Molyneux explica, a su manera, la polémica de las donaciones para su 'Curiosity'

Sigue a Vidaextra

Curiosity

¿Qué sería de la industria del videojuego sin personas como Peter Molyneux? Ya sabéis en lo que anda ahora mismo enfrascado el genial diseñador de videojuegos. Su último lanzamiento, ‘Curiosity: What’s in the Cube’, no está siendo nada fácil y al montón de problemas y bugs se suma el desconcierto de la comunidad ante la pedida de donaciones económicas para salvar el proyecto.

Nos contaba Alex hace un par de días cómo estaba la situación. ‘Curiosity’ se lanza y al ser gratuito y tras una promoción a la altura de lo que se espera del Rey del Hype la gente se lanza a probarlo. El juego presenta un cubo formado a su vez por millones de cubos pequeñitos que el usuario deberá destruir. Así, capa a capa, se irá desvelando lo que contiene el último cubo de todos.

¿Qué ocurrió? Pues que la avalancha de usuarios colapsó el sistema de servidores y provocó el caos. Además una serie de errores del juego hacían que perdiésemos las monedas acumuladas y los avances en el juego. Un despropósito, vamos. Molyneux ante la situación y argumentando que su estudio no tiene las posibilidades económicas necesarias para afrontar el asunto y abrir nuevos servidores que garanticen la conexión pidió donaciones.

Un botón de “Donate” vía Paypal en la página principal de la web de la compañía y que ha hecho llover críticas y más críticas sobre Molyneux. Según muchos Molyneux tiene el dinero suficiente como para afrontar el gasto. Y si no lo tiene seguro que puede echar una mano el socio inversor del estudio. Ahora Molyneux intenta controlar la situación:

“Ocurrió de un modo muy sencillo. En twitter dije que íbamos a dar de alta un par de servidores más a ver si solucionábamos el problema y muchos dijeron que les encantaría donar si pudieran. Así que en el estudio dijimos: Oye, podemos poner un botón de “Donar” en la web. Y eso es todo, eso es todo. No lo hemos publicitado ni nada.”
“Y la reacción ha sido desproporcionada. Una reacción que entiendo sólo en parte. No tenemos un banner enorme pidiendo dinero y no estoy usando ‘Curiosity’ para pedirlo tampoco. Pusimos un simple “Gracias” a los que donaban dinero (uno de ellos fue mi mujer) y luego caí en la cuenta de que quizá empezábamos a sonar como un poco desesperados. Así que lo dejamos en la web y paramos de promocionar el asunto o hablar de él.”
“El dinero se está usando para encender un servidor más y 900 euros son más que suficientes. Pero ese no era el plan, no era parte del plan pedir dinero a la gente. Simplemente fue una reacción a lo que muchos decían por Twitter. Así de simple.”

Quizá ahora sabiendo los motivos y entrando al detalle la noticia no choca tanto como cuando la leímos ayer y muchos nos preguntamos: ¿Molyneux y su estudio no pueden activar un par de servidores más y tienen que pedir donaciones? Dicho lo cual hoy parece que ‘Curiosity: What’s in the Cube’ se ha estabilizado. Al menos yo no he tenido problemas de conexión.

Vía | CVG

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

23 comentarios