sea un Starcraft o que Gangstar sea un GTA, mientras que sean los juegazos que son
Pero mientras que Gameloft reformula la idea original lo que ha hecho Rovio es un copy/paste a ganar dinero, que no me parecería mal si no fuera porque encima se creen los reyes del mambo, dan bastante pena
water
¡Uala si tiene fases nocturnas y todo! Y usan un cañon uala!! ¡¡Claramente es una versión mejorada!! HAW HAW
una cosa es que el angry birds "beba" de otros títulos y haya tomado algunos conceptos, y otra cosa es una copia descarada hasta del concepto del juego en si... HAY UNA GRAAAAAAAAN diferencia...
No estoy tan segura de que este juego esté movido por la búsqueda de fama, o de dinero. Más bien pienso que es el intento del algún estudio chiquitito por hacerse un nombre en la industria, por aprender y por empezar desde abajo. Es sólo una suposición, claro, pero creo que es eso. No olvideis que este título forma parte de la sección indie y cualquiera que posea una cuenta en el Market Place y pase la validación de Microsoft puede colgar sus desarrollos. Si fuera Xbox Live Arcade otro gallo nos cantaría. Yo, por mi parte no pienso ponerlo a parir.
No si los de Angry Birds se rompieron la cabeza haciendo el juego no te jode
La copia de la copia copiada.
a mi me parece que todos se copiaron del worms y solo quitaron el desplazamiento de los gusanos por tirar desde la misma posicion
jajajaj peces o pajaros que mas da!! la idea es divertirse y estar con el reto pasando el tiempo, para eso es no?? porque si van a empzar a llamarlo copia de "angry birds", pues ahi ya nos fregamos y no terminariamos porque al final veriamos que TODOS LOS JUEGOS son copias, por ejemplo del pong o el tres en raya o el tubo de rayos catodicos ¬¬ siendo ellos los primeros en usar programacion y colisiones, no hay que ser tan intensos en esto, la idea es jugarlos, muchos hemos porbado titulos sin pensar en la historia de sus "antepasados" como para ponernos exigentes a estas alturas.
-- editado por última vez a las 08:57
Bueno, es un juego con una mecánica de otro que triunfó gracias (entre otras cosas) a una mecánica ya establecida. Si fuese una copia de una idea 100% original entonces si veo bien que nos echaráramos al cuello pero no se...
Quizás resulte una alternativa interesante para aquellos usuarios de plataformas que no tienen aún Angry Birds, o para los que ya se cansaron de los pajaritos, oye o simplemente "porque sí", ¡¡que por 1 euro tienes unos buenos ratos de diversión!!
parece que esta moda del baratillo ha arraigado con fuerza en los móviles, ya gameloft se pasaba tres pueblos, éstos han dado un pasito más
y como el que va al baratillo y se lleva un chandal adidos, sabe que es falso, pero es un chandal, y encima le sirve para aparentar a los que no tienen mucha idea de marcas deportivas
en los videojuegos de móviles pasa lo mismo, muchos casuals si juegan a esto y les divierte, que más da que sea original o no, las compañias lo saben y por eso sacan estos productos de todo a 100
para mi esto es una auténtica aberración, que se pasa por la torera todas las leyes antiplagio, no entiendo como en el mundo de la canción está tan vigilado y que en los videojuegos se permitan tales afrentas
en fin, para el que lo quiera, yo me quedo con el original, o sea, el worms ¿o era el gorilla de msdos?
-- editado por última vez a las 10:21
A mi me dio fuerte las dos primeras semanas con Angry Birds, después es un juego para no aburrirse cagando, si vas en el tren o autobús, en horas libres entre clases... útil.
-- editado por última vez a las 12:31
http://www.youtube.com/watch?v=oPAMItBycJM Madre mia, si hasta los menús tienen el mismo aspecto xD
¿A nadie se le ha ocurrido pensar que podría ser un homenaje al juego? Y no una simple copia..
Aunque si, se puede hacer lo mismo pero con un toque más original sin copiarlo literalmente.
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect